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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Comparativa sillas infantiles categorias I-II-III

Comparativa sillas infantiles categorias I-II-III

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nietora

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Cotilleando por ahí me he encontrado esta compartiva en Autobil y creo que será interesante por que, creo que todos tenemos enanos.

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Última edición por nietora el Vie 08 Abr 2011, 18:02, editado 1 vez


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lybra333

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Admin
Ya casi para mis nietos, porque mi enano con seis años ya no cabe en silla hay que meterle alza al armario empotrao este con 1,20 y 32 kgs y como come el bicho me arruina.


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nietora

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Pues espera que tenga 16 . . . . Rolling Eyes te comerá a tí por los pies


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lybra333

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Admin
ya lo creo, sera como dice un amigo que de pequeños hay que darles para que coman y de mayores para que no coman,llevo una carrera con estos


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nitosbf

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Laughing Laughing Laughing

El mio con 9 años 1.42 y 38 Kilos.
Y la pequeña de 4 años acaba de apropiarse ya de la silla del grande, porque el niño ya va directamente en el asiento. Por cierto como se lo va a agradecer su culo, porque las sillas infantiles son mas duras que el copón.

nietora

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Razz Razz Razz Razz


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vulcanero

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Y tanto que son duras.

Yo les puse un poco de espuma para que no se les durmieran los cachetes del dulo.

Por cierto, el mio mayor 8 años 1,38 y ronda los 40 kilos. Lo tengo que poner a correr porque me está echando lorzas. Very Happy


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nietora

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je. je. je. je Razz Razz Razz


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lybra333

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Admin
Que heche lorazas que asi como me decian a mi los yayos eso son reservas de guerra para aguantar sin comer tres meses mejor que los tirillas juas juas, yo ya estoy sacando barriga me he descuidao este invierno joder que pena años


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nietora

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Algunos mas que barriga tenemos embarazo tonto . . ja, ja ,ja ,ja Razz Razz Laughing Laughing


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lybra333

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Admin
preñaura psicologica se dice bounce


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nietora

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Pos eso . . . cheers


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vulcanero

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¿Y lo que cuesta conseguir esa curvatura? ¿eh?.

Años de cervezas y buen comer. Mis buenos dineros me ha costado. juas, juas, juas.


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nietora

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Llevas toda la razón . . . menuda pasta invertida . . . ja,ja,ja, Laughing Laughing Laughing


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nitosbf

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De este tema, prefiero no comentar...que yo si que le he "metio" pasta a la curva...

nietora

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Comparativa sillitas infantiles (grupos 2-3 y multigrupo)

Por: Noelia López. Vie, 08/04/2011 - 13:47
A estas alturas, tu hijo lleva más de un año viajando en coche. No las ha probado todas, pero tiene claro cómo quiere que sea su silla de ‘niño grande’. En esta entrega AUTOBILD.ES te ayuda a elegir la silla que más se adecue a la seguridad de tu hijo.

Cybex Pallas



¿Cómo es mi niño?” “Gaaaaande”, dice sonriendo a la vez que eleva los brazos todo lo alto que puede. Efectivamente, los hijos se hacen mayores, sus sillas de auto se quedan pequeñas y llega el momento de elegir la que será su compañera de viaje durante los próximos años: es la hora de comprar la silla de niño mayor.



La semana pasada (AUTO BILD, número 257), repasamos algunos de los asientos del grupo 1 más conocidos del mercado. Con arnés, reposacabezas regulable y colocados en el sentido de la marcha, están homologados para proteger a niños de entre 9 y 18 kilos –tienes todos los grupos en el recuadro adjunto–. En esta última entrega, la cosa se simplifica y aligera, siempre y cuando, eso sí, estés decidido a comprar una silla del grupo 2 o 3 y no una multigrupo.



¿De 9 a 36 kilos?



