Lancia Phedra y primas
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Aceite en vaso expansion

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lybra333
jrgbel
nietora
señor paquito
8 participantes

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1Aceite en vaso expansion Empty Aceite en vaso expansion Sáb 26 Abr 2014, 16:12

señor paquito



Un saludo, viajando este finde con la caravana, me salto aviso de refrigerante, compre una garrafa y rellene, pero lo,iba tirando por abajo, asi, parando y rellenando, llegamos al camping y pude buscar un taller, perdia por un tapon del bloque motor a chorro, lo han sellado y parece que va, pero hay aceite en el vaso expansion, y ademas ha bajado el nivel de aceite, mi idea es regresar como podamos el lunes y si hay sintomas de calenton, grua y a casa,sera junta de culata? O sera enfriador de aceite? Merecera la pena el arreglo? Gracias

2Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 09:11

nietora

nietora

Pues vaya. . . . esos tapones son para evitar en caso de congelación del refrigerante que no se raje el bloque. . . . ya he oído, creo recordar, de que se rompiera uno de esos tapones. No se si esos tapones los hay puestos en el sistema de aceite.
En principio, se tapa, se reponen líquidos y ya está. También es posible que se pase algo de aceite al circuito de refrigeración, yo por ahora, esperaría a ver si sigues perdiendo aceite y después ya veríamos que hacer.
Como vas a tener que conducirla , eso si lo haría muy suave, intenta llevarla baja de vueltas y observando temperatura y niveles, por si acaso.

Ya nos iras contando


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3Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 11:17

jrgbel

jrgbel

Haz lo que te ha dicho Nietora, despacito y sin apretarla, observando el nivel de aceite.
Esperemos que solo sea el tapón
Nos mantienes informados


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4Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 12:25

lybra333

lybra333
Admin

Esta todo dicho,despacito y con tino, una cuestion es si en la varilla de aceite te sale algo parecido a la mahonesa? a temperatura de servicio el agua del vaso de expansion tiene burbujas? si las dos son si, junta de culata parece lo más probable.

Ya cuentas


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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5Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Lun 28 Abr 2014, 17:19

señor paquito



Pues entro para decir que hemos llegado bien, sin calentones y tirando de la caravana,ahora al taller para que revisen el circuito por si hubiera algo mas, no parece culata,pero claro son ya 199.000km , a ver si podemos apurar la phedra un poco más, un saludo.

6Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Lun 28 Abr 2014, 18:27

nietora

nietora

Si, hombre ya veras como si.......me alegro que hayáis llegado bien y sin novedad.
Cuéntanos lo que te digan


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7Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Mar 03 Ago 2021, 23:26

Abrazacurzis



Bueno vamos a aportar un sorpresa más. Esto es lo que me he encontrado el otro día cuando me ha marcado nivel bajo de líquido refrigerante, ya llevaba una temporada marcándomelo y no le hacía mucho caso, ya que lo marcaba cuando dabas las curvas solamente.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno como no tengo mucho tiempo para enredarme pues he tomado la solución de echar un limpiador para el circuito del refrigerante que supuestamente limpiaba el aceite del circuito y del depósito, pero bueno no se si ha limpiado el circuito pero el depósito nada. Con un antigrasa, fairy y un vaporeto lo he dejado curioso no perfecto, cuesta un huevo quitar la mancha que provoca. He cambiado el líquido refrigerante y he añadido un tapa fugas AUXOL que en otro coche que tengo pues me ha servido. Ahora estoy de viaje y vacaciones haciendo kilómetros y por ahora no se ve rastro de nada. Ya os iré contando más adelante.

Por cierto la mancha del depósito parece más restos de algo, aceite quemado o algo así, no aceite como tal, quiza estoy diciendo tonterías porque espero ver aceite como y si es culata u otra cosa no es así. Al cambiar el líquido salió muy limpio, nada de engrudos ni mezclas escandalosas.

8Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Dom 08 Ago 2021, 13:05

juandercito



Con suerte sólo será el enfriador de aceite.

9Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Dom 08 Ago 2021, 20:57

nietora

nietora

Espero que con lo que has hecho se te quiten los problemas.....


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10Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Jue 12 Ago 2021, 20:46

Abrazacurzis



Bueno pues no, no han acabado los problemas, marche de vacaciones a Toledo y por el momento muy bien bajando como se dice vulgarmente, porque soy de Cantabria, pues se calentó hasta los 90 grados cosa que nunca lo había hecho pero bueno, es temperatura normal.

El problema ha venido en la subida cargadas y con temperaturas de 39 y 40 grados. Se me fue tres rayas por encima de los 90 grados. He venido cagado, meado y todo lo demás que se ocurra, y como dicen los compañeros piano. piano para bajar esa temperatura y no forzarla. Pero me ha dejado llegar.

Os puedo decir que la he tenido como media hora arrancada, dando un sol de justicia y el aire acondicionado tirando, y no se ha calentado en absoluto. La he metido por caminos de tierra haciendo casi todoterreno y nada aguantando como una campeona. Y cuando me pongo a subir a calentarse.

Tuve una idea porque cuando paré en un área de servicio busqué los electroventiladores y estaban funcionando muy suave, es más, estoy intentando recordar cuando ha sido la última vez que los escuche soplar fuerte y fue el año pasado. Mi teoría es que tengo algún problema con sensores de temperatura.

Mi idea es cambiar los sensores y el termostato por si se encuentran sucios o deteriorados. Desde que la compré no había llegado a los 90 grados, es más, moviéndome por aquí se queda dos líneas por debajo de los 90 grados me hace pensar que por ahí debe estar el problema.

En que temperatura se mueven las vuestras?

Voy a empezar a cambiar piezas, porque iba a mirar mediante el conector los fallos y demás y no he sido capaz a encontrarle.

11Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Jue 12 Ago 2021, 22:02

juandercito



La semana pasada, también hacia toledo, se me puso por encima de 90 una raya. Lo llevé a mi mecánico de confianza un poco asustado... El caso es que el radiador estaba taponado, una costra entre sal y alquitrán no dejaba circular el aire. Desmontar ventiladores, Kh7 y agua a presión y se acabó el problema.

12Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 00:53

Abrazacurzis



Me lo apunto para meterle mano a ese lado que además según he visto en el libro taller debe tener algún hilo de cobre o algo así que debe ser un sensor de los mil y uno que tiene.

13Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 17:37

Abarthissimo

Abarthissimo

juandercito escribió:La semana pasada, también hacia toledo, se me puso por encima de 90 una raya. Lo llevé a mi mecánico de confianza un poco asustado... El caso es que el radiador estaba taponado, una costra entre sal y alquitrán no dejaba circular el aire. Desmontar ventiladores, Kh7 y agua a presión y se acabó el problema.

El radiador que se ensucia y que es el primero que ves al quitar los ventiladores es el condensador del aire acondicionado, no el de la refrigeracion del motor, y está claro que si este condensador se llena de mierda, no deja pasar aire ni para el intercooler ni para el radiador del agua. Esta misma tarde recojo la mia del taller, que me estan cambiando el condensador por fuga de gas refrigerante, luego os enseño como estaba, sobre todo por las zonas que tapan los ventiladores...

14Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 21:13

Abarthissimo

Abarthissimo

Fotos del condensador viejo, se ve el colorante que le echaron en su momento para detectar las fugas, tanto en las tomas de las tuberias como en la parte trasera donde tiene la fuga...

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15Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Lun 30 Ago 2021, 19:26

jimy76

jimy76

Madre de Dios, la pregunta sería ¿cómo refrigeraba? pfff

16Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Lun 30 Ago 2021, 20:14

Abarthissimo

Abarthissimo

jimy76 escribió:Madre de Dios, la pregunta sería ¿cómo refrigeraba? pfff

Pues no he tenido ningun problema de temperatura de motor con ese condensador en ese estado... la verdad es que asustan mas las fotos que lo que realmente es, pues las zonas cerradas de mierda eran las zonas que quedaban tapadas por los motores de los electroventiladores y creo que estan bastante sobredimensionados para la necesidad del motor, cosa que es buena tambien.
En cualquier caso, ahora con condensador nuevo y limpio y con intercooler y radiador de refrigerante limpiados por el mecanico, pues mejor que mejor...

17Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Miér 01 Sep 2021, 22:06

Abrazacurzis



Yo puedo seguir comentando que una vez cambiado el liquido refrigerante y hechado el tapafugas no se observa nada de aceite en el líquido, no baja el nivel y la verdad que va muy bien el coche por ahora. No puedo hablar de si se calienta o no, porque aquí en Cantabria no hace un calor descomunal como para que se caliente, así todo le voy a cambiar los sensores, los relés y hacer una limpieza del radiador por si acaso, a ver si voy a tener algo parecido a lo de las fotos y no me he enterado. Ya os iré contando según tenga tiempo para hacerlo.

18Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Miér 01 Jun 2022, 20:19

Abrazacurzis



Pues retomamos el hilo, me vuelve a suceder lo mismo, baja algo el nivel de refrigerante y el vaso de expansión hecho un asco de color negro, y no es que se observe aceite en si, sino que detectas en el líquido refrigerante ese brillo de que por ahí ha estado en contacto con el aceite.

Hace uno meses le eché un tapa fugas que vi probar en una web, pero con el tiempo me ha dado calabazas. Lo que no se identificar es si lo que tiene el vaso de expansión en las paredes es aceite, pues como todo el mundo habla de engrudo de color marrón y demás, y yo no tengo nada parecido.

Antes de llevarlo al taller se me había ocurrido la idea de cambiar el intercambiador de aceite agua, pero a todos los que he leído solo le bebe anticongelante, a nadie le ha salido lo que a mí. Además un día estuve mirando como cambiarlo pero no fuí capaz a encontrar la manera, se que lleva un tornillo central o esparrago pero ni idea de como meterle mano.

La otra opción que barajo es que sea junta culata y a soplar 2000€, que vaya gracia.

Alguien me puede dar alguna idea. Encima ahora me toca cambiar el aceite y son 70€ de aceite, no me haría ninguna gracia, cambiar el aceite y tener que abrir el motor y tirar el aceite.

19Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Miér 01 Jun 2022, 20:22

Abrazacurzis



Le he quitado el tapón de aceite, no el de relleno, el otro, el que es tan fácil de acceder el de la tapa de balacines, buscando restos de engrudo o guarradas de esas y nada. He sacado la varilla de aceite y tampoco detecto nada extraño.

20Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Miér 08 Jun 2022, 20:47

Abrazacurzis



Bueno pues ya tengo el tapón de aceite con un pegote bastante asqueroso y como ya no sabía por donde ir pues me acerqué al taller, y me han comentado y quedado con la lancia que puede ser el radiador de aceite, que al probarla va muy bien no observamos humos raros ni sonidos extraños, por lo que cree que es el radiador de aceite, ya os iré contando.

21Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Miér 08 Jun 2022, 21:28

nietora

nietora

Abrazacurzis escribió:Bueno pues ya tengo el tapón de aceite con un pegote bastante asqueroso y como ya no sabía por donde ir pues me acerqué al taller, y me han comentado y quedado con la lancia que puede ser el radiador de aceite, que al probarla va muy bien no observamos humos raros ni sonidos extraños, por lo que cree que es el radiador de aceite, ya os iré contando.

Espero que sea eso.....


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22Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Mar 26 Jul 2022, 07:32

Abrazacurzis



Bueno pues volvemos a dejarnos caer por aquí, pues sí acertó el mecánico que es más electrónico que mecánico realmente. Se la dejé y como están de trabajo hasta las orejas y pocas ganas de mancharse, pues he vuelto a pasar y la tenían parada, por lo que me la he llevado y lo hago yo mismo.

