Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y caravana

+2
xuancar125
ciprianero
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Lancia Phedra y caravana Empty Lancia Phedra y caravana Dom 22 Mayo 2016, 17:22

ciprianero



Alguien tiene enganchada una caravana a una Lancia Phedra que me puede decir el gasto si tiene suficiente potencia con el motor de 136 caballos y en general todo lo que me pueda aportar

2Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Dom 22 Mayo 2016, 20:48

xuancar125

xuancar125

hola...yo engancho una caravana de "750kg",mi phedra es de 128 caballos y llaneando va bien...con un consumo de unos 10 litros a los 100 km/h(si no recuerdo mal)cuesta arriba en puertos como por ejemplo el de monrepos(huesca) a 60 por hora(sin forzara,que pa eso esta el carril de vehiculos lentos)y cuesta abajo hasta la mierda corre...jejejeje.... Razz Razz
saludos..

3Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Dom 22 Mayo 2016, 20:54

ciprianero



Muchas gracias 125 xuancar125,es grande la caravana?

4Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Dom 22 Mayo 2016, 21:26

xuancar125

xuancar125

sin contar la lanza estara entre los 4.30-4.50 metros de larga si no recuerdo mal....con la lanza creo que ronda los 6 metros de larga....creo que van por ahi las medidas de largo...si te sirve de referencia es de 5 plazas,trilitera en parte posterior..cocina..nevera y baño en zona central y en la delantera el comedor convertible en cama de matrimonio....
saludos...

5Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Dom 22 Mayo 2016, 21:38

ciprianero



Muchas gracias de nuevo

6Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Lun 23 Mayo 2016, 23:23

vulcanero

vulcanero

Yo tiraba de otra caravana de "750 kg", aunque seguro que pesaba algo más.
Era un de tres ambientes (6 plazas durmiendo), tres literas, un comedor convertible en cama de 60 y el salón convertible en cama de matrimonio, con baño, cocina, nevera etc.
Medía 6,4 metros más los 4,8 de la prima... andaba cerca de llevar placas amarillas.

Con 128 CV irás bien si te lo tomas con mucha tranquilidad, y siempre con una marcha menos para llevarlo un poco alto de vueltas. Hice una repotencia a la prima hasta 140 cv con modificación del par en la zona de trabajo con caravana enganchada (1800 a 2500 rpm) para no tener problemas en las subidas, y aún así si la cuesta es larga lógicamente te quedas sin velocidad. El consumo rondaba también los 10,5 litros.

En resumen, la potencia y lo demás depende de la caravana que vas a escoger. Tienes que pensar en el peso del conjunto en orden de marcha y la longitud total.

Por ejemplo lo que estoy mirando yo para la temporada que viene:

La prima
Tara = 1875 kg.
MMA = 2505 kg (esto es lo máximo que puedes cargar en el coche, pasajeros incluidos).
MMR C/F = 1850 kg (máxima masa remolcable con un remolque que tiene freno de inercia).
Longitud = 4750 cm.

La caravana
Tara = 870 kg.
MMA = 1020 kg (peso máximo con avance, ropa, menaje, y depósitos medio llenos)
Longitud = 7064 cm.

Así que una prima con 4 personas (unos 75 kg/persona) y equipaje (unos 15 kg/persona) saliendo de vacaciones son unos 1875+300+60 = 2235 kg y lo que pese el gasoil con el depósito lleno. Añade ahora el peso de la caravana, con todos los trastos (por ejemplo un avance de invierno entre la lona y los tubos del armazón pesará unos 50 kg). Calcula que cargada ronde los 1000 kg.
En total te pones en 3235 kg. Casi casi el carnet B no te sirve.
La longitud: 4750 + 7064 = 11814 cm -> casi 12 metros (límite para poner placas amarillas de vehículo largo).

Moraleja: o tienes el carnet B+E o B96 para que no te multen, o procura mirar muy bien qué caravana vas a elegir. También puedes pasar por la itv y solicitar una reducción de peso. Pero no te lo recomiendo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Vie 27 Mayo 2016, 19:09

ciprianero



Muchas gracias por tus explicaciones sobre el tema del carnet no tengo ningún problema lo que sí es cierto que si te pasas de 750 kilos tienes que ir ya con placas en la caravana un seguro más y más impuestos

8Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Lun 30 Mayo 2016, 20:51

xuancar125

xuancar125

muy buena explicacion vulcanero....a mi el dia que me paren me tocara poner matricula de remolque roja en la caravana...(o eso creo muy seguramente)...de momento seguire como voy,que no tengo que pasar itv ni nada... Shocked Embarassed Shocked Embarassed ...aunque ya se a que me arriesgo....

9Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Mar 31 Mayo 2016, 10:50

lybra333

lybra333
Admin

Te arriesgas mucho... no ya la sanción si no en caso de siniestro al no tener seguro asumir responsabilidades penales y civiles que puedan derivar, no están las compañías de ONG precisamente,rechazan siniestros por falta ITV y donde intervienen identificar al conductor por aquello de seguro a menores de 25 o menos dos años, ya no cuela.
En primera persona he tenido que acoquinar 300e extra de seguro para que mi hija conducta dentro de la Ley, me ha j---o como a cualquiera pero un siniestro de nada se va a 6000e fácil eso si no hay latigazo cervical por medio.