Superados los 13 kilos de peso y preparados para viajar de frente, surge la primera duda: ¿sillas específicas o multigrupo? Muchos pediatras aseguran que sólo las específicas garantizan el máximo nivel de seguridad, confort y funcionalidad. Pensadas para cubrir únicamente un tramo de peso, su morfología es la que mejor se adapta al cuerpo del niño. Pero, por esta misma razón, su vida útil es más corta.
Las multigrupo (también conocidas como sillas polivalentes) son una elección mucho más ventajosa a nivel económico, ya que están ideadas para abarcar dos y hasta tres tramos de peso. Se pueden usar durante muchos años, pero, dado lo poco que tiene que ver el cuerpo de un bebé de dos años con el de un niño de diez, arrojan peores resultados en las pruebas de seguridad.



Lo ideal, por tanto, es comprar una silla especial para cada fase. O, como mucho, tener una específica como primera silla –viajes largos y uso diario– y una polivalente de segunda opción –en el coche de los abuelos, la niñera...–.



¿Arnés o cojín?



Hasta hace pocos meses, las sillas multigrupo eran, junto a las del grupo 1, las más caras y pesadas, porque con la aparición de los cojines de seguridad como sustitutos del arnés –culpable del incremento de peso y dinero–, el cuento ha cambiado. Y mucho.
El cojín de seguridad –échale un vistazo al recuadro de arriba– sujeta al bebé desde la cintura y, en caso de choque frontal, reduce el riesgo de lesiones cervicales mejor que el arnés –en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] com hay un vídeo que lo explica–. Además y aunque parezca lo contrario, el niño tiene más movilidad en los brazos que con la sujeción convencional. El problema es que convencer a los pequeños para que se dejen abrazar por el cojín suele llevar un buen rato.
Lo bueno de estos modelos –Cybex fue la primera, pero cada vez son más las marcas que ofrecen esta opción– es que, con sólo retirar el cojín, se convierten en una silla del grupo 2/3 –entre 15 y 36 kilos–.



Antes de dar este salto, es importante recordar que en estos dos tramos no está permitido el uso de Isofix. Pero sí de conectores o sistemas Fix que, aprovechando los enganches del coche, aumentan la estabilidad, eliminan el balanceo en curvas y, de paso, evitan el engorro de tener que atar la silla cuando viajas sin niño.
El Fix o los conectores Isofix son una opción muy recomendable y de las pocas que distinguen unas sillas de otras –en los grupos 2/3 apenas hay diferencias de peso o montaje, de ahí que sea el tramo más sencillo–.



Siempre con respaldo



Las sillas específicas del grupo 2 y 3 se reparten en tres categorías: con respaldo rígido, con respaldo extraíble y cojines elevadores. Pero sólo la primera opción es recomendable. Cuando el niño ya es mayor –normalmente a partir de los 6 o 7 años–, muchos padres recurren al cojín por ser la manera más cómoda de alzar al pequeño a la altura suficiente para ponerle el cinturón de seguridad sin problemas –esto sucede cuando el niño mide 1,50 metros–. Sin embargo, olvidan que, sin el respaldo, el cuerpo de su hijo queda desprotegido en caso de impacto lateral. Además, aunque el cojín le suba a altura adecuada, hay riesgo de que el cinturón se desplace o el niño se deslice por debajo –el llamado efecto submarino–, sobre todo si, durante el viaje, decide echar una cabezadita.



Resultado de las comparativas de sillitas multigrupo



1 Cybex Pallas: muy bien



Como adultos – a los niños el cojín no les suele gustar–, la única pega que le encontramos a la Pallas es que se sujeta únicamente con el cinturón de seguridad. Lo bueno es que la marca nos ha confirmado que en enero de 2011, llegará con conectores Isofix. Sin el cojín, es una silla del grupo 2/3.



Características: Instalación de la silla al coche: muy bien. Estabilidad: bien. Peso: bien. Sujeción del niño: muy bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: bien. Estética: muy bien. PVP: n/d.



2 Casualplay BEAT FIX: muy bien



Su única pega es que sólo abarca los grupos 1 y 2. Los niños de entre 9 y 18 kilos viajan sujetos por el arnés, un elemento que se debe retirar obligatoriamente cuando alcanza los 18 kilos. El arnés eleva el peso y el precio del conjunto, pero a cambio el niño viaja cómodo y protegido por su grueso acolchado.



Características: Instalación de la silla al coche: muy bien. Estabilidad: muy bien. Peso: regular. Sujeción del niño:bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: bien. Estética: regular. PVP: 338.



