Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Uno nuevo por aquí :)

+4
jrgbel
gtsr8
lybra333
FFrodo
8 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Uno nuevo por aquí :) Empty Uno nuevo por aquí :) Sáb 12 Mar 2011, 22:29

FFrodo

FFrodo

Hola a todo el mundo. He descubierto este foro hace unos días y me parece un lujo disponer de un espacio dedicado a nuestras queridas primas.

Soy de Pontevedra y feliz propietario de una Lancia Phedra 2.2 con 130 CV Emblema del 2004 color plata y 7 plazas (que buena falta me hacen ya que como mínimo usamos 5 plazas pues tengo tres niñas)

Espero poder pasar por aquí asiduamente para poder compartir vivencias y truquillos sobre nuestros vehículos.

Un saludo



Última edición por FFrodo el Sáb 12 Mar 2011, 23:16, editado 1 vez

2Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Sáb 12 Mar 2011, 22:38

lybra333

lybra333
Admin

Pues bienvenido amigo, aqui andamos propietarios para solucionarnos temas y saber algo más cada día.
Hay una zona de bricos que en principio no tienes acceso pero con paciencia todo llega.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Sáb 12 Mar 2011, 22:50

FFrodo

FFrodo

si, he visto el privado de bienvenida y me parece buena idea aunque no tenga acceso. Poco a poco... Smile


Gracias por la bienvenida Lybra

4Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Dom 13 Mar 2011, 09:51

gtsr8

gtsr8

Bienvenido Ffrodo.

Saludos.

5Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Dom 13 Mar 2011, 13:05

jrgbel

jrgbel

Bienvenido al foro, disfrútalo.
Saludos.

http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

6Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Dom 13 Mar 2011, 16:17

nietora

nietora

Bienvenido pasa y ponte comodo y como te ha dicho Lybra, participa, cuentanos experiencias, pregunta y antes de que te des cuenta, tendrás acceso a todo el foro.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

7Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Dom 13 Mar 2011, 18:54

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al club.

Saludos desde el centro.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

8Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 00:26

FFrodo

FFrodo

Gracias a todos por el recibimiento. Experiencias de momento, casi ninguna pues llevo muy poco tiempo con ella aunque es una relación que viene de años atrás Very Happy

Es un modelo que estuve viendo y provando hace unos 7 años pero que finalmente descartamos para poder comprar un coche de segunda mano y una moto (un Honda Accord y una CBR1000) ya que en aquel entonces teníamos dos niñas, una recién nacida y la otra con 6 años y no necesitábamos tanto sitio, pero me dejó marcado. Después, hace casi 4 años otra vez estuve a un tris de comprarla pero, entré en un concesionario Ford para ver el S-Max por curiosidad ya que realmente no nos gustaba demasiado ni a mi mujer ni a mí pero mi hermano tenía uno y hablaba muy bien de él... Cuando vi en la exposición un precioso Ford Mondeo Sportbreak (Se denomina así la versión familiar) que había salido en esos meses y yo ni me había enterado.

Total, que fué una amor a primera vista y ese día lo encargamos, nos liamos la manta a la cabeza y pedimos el alto de gama con tapicería cuero/alcántara, barras de techo y gancho de remolque escamoteable de esos que no se sabe si llevas o no cuando lo quitas y no se si alguna cosa más puesto que de serie ya venía extremadamente completo.
Aquí os pongo las fotos del maquinillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La verdad es que no tuve ninguna queja con el Ford, me salió buenísimo con un motor que podía con todo, cómodo, comportamiento impecable pero... siempre que veía una Phedra giraba la cabeza o si podía, me acercaba a verla por dentro. La única pega es que, al tener ahora tres niñas, siempre iba lleno y muchas veces tenía que recurrir al segundo vehículo de casa para llevar a alguien (mi suegra/madre/hermana, etc...) un veterano Mitsubishi Space Wagon del 94 de 7 plazas a gasolina y duro como una roca, no rompe ni queriendo el tío.

Pues bien, en Diciembre mi mujer me comento como quien no quiere la cosa el tema de vender el coche pues en todo este tiempo, apenas le hemos hecho 40 mil Km al coche, diez mil/año, casi los mismos que le hicimos al Mitsubishi en el mismo arco de tiempo, y yo se lo comenté a algunos amigos pero sin llegar a poner anuncios ni nada por el estilo.

