Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Aceite en vaso expansion

Aceite en vaso expansion

+4
lybra333
jrgbel
nietora
señor paquito
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Aceite en vaso expansion Sáb 26 Abr 2014, 16:12

señor paquito

Un saludo, viajando este finde con la caravana, me salto aviso de refrigerante, compre una garrafa y rellene, pero lo,iba tirando por abajo, asi, parando y rellenando, llegamos al camping y pude buscar un taller, perdia por un tapon del bloque motor a chorro, lo han sellado y parece que va, pero hay aceite en el vaso expansion, y ademas ha bajado el nivel de aceite, mi idea es regresar como podamos el lunes y si hay sintomas de calenton, grua y a casa,sera junta de culata? O sera enfriador de aceite? Merecera la pena el arreglo? Gracias

2default Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 09:11

nietora

nietora
Pues vaya. . . . esos tapones son para evitar en caso de congelación del refrigerante que no se raje el bloque. . . . ya he oído, creo recordar, de que se rompiera uno de esos tapones. No se si esos tapones los hay puestos en el sistema de aceite.
En principio, se tapa, se reponen líquidos y ya está. También es posible que se pase algo de aceite al circuito de refrigeración, yo por ahora, esperaría a ver si sigues perdiendo aceite y después ya veríamos que hacer.
Como vas a tener que conducirla , eso si lo haría muy suave, intenta llevarla baja de vueltas y observando temperatura y niveles, por si acaso.

Ya nos iras contando

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3default Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 11:17

jrgbel

jrgbel
Haz lo que te ha dicho Nietora, despacito y sin apretarla, observando el nivel de aceite.
Esperemos que solo sea el tapón
Nos mantienes informados

4default Re: Aceite en vaso expansion Dom 27 Abr 2014, 12:25

lybra333

lybra333
Admin
Esta todo dicho,despacito y con tino, una cuestion es si en la varilla de aceite te sale algo parecido a la mahonesa? a temperatura de servicio el agua del vaso de expansion tiene burbujas? si las dos son si, junta de culata parece lo más probable.

Ya cuentas

Ahora otro francés para darle alegría al pedal

5default Re: Aceite en vaso expansion Lun 28 Abr 2014, 17:19

señor paquito

Pues entro para decir que hemos llegado bien, sin calentones y tirando de la caravana,ahora al taller para que revisen el circuito por si hubiera algo mas, no parece culata,pero claro son ya 199.000km , a ver si podemos apurar la phedra un poco más, un saludo.

6default Re: Aceite en vaso expansion Lun 28 Abr 2014, 18:27

nietora

nietora
Si, hombre ya veras como si.......me alegro que hayáis llegado bien y sin novedad.
Cuéntanos lo que te digan

7default Re: Aceite en vaso expansion Mar 03 Ago 2021, 23:26

Abrazacurzis

Bueno vamos a aportar un sorpresa más. Esto es lo que me he encontrado el otro día cuando me ha marcado nivel bajo de líquido refrigerante, ya llevaba una temporada marcándomelo y no le hacía mucho caso, ya que lo marcaba cuando dabas las curvas solamente.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno como no tengo mucho tiempo para enredarme pues he tomado la solución de echar un limpiador para el circuito del refrigerante que supuestamente limpiaba el aceite del circuito y del depósito, pero bueno no se si ha limpiado el circuito pero el depósito nada. Con un antigrasa, fairy y un vaporeto lo he dejado curioso no perfecto, cuesta un huevo quitar la mancha que provoca. He cambiado el líquido refrigerante y he añadido un tapa fugas AUXOL que en otro coche que tengo pues me ha servido. Ahora estoy de viaje y vacaciones haciendo kilómetros y por ahora no se ve rastro de nada. Ya os iré contando más adelante.

Por cierto la mancha del depósito parece más restos de algo, aceite quemado o algo así, no aceite como tal, quiza estoy diciendo tonterías porque espero ver aceite como y si es culata u otra cosa no es así. Al cambiar el líquido salió muy limpio, nada de engrudos ni mezclas escandalosas.

8default Re: Aceite en vaso expansion Dom 08 Ago 2021, 13:05

juandercito

Con suerte sólo será el enfriador de aceite.

9default Re: Aceite en vaso expansion Dom 08 Ago 2021, 20:57

nietora

nietora
Espero que con lo que has hecho se te quiten los problemas.....

10default Re: Aceite en vaso expansion Jue 12 Ago 2021, 20:46

Abrazacurzis

Bueno pues no, no han acabado los problemas, marche de vacaciones a Toledo y por el momento muy bien bajando como se dice vulgarmente, porque soy de Cantabria, pues se calentó hasta los 90 grados cosa que nunca lo había hecho pero bueno, es temperatura normal.