3 Jané MONTECARLO EXTEND: bien



Este modelo se comercializa con y sin cojín de seguridad. Con este sistema de retención (se puede comprar suelto por 67,50 euros) protege a niños de 9 a 18 kilos. Sin él, se convierte en una silla del grupo 2/3 que pesa poco, se instala de forma rápida y sencilla y ofrece una buena relación calidad-precio.



Características: Instalación de la silla al coche: bien. Estabilidad: bien. Peso: bien. Sujeción del niño: muy bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: regular. Estética: bien. PVP: 180.



Resultado de las comparativas de sillitas de grupo 2/3



1 Römer KID FIX: muy bien



La Kid Fix de Römer pesa menos que la de Playextreme y poco más que la de Cybex, pero es más estable que ésta (sobre todo con el respaldo subido). Las protecciones laterales aseguran al niño sin quitarle demasiada visibilidad y, aunque no es barata, es de las mejores del mercado.



Características: Instalación de la silla al coche: muy bien. Estabilidad: muy bien. Peso: bien. Sujeción del niño: bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: bien. Estética: bien. PVP: 240.



2 Cybex SOLUTION FIX: bien



La idea de que tanto el reposacabezas como el reposahombros suban como una sola pieza es buena; pero, una vez instalada, hace que la silla pierda algo de estabilidad. Lo mejor es el reposacabezas reclinable en tres posiciones, por el que la cabeza del pequeño queda dentro de la zona de seguridad, incluso cuando viaja dormido.



Características: Instalación de la silla al coche: bien. Estabilidad: regular. Peso: bien. Sujeción del niño: muy bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: bien. Estética: muy bien. PVP: 195.



3 Playxtrem PROTECTOR FIX: regular



La opción de Playxtrem no es mala, pero pesa más que sus rivales y, aunque gana en estabilidad a la Solution Fix, no nos parece que los niños viajen del todo cómodos con el reposacabezas subido. A su favor, destacan la ruleta para reclinar el respaldo y la posición de los desconectores del sistema Fix (a ambos lados de la base).



Características: Instalación de la silla al coche: muy bien. Estabilidad: bien. Peso: regular. Sujeción del niño: bien. Visibilidad/confort: regular. Lavado: bien. Estética: regular. PVP: 259.

Consejos de compra y uso



Hacer del desplazamiento un juego y tener en cuenta su opinión son dos claves para evitar que rechace de plano su nueva silla de ‘niño grande’. Además de esto, recuerda que:
◊ La hebilla –del cinturón de seguridad o del arnés– no debe tocar las partes rígidas de ella, pues con el contacto podría abrirse.
◊ Deja que tu hijo se familiarice con su silla, pero enséñale que nunca debe jugar con los elementos de seguridad.
◊ No dejes objetos sueltos en el interior del habitáculo; en caso de impacto, podrían herirle.
◊ Asegúrate de que el cinturón de seguridad queda tensado y sin pliegues, pero sin comprimir el tórax del niño (para comprobarlo, tu mano debe pasar sin problemas entre su espalda y el respaldo de la sillita).
◊ Presta atención al acolchado. Hay sillas con buenas protecciones laterales, pero si el revestimiento es demasiado fino, sólo amortiguará de manera moderada.
◊ Pide al vendedor que te haga una demostración.
◊ Insiste en que te dejen probar la silla en tu coche y hazlo en varios asientos.



Conclusión



El dicho de que ‘lo barato sale caro’ cobra su máximo significado en lo que a sillitas se refiere. En nuestras pruebas hemos comprobado que la mejores suelen ser las más caras, pero también que hay opciones asequibles que no dan malos resultados. Buscar una silla segura, fácil de montar y cómoda, así como tener en cuenta la opinión de tu hijo son las claves para acertar.


Sacado de Autobild

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gtsr8

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Comenzamos hablando de sillas auto y terminamos con las lorzas.
Pues a mi lo contrario, no engordo "ni pa tras" y eso que le doy a la cervecita y sus correspondientes tapas.

Bueno, ahora que me miro, me esta creciendo un poco y me refiero a la barriga que os he leido por otros hilos y os veo un poco calientes. Debe ser el tiempo.

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