Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

EL DILEMA DEL FAP

+7
ALVAROPAGANSAEZ
Elias3808
bermudez
puntillita
nietora
lybra333
raulgonort
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty EL DILEMA DEL FAP Vie 18 Nov 2016, 09:16

raulgonort

raulgonort

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos,

Pronto llegaré a la cita de tener que rellenar o no el famoso líquido para el fap.

Así que mi pregunta para aquellos que lo hayan hecho o no y entendidos. Qué recomendais? Cuál es vuestra experiencia? Qué es lo que habéis hecho?

Entiendo que si no se rellena, la alternativa es anulación física del fap, electrónica del líquido, anulación egr...

Me gustaría que me infomáseis de lo que habéis hecho y como os va.

Por la delicadeza del tema entendería que alguno lo realice por privados para comentarios de intervenciones realizadas y experiencias.

Muchas gracias a todos


26EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 14:42

ktl_bos



El líquido se lo habrán rellenado seguro, como bien comenta @nietora. Y si no lo sabe o no te dice nada, el día que te salte el aviso ya lo rellenas y punto, o si lo quieres hacer antes por prevención...  Lo que si te recomiendo, es en cuanto la cojas, puedas y te atrevas, que desmontes el FAP y que le hagas la limpieza.
También te digo que muy raro me parece que no sepa nada del FAP, porque en estos coches suele ser lo primero de lo que se entera uno, y que no le haya saltado nunca aviso para la limpieza o algo relacionado.  Hace cuanto que la tiene? es el único dueño? Tiene las facturas del cambio de distribución, embrague, últimas revisiones....
Antes de comprarla asegúrate bien de lo que compras.

27EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 14:57

puma888



La tiene desde que salió de la casa, y ha sido el único dueño, eso está comprobado. La distribución hay que cambiarsela, se la cambio con 120.000 y no se la ha cambiado después, el embrague no se lo ha cambiado nunca. Por cierto cada cuantos kmts se le cambia la distribución a esos coches? Es el 2.0 135 cv.

28EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 15:05

puma888



Es el único dueño, la compro el nueva, además que lo he comprobado y es así. La distribución hay que cambiarla porque se la cambio con 120.000km y después nada. El embrague no le ha tocado nunca. Y al F.A.p. tampoco según el. En fin, a ver cuando la vea. Por cierto cada cuantos kmts se le cambia la correa? Es la 2.0 136cv

29EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 16:10

ktl_bos

ktl_bos

Pues la distribución tengo entendido que es recomendable cada 120.000km o cada 5 años, y lo que si te recomiendo es que cuando lo hagas, que cambies el kit entero(bomba de agua también).
El FAP dicen que tiene de vida útil unos 140.000km, aunque si se limpia periódicamente y se le hace bien el mantenimiento (eoyls cada 80.000km...) aguanta muchísimo más.
Si dices que tiene 210.000km, lo que te recomiendo es la limpieza del FAP, egr, caudalimetro..  que puedes hacer tu mismo(ya hay bastante información sobre ello y como se tiene que hacer), el aditivo del FAP si quieres rellenar por prevención... y si no cuando te salte el aviso, el embrague si no se a tocado nunca... ojalá te dure más, pero poco le quedará, y prepara 1000 leurillos porque en cualquier momento puede decir basta, puedes aprovechar cuando vayas a verla para rebajar el precio porque casi seguro que te tocará cambiarlo, mira el estado de los neumáticos, prueba también que funcionen bien las puertas correderas tanto de los botones desde dentro y desde el mando, y también abriendo y cerrando desde dentro y desde fuera, porque suelen dar bastantes problemas teniendo en cuenta los kilómetros que tiene el coche y si ha tenido niños.
Si lleva los 7 asientos prueba que se pliegan bien y que se pueden quitar y poner todos bien, el del medio de la segunda fila suele dar problemas para plegarse y por tanto se quita bastante difícil, la operación de plegar/abatir/quitar/volver a poner uno de los asientos se hace muy rápido y casi con una mano.
Mira a ver que la pantalla multifuncion, gps, mandos climatizador funcionen todo correcto, que debajo el capo lleve el gato y la llave para quitar las ruedas,...
Y en principio lo que veas, si algún compañero se acuerda de alguna cosa más que tengas que mirar....
Ah...bueno y una cosa en la que me suelo fijar mucho, además del interior, roces...  es en el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, según de cómo estén, si están muy desgastadas y en mal estado significa que no es una persona muy cuidadosa con los coches, esto último a lo mejor solo es cosa mía subjetiva, pero muchos piensan exactamente igual.
Y lo dicho, pregunta sobre todo por el cambio del kit de distribución y el mantenimiento que lleva, si es el único propietario debería de tener casi todas las facturas.
Y sigo pensando que siendo el único dueño y la haya tenido tantos kilómetros que no sepa nada del FAP..... oye, hay de todo.

30EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 20:23

puma888



Muchas gracias ktl _bos, lo tendré todo en cuenta y si alguno de aquí la quiere vender, que sea conocida, que me lo diga antes de nada...

31EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 20:24

puma888



Ah y lo del embrague es muy relativo porque yo tengo un coche con 300.000 km y no se lo he cambiado nunca, ni síntomas que tiene de cambiarlo, va perfecto.

32EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 20:31

lybra333

lybra333
Admin

Puma, para todas tus preguntas hay respuesta usa el buscador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

distribución [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo del embraguie es tan relativo como los turbos depende maneras de conducir,trayextos etc no es una ciencia exacta, pero si avisa que esta mal, no es como los antiguos que se iban e iban ahota llega un dia que te encuentras el pedal abajo y se acabo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

33EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 20:35

ktl_bos

ktl_bos

Has dicho que es la 2.0, 210.000km y único dueño. No será la de Madrid, color beige/oro por 5800? A simple vista, exteriormente parece estar bien, pero ojo que es 6 plazas! Mira bien si te encaja esa distribución de asientos, a mi personalmente no me gusta.

34EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 21:30

puma888



Perdoname lybra333 pero no se ni como se usa el buscador ni como me puedo meter en la zona de bricos, si alguno me puede iluminar se lo agradecería.
Ktl_bls esa es, como lo ves?

35EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 21:31

puma888



Por cierto lo de las plazas me da igual, no la quiero por las plazas

36EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Sáb 26 Nov 2016, 22:05

ktl_bos

ktl_bos

Por fuera se ve bien, así que interiormente me imagino que también estará igual, pregunta sobre todo por el mantenimiento que le ha hecho y si te enseña facturas mejor, el tema del precio, si te toca hacer la distribución, limpieza  FAP y aditivo, vigilar embrague, la veo un poco cara.  No soy adivino pero igual te toca hacerle alguna cosilla más, siempre sale alguna avería después de la compra, ojalá no, si la sacas por 4000 - 4500 mejor, pero como te he dicho, es cosa tuya, asegúrate bien de su estado, mira bien todo lo que puedas  y luego decide.
Lo de las plazas, lo digo porque normalmente solemos usar solo 5 (distribución 2+3) y aprovechamos maletero, yo por lo menos pocas veces he llevado las 7 ocupadas. Y si es 6 plazas, tendrás 2+2+2, por tanto no podrás ir nunca 2+3 porque los raíles están hechos para 2 asientos en cada una de las filas, pero si los asientos no es importante para ti, ya da igual.
Hay también una Fiat Ulysse azul en Tarragona, con 116. 000 km por 7000, a lo mejor baja algo, a mi personalmente me gusta mucho. Si la Phedra no baja nada, igual te interesa la Ulysse más.
No quiero liarte más la cabeza.

37EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Dom 27 Nov 2016, 12:09

puma888



Muchas gracias por toda la información, la veré en persona y veré qué hago. La Fíat no me gusta, ya se que es el mismo coche pero no se por que no me gusta. Ya os informaré. Gracias a todos.

38EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Dom 27 Nov 2016, 19:00

lybra333

lybra333
Admin

puma, en el mensaje de presentacion te puso nietora un enlace para dar respuesta a eso.
lo del buscador a la izqda arrina tienes para temas o google


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

39EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Dom 27 Nov 2016, 22:46

nietora

nietora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

40EL DILEMA DEL FAP - Página 2 Empty Re: EL DILEMA DEL FAP Lun 23 Ene 2017, 18:43

Mauri62



Buenas, he puesto un post con mi solución a los problemas de filtro antipartículas. Os dejo por aquí el enlace y espero que a alguien le pueda venir bien. Saludos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.