Lancia Phedra y primas
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presentación desde Leganes ( Madrid )

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jrgbel
nonin
carlos ulysse
7 participantes

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carlos ulysse



Buenas noches foreros, me presento ,acabo de adquirir hoy mismo una Ulysse 2005 2.2 jtd  de segunda mano , de hecho me la acabo de traer de viaje, en realidad ya llevaba tiempo detrás de alguna de las primas ( hace 5 años que tenemos en la familia una veterana Lancia Z 2.0 jtd  ), que ya está un poquito fea de chapa, pero que se ha comportado como una javata , nos ha llevado los últimos 5 años por toda España y parte de Europa y nunca nos dejó tirado, sólo un alternador cayó pero hubo suerte y fue un día de diario en Madrid y no de viaje lejos de casa, espero que está salga igual de buena , aunque a los 30 km de cogerla se encendía la lucetita, será el Fap o la EGr ,tanto me dá , hace muchos trabajé en un concesionario  y aunque entonces los coches no llevaban tanta electrónica algo sé de esto, luego os consultaré algo de mecánica en otro post ( que sé que sabéis mucho, je.je ) , ya que le he comprado con otra avería , un saludo

nonin

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bienvenido al foro

jrgbel

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Bienvenido al foro, si te has pasado por el Tema de las Normas, ya has leído como funciona y si no te has pasado, pásate por las Normas para conocer el funcionamiento del foro.

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vulcanero

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nietora

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lybra333

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carlos ulysse




Bueno, pues os cuento un poco más compañeros foreros: hace 15 días compré la Fiat Ulysse a un particular con el embrague tocado, pero sin engaños , sabiendolo el vendedor y yo, retemblaba de la osti....... , y no desembragaba del todo en caliente ,total le he cambiado todo el KIT ( he pasado a macizo ) , a todo esto la Fiat en el tercer embrague que monta en 140.000 km ( el anterior propietario lo había cambiado hace unos 20.000km ) , el caso es que sigue retemblando , no tanto pero bastante, estoy pensando en un problema de horquilla o algo, porque de tacos del motor tampoco es, el siguiente paso después de las vacaciones será cambiar bombín y bomba para no volver a abrir,pero no creo que sea eso, habéis oído casos similares de horquilla ?, un saludo.

nietora

nietora

No lo he oído nunca.....


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lybra333

lybra333
Admin

No, y y el tercer embrague en 140 mil kms me parece simplemente brutal.Deberian revisar más o cambiaras embragues igual que aceites por Dios y más si dices que ahora has colocado monomasa, yo lo llevo y no tiembla nada y van ya los 60 mil kms desde que lo puse,el bimasa lo cambie porque me patinaba bastante y daba síntomas desgaste.


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carlos ulysse




Ya , eso mismo pienso yo, algo tiene, si es que ayer precisamente mientras esperaba para hacer el paralelo llego un Toledo II y charlando con él dueño me comentaba que con 400.000 km llevaba embrague original, pero que eso no es nada , que su primo lleva 600.000, eso tampoco es normal es el otro extremo.

De todas maneras estos embragues de PSA tienen una peculariedad , el collarín en vez de empujar tira, y me parece que este sistema no es un prodigio de fiabilidad, buena fama no tienen desde luego , pero a este le debe pasar algo .

nietora

nietora

Como dice Lybra, no es normal esos desgastes....la duración de los embragues depende mucho del conductor, por donde se conduzca, con remolque o caravana, etc...
Mi prima tiene 170 mil, casi todos en carretera y muchos de ellos tirando de un remolque y ahora empieza a dar muestras cansancio y retiembla de vez en cuando......
Desde luego tienes que mirar más por que algo no está bien.......


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carlos ulysse



Buenas foreros, por fin la he podido sacar a carretera 15 días después de comprarla, y en principio impresión buena , consumo 6´ 3 l / 100 en carretera nacional y de montaña con el aire puesto , probándolo llenándola hasta la boca y volviendo a llenar , quiero decir prueba exacta de consumo , no por estimaciones.

En cuanto al retiemble del embrague y algún ruido que tiene, que me dá que puede ser una copela o incluso una homocinética y estar relacionado con el retiemble del embrague junto con algún taco ( y eso que con el cambio de embrague le cambié las dos bieletas ) ya os contaré , hay que subir el coche a un elevador y verlo bien , no parece una sola causa clara esta un pelín raro, os contaré, un saludo.

Lapi01

Lapi01

6,3 litros? joer, demasiado bajo, no? yo tengo el mismo motor que tu y me consume pues casi litro y medio más.
La tienes reprogramada?? o es la mía que consume demasiado?
Saludos desde leganés también Wink

carlos ulysse



Hola vecino, no , que yo sepa no está reprogramada, a mi también me ha sorprendido el dato dado el tamaño y el peso del vehículo, + el A /A , ya sabes que todos cuando cambiamos de coche solemos comprobar el consumo, luego nos despreocupamos, espero que salga buena , antes teníamos una Lancia Z 2.0 JTD que salió muy buena, de hecho sigue circulando por ahí, un saludo.

lybra333

lybra333
Admin

ESe 2.0 HDI de la Z bien mantenido es irrompible no es raro verlos pasar 500 mil kms sin abrir.

Del consumo en carretera baja bastante y aún así es muy bueno para una 2.2 por aquí hay un post dedicado a consumos y veréis las medias del personal.

saludos


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jrgbel

jrgbel

La verdad es que el consumo es fabuloso, creo que no habrá pasado de 100 km/h y mucha cuesta abajo.
Lo normal son 7,5 en adelante


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nietora

nietora

Ese consumo tan bueno que es hasta raro....... affraid affraid


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carlos ulysse




Bueno bien es verdad que cuando salgo con el coche en familia practico conducción económica aprovecho inercias..., en las cuestas arriba acabo con menos velocidad ( el abrir gas con despreocupación lo dejo para la moto por Madrid ) , además la M- 501 está literalmente plagada de radares, no se puede pasar de 100 ni en bajada, vamos que es casí como las condiciones ideales para la homologación , a la anterior Lancia Z le comprobré el consumo en las autopistas francesas a 130 y creo recordar que me dio 6´6 ( sin A/A ) también en conducción económica, básicamente en las subidas no abro gas a fondo y acabo a menos velocidad, un saludo

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