Pues bien, el mes pasado, uno de esos amigos me pregunto por el coche para un conocido suyo y le confirmé la idea de venderlo ¡4 días mas tarde el coche era suyo!. La verdad es que el coche estaba impecable y le queda coche para años y años.

Cuando se lo llevaba realmente no me sentí demasiado apenado pues ya estaba pensando en mi amor platónico, la Lancia Phedra, y a pesar de que mi mujer me dijo que lo llevase con calma a la hora de comprar otro coche pues la situación actual no está como para estrenar coches y meterse en créditos ni gaitas... me puse como loco a buscar anuncios de Lancia Phedra para ver cual compraba, en una semana ya tenía una localizada en Logroño y para allá que me voy a pesar de que mi mujer decía que no le gustaba demasiado en las fotos, que viésemos antes otros modelos de monovolumen ¿¿¿que???, mirar otros modelos de monovolumen!!! ¡¡¡ni loco!!! esta vez no, ¡¡¡la Phedra esta vez no se me escapaba!!! además, en monovolumen amplio para siete personas solo se me ocurrían tres modelos aparte de la Lancia: La Space, la Voyager y el Rodius y la Carnival (coño, eran 4 no 3 Very Happy ) y ninguna me llamaba tanto.
Para ir a Logroño me metí una paliza en autobús de 10 horas, salí a las 3 y llegué allí a la 1 de la madrugada, me busque un Hotel... y no pegué ojo en toda la noche por los nervios Sleep ya por la mañana quedé con el antíguo propietario y me dió todos los manuales, el libro de mantenimiento, garantía del concesionario por un año del Turbo pues se lo había cambiado un mes antes, tres copias del mando y alguna cosilla más, lo llevamos a un taller y me comentaron que el coche estaba bien... y vuelta pa casa, esta vez fueron 6 horas de viaje.

Primera impresión de mi mujer ¡es precioso! ¡y que elegante! yo pensaba que era azul affraid pero mujer ¿que fotos son las que viste tú? voy a revisar las botellitas de coñac de casa Twisted Evil pero bueno, que le ha gustado, ¡y mucho! en cuanto a las niñas... ¡tenemos el mejor coche del mundo mundial! ¡es muy chulo! ¡andá!,si se abren las puertas solas dándoles a un botón ¡llévanos a dar una vuelta!


Éxito total en casa, nos gusta a toda la familia cheers

9Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 00:30

FFrodo

FFrodo

Vaya tochazo, ¡madre mía! Laughing

Por cierto, los únicos fallos del coche son, un pequeño chinazo en el capó y, el lateral izdo. del asiento del conductor desintegrado, cosas que espero solucionar en Breve, en cuanto tenga un poquitín de tiempo libre para llevarlo al chapista y al tapicero respectivamente.

10Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 00:35

FFrodo

FFrodo

Por cierto, otras de las cosa que me entregó el antiguo propietario son los cubremaleteros, uno enrrollable para cuando vas con 5 plazas y otro muchísimo mas pequeño para cuando vas con las 7

11Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 05:54

lybra333

lybra333
Admin

Joé maese Frodo eso si es que es una presentación por fasciculos, el Mondeo es un coche que me gusta y de los SW quiza el que más maletero tiene junto al Passat y el Superb.

De tú prima el chinazo cosas del uso y el asiento desintegrado igual más kms es un buen indicativo, la mía con 150 mil se esta empezando a desintegrar ahora, salvo que el dueño anterior fuera un gran mozo/a de talle.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 11:46

nietora

nietora

Te has tomado en serio lo de contar experiencias . . . ehh . . . . Wink

Lo dicho me alegro que sólo sean esas cositas las que te pasan . . . What a Face


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

13Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 13:14

FFrodo

FFrodo

Es que ayer estaba inspirado Very Happy

Espero haber tomado la decisión correcta y me salga bien el coche. Por otro lado, el no tener que pagar ninguna letra es un alivio y te permite ciertas alegrías y meter alguna chuche de vez en cuando con el coche. Very Happy

14Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 13:47

nietora

nietora

No te preocupes, por que en principio, los problemas de nuestras primas son conocidos y con un poco de cuidado y ganas (y a veces algo de pasta) se solucionan sin demasiados problemas. Los mayores problemas conocidos, son el FAP, el desgaste del asiento conductor y del volante.

