Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

buenas me presento

+5
lybra333
INUSUAL
nietora
vulcanero
alcaruiz
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1buenas me presento Empty buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 17:09

alcaruiz



Buenas tardes

Soy el nuevo propietario de una lancia phedra 2.2 del 2006 con 6v, color oro, interior azúl y muchos extras que acabo de adquirir con 159000 km y a la cual tengo que hacerle algunas cosas.
Como he leido en las normas que es aconsejable leerse primero los temas anteriores para evitar preguntas repetidas ya os iré comentando un poco las dudas pero tengo entre muchas otras sobre el gps, tapicería, fap etc.

Os cuento un poco la historia del coche y como ha llegado a mis manos

He tenido recientemente otro bebe (ya son dos pero sólo se llevan 15 meses de diferencia) y necesito mucho espacio para llevar todas las cosas de los crios. Tenemos varios coches en casa además de los del trabajo y en un principio quería vender el mio de gasolina para acceder a un coche de este estilo (las primas) pero con menos kilómetros. Al final viendo que no se vendía y que la gente en esta época no quiere un coche de gasolina de 230 cv opté por buscar este tipo de vehículo más económico aunque tuviera mas kilómetros ya que haré con este vehículo unos 6000 km anuales. Todavía no tengo los papeles a mi nombre( bueno al de mi mujer) espero que me lleguen el miercoles porque se la he comprado a un particular que se la habia quedado de otro particular tristemente "arruinado" y al final me la van a transmitir a mi directamente. Soy de Ciudad Real y me fui ayer con un amigo mecánico a por ella a Tarragona. El coche no ha estado cuidado ni lo más mínimo pero lo importante, que es el motor, me ha comentado mi amigo el mecánico que se ve muy entero.

Externamente está arañado con una llave todo el coche y varias veces cada pieza, En el interior le han arrancado la pantalla del dvd y tiene un agujero la tapicería del techo. Por otro lado tiene unas fundas en los asientos delanteros (de piel alcantara) pero el tono no es el mismo azul y no me hacen mucha gracia. También está muy desgastado en la puerta del conductor donde se apoya el codo y tendré que retapizarlo. también tiene encendido en el navegador el mensaje nivel bajo de aditivo.
Bueno conforme la vaya haciendo estas cosejas os iré enseñando fotos. Tengo un amigo chapista que se va a encargar de pintarlo otro amigo tapicero y como no el mecánico que ya está hoy mirándole el servofreno que ayer en el viaje hacia que el pedal estuviera un poco duro a pocas revoluciones. El vehículo me ha costado 4000 euros incluida transferencia y me lo han dado con las ruedas nuevas, la itv pasada y los impuestos pagados ya que el anterior dueño llevaba 3 años sin pagan el impuesto de circulación.

He calculado que le tendré que invertir unos 800 euros para dejarlo óptimo ( 500 pintura, 70 alfombras, 200 tapizado) por supuesto a precio de amigos

Espero poder colaborar e ir poco a poco aportando cosas (aunque ultimamente con los crios estoy muy liado) pero participo en varios foros y me gusta bastante mantener bien el vehiculo.

Por último deciros que fue muy grato la primera toma de contacto con este tipo de vehículo. Estaba un poco reticente sobre si la potencia sería suficiente pero no me ha decepcionado además que invita a ir relajado. Otro mundo

Un saludo y disculpar por haber sido tan extenso

2buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 18:20

vulcanero

vulcanero

Bienvenido.

Lo tuyo es una presentación en toda regla, y lo demás es tontería, si señor.

Por aquí tenemos muchos problemas documentados y si vas leyendo pronto te irás enterando y poniendo al dia con tu prima.
Sé libre de comentar y participar con tu opinión y experiencias, pero eso sí con buen talante (¡o Dios!, he dicho esa palabra, agggggh), que malos rollos ya están los de ahí fuera. Con el tiempo tendrás acceso a la parte mecánica del foro.

Busca en Ebay para conseguir algunas cosillas a un precio contenido, como las alfombrillas, o las fundas de los asientos.
Tenemos un apartado para las cosas del Ebay, y puedes obtener en ese post las direcciones que necesites, por ejemplo para conseguir un dvd de techo.

