Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

"Tuto" revivir bateria

+4
lottoss
vulcanero
lybra333
destor
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1"Tuto" revivir bateria Empty "Tuto" revivir bateria Vie 06 Abr 2018, 15:39

destor



Hola no se si se ha comentado ya pero os cuento mi experiencia tanto en mi bateria del 307 como en baterias solares, siendo foros de estas donde explicaban como revivirlas (si no estaban cortocircuitadas).
Hace unos meses un cuñao me dio una bateria para el 307 esta estaba por los suelos de voltaje y no era de extrañar llevaba 1 año tirada en el garaje, os puedo decir que despues de esto a pasado este invierno durmiendo en la calle y aun la tiene el nuevo dueño sin problemas.
Lo ideal es tener una fuente de alimentacion regulable (baratas en china) pero como no tenia use una fuente de 24v y un regulador externo.
La idea es quitar tapones, rellenar de agua destilada si es necesario y despues ponerla a cargar a una tension alta y intensidad baja, como yo lo hago es cargar a 15,6V y 1A durante 4-5 dias controlando el nivel de agua, durante este proceso es normal que oigais "burbujear" la bateria.
La 1ª del 307 en estos momentos esta al final del proceso de recuperacion y este lunes se la pondre al 807 para recuperar la que lleva que es la de serie y la veo un poco floja (no me extraña despues de 10 años)



Última edición por destor el Vie 06 Abr 2018, 22:08, editado 1 vez

2"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Vie 06 Abr 2018, 19:07

lybra333

lybra333
Admin

Curioso procedimiento,gracias por compartir


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Vie 06 Abr 2018, 20:25

destor



La idea es como en la energia solar equalizar las baterias es decir subir la tension para que se desprendan las sulfataciones de las placas internas de la bateria, es lo que provoca que las baterias de plomo acido pierdan la carga (o capacidad de retenerla)
Si puedo poner enlaces, este es el regulador que use junto con una fuente de alimentacion de 24v:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y una fuente regulable bien de precio (tampoco he buscao mucho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Vie 06 Abr 2018, 21:48

Invitado


Invitado

Gracias por compartir.

5"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Sáb 07 Abr 2018, 14:17

vulcanero

vulcanero

Muy interesante.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

6"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Sáb 07 Abr 2018, 16:17

destor



Por cierto si llevais la bateria de serie varta (como la que llevo yo) debajo de las pegatinas estan los tapones y cuando las quitas oh sorpresa son de "seguridad" solo se pueden apretar pero no aflojar, la forma para quitarlos menos agresiva que yo uso es utilizar la pistola de cola caliente (la de barras de pegamento) y poner un poco en cada tapon y pegar una tuerca de m8 por ejemplo, cualdo la cola se ha enfriado se puede usar una llave fija o inglesa para aflojarlos (no van muy duros) despues de terminar todo el proceso o dejas las tuercas para la proxima vez que toque o las arrancas sin dejar residuos

7"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Dom 08 Abr 2018, 01:01

lottoss



Muy interesante .gracias

8"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Mar 10 Abr 2018, 01:11

Pochi



Vaya, yo cambié la batería hace poco, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias

9"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Miér 18 Abr 2018, 07:12

destor



Hola de nuevo aun es pronto pero brevemente expongo resultados, la bateria que tenia para recuperar se la coloque al 807 el lunes 9, midiendo con el densimetro hemos pasado de 1,22-1-23 a 1,27 en todos los vasos (valor ideal de bateria al 100%). El coche lo he usado en varios casos, carretera, ciudad, 2-3 dias sin cogerlo y contando que duerme en la calle a dia de hoy he notado una mejoria notable. En estos momentos estoy recuperando la varta original del 807 para tener una de reserva.
Con esto no quiero decir que la bateria recuperada me vaya a durar otros 10 años pero espero que minimo consiga alargarla 1 año. Un saludo

10"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Dom 23 Sep 2018, 23:02

Villeldemesa



buen trabajo habrá que probarlo tendre que conseguir un cargador con regulador para relizar una prueba

11"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Lun 24 Sep 2018, 00:10

nietora

nietora

Interesante sistema.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

12"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Lun 24 Sep 2018, 22:32

Juampy



No te acostarás sin saber una cosa más.... me parece genial el sistema.

13"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Mar 25 Sep 2018, 01:07

destor



Bueno hace un rato he cogido el coche para venir al curro, abro puerta lateral para dejar la mochila y sin problemas pero al meter la llave en el contacto oigo un click y nada ni indicadores ni leches. Como venia al curro no he podido mirar nada pero supongo que estara muerta por los sintomas, bueno hasta que la mire diremos que le he alargado 6 meses la vida......que no esta nada mal, el 27 de este mes cumple el coche 10 años y estamos hablando de la bateria de serie

14"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Mar 25 Sep 2018, 13:48

destor



Falsa alarma y despues de que anoche encargue una bateria..... El conector del positivo hacia mal contacto.....puñeteros conectores rapidos. Hqber si pasamos los 10 años

15"Tuto" revivir bateria Empty Re: "Tuto" revivir bateria Mar 02 Oct 2018, 23:57

lybra333

lybra333
Admin

Mejor asi


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.