Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Temperatura de las primas

+4
ftc
nietora
lybra333
chakly
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Temperatura de las primas Empty Temperatura de las primas Miér 13 Jun 2012, 23:22

chakly

chakly

Hola,
Arrastro una caravana con mi prima y tengo q andar con ojo por la temperatura y mas ahora en verano. Por eso me pregunto, A cuanto es la temperatura a la q trabajan vuestras primas normalmente? Cual es la temperatura optima y maxima a la q tener cuidado? A partir de 90 grados mide de 10 en 10? Cuando salta el ventilador? Hay algun liquido q ayude a la refrigeracion?
Gracia y un saludo a todos.

2Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 14 Jun 2012, 11:01

lybra333

lybra333
Admin

90 el la temperatura de trabajo normal, a 88 abre el termostato, el elctro creo que salta a 98 la primera velocidad tendria que mirarlo.Si vas con el A/A va puesto fijo y saltaria la segunda velocidad a 105.

Con caravanas cogete autopistas preferiblemente,no te metas por opuertos de consideración o sufriras.yo he sufrido sin caravana-, procura no viajar en horas de solana,sal más bien de noche.

liquido opara bajar temepratura no conozco,asegurate que el que llevas este en óptimas condiciones y si dudas cambialo no es mucho dinero.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 14 Jun 2012, 13:44

nietora

nietora

Perfecto Lybra así es. . . . sólo apuntar sobre el funcionamiento de los electros, la funcion postventilación que funcionaria sin contacto, durante 6 minutos, por encima de 105ºC

Liquidos que bajen la temperatura, que conozca el liquido propio de refrigeración que hay que cambiar cada cierto tiempo.
Si tienes problemas de temperatura sólo cuando tiras de la caravana pues ya sabes cual es el motivo . . . . sólo te queda hacer lo que te comenta Lybra


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 14 Jun 2012, 17:46

chakly

chakly

Gracias, aplicare estos consejos. Voy a cambiar liquido ahora pal verano, aunque sin caravana en puertos de montaña tambien me sube 2 por encima de 90
Tiene relacion anular con la chapita la egr para q se caliente menos?

5Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 14 Jun 2012, 19:00

ftc

ftc

Hola, una cosa que quizá podría ayudar es que verificases que la rejilla frente al radiador esté limpia y deje pasar el aire bien.. podría estar algo atascada de mosquitos, polvo, etc.. y eso seguro que resta capacidad de refrigeración al coche.

Otra cosa que tradicionalmente se usaba cuando un coche se calienta es poner la calefacción interior. Hace que el refrigerante se enfríe disipando parte de calor en el habitáculo.

En cualquier caso, pienso que tu phedra tiene muchos caballos como para tener problemas serios de calentamiento en puertos con caravana.. debería ser capaz de superarlos con relativa facilidad.

6Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 14 Jun 2012, 19:52

vulcanero

vulcanero

Pues yo tirando de un remolque-tienda no he notado ese calentamiento que dices.
Bien es cierto que son menos kilos de arrastre.

Saludos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Vie 15 Jun 2012, 00:37

lybra333

lybra333
Admin

Para los del centro si quereis calentaros y comprobad como bufan los electros y una sensación de ahogo en la garganta hacer lo siguiente:

Puerto los Leones, dirección Guadarrama-San Rafael que es donde más pega. Temperatura exterios 35º en adelante y subimos...luego ya comentamos, no digo na de Pas de la Casa,Tourmalet...


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Vie 15 Jun 2012, 23:41

chakly

chakly

Yo llevo una caravana de 1000kg y eso se nota, aun asi sin remolque me sube la temperatura y he observado q el electroventilador no me salta hasta los 110-120 grados. Eso es muchi,no? Voy a cambiar liquido y tendre q mirarle el termostato o la pieza q haga q salte el ventilador

9Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Lun 18 Jun 2012, 11:13

Invitado


Invitado

Nada, veniros todos "pa´l" norte. Aquí no llega la aguja a 80 grados ni por asomo, salvo que os coincida estar por los Picos de Europa a 40 grados como a mí el año pasado jejeje.

10Temperatura de las primas Empty Temperatura primas Miér 01 Ago 2012, 13:51

chakly

chakly

Hola de nuevo,
Bueno, tras revision de liquidos y limpieza de radiadores, me dicen q uno de los electroventiladores solo funcionaba en la 1ª velocidad y esto me lo arreglan. Este ventilador salta sobre los 100º, pero el otro no aciertan a saber cuando salta, aunque aparentemente esta bien. Yo he comprobado q los dos juntos no me saltan, ni cuando el coche remolca la caravana con la caló del sur, ni cuando enciendo el climatizador. Sabeis a q temperatura salta el 2º ventilador, si deberian saltar juntos o no?
Un saludo

11Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 01 Ago 2012, 15:26

Invitado


Invitado

por supuesto y mas en la segunda velocidad,hay deben de actuar los dos.
Evita roturas mas gordas y aunque sea dinero cambia el liquido refrigerante,minimo que sea organico y 50%,cambia termostato,manocontacto ventiladores y que miren a ver por que no arranca la segunda velocidad,puede ser una tonteria como un rele o la resistencia de los ventiladores o algo mas gordo como el ventilador.

12Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 01 Ago 2012, 17:43

nietora

nietora

Ya te han contestado sobre las 2 velocidades


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

13Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 02 Ago 2012, 07:22

Invitado


Invitado

Con la caravana es logico que en algún repecho se te ponga 2 rallitas por encima de 90 , a la vuelta de vacaciones lo he podido comprobar , mi caravana pesa muuucho y más con la carga que le meto ( estará rondando los 1700kg , pesa 1350 en vacio y a eso hay que sumarle los dos avances , frigos mesas sillas 3 bicis....... llaneando en mi Phedra esta a 90 o una rallita más , en subidas se nota y sube una o dos más , tambien decir que no dejando que baje de 2400 rpm fuerzas muchisimo menos el motor y el turbo mejorando el tema de la temperatura.

Si buscas aditivos que bajen la temperatura si que existen para el deposito del anticongelante pero te recomiendo el metal lube , es un aditivo para el aceite ( de los pocos que funcionan de verdad según pruebas ) que aparte de mejorar la lubricación te baja un poco la temperatura de trabajo.

14Temperatura de las primas Empty Temperatura y electroventiladores Jue 02 Ago 2012, 08:54

chakly

chakly

Gracias por vuestro conocimiento.
La 2ª velocidad del ventilador me la han arreglado, he cambiado liquido a uno mejor y limpiado radiadores.
Ahora mi duda esta si cuando salta uno de ellos, deberia saltar el otro tambien, es decir, saltan los dos siempre juntos porque a mi eso no me lo hace. Me salta el del lado derecho (digamos el del copiloto), pero deberia saltar el otro tambien? Me dicen, q el del piloto, saltaria, si es necesario tras el otro, si sube mas de temperatura.
Alguien q lo pueda comprobar o lo sepa a ciencia cierta? Lo digo para ir con total seguridad al conce y decirselos.
Muchas gracias.

15Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Vie 03 Ago 2012, 09:18

Invitado


Invitado

a ciencia cierta no lo se por que cada fabricante funciona de una manera pero lo normal es que si,que la primera velocidad solo funcione uno y con la segunda los 2 mas rapido.

Puede ser que con el clima funcionen los 2 en primera velocidad.

luego lo compruebo con mi phedra

16Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 24 Ago 2022, 14:29

konansia



Hola.

Alguien me puede confirmar si con el aire acondicionado con el motor en frió cuanto ventiladores andan?

Uno o los dos?

Gracias

17Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 24 Ago 2022, 15:13

nietora

nietora

Uno


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

18Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 24 Ago 2022, 15:56

konansia



nietora escribió:Uno
El derecho(lado acompañante), verdad?

Gracias

19Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Miér 24 Ago 2022, 17:26

nietora

nietora

Creo que si


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

20Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Sáb 27 Ago 2022, 09:13

konansia



Después de problemas con el aire acondicionado y no enfriaba estando el coche parado y sí cuando circulaba,hoy he probado los ventiladores del radiador con Lexia.
a
Solo funcionaba el del lado acompañante a alta velocidad, el del lado conductor ni a baja ni a alta velocidad.

Me he ido a los relés y era el problema son los zócalos donde encajan los relés que estaban requemados.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


He comprado relés nuevos y he resanado los zócalos.

Pero los relés nuevos no son exactamente iguales y Lexia me daba aviso "circuito abierto", así que he limpiado las patillas de los antigueos que estaban llenos de plastico derretido, los he colocado y funciona todo bien.

nietora escribió:Creo que si
Con el coche frio y el aire acondicionado funcionan los dos ventiladores a baja velocidad.

Voy a intentar buscar los zócalos en un desguace o por internet. Si no encuentro retiraré el zócalo y podré conectores faston directamente.

Ahora estoy buscando relés para cambiar, pero tengo dudas de cuales son exactamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Que significa lo que está en el circulo rojo?

Los que he comprado no lo lleva y otro que he visto por internet llevan una flecha.

¿Alguien me orienta?

Gracias.

EDITO: lo que hay en el circulo es una resistencia. Si no la lleva el relé me da error de circuito abierto, imagino.



Última edición por konansia el Sáb 27 Ago 2022, 09:35, editado 2 veces

A Calaverapcg le gusta esta publicaciòn

21Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Sáb 27 Ago 2022, 09:22

Calaverapcg



A mi me ha estado pasando lo mismo estos dias con el aire acondicionado..... O sea... Que son los reles? Los has cambiado y ahora funciona en parado normal?

22Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Sáb 27 Ago 2022, 09:37

konansia



Calaverapcg escribió:A mi me ha estado pasando lo mismo estos dias con el aire acondicionado..... O sea... Que son los reles? Los has cambiado y ahora funciona en parado normal?

En mi caso son los relés. Los ventiladores no me funcionaban.

En mi caso con motor 2.0 HDI 136CV FAP con motor en frío y aire funcionando los dos ventiladores funcionan a baja velocidad.

Prueba y nos dices.

23Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Sáb 27 Ago 2022, 10:13

Calaverapcg



La mia es el 2.0 hdi 120 sin Fap...
Echare un vistazo y os cuento... Por cierto... Por donde andan los reles?
Porque estoy un poco verde en esto.

24Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 01 Sep 2022, 00:35

destor



Los relés si no recuerdo mal abres el capo , y están más o menos en una cajita a un palmo más o menos de el centro del coche....dame tiempo y te mando una foto...yo tb tuve problema con el A/A en ciudad , en carretera iba bien, al final fueron los electroventiladores, haber si encuentro el hilo y los vídeos que hice.....

25Temperatura de las primas Empty Re: Temperatura de las primas Jue 01 Sep 2022, 00:40

destor



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A nietora le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.