Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacion de Manolo, dónde toca y como corresponde...

+3
eos200
lybra333
MANOLO
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MANOLO



Hola a todos.
Como ya hice ayer en otro lado de este foro, practicamente acabo de registrarme en esta pagina ya que tengo un Lancia Phedra 2.2 de octubre del 2005, en un buen momento de compra por exceso de stock, cosa que me benefició en mi elección, de lo contraro, tendria una ulysse. No hago muchos kilómetros al año, puesto que el trabajo el tengo muy cerca, cosa que me ha dado varios problemas con el filtro de particulas FAP, hasta que me canse de limpiarlo y procedí a vaciarlo sobre los 40000 km, y la verdad, ha sido eliminar un gran problema cada 20000 km. Lo recomiendo a todos los que no lo tengan así, ya que el coche gasta menos, tira más, y se acabaron los mensajitos en pantalla y las perdidas de potencia.
Por otra parte la valvula EGR la anulé mecánicamente y es otros de los grandes aciertos, ya que proporcionan mucho más empuje al cohe antes de las 1500 vueltas, aparte del exceso de consumo y el daño que le hace al motor volver a introducir en los cilindros humo del tubo de escape, por que en sí, simplemente esa es su misión, bueno sí, aparte de la de contaminar un poco menos, pero por el contrario gasta más. Lo dicho , anulada y de fábula.
Actualmente tiene casi 80000 km, y en garantia tuve problemas tontos como perdida de las tapas de los lavafaros, y un xenon que no paraba de encenderse y apagase, una fuga de agua en el radiador interior de la calefacccion, y lo más grave que costó de solucionar ,es que entraba agua por los techos solares por un defecto de fábrica, cosa que tras mi insistencia, pasaron circular a la casa para resolverlo en futuros vehículos y supongo que en otros usuarios como yo.
Aparte de ésto, modificaciones tontas del puesto del conductor como elevar un poco más el asiento, bajar un poco más el volante, e incluso, bajar el pedal y recorrido del freno de pié, ya que me resultaba muy incomodo en trayectos de retenciones. Hace poco puse una protección a la ecu de aluminio por que en lluvias torrenciales y con suciedad de las hojas de los arboles, caia agua sobre la ecu, y eso es algo muy malo.
Lo ultimo más grave que me ha pasado y que me tenia de cabeza era la perdida constante y en aumento de agua del radiador, sin encontrar fuga alguna y sin explicacion aparente. Con éste tema he pasado dias enteros investigando y revisandolo hasta que lo he resuelto, pero ya lo comentaremos en otro momento.
Supongo que como vosotros, intento hacerme mis apaños en las pequeñas averias que van surgiendo, la cosa no está para tirar cohetes.
Desde hace mucho tiempo que era seguidor de foros semejantes, pero estoy encantado de encontrar uno exclusivo de nuestros monovolúmenes.
Espero y deseo compartir mis problemas y experiencias con vosotros.
Sobre todo, ruego me disculpeis en mi torpeza inicial, ya que es la primera vez que me apunto a un foro, y aún estoy aprendiendo como funciona la cosa. Las normas del foro leidas, como tambien toca.
No se si falta algo más en la presentación, tal vez he hablado más del coche que de mi, soy de la generación del 66, me encanta el bricolage y los retos imposibles y tengo los conocimientos mecánicos heredados de mi padre, y yo lo complemento con mis conocimientos
en el mundo de la electrónica.

Saludos a todos desde Barcelona, pero especialmente a vulcanero y lybra333 que ya me han atendido en mi primer mensaje.

lybra333

lybra333
Admin

Pues nada bienvenido.

El consumo de refirherante hay un post al respecto, es algo común y si no se soluciona puede entrar a los cilindros y destrozar lo que pille a más de uno le ha pasado.Te dire que al colocar la chapa metalica para anular la EGR ese problema lo solventas, pues se llego a la conclusión que la perdida es por la EGR su enfriador concretamente, ya que muchos,yo entre ellos hemos tenido consumo de refrigerante sin fuga aparente. Otra opción es meterle un repara fugas porque es probable que las juntas del radiador de calefacción cion el tiempo se pasen y por ahi se evapore el agua, en principio funciona.
De los techos solares hay otro post y brico sobre la reparación basado en una circular de Citroen para la C8.

Seguimos hablando


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

eos200

eos200

Saludos y bienvenido a este gran foro

nonin

nonin

bienvenido al foro

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al foro.

Ahora a disfrutarlo, compartir opniones, experiencias, etc.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

gtsr8

gtsr8

Pues que sea usted bienvenido, se te ve un tio muy apañao....

MANOLO



Gracias gtsr8 por lo de "apañao", pero también tiene sus inconvenientes ya que parece que tienes que tener siempre soluciones para todo, y siempre estas ocupado con mil cosas, pero disfruto con lo que hago. En lo que os pueda ayudar, ya sabeis, ¡aquí estoy!

jrgbel

jrgbel

Bienvenido al foro Manolo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

gtsr8

gtsr8

Manolo: escribió:tiene sus inconvenientes ya que parece que tienes que tener siempre soluciones para todo,
Si yo te contase......

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.