Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Vuelta al redil y consejo compra

+4
JCT
nietora
Flamencos12
phedroso
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Vuelta al redil y consejo compra Empty Vuelta al redil y consejo compra Miér 13 Mar 2019, 13:43

phedroso



Hola a todos. Llevo tiempo (años) sin postear por aquí pues vendí mi Phedra.
Ahora llega un tercer churumbel a la familia y vuelvo a necesitar una prima.
Mi duda es si volver a coger una C8 2.2 de 170 CV o una C8 2.0 de 160 CV.
Cuando tuve la otra no existía este último motor, pero ahora tengo dos a tiro con las dos opciones. Ambas con cambio automático (tampoco sé si cambia y si la 160 también es de convertidor de par como la 170)
De precio y años, andan similares, así que me preocupa más la fiabilidad. De potencia, voy sobrado con ambas, soy un flanders.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos de nuevo.

2Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Miér 13 Mar 2019, 16:51

Flamencos12



Buenas compañero los dos motores son fiables, a los 2.2 se les quedan los inyectores literalmente soldados ante una avería en la que haya que desmontarlos que son todas las de culata ya que sin quitarlos no se puede quitar la culata pues tienes un problema y que conste que yo tengo el 2.2, el 2000 es fiable viene de la evolución del 136 y no presenta ese problema, espero que te sirva de ayuda

3Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Miér 13 Mar 2019, 17:35

nietora

nietora

Quitando el problema que te dice Flamencos12 del 170cv, no hay mucho más


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Jue 14 Mar 2019, 09:29

phedroso



Muchas gracias a todos. Supongo que iré a verlos y me decidiré por el que tenga mejor "pinta" e historial. Lo de los inyectores le pasó a un amigo con un 2.7 CDi de Mercedes y conseguimos quitarlos. A fuerza bruta y con riesgo de romper algo, pero salió bien.

¿Alguna diferencia notable entre las dos cajas automáticas?

Saludos

5Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Dom 17 Mar 2019, 10:11

Flamencos12



La caja creo que usa la misma los dos motores

6Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Vie 19 Abr 2019, 09:20

JCT



Quizás ya decidiste. Por si acaso, te cuento que tengo el motor 2.0 Automático y muy contento. La caja es de seis velocidades y lo único que he escuchado es que el consumo es sensiblemente menor que la 2.2. Nosotros viajamos 8 con cofre a tope en el techo y bolsas por todos lados y el aparato se mueve sin problema por mucho que la cuesta se empine.

7Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Vie 26 Abr 2019, 00:10

lybra333

lybra333
Admin

JCT, presumo tienes la 2.0 de 163 cv,efectivamente muy buen andar, menor consumo que la 2.2 la caja ayuda y nada mas que decir.

Ese motor solo en francesas, en italianas el 2.2 de 170.
las cajas son similares cambian cuatro cosas de la gestión pero al tacto igual.
la 2.2 lleva un turbito extra para bajos asi que otro detalle para mi voto a la 2.0 un trasto menos a romper


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Vie 26 Abr 2019, 09:30

phedroso



Muchas gracias por los consejos. La verdad es que tuve en su día la 2.2 170 automática y todo fenomenal. Ahora tengo a tiro ambas y me decantaba por la 2.0 163 automática, ... pero la 2.2 170 aut tiene mejor precio y mejores acabados. Vaya duda. DE todas maneras, me temo que con cualquiera de las dos estaré contento de nuevo.

Muchas gracias de nuevo. Ya os diré en qué termina todo.

Saludos

9Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Dom 28 Abr 2019, 17:52

ftc

ftc

Hola, yo tuve la duda entre la 2.2 170 y la 2.0 136 y me dió un poco de miedo la 170 por los dos turbos.. pensé que siendo una pieza bastante delicada, al tener 2 multiplicaba por 2 el riesgo de que acabase fallando uno de los turbos. Finalmente cogí la 2.0 136 y al cabo de 1 año le hice repro.. con lo que de potencia (que no faltaba) ahora va sobrada... hace ya 9 años de todo eso. Por tanto me imagino que la 163 debe ir fenomenal.

10Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 09:09

Abarthissimo

Abarthissimo

Si es por fiabilidad, yo me quedo con la 2.2 de 170cv por una sencilla razon, es cierto que lleva dos turbos pero son dos turbos de geometria fija y mas pequeños de lo habitual, que trabajan a menores presiones y ni que decir tiene que son muchisimo mas fiables los turbos fijos que los de geometria variable. Si bien es cierto, la tecnologia tan sencilla que llevan los turbos fijos les hizo perder aplicacion en motores de coches por ser nada flexibles a lo largo del rango de revoluciones del motor, dicha flexibilidad aqui se suple de manera ejemplar al incorporar dos turbos de baja inercia, uno que siempre sopla y desde muy abajo, y luego en medio y alto regimen soplan los dos a la vez.
Desconozco si el 163cv lleva dos trubos pero imagino que no, eso si, seguro que lleva turbo variable...

Enviado desde Topic'it

11Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 09:44

ftc

ftc

... Pues evidentemente el tipo de geometría de los turbos no lo tuve en cuenta cuando me decidí por el 2.0 monoturbo.... siempre se aprenen cosas.

12Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 10:03

Abarthissimo

Abarthissimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi va una foto del grupo de turbos, porque no son dos turbos independientes, van los dos en una misma carcasa, es decir, si se averia uno de los turbos, se cambia todo el conjunto. La cosa está en que no toque cambiarlos, que sean fiables y que sus dueños los cuiden... ahí las repros no ayudan pero vamos, mas que las repros la cosa está en mimar los turbos en frio y darles debido reposo antes de parar el motor, etc.

Enviado desde Topic'it

13Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 10:05

nietora

nietora

Vaya mazacote.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

14Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 11:20

lybra333

lybra333
Admin

Me explique mal no es que llevasen dos turbos diferentes, una imagñen vale más que mil palabras, gracias por colgarla.
el tema que ese 2.2 se monto de entrada en los C5,C6,508 y primas asi que recuerde con diferentes potencias, en el 508 daba 204 cv, pero por fiabilidad o costes dejaron de montarlo para meter el 2.0 de 163.Obviamente d eocasion depende de la unidad pero ese biturbo no debe ser barato


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

15Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Lun 29 Abr 2019, 11:34

Abarthissimo

Abarthissimo

En las Ford Galaxy y Mondeo tambien se monta en version de 200cv. Fue un desrrollo conjunto entre PSA y Ford. Lo que es una pasada de ese motor es el par motor lineal y alto que tiene, 400Nm desde 1500rpm hasta 4000rpm. Para coches de este peso eso ayuda mucho.
Y en cuanto al precio de la pieza, he leido por ahi que se va a mas de 1000 euros nueva...

Enviado desde Topic'it

16Vuelta al redil y consejo compra Empty Re: Vuelta al redil y consejo compra Mar 25 Jun 2019, 20:39

davidbuba



Yo el cambio automático no lo recomendaría.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.