El problema ha venido en la subida cargadas y con temperaturas de 39 y 40 grados. Se me fue tres rayas por encima de los 90 grados. He venido cagado, meado y todo lo demás que se ocurra, y como dicen los compañeros piano. piano para bajar esa temperatura y no forzarla. Pero me ha dejado llegar.

Os puedo decir que la he tenido como media hora arrancada, dando un sol de justicia y el aire acondicionado tirando, y no se ha calentado en absoluto. La he metido por caminos de tierra haciendo casi todoterreno y nada aguantando como una campeona. Y cuando me pongo a subir a calentarse.

Tuve una idea porque cuando paré en un área de servicio busqué los electroventiladores y estaban funcionando muy suave, es más, estoy intentando recordar cuando ha sido la última vez que los escuche soplar fuerte y fue el año pasado. Mi teoría es que tengo algún problema con sensores de temperatura.

Mi idea es cambiar los sensores y el termostato por si se encuentran sucios o deteriorados. Desde que la compré no había llegado a los 90 grados, es más, moviéndome por aquí se queda dos líneas por debajo de los 90 grados me hace pensar que por ahí debe estar el problema.

En que temperatura se mueven las vuestras?

Voy a empezar a cambiar piezas, porque iba a mirar mediante el conector los fallos y demás y no he sido capaz a encontrarle.

11default Re: Aceite en vaso expansion Jue 12 Ago 2021, 22:02

juandercito

La semana pasada, también hacia toledo, se me puso por encima de 90 una raya. Lo llevé a mi mecánico de confianza un poco asustado... El caso es que el radiador estaba taponado, una costra entre sal y alquitrán no dejaba circular el aire. Desmontar ventiladores, Kh7 y agua a presión y se acabó el problema.

12default Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 00:53

Abrazacurzis

Me lo apunto para meterle mano a ese lado que además según he visto en el libro taller debe tener algún hilo de cobre o algo así que debe ser un sensor de los mil y uno que tiene.

13default Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 17:37

Abarthissimo

Abarthissimo
juandercito escribió:La semana pasada, también hacia toledo, se me puso por encima de 90 una raya. Lo llevé a mi mecánico de confianza un poco asustado... El caso es que el radiador estaba taponado, una costra entre sal y alquitrán no dejaba circular el aire. Desmontar ventiladores, Kh7 y agua a presión y se acabó el problema.

El radiador que se ensucia y que es el primero que ves al quitar los ventiladores es el condensador del aire acondicionado, no el de la refrigeracion del motor, y está claro que si este condensador se llena de mierda, no deja pasar aire ni para el intercooler ni para el radiador del agua. Esta misma tarde recojo la mia del taller, que me estan cambiando el condensador por fuga de gas refrigerante, luego os enseño como estaba, sobre todo por las zonas que tapan los ventiladores...

14default Re: Aceite en vaso expansion Vie 13 Ago 2021, 21:13

Abarthissimo

Abarthissimo
Fotos del condensador viejo, se ve el colorante que le echaron en su momento para detectar las fugas, tanto en las tomas de las tuberias como en la parte trasera donde tiene la fuga...

15default Re: Aceite en vaso expansion Lun 30 Ago 2021, 19:26

jimy76

jimy76
Madre de Dios, la pregunta sería ¿cómo refrigeraba? pfff

16default Re: Aceite en vaso expansion Lun 30 Ago 2021, 20:14

Abarthissimo

Abarthissimo
jimy76 escribió:Madre de Dios, la pregunta sería ¿cómo refrigeraba? pfff

Pues no he tenido ningun problema de temperatura de motor con ese condensador en ese estado... la verdad es que asustan mas las fotos que lo que realmente es, pues las zonas cerradas de mierda eran las zonas que quedaban tapadas por los motores de los electroventiladores y creo que estan bastante sobredimensionados para la necesidad del motor, cosa que es buena tambien.
En cualquier caso, ahora con condensador nuevo y limpio y con intercooler y radiador de refrigerante limpiados por el mecanico, pues mejor que mejor...

17default Re: Aceite en vaso expansion Miér 01 Sep 2021, 22:06

Abrazacurzis

Yo puedo seguir comentando que una vez cambiado el liquido refrigerante y hechado el tapafugas no se observa nada de aceite en el líquido, no baja el nivel y la verdad que va muy bien el coche por ahora. No puedo hablar de si se calienta o no, porque aquí en Cantabria no hace un calor descomunal como para que se caliente, así todo le voy a cambiar los sensores, los relés y hacer una limpieza del radiador por si acaso, a ver si voy a tener algo parecido a lo de las fotos y no me he enterado. Ya os iré contando según tenga tiempo para hacerlo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]