Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Opciones actualización autorradio aftermarket

+5
nietora
aspe
lybra333
vulcanero
sito44
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sito44



Buenas,

Saco este tema de mi post del remozado de la 807 porque creo que merece uno en si mismo.
No he visto mucha información al respecto para ningún modelo de PSA y eso que todos llevan radios primas hermanas. Si que encontré la confirmación en un foro de Peugeot en inglés.

Setting time and date without factory fitted stereo

Se sabe que poniendo una interfaz puedes incorporar una radio aftermarket y las acciones que se hacen dándole a menu, las flechas y el OK; ahora pasarían a hacerse directamente con el control derecho del volante, el de subir/bajar volumen, etc. Este era el detalle que a mi me faltaba por saber.
Sabía que con la interfaz no iba a perder ninguna de las funciones del coche como los mandos de volante o los sensores de aparcamiento, pero no sabía a ciencia cierta si podría cambiar la hora por ejemplo.

Todo sea dicho que compraré la interfaz y una radio para comprobarlo, pero por si alguno se quiere unir y darle alguna función extra a su furgona voy a intentar poner las opciones al menos para las primas.  

En un principio pensé en buscar la pantalla oficial y una radio RT compatible (yo tengo la RD4 si no me equivoco), pero incluso de desguace o segunda mano la broma se va a 400€ o más.

Soy un poco friki de la tecnología y además tengo iPods viejos con musica cuando no tiro de podcast o spotify, por lo que quería conectar tanto esos dispositivos como el smartphone. Lo mas actual es Apple Car Play para los amantes de la manzana mordida y Android Auto para el resto. Ambos sistemas te permiten conectar el móvil y tener el mismo en pantalla grande y con una interfaz bonita y usable.
Por el dinero de la radio de serie RT5/6 o un poco más puedes instalar un sistema compatible con esas dos plataformas, con su pantalla táctil y tan actualizado como lo esté tu smartphone, es decir a prueba de obsolescencia (o casi).

El inconveniente de las primas es que solo tienen 1 DIN disponible y eso hace que las opciones sean más escasas y caras. En concreto hay 2:

La menos cara:
Pioneer AVH-Z7200DAB
La más cara:
Alpine iLX-F903D

A esto hay que añadir la interfaz. Para mi caso y al ser una prima posterior a 2005. La interfaz con el adaptador de antena y todo es:

Interfaz >2005

Esta es mas barata pero no estoy seguro 100% si es la misma a la anterior:

Interfaz >2005 V2

Para una prima anterior si no me equivoco la interfaz necesaria es esta:

Interfaz <2005

La verdad que las de pantalla, sobre todo la de la plantalla desplegable que pude que se escondiese incluso en la tapa de serie del stereo, me encantan. Sin embargo mi economia, que por lo que me ha costado el coche no merece la pena y que son más golosas para los amigos de lo ajeno hacen que vaya a otra opcion. También tiene partes mecanicas susceptibles de romperse, pero bueno.
Yo tiraré por la interfaz y algo de este estilo:

Pioneer MVH-X580DAB

Solución más económica (200€ todo mas o menos), que cumple con lo que necesito y compatible con la radio DAB (como el tdt de la radio) que será el futuro y me asegura tener algo actual por mas tiempo. Pioneer es de calidad no se como andarán de calidad los altavoces de las primas la verdad. Tiene manos libres y para el GPS tiraré de Android Auto en el móvil y un buen soporte.

vulcanero

vulcanero

Las primas tienen una entrada auxiliar en la guantera inferior derecha. Una vez activa, puedes conectar el móvil o el ipod por la salida de auriculares y escuchar música. Yo llevo un mp3 y cuando me acuerdo de cargarle la batería, también lo enchufo, aunque ya uso directamente el móvil.

Por esa entrada auxiliar puedes meter también video y verlo en la pantalla central, pero en cuanto el coche pasa de 5 km/h se desconecta por seguridad.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

sito44



La mía no tiene pantalla central. Así que supongo que la mía no lo trae por eso. No obstante solo Auxiliar tampoco quiero y en los coches que lo he tenido no me ha funcionado muy bien con sonido sin amplificación en la mayoría.

Lo que pretendo poner es una radio con USB, AUX, Bluetooth, Manos libres y soporte para diversos aparatos del tipo iPod, Smartphone y manejarlos desde la radio no desde los propios cacharros. Además de poner el movil en un soporte para usarlo como GPS. LA solución en global son 200€ y ya tienes un sistema con una calidad de sonido mejor a la de serie, más moderno, con más funciones y adaptable a otro coche en el futuro.

