Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

2.2 jtd/hdi...Le falta chicha....

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Dom 21 Nov 2021, 10:29

nostromo68



Buenos días a todos!
He planteado este problema en este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero temo que se diluya entre el resto de mensajes del post. Resumiendo llevo 6 meses padeciendo el mensajito de "sistema antipolución defectuoso" y después de sustituir el sensor de presión del colector de admisión, el de presion diferencial de escape y finalmente el FAP (aunque este fué innecesario, por probar) resultó que mi mecánico había conectado al revés los tubitos del sensor de presión diferencial, en la casa lo vieron y lo repararon además de forzar una regeneración del FAP (Que con 150.000 kms sigue con eolyss en el depósito sin haber rellenado nunca). Problema resuelto...hasta que pasados unos días volvió a aparecer, en este caso por un sensor de presión del turbo, que sustituyeron en la casa, desde entonces (mes y medio) circulo sin problemas, aunque cada vez que oigo un pitidito por alerta de hielo, puerta abierta o lo que sea, me da un sobresalto...Very Happy Very Happy
La cuestión es que noto que al coche le falta fuerza en carretera, en marchas cortas no se nota apenas, pero en 6ª no recupera como lo hacía antes, le falta "chicha", además el consumo en carretera creo que me ha subido sobre un litro.
El coche no marca ningún aviso de nada, funcionar funciona como un reloj ¿puede haber influído en alguna pieza o sistema el haber circulado tanto tiempo con el aviso de fallo? ¿EGR, SWIRL, Catalizador?
Gracias por vuestra atención, un saludo.

A Envego le gusta esta publicaciòn

22.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Dom 21 Nov 2021, 10:31

nostromo68



¿Podría ser interesante realizar una limpieza del circuito con estas máquinas que quitan la carbonilla enchufandolas al coche?
¿Y un litrico de gasolina en el depósito, como lo véis?

32.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Dom 21 Nov 2021, 10:52

Rusito78

Rusito78

Así ando yo igual con el dichoso mensaje , me han cambiado la válvula de presión del turbo y una limpieza con hidrógeno del motor y a la semana otra vez el mensaje, mañana otra vez al taller , me tiene desesperado.

42.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Dom 21 Nov 2021, 15:22

LAH



nostromo68 escribió:¿Podría ser interesante realizar una limpieza del circuito con estas máquinas que quitan la carbonilla enchufandolas al coche?
¿Y un litrico de gasolina en el depósito, como lo véis?

Antes que meter gasolina me lo pensaría, recuerda que al FAP no le gustan los experimentos.

A Envego le gusta esta publicaciòn

52.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Jue 25 Nov 2021, 15:51

nostromo68



Se que se hacía mucho hace años aunque nunca he probado, no se si a los motores mas modernos le sentará bien, pero bueno, un litro de gasolina en 30 de gasoil no creo que lo vaya a fundir, quizás hasta le venga bien, si sube la temperatura de la combustión igual hasta limpia un poco, la verdad mi mayor miedo era por juntas y retenes de la bomba. Investigaré un poco....

62.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Jue 25 Nov 2021, 18:10

nonin

nonin

yo a mi stilo le echaba de vez en cuando 5 litros de gasolina e iba como un cohete

72.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Jue 25 Nov 2021, 18:41

Rusito78

Rusito78

Yo siempre lo he escuchado pero nunca me he decidido a hacerlo.

82.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Sáb 27 Nov 2021, 20:42

nonin

nonin

comprueba la válvula wastegate o blow off, comprueba también los tubos de vacío.

92.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Sáb 27 Nov 2021, 21:09

Rusito78

Rusito78

El lunes me miran los tubos por si hay alguno mal , esa válvula en la swirl ? O es otra.

102.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Lun 29 Nov 2021, 18:17

nonin

nonin

La válvula wastegate, o también conocida como válvula de descarga, es el elemento encargado de controlar la cantidad de gases que salen del caracol de escape del turbocompresor en dirección al sistema de escape.

112.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Lun 29 Nov 2021, 18:52

Rusito78

Rusito78

Bueno pues después de mirar todo indica que es el turbo que se engancha por suciedad y hay veces que sopla de más y salta el fallo . Vamos a probar limpiarlo con dos botes que me han hechado y si no funciona tocará quitarlo a ver que nos encontramos.

122.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Jue 02 Dic 2021, 18:20

Rusito78

Rusito78

Pues la cosa no es que mejore , más bien va a peor , ahora se pone en protección continuamente, antes paraba el coche y al arrancar después de unos segundos andaba bien, ahora sale bien pero enseguida entra otra vez , ya no me da cuartelillo.

132.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Vie 03 Dic 2021, 08:31

nostromo68



Mira el hilo que dió pié a este actual, igual ahí ves por donde pueden ir los tiros, pero ten en cuenta que puede ser cualquier sensor.... y hay unos cuantos.... en mi caso a la tercera parce que funcionó, por suerte los sensores no son excesivamente caros.
El problema de las primas es que el fallo es genérico, no especifica que componente es el que falla, solo que hay un fallo en el circuíto y en ocasiones apunta en un sentido y es otro, en mi caso la mejor solución fué llevarlo a la Citroen, si lo hubiese hecho de mano me habría ahorrado tiempo y disgustos.



Última edición por nostromo68 el Vie 03 Dic 2021, 08:34, editado 1 vez (Razón : ampliación)

142.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Vie 03 Dic 2021, 08:41

nostromo68



Por cierti, al final le eché 1 litro de gasolina en medio depósito de gasoil, mezcla al 2,5% mas o menos y la verdad es que no le noté absolutamente nada, pero nada de nada, ni para bien ni para mal.
Me comentaba un compañero de curro que su mujer en un viaje de Madrid a Asturias, repostó gasolina en una Fiat Escudo (HDI) y se dió cuenta cuando le empezó a dar tirones, había llenado hasta la boca del depósito. Mi compi le dijo que tirase hasta la próxima gasolinera y volviese a llenar de gasoil, la pobre fué unos cuantos kilómetros dando brincos y llenó lo poco que le entraba, tiró hasta la siguiente y volvió a llenar y fué así, parando de gasolinera en gasolinera, hasta que llegó a casa....Dice mi compi que la furgo nunca había andado tan bién, la dejó fina fina y le metió encima de los que tenía otros 60.000 kms antes de cambiarla sin que le diera ningún problema.
Claro que seguramente no tenía FAP....

152.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Vie 03 Dic 2021, 09:09

Rusito78

Rusito78

Me cambiaron la válvula del turbo, supongo que el sensor de presión del turbo es otra cosa ? Esta que me cambiaron es una de las que se ven nada más abrir el capot, en la parte superior .

162.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Vie 03 Dic 2021, 09:15

nietora

nietora

Rusito78 escribió:Me cambiaron la válvula del turbo,  supongo que el sensor de presión del turbo es otra cosa ? Esta que me cambiaron es una de las que se ven nada más abrir el capot,  en la parte superior .

Te han cambiado la electroválvula de turbo
¿Y se ha solucionado?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

172.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Empty Re: 2.2 jtd/hdi...Le falta chicha.... Vie 03 Dic 2021, 10:34

Rusito78

Rusito78

No , con eso sigue igual .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.