Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Junta de manguito de turbo a intercooler

Junta de manguito de turbo a intercooler

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Abarthissimo

Abarthissimo
A ver si me podeis ayudar.
Realizando el mantenimiento del coche he podido observar cuando quito la tapa de proteccion inferior del motor que me resuda mucho aceite de la unión entre el tubo rigido de acero que viene de los turbos y el manguito flexible que va hasta el intercooler, manchandome toda la parte baja del motor (carter, caja de cambios, dicho tubo de acero y demas), como podeis observar en la foto.
El caso es que dicha unión entre tubos lo solventan con una pieza de acero y un clip que lo fija al tubo rigido, y con una abrazadera tipica sinfin al manguito de goma. La estanqueidad de la union con el tubo rigido lo solucionan con una junta de goma naranja con labio, que no estando mala a simple vista y al tacto, puede ser que no haga ya la fuerza necesaria para que ajuste y no fuge dicho aceite ni presion de aire del turbo.
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Abarthissimo

Abarthissimo
Fui a preguntar en la Citroen por dicha junta y no hay despiece de dichos manguitos... el manguito de goma completo sale por 160euros y el de metal sale por 500 pavetes, y encima para no saber en cual de los dos viene dicha pieza...
En tiendas de recambio alternativas no aparece dicha junta y en internet tampoco he encontrado mucho, solo un video en youtube de un frances que la saca para sustituirla pero no se ve que reponga con recambio nuevo
A ver si sabeis donde podría encontrar algo parecido, la opcion desguace para una junta la descarto, pues a saber como estarán esas piezas en cuanto a su estado. Lo que no se si en otras motorizaciones la hay por si usan soluciones similares en vuestras primas.
Mide 56mm de diametro exterior, 48mm de diametro interior y 5mm de altura.
Os pongo foto de detalle de la junta:
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Felipe


¿Buscaste el manguito en eBay? Con número de pieza, aparecen muchos en Italia.

Abarthissimo

Abarthissimo
Felipe escribió:¿Buscaste el manguito en eBay? Con número de pieza, aparecen muchos en Italia.
Si, busqué en ebay y solo encontré uno usado de desguace en lituania. Claro que no tengo el numero de la pieza y eso facilitaría la busqueda. Con que numero de pieza lo has buscado???

Felipe


Abarthissimo escribió:
Felipe escribió:¿Buscaste el manguito en eBay? Con número de pieza, aparecen muchos en Italia.
Si, busqué en ebay y solo encontré uno usado de desguace en lituania. Claro que no tengo el numero de la pieza y eso facilitaría la busqueda. Con que numero de pieza lo has buscado???
Me refería al manguito, no al anillo. Disculpa la confusión.

Abarthissimo

Abarthissimo
Felipe escribió:Me refería al manguito, no al anillo. Disculpa la confusión.

Nada que disculpar, ero si tienes la referencia del manguito tal vez me pueda ayudar a buscar la pieza o tal vez viene incluida en ella. Cuando pregunté por ella en la Citroen no me di cue ta de anotarme las referencias de dichos manguitos...

Felipe


Creo que buscas el tubo número 8
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Abarthissimo

Abarthissimo
Os paso el enlace del video de youtube, es el mismo motor que la mía pero sobre un Citroen C6. Ese misno canal tiene mas videos sobre electrovalvulas de turbo, turbos y mantenimiento de dicho motor.

Abarthissimo

Abarthissimo
Felipe escribió:Creo que buscas el tubo número 8
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Ese no es nuestro motor, Felipe...
Ese debe ser el 2.2 hdi anterior al nuestro, de 128 o 130cv

Felipe


Ese gráfico, lo saqué de la web de e-per, con el número de bastidor de mi coche:

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Abarthissimo

Abarthissimo
Ya lo encontré, aunque sea de un 407, referencia 0382.HG y a 144 lereles...

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En las fotos del manguito nuevo se ve bien la junta dichosa y tiene el labio mucho mas cerrado que en el mio, por lo que seguro que el mío ya se ha dado de si y la goma ya no aprieta lo suficiente y por eso pierde estanqueidad...

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Abarthissimo

Abarthissimo
Felipe escribió:Ese gráfico, lo saqué de la web de e-per, con el número de bastidor de mi coche:

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En los eper online del grupo Fiat que hay por internet no aparecen las versiones posteriores al restyling del 2007 en adelante, pues son versiones 2005. Nuestro motor es el de la foto que he puesto antes

Felipe


Abarth, mira el precio en Autodoc, casi a mitad de precio.
También en Amazon, está más barato.

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Abarthissimo

Abarthissimo
Felipe escribió:Abarth, mira el precio en Autodoc, casi a mitad de precio.
También en Amazon, está más barato.
Voy a buscarlo.
Gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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