Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentando a mi prima

+4
lybra333
nietora
ktl_bos
nostromo68
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentando a mi prima Empty Presentando a mi prima Lun 27 Mar 2017, 19:04

nostromo68



Hola a todos. Soy Jose Antonio de Gijón y me presento con una Fiat Ulysse 2.2 jtd/hdi del año 2006 que tiene actualmente 110.000 kms. En general estoy muy contento con ella, no me ha dado grandes problemas salvo cuatro pijadas, una pantalla del ordenador que se volvió loca parpadeando sin parar y que después de cambiar en el S.O. Citroen de Gijón me dijo el que me la entregó que igual desenchufandola y volviéndola a enchufar se habría arreglado (lástima que no lo intentaran antes de haberla cambiado) , la BSM que tuve que sustituir porque dejó de funcionar el relé de la bomba de combustible (gracias a Forocoches que vi que era un fallo bastante común, iban a cambiarme la bomba de gasoil....) y una polea del alternador que empezó a zumbar y hubo que sustituir.
Lo demás mantenimiento: aceite, filtros, ruedas, pastillas y bombillas....muchas bombillas y la correa de distribución que cambié con 6 años y 60.000 kms y que me tocará de nuevo el próximo año a los 120.000 aprovechando ya para cambiar bomba de agua, correa de accesorios y demás consumibles.
El aceite que he utilizado inicialmente ha sido el 10w40 que me pusieron en el servicio oficial durante la garantía, aunque yo lo cambié antes de tiempo por mi cuenta porque allí se empeñaban en que duraba 30.000 kms ¡un semisintético!.....después de eso 5w40 Shell y Repsol, aunque me estoy planteando pasarme al Motul 8100 Xcess también en 5w40 ¿alguien sabe si hay que usar alguno específico para FAP? porque veo que en los concesionarios no lo tienen muy claro, un 10w40 me parece muy poca calidad para un motor moderno....
Hasta el momento ningún problema con el FAP, nunca me ha dado fallo ni ha pedido líquido, pero por lo que veo tiene que estar a punto, después del verano la llevaré a la Citroen a revisar y a ver si me hacen una limpieza preventiva, si no habrá que plantearse vaciarlo y anular egr, aunque aquí en Asturias las ITV son de armas tomar...
Los repuestos los he comprado en la Citroen porque cuestan exáctamente la mitad que en la Fiat, sabiendo que son PSA me parece una tomadura de pelo, pero allá ellos, yo desde luego no les vuelvo a comprar un coche, te lo cobran dos veces...
Espero no haberos aburrido con este ladrillo, saludos para todos.

2Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Lun 27 Mar 2017, 20:05

ktl_bos

ktl_bos

Bienvenido al foro, y que sigas disfrutando de la "prima" durante mucho tiempo más, que junto con un buen mantenimiento seguro que te aguantará.
Lo que comentas de las "cuatro pijadas", es normal con el uso y el mismo desgaste de las piezas.
El tema del aceite, en la mía (mismo modelo que la tuya) me están echando el Total 9000 5w40,y hasta el momento ningún problema, en cambio, en la C4 Grand Picasso le acabo de  poner el Ineo 5W30, que para el Fap debe de ir mejor.  Totalmente desaconsejable el 10w40.

En lo que al FAP, egr... respeta, si hasta el momento te ha ido bien, yo no tocaría nada, en todo caso, limpieza lo más frecuentemente que puedas y a seguir. Vaciar FAP y anular egr, hasta hace poco era lo más común, pero ojo en las ITVs que se están poniendo serios.
Cualquier cosa, por aquí hay gente muy entendida en las "primas" y seguro que encontrarás soluciones a la mayoría de las cosillas que te vayan surgiendo.
Un saludo.

3Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Lun 27 Mar 2017, 20:59

nietora

nietora

Bienvenido al foro,si te has pasado por el Tema de las Normas, ya has leído como funciona y si no te has pasado, pásate por las Normas para conocer el funcionamiento del foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después lee los temas y post que puedes ver, hay muchas dudas y problemas de nuestras primas que están resueltos. También comentarte que tenemos un buscador, utilízalo.

Si nos quieres contar, preguntar, comentar algo de tu prima hazlo en el tema GENERAL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Mar 28 Mar 2017, 13:37

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido al foro

En Valgisa son bastantes serios hasta donde conozco

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Mar 28 Mar 2017, 20:02

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al foro.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

6Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Mar 28 Mar 2017, 20:51

nostromo68



Gracias por el recibimiento, la verdad es que de momento (toco madera) no tengo queja, las cosas que se estropean no me habían fallado en el 205, pero claro no las tenía Very Happy Very Happy
Tienes razón Nietora, postearé las dudas donde corresponde.
S2

7Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Miér 29 Mar 2017, 00:27

piraguista2002



Bienvenido
Me alegro de la buena salud de tu prima jejejeee

8Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Miér 29 Mar 2017, 21:52

jrgbel

jrgbel

Bienvenido al foro


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

9Presentando a mi prima Empty Re: Presentando a mi prima Vie 31 Mar 2017, 20:00

nonin

nonin

bienvenido al foro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.