Respeto pero no comparto estas historias luego pasan las cosas y cuatro duros se convierten en cuatrocientos.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Mar 31 Mayo 2016, 22:44

josyel

josyel

Voy a añadir a este pos un comentario a modo de información, pues supongo que sea lo mismo para caravanas, este año me dejo tirado la prima, creo que ya lo postee (un inyector), el caso que arrastro un remolque con placa roja, el cual lleva su seguro que es obligatorio, y cuando averié, arrastraba en ese momento el remolque llame a la asistencia y con un par me recogieron el coche y tuve que dejar el remolque a pesar de estar asegurado en la misma compañía, cuando reclame enfurecido, la respuesta fue que en el remolque no tenía contratada la asistencia en carretera, lo cual yo pensaba que no era necesario . Pues si señores parece ser que es necesario, así que tenerlo en cuenta.

11Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Mar 31 Mayo 2016, 23:25

jrgbel

jrgbel

Gracias por la información josyel, la verdad es que toda una guarrada


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

12Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Miér 01 Jun 2016, 12:00

lybra333

lybra333
Admin

Claro Josyel asi es ,jode pero es un error nuestro como usuario.ahora al hacer seguros de coche lo puedes configurar con asistencia en carretera España o extranjero como ejemplo hay que clicar lo que se desea, el que no sale de España pagara 30 pavos menos que el que si sale, luego una tarde vamos a Portugal a por café nos quedamos a 20 kms de la frontera tiraos o por accidente y no tenemos asistencia...pos claro no esta contratada.

otra que hay y pregunte  a uno que sabe, es is la tara del remolque supera peso y ha de tener matricula propia aparte de la sanción te pueden inmovilizar el remolque con Norma en mano, y no se ponen ni coloraos. Los papeles siempre en regla mi opinión


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

13Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Miér 01 Jun 2016, 19:00

josyel

josyel

Ciertamente es así Lybra, pero soy de la opinión que los seguros cubren todo menos lo que te pasa, y como están protegidos y amparados por la ley siempre se sangra a los mismos. Resulta que una caravana o remolque inferior a 750 kg está cubierto con el seguro y la asistencia del vehículo, no me parece justo que en este caso que se está pagando un seguro todo el año te dejen tirado el remolque en la carretera. Y que decir que los seguros estaban en la misma compañía y ellos a la hora de hacerlos tendrían ellos que son los profesionales que advertirlo.
Bien que corrieron a pedirme la matricula del vehículo tractor cuando les di parte con el remolque de un arañazo que le hice con el mismo dando marcha a otras, claro la bonificación a quitar era más sustanciosa del vehículo tractor.
En fin que da como para otro hilo de debate, el tema de los seguros eso si estoy de acuerdo que los papeles en regla y así los trato de llevar

14Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Miér 01 Jun 2016, 21:36

xuancar125

xuancar125

yo con la caravana de momento estoy exento de placas rojas..seguro e itv,solo decia que si algun dia me pesan me pueden obligar a matricular si se pasa de los kilos..cosa que no se con certeza(los kilos que pesa en realidad)....el seguro del auto me la cubre...asi que por problemas de seguros si pasara algo no habria problema,la tengo introducida en el seguro del auto...

15Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Jue 02 Jun 2016, 21:08

vulcanero

vulcanero

Así es Xuancar.

En caravanas veteranas (antes del 2000 más o menos) se hacían muchas cosas en las fichas técnicas para que pesaran menos de 750 kg y no tener que matricularlas... cosas de las empresas vendedoras para sacar beneficios.
La mía tenía en ficha 749 kg, a pesar que era de 6 plazas y casi 6 metros de largo. Y la busqué así aposta, para no pasar itv, ni sacar seguro, ni sacarme el carnet b+e.
Como bien dices basta con avisar al seguro que tienes enganche de remolque (y meterlo como accesorios) y que arrastras un remolque-vivienda de menos de 750 kg, y lo tienes cubierto por el seguro del coche.................................. pero solo cuando la tienes enganchada al vehículo objeto del seguro.
Si la dejas en un parking sin estar enganchada y pasa algo, no te cubre ni dios. Ya te lo digo yo por experiencia. Como mucho el seguro de tu casa (si tiene esa opción) te puede ayudar algo con la responsabilidad civil, pero no te creas que lo van a solucionar porque como todos, lo que quieren es escurrir el bulto.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

16Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Jue 02 Jun 2016, 23:57

lybra333

lybra333
Admin

Antes de la nueva Norma las caravanas no tenían ficha técnica como tal, era un mundo aparte a la DGT propiamente dicha, las anteriores a como dice Vulcanero siguen en ese reverso tenebroso documentadas como antaño y a rodar.
Me consta que gente que tiene caravanas de más de 750 kgs con su fichica verde y que están asentadas en camping desde hace años tráfico les ha obsequiado con una sanción por carecer de ITV,error no dar de baja temporal el artefacto antes de pasarla a fija.luego papeleos,idas,venidas y dolor de cabeza.
Aquí para todo hay que estar agil y al día que te la colocan rápido


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

17Lancia Phedra y caravana Empty Re: Lancia Phedra y caravana Sáb 04 Jun 2016, 22:04

xuancar125

xuancar125

muy util informacion,lo que comentas vulcanero es lo que tengo entendido,
y lo que comentas tu lybra333 la verdad que tambien es util,ya que no tenia ni idea de eso,y conozco a alguien que la va a dejar fija en camping,asi que se lo comentare pa que no le llegue ninguna multa...
muchas gracias compañeros...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.