Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Mi pequeña aportación

Mi pequeña aportación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Mi pequeña aportación el Vie 07 Ago 2020, 19:43

Jandusport

Jandusport
Pues como dice el mensaje quiero ayudar de alguna manera a los miembros del foro ,dispongo de una fresadora pequeña ,un torno y mil herramientas ,me encanta intentar hacer cosillas pequeñas ,supongo que muchos ya tendréis la válvula egr tapada ,pero bueno para los que no la tienen aporto mi granito de arena y se las fabricaría yo sin coste alguno único si el envío ,eso si con medidas claramente jejejeje y si juntamos 5 o10 Sería mejor pues aprovecho muchos recortes q me van sobrando sería aluminio de 3 mlm
Gracias a todos 🔝🔝🔝🔝

2default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 00:01

Julio807


Muy buenas Jandusport, soy nuevo en el foro y me sorprende y agrada encontrar personas altruistas como tú.
Mi espina es no haber estudiado mecánica, en vez de electricidad, me dedico al mantenimiento ferroviario, así que si algún miembro necesita ayuda ... Estoy aquí 🤣🤣..
Lo dicho que muchas gracias por tu aportación.
Yo tengo una Peugeot 807 2.0hdi 136cv, y entiendo que estará bien la válvula porque no me indica nada. Tampoco tengo claro dónde está o como revisarla/limpiarla... Ya iré aprendiendo
Un saludo

A Jandusport le gusta esta publicaciòn

3default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 01:17

Jandusport

Jandusport
Gracias compañero 👌🏼👌🏼👌🏼Si va bien pues mejor si algún día necesitas aquí estamos un saludo 🔝😊😊

4default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 11:06

Julio807


Genial.
Un saludo

5default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 12:05

Fabio


Yo tuve ese motor de 136 cv en un CMax y en su día hice un brico para limpiar la egr y el tubo que esta en el Club C-Max.


En los primeros C5 y Cmax las egr daban problemas porque aunque parezca increíble, la válvula era la misma que en los Saxo VTS de gasolina, por lo que se ensuciaban con facilidad por la porquería que llleva la recirculación de los gases de un diésel. La solución habitual era colocar la chapita para que solo pasara una pequeña porción de gases.

A partir creo que de 2005 o 2006 la válvula pasó a ser distinta (aunque intercambiable) y además el software del coche la abria y cerraba varias veces al apagar el motor para limpiarla.

La válvula en sí es una válvula de seta, como la de la culata de un motor, que se acopla al enfriador y es empujada por un motor paso a paso con solo tres posiciones, cerrada para arrancar, a medias en ciclo normal y abierta cuando el motor lleva carga.

Creo recordar que los gases entran por una lumbrera hacia la mitad del cuerpo de la válvula y salen por el asiento de la seta. El problema era que si siempre ibas a punta de gas la válvula iba siempre en la posición intermedia, llegando un momento en que se acumulaba tanta suciedad en la lumbrera que atascaba el vástago y el motor paso a paso ya no tenía fuerza para cerrarla o abrirla del todo. La solución en los que llevábamos las antiguas era darle caña al menos una vez en cada ciclo entre arranque y parada para limpiar y girar la llave de contacto varias veces al apagarlo para moverla (sonaba un "clack" cada vez)

No sé si en las primas se hizo esa conversión a las válvulas nuevas o también dan problemas los más modernos, lo que sé es que para llegar a la puñetera egr en el CMax había que desmontar medio coche, no quiero ni pensar cómo será aquí...



Última edición por Fabio el Sáb 08 Ago 2020, 14:29, editado 2 veces

6default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 13:22

Julio807


Qué buena experiencia, la verdad es que las marcas hacen experimentos que no tiene sentido.
Por lo poco que he podido mirar, en la 807 está el 50% del motor debajo del salpicadero, habrá que tener su maña para hacerle algo desde luego.
Por cierto el saxo VTS fue durante mis tiempos mozos mi coche soñado... Aún hoy cuando veo alguno me le quedo mirando, siempre me ha gustado su línea y lo fácil que se preparaban a un estilo rallye.

7default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 15:04

Jandusport

Jandusport
Son complicados para todo hay q desmontar casi todo 😂😂😂es lo único q veo de malo, para todo Hay q desmontar medio coche jejejeje

8default Re: Mi pequeña aportación el Sáb 08 Ago 2020, 15:06

Julio807


Esa impresión me daba, el hecho de tener tan embutido el motor dificulta el trabajo... Espero no tener que meterme mucho en él 🤣🤣🤣

9default Re: Mi pequeña aportación el Dom 09 Ago 2020, 15:05

Jandusport

Jandusport
Si ,y el caso es hacerlo uno mismo pues las horas de taller por muy pequeña q sea a veces la avería se sube mucho por ese motivo 🔝👍🏿👍🏿

10default Re: Mi pequeña aportación el Dom 09 Ago 2020, 18:04

vulcanero

vulcanero
Para poner la chapita en la egr no es necesario mucho tiempo.
Hay que hacer un poco de hueco para llegar al sitio donde ponerla.

Hay un brico donde explica cómo y donde poner la chapita.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

11default Re: Mi pequeña aportación el Lun 10 Ago 2020, 00:05

frangz


Interesante, cuando vea cómo instalarla me apunto,no sé si me hace mucha falta porque con el motor 109 trabaja a diario a 2800 revoluciones Very Happy, pero no está mal prevenir.

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