Si además pillas los de pantalla ya tienes hasta soporte para cámara trasera y mil cosas más, pero esos debido a que solo tenemos 1 DIN nos limita bastante sobre todo en precio. Si fuera un coche con 2 DIN por la mitad tienes la misma solución.

lybra333

lybra333
Admin

Exacto estoy en la fase de poner un 2 Din a un Alfa android 8 gps sygic,blutum otro mundo respecto a lo de serie


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

aspe

aspe

La verdad que si se hecha de menos ya después de 11 años tecnologia actual en nuestras primas
Y para más traca sin actualizaciones de los mapas desde el 2017

lybra333

lybra333
Admin

@aspe en 2004 cuando la compre me cascaron 2000 aurelios por el RT3 he de decir que el tiempo que la tuve lo amortize de sobra en mapas,combustible por esos mundo de Dios,era de lo mejorcito en Navi, por no decir que el telefono con SIM integrada siempre tenia cobertura,una pasada en su momento, las cosas evolucionan


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

No habia visto tu post...pedazo de curro...enhorabuena


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

rogerpb



ansioso de ver las fotos, la mia es pre 2005. vale igual?

Mcbuin



Quiero retomar este tema.
He encontrado una adaptador ISO, pero no veo nada de la interface propia para modelo con RT3 y pantalla original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Sería mejor esto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rogerpb



lo primero es un simple adaptador a din para no cortar y empalmar cables al estandar ISO, el segundo es para no perder las funciones del volante pero para canbus..

nietora

nietora

Gracias por la aclaración porque, la verdad, en estos temas estoy muy flojito...

El segundo es para primas de relojes naranjas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

rogerpb



correcto, lo primero es para no cortar instalacion de coche sin ninguna funcion adicional, y lo oto es para controlar mandos en el volante para primas naranjas can bus, por ahi hay un hilo donde para primas naranjas a parte de no perder los mandos al volante, te permitia controlar el ordenador desde los mandos para no perder funciones, estoy intentando averiguar para las primas verdes si hay algo parecido

Mcbuin



Gracias compañero. Espero info antes de meterme en lío de empalmar cableados.
Ya me llegó la autoradio y no tiene conector iso sino cables sueltos etiquetados ....
No me importa perder los mandos del volante pero al menos poder ver la info coche en pantalla original.

Otra cosa. ¿Donde está el fusible especial en guantera para la RT3?

Mcbuin



Ya monté radio pantalla china 1 din
100€ en total con los adaptadores para cables.
En cuanto tenga tiempo escribiré cómo hacerlo y con alguna foto.

Queda clavada de anchura en el hueco donde va original. La he insertado en ranura donde se queda la tapa original nuestra.
Como se puede regular en altura la he bajado justo para meter en ese hueco. Lo único malo es que tapa la salida de aire central y que desde posición de conductor no se ve muy bien si la imagen es blanca (por ejemplo Google Maps o Sygic).

Tengo pendiente montar un monitor donde va la pantalla original para duplicar salida video de la radio y activar cámara marcha atrás. Así veré mejor todo.

No he podido poner los mandos de volante. Creo que se necesita un módulo adicional y no me he querido complicar.

A Lamonjac8 y a rolan1 les gusta esta publicaciòn

Lamonjac8

Lamonjac8

Mcbuin , yo tengo la c8 con el equipo en francés y no se cómo c..ño ponerlo en cristiano... El caso es que me estoy planteando cambiar a algo más moderno y con más conectividad..... Si puedes poner lo que has colocado tú.... Enlaces y alguna fotillo , te estaría eternamente agradecido

nietora

nietora

Para ponerlo en cristiano se necesita un cd de configuración que no es fácil de encontrar...y con el lexia cambiarlo

https://www.miphedra.org

Mcbuin



Lamonjac8
En cuanto tenga un rato preparo un PDF y lo incluyo en documentos del foro.

Intentaré también hacer un hilo nuevo.
Voy liado a tope de curro y no me queda tiempo de nada de ocio.... Aún sigo configurando en pantalla android el agama launcher.

Por cierto...voy a vender mi radio, CD cargador y pantalla original (si puedo desmontarla). Creo que el fallo que tenía era el cable de fibra óptica . 35€ me costaba nuevo así que por poco más le he dado un cambio brutal al coche.

Cuidado, porque perdemos cosas también...
Mandos de volante, info de averías, ordenador de a bordo con consumos y km....

A rolan1 le gusta esta publicaciòn

frangz



Yo tengo un Parrot que está bastante bien y quiero mantener, pero estoy pensando si cambiar la radio panasonic que me tengo por una de 1 DIN con pantalla retráctil para ponerle la cámara trasera y tener gps android... O montar una pantalla aparte para la cámara e ir tirando con el gps en el móvil.

Me quedo por aquí a ver.

Mcbuin



Ya tenéis el documento PDF en MEGA.
No sé cómo adjuntarlo en foro....

Espero os guste, me lo he currado bastante con muchas fotos orientativas.

Cualquier duda podéis consultarme.

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Vaya curro que te has metido....madre de Dios


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Mcbuin



Ya era hora de colaborar en este foro con gente tan excepcional. Gracias.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.