Quisiera haber hecho un vídeo pero la verdad es que ando con el tiempo muy justo para todo, asi que, comento lo que hice.

- Antes de quitar nada pensé en empezar por el vaso de expansión pero después por mi lógica no se si será la correcta, imaginé que si quito primero el vaso y después queda algo de líquido y quito el radiador pudiera que algo del liquido entrara en contacto con el aceite, por lo que primero vacié el sistema de refrigeración y después cambié el radiador de aceite con los tubos que van al radiador, vacíos y taponados para evitar problemas.
- Ahora tocaba quitar el radiador de aceite, para llegar bien a él hay que desmotar unas cuantas cosas del lado derecho. Una vez que tienes acceso a él, quitas el filtro que aproveché y cambié, además del aceite. El radiador va sujeto por un esparrago con una tuerca, fácil de quitar. Todo esto por supuesto lleva su pringue de aceite. El problema vino a la hora de poner el radiador, si le colocas los tubos de refrigerante como son un poco rígidos te fuerzan el radiador, y el esparrago que lo sujeta tiene que entrar en una determinada posición, exacta, y sino te cepillas la rosca. Pues señores y as, no había manera, pues nada quitamos los tubos y primero colocamos el radiador, bien sin problemas, pero hay a la hora de conectar los tubos sin sitio para meter el alicate, el tubo de la izquierda ya para meterle mal no peor, pero no entraba el alicate por ninguna parte. Desmonta y como empezamos, conectamos primero los tubos, y después de una hora y media y de bajar a todos los santos conseguimos encontrar las posición perfecta y dejarlo colocado. Consejo, mandar a la mierda las abrazaderas de presión y colocar unas buenas de tornillo.
- Ahora si, vaso de expansión fuera, y tubos, pringue total de aceite por el motor del aceite que tenía el sistema.
- Limpio tuberías cambio el vaso, y comenzamos a meter manguera o como yo que tengo garaje comunitario, garrafa tras garrafa de agua al canto.
- Cuando ya creo que ha bebido bastante el coche, pues se cierra todo, y se rellena el circuito con agua y un litro de desengrasante, yo compré uno que salía barato de 5 l en el carrefour. Te marchas a dar una vuelta un poco larga, en mi caso me fui a la playa.
- Al volver, debajo del coche otra vez con cuidado porque el coche vienen caliente y ha vaciar, llenar el circuito varias veces, y vaciar varias veces, le dejas relleno, sabiendo que al día siguiente, nocilla, repetimos.
- Día siguiente, pues repetimos, rellenamos de desengrasante y para la playa. Regresamos y a repetir el proceso. Yo solo le eché desengrasante dos veces, porque decía que no era bueno para el aluminio, por eso solo se quedaba en el circuito el tiempo que estaba en la playa, después aclarado.
- En todo esto veréis que se mancha un poco el vaso, pero es muy poco.
- Después me he tirado otros días utilizando el coche y vaciando y aclarando mucho, todo esto cuando se podía calefacción a tope, para limpiar circuito completo y que el desengrasante entrara y saliera del circuito por completo.
- A todo esto las limpiezas con el motor caliente echando agua caliente por miedo a jorobar la junta de culata.

Bueno pues después de todo este periplo, el circuito ha quedado limpio y por el momento refrigera bien, pero como dije no es que aquí haga un calor sofocante como en otros lugares, aunque últimamente si y se me puso a 90 grados, eso no me mosquea lo que me extraña es que haga eso y los electroventiladores no funcionen, aquí ni con esas me han funcionado ninguna vez, y eso que le paré y me fui directo a mirarlo y nada.

Anécdota, de tanto quitar y poner las abrazaderas de los tubos de retorno del vaso de expansión se quedaron sin fuerza y las sustituí por unas normales.

Espero que esto le sirva a alguno si tiene este problema.

