Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ruido cama vieja suspension delantera

+3
lybra333
nietora
ibantxo
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ruido cama vieja suspension delantera Empty Ruido cama vieja suspension delantera Lun 04 Ene 2016, 11:42

ibantxo



Hola amigos, no consigo quitar los ruidos de la suspension delantera. Como dicen, suena a somier viejo y solocuando pasas un bache grande y pasos de cebra elevados. Algun consejo???? Engrasar silentblocks???

nietora

nietora

A mi empezó a hacer lo mismo y fueron los brazos de suspensión, los cambié y se acabaron los ruidos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

A mi de momento no me ha pasado y es raro porque kilómetros tiene unos pocos.

El ruido por lor roces y desgaste de material es incomodo pero no creo afecte a la seguridad en si


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

peregrino

peregrino

Buenos dias señores,,,,vosotros creeis que por holgura en los brazos de suspension(bueno en la rotula de suspension que va en el brazo), se puede desajustar el paralelo y comerme las ruedas por fuera???

peregrino

peregrino

Ademas ,que a mi tambien me hace ese ruido a cama del pueblo al pasar los guardias tumbaos.... Very Happy

Abarthissimo

Abarthissimo

A mi esos ruidos a cama vieja me los hace la suspension trasera, sobre todo cuando uso el gato para cambiar las ruedas traseras, al elevar el coche no pero al bajarlo si...
Silentblocks de giro del tren trasero???

Abarthissimo

Abarthissimo

A estos casquillos me refiero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pueden ser los causantes de dicho ruido o es el asentamiento de los muelles en sus apoyos???
El caso es que en ITV todo perfecto, sin pega ninguna...

LAH



para que te tiren en la itv por los silentblocks debes estar casi destruidos.
Es raro que el ruido proceda de hay, mas bien mirarla la parte de amortiguación la marcada con 1-4-5, ya que si esta sucia la base 1 con mucha tierra y piedrecitas desgasta al muelle y si este no asienta bien suele quejarse, pasa en otros coches mucho mas antiguos que llevan un muelle en la trasera.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Ok, gracias. Comprobaré dichos apoyos de los muelles traseros

nietora

nietora

Estoy de acuerdo, creo que sea como dice LAH....si después de comprobarlo sigue el ruido pues a seguir buscando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

overdrz

overdrz

Apostaria por los silemblocks de trapecios como te han comentado, no son caros

LAH



Tras cambiar este verano los amortiguadores, copelas, bieletas y ya de paso discos y pastillas de freno delanteras ha empezado a hacerme ese ruido de cama vieja, pero solo al girar la dirección o pasar por grandes desniveles como badenes, y solo a poca velocidad si voy en carretera no hace nada de ruido, así como lo único que quedaría por cambiar son los brazos voy a ir encargándolos para cambiarlos.

¿que diferencia hay entre las Mapco y las TRW?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aparte claro esta del precio, ya que la diferencia es mucha.

overdrz

overdrz

Mapco lo que he comprado ...tiene muy baja calidad, te recomendaria los trw

nietora

nietora

Me gusta más TRW...y si no recuerdo mal son los de origen


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

LAH



Gracias, ahora me tocara ver si lo puedo cambiar yo.

¿Es fácil hacerlo?, considerar que le cambie los amortiguadores, copelas, bieletas, discos y pastillas, y me pareció medianamente fácil, pero muy cansino.

¿algún consejo?, ya que al desmontar eso el muelle querrá expandirse.

overdrz

overdrz

Yo los cambie solo, tarde un rato....
Te recomiendo hacerlo entre dos, son piezas que pesan bastante y hay que llevarlas a su sitio

overdrz

overdrz

LAH escribió:Gracias, ahora me tocara ver si lo puedo cambiar yo.

¿Es fácil hacerlo?, considerar que le cambie los amortiguadores, copelas, bieletas, discos y pastillas, y me pareció medianamente fácil, pero muy cansino.

¿algún consejo?, ya que al desmontar eso el muelle querrá expandirse.

Yo solte rotula de suspension , no solte la rotula de direccion, solte los tornilos del brazo creo que trae 2 y 2 si no recuerdo mal y quitar se quitan relativamente rapido ..., pero poner el nuevo.... Ahi me las apañe con un gato de sobra ya no recuerdo bien ni como lo puse pero me costo bastante porque encima al ser nuevo no hay quien mueva los silenblocks de lo duros que estan.

overdrz

overdrz

En el taller les cuesta poco con el elevador... Pero tumbado en el suelo con el coche sujeto en borriquetas es otro cantar...

LAH



overdrz escribió:
LAH escribió:Gracias, ahora me tocara ver si lo puedo cambiar yo.

¿Es fácil hacerlo?, considerar que le cambie los amortiguadores, copelas, bieletas, discos y pastillas, y me pareció medianamente fácil, pero muy cansino.

¿algún consejo?, ya que al desmontar eso el muelle querrá expandirse.

Yo solte rotula de suspension  , no solte la rotula de direccion,  solte los tornilos del brazo creo que trae 2 y 2 si no recuerdo mal y quitar se quitan relativamente rapido ..., pero poner el nuevo.... Ahi me las apañe con un gato de sobra ya no recuerdo bien ni como lo puse pero me costo bastante porque encima al ser nuevo no hay quien mueva los silenblocks de lo duros que estan.

Lo subiría en trípodes de soporte y entonces podría usar el gato hidráulico de carretilla para forzar lo que sea, y aun así tendría el gato del coche y otros dos, uno hidráulico muy pequeño y otro de semitijera, por herramientas no tendría problemas, y si dices que se hizo sin grandes problemas lo mismo lo hago este fin de semana.

overdrz

overdrz

Si te has atrevido ya con amortiguadores etc etc y tienes gatos herramientas y demas , lo haras.
Tienen su par de apriete esos tornillos no recuerdo donde lo busque pero sobre 200nw asi que coge una barra larga para apretarlos fuerte despues.

overdrz

overdrz

De un foro de citroen c5 seran parecidos los brazos
Pares de apriete
Rótula de suspensión: 45Nm a 49Nm
Tornillos parte trasera del brazo: 105Nm a 115Nm
Tornillo parte delantera del brazo: 130Nm a 143Nm

22Ruido cama vieja suspension delantera Empty Re: Ruido cama vieja suspension delantera Miér 08 Dic 2021, 20:55

LAH



overdrz escribió:De un foro de citroen c5 seran parecidos los brazos
Pares de apriete
Rótula de suspensión: 45Nm a 49Nm
Tornillos parte trasera del brazo: 105Nm a 115Nm
Tornillo parte delantera del brazo: 130Nm a 143Nm

Ok gracias, de normal esas cosas las aprieto lo mas fuerte que pueda.

A overdrz le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.