Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA POR FAVOR

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AYUDA POR FAVOR Empty AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 08:27

Invitado


Invitado

Llevo un fin de semana de sobresaltos.
Acabo de hacerle los 40.000KMS, aunque yo realmente le hecho los 3.000 últimos, la compre con el resto.
El caso es que este fin de semana me ha saltado continuamente el mensaje ABS DEFECTUOS y ASR/ESP DEFECTUOSO y en el diario de alertas también. Al arrancacar no sale nada y al poco tiempo tras pisar el freno salta y en el Odometro se quedan fijas las luces de ABS y el ESP.
He leído el manual y pone que acuda al taller aunque no parece que con urgencia ya que señala que los frenos siguen funcionando y de hecho es así.
Hoy sin embargo no me ha saltado. No se que hacer.
Desde que la compre me suenan los frenos ya sabeis chillan y últimamente también sin frenar cuando giro.
Llame al conce para que me dijeran algo dado que me lleve el coche con las ruedas nuevas y me dijeron que los frenos estaban bien.
También he leído algún post antiguo en el que algunos de vosotros no le dabaís importancia y otros comentan que cambiaron pastillas y ruedas y les seguía saltando el aviso. También he leído que puede ser un cable de los sensores que se haya quemado o que realmente los frenos o incluso los discos esten mal y hallan dañado los sensores.

En fin los más sabios del lugar echarme un cable

2AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 09:00

nietora

nietora

Bueno en principio tranquilo, por lo que dices, ni has perdido frenada ni nada de eso.

Lo primero es comprobar el nivel de liquido de freno, a veces, da ese fallo cuando el nivel está un poco bajo.

Lo segundo ¿está en garantia?
Si es que sí, no toques nada, vete al conce y que te lo miren y que te cambien lo que te tengan que cambiar.
Si es que no, revisa el estado de desgaste de las pastillas. Que están desgastadas, cambialas (tambien te recuerdo que tenemos testigo de desgaste excesivo de plaquitas, que es como llama a las pastillas el ordenador del coche).
Si no están gastadas, lo más normal es que te falle un sensor que lleva el pedal de freno.

El pedal de freno puede llevar 1 o 2 sensores de posición, dependiendo de, si tienes control cruise (2 sensores) o no lo llevas (1 sensor). El sensor común es el de abs/esr, bueno, pues lo normal es que ese sensor esté fallando. Cambialo, vale muy baratito y no me parece muy complicado cambiarlo y si no lo cambias tu, ya sabes al taller.

En cuanto sepas algo cuentanoslo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 09:47

Invitado


Invitado

Asi da gusto, muchas gracias nietora.

Efectivamente tengo control de velocidad y tambien tengo garantia del conce como Tomador de un seguro de avería mecánica y electrica por un año desde la fecha de compra.
Y también me dieron un año de Lancia Assistance Plus

Voy a pasarme por el conce a ver que me dicen.

Gracias

4AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 11:06

nietora

nietora

Cuentanos cuando sepas algo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 13:39

lybra333

lybra333
Admin

+1 a lo hablado que te lo haga todo Lancia, no toques nada por fuera y copia de las intervenciones a tu carpeta


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Jul 2011, 23:11

vulcanero

vulcanero

Muchas garantias veo yo... a ver si va a haber conflicto y te dejan más solo que al Titanic.
Como dicen, para el primer año por serr un segunda mano tienes la garantía de un año, y la de Lacia assitance debería ser para suscribirla al empezar el segundo año. Pero si te lo han dado gratis, pues me callo que a caballo regalado...


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Miér 20 Jul 2011, 13:53

raulgonort

raulgonort

A mi en garantía también me lo cambiaron, es un sensor que llevan en el pedal del freno. Te lo cambian en un periquete.

8AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Jue 21 Jul 2011, 08:23

Invitado


Invitado

Al final ha sido un poco de todo.

Primero los de Lancia Assistance, solo se comprometían ha llevarmelo a un taller pero no me realizaban una asistencia o una verificacion rápida en la calle.

Sin que el aviso haya vuelto a saltar, finalmente lo lleve al conce y el resultado ha sido el siguiente.

Me han cambiado por garantía un cable que estaba quemado y que debe ser de los sensores de ABS, ESP/ASR, que estaba tan mal que ya no daba ni señal defectuoso. Por garantía Mapfre Mecánica Neo Plus que tiene suscrita el Concesionario.
Pero además me han cambiado las pastillas, que resulta que en solo 3.000KMS que yo le hecho desde la compra, han pasado de estar bien ha quedarle nada para fastidiar los discos, debo ser peor que Lewis Hamilton pasandome de frenadas.
Conclusión que no me sirvio de nada ponerme farruco con ellos, es desgaste, mantenimiento según ellos, he tenido que pasar por caja con el cambio de pastillas, total 123€.

Ahora parece que todo va bien, el típico efecto esponja de los frenos nuevos hasta que se adapten a los discos, pero lo demás solucionado.

Agradezco sinceramente toda la ayuda recibida y espero no solo dar problemas sino con el tiempo y la experiencia ir aportando soluciones.
Gracias, saludos

9AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Jue 21 Jul 2011, 10:55

nietora

nietora

No te preocupes, para eso se esta en el foro. Lo importante es que se ha solucionado . . . . Smile


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

10AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Jue 21 Jul 2011, 19:54

lybra333

lybra333
Admin

Te has cepillado unas pastillas en 3000 kms, eres el heredero de Michael Knight. Solucionado esta y ahora a disfrutar pero se gastan una jeta algunos.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.