Amigos:
Os doy un poco la vara contando historia, pero atentos al peaje pasando por garita en Portugal.
Hace un mes fuimos de Mérida a Sesimbra a pasar el dia y fuimos por la autopista IP7 el tramo entre Elvas y Coina, de modo que a la ida en la garita sin operario, que metes el tique y la visa, cobraron 15,20 €.
A la vuelta en el trayecto inverso, por el mismo procedimiento tique mas visa cobran 26,50 €.
Como pasas rápido, no te percatas hasta que al llegar a casa y ver los recibos dices. "Ka pasao" "Ke timo es este"
Pues resulta que a la ida el sistema ha identificado a la Phedra como clase 1 y a la vuelta como clase 2.
Mando un mail a la concesionaria Brisa, diciendo que es un turismo, con ficha de caracteristicas y pidiendo que lo corrijan.
Pues ahora me contestan y dicen que según sus datos la altura de la Phedra en el primer eje es superior a 1,10 m, y de acuerdo a la Ley patatín que regula las tarifas de peaje es un vehiculo clase 2. Y si las condiciones son distintas que presente un certificado del Instituto de Mobilidade e Transportes Terrestres que lo homologue.
Vamos que el Smart, el clase A y todos los monovolumenes son camiones para estos peajes
Al final he tenido que darme con un canto en los dientes porque me perdonan el que me cobrasen menos a la ida
Así que ojo al paso, a buscar al operario que controla y pedir clase 1 por turismo.
Os doy un poco la vara contando historia, pero atentos al peaje pasando por garita en Portugal.
Hace un mes fuimos de Mérida a Sesimbra a pasar el dia y fuimos por la autopista IP7 el tramo entre Elvas y Coina, de modo que a la ida en la garita sin operario, que metes el tique y la visa, cobraron 15,20 €.
A la vuelta en el trayecto inverso, por el mismo procedimiento tique mas visa cobran 26,50 €.
Como pasas rápido, no te percatas hasta que al llegar a casa y ver los recibos dices. "Ka pasao" "Ke timo es este"
Pues resulta que a la ida el sistema ha identificado a la Phedra como clase 1 y a la vuelta como clase 2.
Mando un mail a la concesionaria Brisa, diciendo que es un turismo, con ficha de caracteristicas y pidiendo que lo corrijan.
Pues ahora me contestan y dicen que según sus datos la altura de la Phedra en el primer eje es superior a 1,10 m, y de acuerdo a la Ley patatín que regula las tarifas de peaje es un vehiculo clase 2. Y si las condiciones son distintas que presente un certificado del Instituto de Mobilidade e Transportes Terrestres que lo homologue.
Vamos que el Smart, el clase A y todos los monovolumenes son camiones para estos peajes
Al final he tenido que darme con un canto en los dientes porque me perdonan el que me cobrasen menos a la ida
Así que ojo al paso, a buscar al operario que controla y pedir clase 1 por turismo.