Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Climatizador no enfría por un lado

Climatizador no enfría por un lado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Climatizador no enfría por un lado Jue 20 Ago 2020, 19:05

Fabio

Fabio
Hola.
No sé si será un fallo común en las primas, pero por lo que he leído puede ser debido a dos causas distintas y me gustaría descartar para empezar.

El caso es que el otro día me di cuenta que el lado derecho del climatizador suelta a veces aire de la calle sin enfriar.

Por lo que he leído creo que en estos coches a veces es simplemente por tener poco gas que el lado del acompañante enfríe menos.

Por otra parte he visto que en los PSA es un fallo endémico común del "motor reductor" en los c5 y 307 (pero no he visto nada del 807/C8) debido a una varilla que abre una trampilla y que se pasa de rosca .

Os ha pasado?

Gracias

nietora

nietora
Como tu dices hay dos fallos que son recurrentes. Yo probaria con el de falta de gas que es mas facil. El otro es bastante mas complicado..


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio
Ya vuelto de las vacaciones me pondré a ello.
En el viaje de vuelta estuvo entrando aire de la calle por el lado derecho hasta que hicimos una parada, después al volver a arrancar se solucionó y el lado del acompañante echaba un frío que pelaba y eso que la temperatura era más alta que al salir..

Viendo un foro francés del C8 me temo que puede ser por la trapilla. Este es el esquema de la ventización
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Por cierto en ese enlace está el despiece completo del 807 en francés)

4default Re: Climatizador no enfría por un lado Sáb 31 Oct 2020, 21:45

Fabio

Fabio
Llegado el invierno he visto que la calefacción sí sale por ambos lados con la misma temperatura, lo que me hace pensar que no debe ser la trampilla, porque si no el lado del acompañante saldría también mezclado con aire exterior.

He desmontado la parte de arriba de la consola y veo que no lleva la sonda de temperatura interior que va debajo de consola, está el hueco vacío, tampoco veo cables cortados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sabéis si esto es normal?, todos llevan la sonda?.

La sonda debería estar muy a la vista y verse al cambiar por ejemplo la bombilla de la pantalla del clima. Se me ocurre que esté fuera de su emplazamiento colada por el interior del salpicadero. ¿La habéis reemplazado alguna vez?



Última edición por Fabio el Lun 08 Mar 2021, 09:39, editado 1 vez

nonin

nonin
Yo tuve un stilo y el problema era de las trampillas, lo tienes configurado para el invierno.
Desconecta la batería un rato lo mismo al conectarla van a su sitio.
En mi caso el stilo tenía una pieza rota.

Fabio

Fabio
Llegado el primer día de algo de calor veo que no salta el compresor del aire. Otro frente abierto.

El interruptor del aire se enciende, en la pantalla aparece el cristal de hielo y el climatizador funciona bien regulando caudal y temperatura del aire según ajustas los grados pero sin que salte el compresor.

Por lo que he leído por ahí cuando se quedan sin gas el compresor no salta. Esperemos que sea eso, aunque entonces tendrá una fuga.
Cuando compré el coche en Junio del año pasado el aire iba bien, en vacaciones empezó a dejar de salir airea frío por el lado del acompañante y ahora el compresor no salta. Quizá lo cargaran para venderlo.

El caso es que mi hermano que trabaja en Aurgi me ha comentado que algunos monovolúmenes grandes (como su Hyundai Trajet con doble aire) tienen más capacidad de refrigerante, algo como 165 en lugar de 80 gramos creo, pero que muchos talleres de mecánica rápida despachan con una carga standard y entonces se producen fallos como que funcione cuando quiera. ¿Os suena esto? El compresor por lo que he visto en el 110 cv es el mismo que en una picasso, nada de especial.

Esta semana me acercaré a que me miren la carga y si no es eso me tocará meterme con la climatización y de paso mirar por qué no tiene sonda. No me aburro con este coche no

nonin

nonin
Llevan 525 gramos de gas.
Funciona el aire en carretera y en ciudad no?si es así mira que los dos electroventiladores funcionen,si uno falla el aire no va bien.
Pero casi seguro tienes dos problemas,gas y trampillas,en el stilo desmontaba la tapa que hay entre el clima y los pies del conductor y ponía las trampillas a mano en modo verano.

Fabio

Fabio
Mañana voy a ir a cambiar el aceite y que me miren si hay presión y de no haber lo cargo y a ver si se soluciona.

También se me ocurre (aunque lo veo difícil) que tenga los cables de la sonda interior cortados (creo que no hay sonda ni cables donde deberían estar) y el clima asuma 23 grados haciendo que el aire no salte..

Fabio

Fabio
Hoy aprovechando que un familiar podía echarle un vistazo en el taller al tema del aire, se lo ha llevado y al meter las mangueras han visto que tenía algo de gas pero no el suficiente, así que tiene una fuga.

Lo han cargado y ahora el compresor salta perfectamente y parece que los dos lados enfrían igual -mucho-, pero como en la calle aún hace fresco es pronto para descartar que tenga la rejilla del mezclador del lado del copiloto abierta.

A ver cuánto tiempo tarda en perder el gas y a ver si el clima enfría igual por los dos lados a pleno sol. Si la fuga es pequeña me plantearé meterle el producto repara fugas antes de la siguiente carga y si es grande habrá que encontrarla.

Y por otra parte, como quiero desmontar la guantera para ver si la sonda de temperatura del habitáculo está colada por detrás o no esta puesta, de paso miraré si se mueve la trampilla con el motor.


Slds

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.