Saludos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 18:37

nietora

nietora

Bienvenido al foro, sólo añadir unas cositas a lo dicho por Vulcan, enhorabuena por tu adquisición, lo primero, participa, comparte. Vete echando un vistazo a los temas y post que puedes ver que muchas curiosidades y problemillas están en ellos resueltos. Usa el buscador para saber más.
Y ahora vienen las recomendaciones, revisa cuando se ha hecho la distribución, no dejes de rellenar el aditivo por que si se acaba vas a empezar con los problemas de sistema anti-contaminación. Es un liquido caro pero necesario para tu prima.
Los asientos y los tejidos, cuidado, por que la tela está pegada a la goma-espuma y normalmente no sale sin romper la tela, avisalo al tapicero.
Sigue preguntando y te ayudaremos en lo que podamos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 18:41

INUSUAL

INUSUAL

Bienvenido al foro

5buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 19:16

lybra333

lybra333
Admin

Pues bienvenido y vete contando, si es que te queda algo que contar.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 20:29

jrgbel

jrgbel

Bienvenido al foro, añadir una cosa mas, quizas te merezca la pena anular electronicamente el fap antes de rellenar el aditivo. Comentaselo a tu amigo mecanico a ver que le parece, hay ofertas muy interesantes, reprogramacion,anulacion de egr y fap.
Enhorabuena por la compra
Saludos desde Madrid


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

7buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 21:00

nonin

nonin

bienvenido al foro,lee y disfruta.

un saludo

8buenas me presento Empty Re: buenas me presento Lun 25 Feb 2013, 23:31

alcaruiz



Muchas gracias a todos por la bienvenida. Sigo por aqui buceando intentandon aprender pero tengo algunas dudas. Me estoy planteando como bien me dices anular el fap en vez de rellenarlo pero no se si solo es anular, vaciar ,hay que hacer algo a la egr. Dependera del precio que me den y si hay gente de confianza por aqui por c.real. La repro de momento me da respecto maxime porque no se como funcionara el motor ahora conforme esta y no sea que salte algun problema gordo . Le hare primero algunos km.
Las alfombras mirare en citroen por lo que he leido ya que esta tarde he llamado a lancia y me han dicho que 160 + iva la broma.
Un saludo y muchas gracias de nuevo

9buenas me presento Empty Re: buenas me presento Mar 26 Feb 2013, 04:53

Deliloco

Deliloco

Bienvenido.

10buenas me presento Empty Re: buenas me presento Miér 27 Feb 2013, 01:31

Invitado


Invitado

Bienvenido alcaruiz, por aquí encontraras soluciones, a algunos defectos que pueda tener tu nueva adquisición. Yo también, he empezado hace muy poco y se me han aclarado dudas, buenos consejos y resuelto algún problema que otro.

Que la disfrutes y mucha suerte.

11buenas me presento Empty Re: buenas me presento Miér 27 Feb 2013, 08:38

lybra333

lybra333
Admin

Hi, EGR y FAP electrónicamente se anula no es necesario reprogramar si no quieres, se lee el mapa y se le dice al coche que no esta y listo.El FAP se desmonta y se deja hueco por dentro y lo vuelves a poner.

Si no he entendido mal 500€ pintar el coche o solo laterales Shocked


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12buenas me presento Empty Re: buenas me presento Miér 27 Feb 2013, 09:13

jrgbel

jrgbel

Efectivamente, se puede anular fap y egr electrónicamente.

Respecto a la pintura, 500€ es poco para pintar el coche entero, en fin, sera precio de amigo


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

13buenas me presento Empty Re: buenas me presento Miér 27 Feb 2013, 18:31

alcaruiz



Buenas a todos.

Al final por 600 me lo pintan entero y son muy buenos. Son amigos, casi familia uno de los chicos es el noviete de mi prima hermana pequeña y también les llevo siempre todos los coches de la empresa para pintarlos.

Ya os pondre fotos de como se queda. Ya le estamos haciendo cosillas. Le hemos limpiado la bomba del servofreno que no iba bien y le hemos cambiado todos los filtros. Tambien hemos tenido que hacer un apaño en el manguito del agua que va del vaso de expansión al termostato y el portafiltro del gasoil tiene un pequeño poro y en un principio lo queremos arreglar con nural 21 de pattex que soporta los disolventes. Ya he comprado las alfombras en citroen 54 euros iva incluido y me han pedido por los 3 litros del aditivo del fap 106 euros iva incluido y si quiero que me lo cambien por 184 euros todo iva incluido (incluyen hora y media de mano de obra. Lo paradojico es que con las mismas me ido a la peugeot que estan a 300 metros. De primeras me han dicho que el liquido si me lo venden pero que no me lo cambian ellos porque luego no le pueden pasar la máquina. El liquido 144 euros iva incluido. Casi 40 euros de diferencia.

El otro dia vi un post con fotos de como se cambiaba el líquido pero ahora no le encuentro poniendo en el buscardor liquido fap. Me podeis decir donde se encuentra.

Un saludo y gracias

14buenas me presento Empty Re: buenas me presento Miér 27 Feb 2013, 18:47

nietora

nietora

Busca eolys o aditivo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

15buenas me presento Empty Re: buenas me presento Sáb 02 Mar 2013, 17:53

gtsr8

gtsr8

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.