Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » herramienta util a todos lo que teneis FAP

herramienta util a todos lo que teneis FAP

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1default herramienta util a todos lo que teneis FAP el Sáb 05 Sep 2020, 09:27

Jesuti


Todavia no soy poseedor de ninguna Prima (creo que la llamais asi no se porque)
El caso, es que pese a los años del modelo que estoy mirando 2005 me he quedado sorprendido que montan FAP, al parecer los inefables fap se empezaron a instalar en esto modelos.
Como soy propietario de un 1.6 hdi ya he sufrido en mi carnes las medidas anticontaminacion y ando algo fajado en estos asuntos.

Os quiero pasar un enlace de una maquinita especifica para fap del grupo psa. Te permite poner a cero los contadores del liquido fap y llegado el momento permite hacer una regeneracion forzada, creo que el maximo permitido era 3. Aunque mi mecanico de confiaza dice que eso no es bueno que no vea la paliza que le mete al coche.


Aqui esta en amazon, pero por ebay esta mas economica o bien por otro lado.

Nota importante antes de comprarla teneis que comprobar que vuestra centralita es compatible. Yo en concreto no la utilizado en ninguna Prima asi que no me hago responsable pero en la especificaciones vienen las centralitas no es muy complicado de cotejarlo antes de comprar.

Espero que este aporte sea de ayuda, aunque si uno es apañado quizas sea mas interesante desmontar y limpiar con la kacher y para poner el contador a cero del eloys pagar puntualmente al taller

Bueno sigo en la busquea de una PRIMA  estoy valorando todos los pros y contras

PD.: no me permite poner enlace podeis buscarlo poniendo LASER 5370

AMSilles


Interesante, hay que mirar.
Lo de Primas, es porque las Lancia Phedra, Fíat Ulisse, Citröen C8 y Peugeot 807 son realmente primas, las fabricó todas Peugeot en el norte de Francia, en Valencies

AMSilles


Puedes buscar por Google, proyecto EuroVan

lybra333

lybra333
Admin
Busca las 2.0 de 110 y 120 van sin FAP aunque estaran de aquella manera, muchos años,dueños etc...
Otra es anularlo si no tiene pegata de la DGT B pasan de ti en la ITV, solo te miran opacidad y listo, tengo el 156 2.4 jtd reprogramado, sin EGR y miran opacidad y a correr es de 2005


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Fabio


Jesuti, yo tuve un zafira con FAP que tuve que vender porque se pasaba más tiempo en el taller que en el garaje por las dichosas regeneraciones cortadas.

Como te comentan si quieres evitar el FAP en los eurovan tienes cos opciones; la de 2.0 16V de 110 CV (motor RHW) y la 2.0 16V de 120 (motor RHK).

El de 110 CV también lo hay en versiones con FAP de 107 y 109 CV (códigos RHT/RHP), es un motor antiguo para bien y para mal, con turbo fijo, válvula de descarga y egr neumáticas, dirección hidraúlica, cinco velocidades... que puede dar problemas serios en caso de tener que sacar los inyectores (que son los mismos que en el motor de 8 válvulas del xsara y 406) pero que a cambio es suave, gasta poco y no da problemas de alternador ni de electrónica.

El de 120 es ya un HDI de segunda generación hecho en colaboración con Ford. Es un motor moderno, con egr electrónica con enfriador, dirección electrohidraúlica, seis velocidades y creo que también con turbo fijo. Por lo que he podido ver dan algún problema eléctrico de alternadores y dirección. Es el motor que llevaban las furgos Expert, Scudo, Jumpy, etc

Si te interesa la pegatina ambiental los últimos 110 son B (se fabricaron hasta el 5/2006), ya además con electrónica por CAN bus (esferas naranjas). Los de 120 todos son B y en principio son mejor opción.

Está claro que el FAP de PSA no es ni de lejos tan porculero como el de VW o el de Fiat/Opel, pero si vas a hacer trayectos cortos, es un problema que te quitas.,

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