Lancia Phedra y primas
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Pérdida líquido hidráulico de dirección

5 participantes

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phedrajose

phedrajose

Pues hace un rato me dice mi mujer que al salir de la cochera que hay unas cuantas gotas de líquido rosa el el lugar donde estaba aparcado el Phedra y más gotitas que han caído al salir. No es una cantidad alarmante pero obviamente no es lo normal que pierda líquido ni aceite ni nada de esto.

A alguien le pasó ya esto?, Por dónde suele perder líquido de dirección?, Espero que no sea la cremallera, que se que es costoso.

A ver si no empiezo muy pronto con los problemas mecánicos. Se que un coche de 12 años tendrá sus cosillas que reparar, pero espero que no me dejen la cartera vacía, jejeje.
Un saludo.

vulcanero

vulcanero

Si es líquido refrigerante, prueba a echar un bote de tapa-poros.


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http://personales.ya.com/vulcanero

phedrajose

phedrajose

Es hidráulico de dirección, lo observaré más detenidamente ahora. Pero dudo que vea a simple vista la fuga.

lybra333

lybra333
Admin

Hidraulico rosa? salvo que este recien cambiado y te hayan colocado un atf que es rojo.
posiblemente el agua al salir sea el resto que se queda depositado en el cubrecarter.
marca con boli indeleble niveles en depositos y observas, no te alarmes ni pienses en cambiar piezas a la primera.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

phedrajose

phedrajose

Es rojo, pero al contrastar con el color claro del suelo parece rosa, es rojo. Es aceitoso, vamos hidráulico de dirección, no es refrigerante. Lo observaré. Gracias por el consejo.

Un saludo.

lybra333

lybra333
Admin

vale pues ya te digo que han intervenido el sistema para algo,revisa conexiones juntas de la bomba igual hay algún apriete pobre


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

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phedrajose

phedrajose

Buenas, llevo casi 1 semana observando el coche y no hay pérdidas. Me tiene bastante mosqueado. No hay gotas ni el depósito del líquido ha bajado de nivel.

Lo seguiré observando por si gotea más. Que raro no?, Jejeje

nietora

nietora

Hombre...una gota cada un montón de tiempo es un rezume y no es importante, siempre y cuando sea así
Mi Uly no he visto gota lo que si he visto es los latiguillos que salen del deposito y de la bomba manchados pero no he visto nunca una gota, ni baja el deposito así que ..... mejor no tocar


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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Abarthissimo

Abarthissimo

Yo ya en 2 años y 16000kms le he rellenado 2 veces desde el minimo al maximo, y cuando quité el parachoques puede ver los sucia que estaba la bomba (electrohidraulica en mi caso) y toda esa zona, sobre todo desde la toma del manguito de retorno, y hoy me puse con la limpieza de todo ello y el cambio del liquido, y lo que si pude observar es que la perdida era por dicha toma, la abrazadera no apreta lo suficiente y deja pasar liquido muy poco a poco.
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Abarthissimo

Abarthissimo

Solución: abrazadera sinfin nueva (me caben hasta 2) y cambio de liquido y su purgado.
En cuanto a la degradación del líquido en estos años y kilometros, juzguen ustedes mismos (aunque salvo por la perdida de liquido la dirección funcionaba sin problemas ni ruidos, veremos si se nota algo)
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Abarthissimo

Abarthissimo

Trabajo terminado!!!
Tras limpieza de la bomba y sus aislamientos y carcasas, todo montado y como veis en la foto 2 abrazaderas sinfin 16-27 en retorno y una mas junto a la abrazadera original en el manquito que trae liquido desde deposito de llenado. Purgado y varios rellenos con motor parado y girando dirección unas 10/12 veces entre topes y despues con motor arrancado y bomba funcionando, 3 minutos sin movimiento de volante para que vaya cargando el sistema y sacando burbujas y despues otras 10/12 veces girando de tope a tope hasta que ya no baja mas el nivel.
Ahora toca pulir faros (por eso no he limpiado todavia a fondo toda la zona pues se irá manchando con el agua del lijado), poner parachoques con los 2 sensores centrales correctos y cambio de liquido de frenos...
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nietora

nietora

Vaya currazo que te estás dando


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


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Abarthissimo

Abarthissimo

Pues si que he notado el cambio de liquido en la dirección, he notado mas suavidad de funcionamiento, seguramente el liquido ya estaba degradado y perdiendo facultades.
Ahora a vigilar ese nivel para ver si hemos dado con la fuga

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