Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda please... No dan con la avería de mi Phedra

+5
eos200
nonin
ftc
jrgbel
Angel_
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angel_



buenas tardes a tod@s...
La verdad que llevo 6 años con mi Phedra 2.2 170cv con casi 50.000 km y sin ningun problema hasta hace 15 días...
Os cuento mi caso por si podéis ayudarme, os lo agradecería muchísimo porque estoy que no se que hacer...
Como os decía hace 15 días me dio fallo de potencia y el coche se quedo en modo seguridad, y en la pantalla ponía el famoso mensaje de Fallo anticontaminación...Motor defectuoso.
Pues bien lo llevé a mi taller, un tio muy profesional y en su ordenador de diagnosis no le daba el problema exacto.
Lo llevamos a Lancia, Citroen y Peugeot y a todos le sale lo mismo y os lo pongo literal que tengo foto del diagnosis: Regulación de alta presión de carburante...
Codigo defecto P0087 (calculador control Motor). Circuito carburante: Presión medida en el rail de inyección inferior a la consigna, y P003(pilotaje del regulador de presion de carburante:Presion inferior a la consigna) Diferencia del ciclo positivo entre la consigna de presión de carburante y la medida(sin suficiente presion de carburante)
El tema es que mi mecánico dice que no lo quiere tocar porque no sabe si puede ser desde un simple cambio de bomba de gasoil, hasta la rampa, arbol de levas(rotura del eje de arrastre de la bomba de alta resión), algun inyector y no se cuantas cosas más...
He leido y leido en el foro y ni FAP ni caudalimetro, ni nada porque dice que no es de gases, es del presión de carburante...
Lo último que me dice es que me lo lleve y que ya fallará y dará la cara la avería... que si nos ponemos a cambiar piezas me va a salir la avería por un dineral...
Estoy desesperado porque si me lo llevo y me corta potencia adelantando puedo tener un disgusto...
Lo siento por este testamento...
Agradeceros a todos vuestra ayuda de antemano
un saludo

Angel_



buenas tardes,
a nadie le ha pasado algo parecido?
saludo y gracias

jrgbel

jrgbel

Hola,
Esos códigos de error los da por muchos motivos, puede ser que el filtro del gasoil esté obstruido, empieza por cambiarlo, gasoil de mala calidad.
Puede ser el regulador de la bomba tambien
Ya nos dirás


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

ftc

ftc

Hola, si, lo más fácil es empezar por el filtro de gasoil, .. y llenando el depósito tanto para cambiar de gasoil como por si estaba ya en las últimas tragando 'posos' del fondo del depósito.. e itentaría entonces hacerle unos kilómetros en autopista apretando un poco.

Angel_



Hola.Gracias x el consejo...
En principio el filtro sería poco probable pq casi nunca apuro el depósito y el gasoil siempre he repostado en C..psa pero ya no me sorprendería x nada...
Lo del regulador de la bomba se lo comentaré al mecánico. Lo raro es q cuando corta potencia al rato o al día siguiente, lo arrancas y el coche va bien, pero cuando menos te lo esperas y das pisotón es cuando le pasa...
Si a alguien se le ocurre o sabe de alguna causa más será de agradecer.
Os iré contando mi odisea
Un saludo

nonin

nonin

hola.
a un familiar mio le paso algo parecido y fue por el filtro de gasoil,pues llevaba con el 50000 km y con los gasoil de hoy dia pues demasiado duro.el mio lo cambio cada 15000.
prueba a cambiarlo como te han dicho.

eos200

eos200

Filtro de Gas-Oil
Prebomba(la que va dentro del tanque) comprobar estado del fusible o mal contacto del mismo.
A partir de ahí.........
Bomba de alta
sensor Rail
inyectores
ecu o cualquier cable haciendo mal contacto,lo mas recomendable seria llevarlo a un taller especializado en diesel.

lybra333

lybra333
Admin

Hola Angel, tú mecánico al menos es legal y si hace caso a la diagnosis como bien dice te puede cambiar medio coche y seguir igual.

Tiene pinta de sensor por lo que cuentas que la averia es intermitente,si te pasa parate y arranca y si se soluciona milagrosamente sólo queda encontrar el sensor de marras que manda la señal y lía la verbena.
Lo bueno que no sera una averia muy cara, lo malo que ya sabes despejar la X, ya cuentas.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

cesar4590

cesar4590

Hola .
a mi me paso algo parecido con una 2.2 128cv.

Cuando circulaba en una velocidad alta y le pisaba el acelerador se activaba el modo seguro, en los concesionarios me metían la maquina de diagnosis y todas las posibles averías carisimas.

Al final di con un mecánico que conocía los motores hdi, y se puso a comprobar las 7 válvulas de aire que maneja la admisión.
Como todas son iguales empezó cambiándome una por otra de las que son accesibles, sin dar con el fallo.
Después se le ocurio comprobar soplando por un tuvito los pulmones de estas válvulas y en 10 minutos encontró el pulmón que fallaba. 40€ me costo la pieza............por si ayuda

Angel_



buenas tardes de nuevo,
siento el tiempo que he estado sin contestar, entre vacaciones y la vuelta al curro no he parado.
Agradezco vuestras respuestas, y espero que me ayuden, mejor dicho a mi mecánico... Very Happy
hace como veinte dias que me lleve el coche del taller porque al no dar avería concreta, para estar alli parado lo uso yo. Pero nada, seguimos igual y cuando le piso fuerte salta la avería... a los dos días se va el aviso y ale hasta cuando vuelva a fallar.
La semana que viene lo volveré a dejar en el taller o le prendo fuego una de dos...
Muchas gracias a todos y os seguiré contando.

IKER

IKER

A muchos foreros de aqui que nos a salido ese fallo a sido por la valvula swilr
Espero que tengas suerte

vulcanero

vulcanero

Iker escribió:A muchos foreros de aqui que nos a salido ese fallo a sido por la valvula swilr

Cierto, pero no recuerdo que a nadie le haya entrado en modo seguridad por no funcionar bien la swirl.

Básicamente esta válvula se usa para que el carburante entre más uniforme en el cilindro, haciendo el efecto remolino (swirl) en la mezcla.
Si está rota, lo único que debería pasar es una mezcla con las mismas cantidades de aire y gasoil, pero sin estar suficientemente "batidas". Consume algo más y ya está.

Al menos eso es lo que recuerdo.



Última edición por vulcanero el Vie 26 Sep 2014, 08:19, editado 1 vez


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

lybra333

lybra333
Admin

Como dice Vulcanero la válvula swirl no da averia por si sola se ha de sumar ha algo más para llegar a poner el vehiculo en protección.Es más si esta rota ni te enteras,únicamente a la larga provoca suciedad en la admisión que puede provocar que la palomilla de apertura se atasque por la mugre,que si le ha pasado alguno,es desmontar y limpiar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.