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23Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Mar 26 Jul 2022, 07:37

Abrazacurzis



Por cierto que he quedado con ganas de desmontar y limpiar radiadores, pero un día me puse a mirar y la verdad no se ni por donde empezar y con el tiempo justo para todo, pues se queda para otra ocasión, haber si un alma caritativa hace un brico, yo lo siento pero no tengo tiempo. Si me surge alguna otra avería o limpieza y puedo lo haré.

A nietora le gusta esta publicaciòn

24Aceite en vaso expansion Empty Re: Aceite en vaso expansion Mar 26 Jul 2022, 09:04

nietora

nietora

Abrazacurzis escribió:Bueno pues volvemos a dejarnos caer por aquí, pues sí acertó el mecánico que es más electrónico que mecánico realmente. Se la dejé y como están de trabajo hasta las orejas y pocas ganas de mancharse, pues he vuelto a pasar y la tenían parada, por lo que me la he llevado y lo hago yo mismo.

Quisiera haber hecho un vídeo pero la verdad es que ando con el tiempo muy justo para todo, asi que, comento lo que hice.

- Antes de quitar nada pensé en empezar por el vaso de expansión pero después por mi lógica no se si será la correcta, imaginé que si quito primero el vaso y después queda algo de líquido y quito el radiador pudiera que algo del liquido entrara en contacto con el aceite, por lo que primero vacié el sistema de refrigeración y después cambié el radiador de aceite con los tubos que van al radiador, vacíos y taponados para evitar problemas.
- Ahora tocaba quitar el radiador de aceite, para llegar bien a él hay que desmotar unas cuantas cosas del lado derecho. Una vez que tienes acceso a él, quitas el filtro que aproveché y cambié, además del aceite. El radiador va sujeto por un esparrago con una tuerca, fácil de quitar. Todo esto por supuesto lleva su pringue de aceite. El problema vino a la hora de poner el radiador, si le colocas los tubos de refrigerante como son un poco rígidos te fuerzan el radiador, y el esparrago que lo sujeta tiene que entrar en una determinada posición, exacta, y sino te cepillas la rosca. Pues señores y as, no había manera, pues nada quitamos los tubos y primero colocamos el radiador, bien sin problemas, pero hay a la hora de conectar los tubos sin sitio para meter el alicate, el tubo de la izquierda ya para meterle mal no peor, pero no entraba el alicate por ninguna parte. Desmonta y como empezamos, conectamos primero los tubos, y después de una hora y media y de bajar a todos los santos conseguimos encontrar las posición perfecta y dejarlo colocado. Consejo, mandar a la mierda las abrazaderas de presión y colocar unas buenas de tornillo.
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- Día siguiente, pues repetimos, rellenamos de desengrasante y para la playa. Regresamos y a repetir el proceso. Yo solo le eché desengrasante dos veces, porque decía que no era bueno para el aluminio, por eso solo se quedaba en el circuito el tiempo que estaba en la playa, después aclarado.
- En todo esto veréis que se mancha un poco el vaso, pero es muy poco.
- Después me he tirado otros días utilizando el coche y vaciando y aclarando mucho, todo esto cuando se podía calefacción a tope, para limpiar circuito completo y que el desengrasante entrara y saliera del circuito por completo.
- A todo esto las limpiezas con el motor caliente echando agua caliente por miedo a jorobar la junta de culata.

Bueno pues después de todo este periplo, el circuito ha quedado limpio y por el momento refrigera bien, pero como dije no es que aquí haga un calor sofocante como en otros lugares, aunque últimamente si y se me puso a 90 grados, eso no me mosquea lo que me extraña es que haga eso y los electroventiladores no funcionen, aquí ni con esas me han funcionado ninguna vez, y eso que le paré y me fui directo a mirarlo y nada.

Anécdota, de tanto quitar y poner las abrazaderas de los tubos de retorno del vaso de expansión se quedaron sin fuerza y las sustituí por unas normales.

Espero que esto le sirva a alguno si tiene este problema.

Bueno pues ya lo tienes arreglado, que dure mucho.....muchas gracias por poner la solución


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