(Ya sabes que a veces un coche sale rana pero contra eso no se puede hacer mucho)

Lo primero que yo haria, es comprobar las fechas y km's de cambio de las correas, despues cambio de aceite y filtros. Y seria interesante que si tienes metieras el ordenador para ver las alarmas (por si acaso), tu puedes verlo con algún programa que hay por ahí y con los cables o si no, al taller oficial, si te tienen que cobrar algo que lo cobren y despues actuar en consonancia a los resultados.

Si tienes alguna duda, preguntanos lo que quieras que para eso estamos.

Espero que disfruteis tu familia y tu de tu "prima" como el montón de foreros que ya vamos siendo.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

15Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 17:00

nitosbf

nitosbf

JODER FFrodo ¡¡¡ que explicaciónb mas correcta, extensa y muy divertida en su explicación y eso que hay amigos que entran y dicen " soy fulanito y tengo una Phedra" Laughing Laughing

Lybra, este amigo se ha ganado el acceso a los bricos en su segundo post ¡¡.

Lo dicho Bienvenido y nos comentamos Very Happy

16Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Lun 14 Mar 2011, 22:23

FFrodo

FFrodo

Muchas gracias, y no veais, aún me he cortado en alargar el relato, no vaya ser que me echaran por pesao lol!

Lo que pasa es que estoy atacao con la novedad y los detalles que le tengo que hacer para dejarla totalmente a mi gusto, de ésta me largan de casa.

Ya he ido a mirar lo de la banqueta del conductor a un par de tapiceros y chungo. Parece ser que el metodo para fabricar los asientos de las Primas es malo tirando a penosillo. Cogen las tapicerías completas de cada pieza y, a través de un agujero rellenan el interior con lo que sería la espuma (joer, es como si inyectaran poliuretano) por lo que los tapiceros se echan para atrás. A ver si encuentro algún sitio o me veo pasando por caja y seguro que en el concesionario por una banqueta del asiento piden mínimo 800/100 lereles.

La primera idea que se me vino a la cabeza fué la de convencer a mi abuela para que me hiciera unas fundas de ganchillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

17Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 09:42

lybra333

lybra333
Admin

Lo de los asientos es causa perdida, yo he tenido días de marearme de darle vueltas.Mi solución provisional fue quitar un poco la funda y donde la espema esta más deteriorada rellenarlo con unos trapos de microfibra para que de resistencia al Alcantara y aguante un poco más, eso hace dos años, ahora ya veo que se esta empezando a rasgar la tela y sin solución.He pensado ponerle unas fundas tuning aunquew como me vea Rubaklcaba me manda a la ITV a homologarlas previo pago, eso si por mi seguridad no sea se me escuezan las partes nobles.

Yo también me enrollo jejeje

Por petición popular,por simpatico y porque vas a mandar unas botellitas de orujo de hierbas al sargento como en la mili, ya tienes acceso



Última edición por lybra333 el Mar 15 Mar 2011, 10:41, editado 1 vez


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 10:29

gtsr8

gtsr8

La primera idea que se me vino a la cabeza fué la de convencer a mi abuela para que me hiciera unas fundas de ganchillo.
/////////////////////////////////////////

Pues que te haga una para el maletero y le pones el perro que mueve la cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Interesante post de bienvenida, me lo he leido "enterito"

19Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 11:24

FFrodo

FFrodo

Muchas gracias Lybra, ahora corréis el riesgo de que os reviente el foro de bricos a preguntas jajaja

En cuanto a tí, gtsr tengo que decirte que tienes un gusto muy dudoso ¿como se te ocurre sugerirme un perro de esos que mueven la cabeza en color marrón? Mi tapicería es azul y ese perrito en el mismo color de la tapicería ya es otra cosa... elegante y señorial con un toque de deportividad así que ¡¡¡ya estás buscandome uno uno!!!!














[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

20Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 11:51

FFrodo

FFrodo

Por cierto Lybra, hoy uno de los tapiceros me ha dado el teléfono de un chico que arregla este tipo de asientos y los deja bien por lo que me dijo.

Ya me he puesto en contacto con él y cuando venga a Pontevedra me va a llamar para quedar, según el resultado de la operación os paso los datos del contacto y fotos del resultado.

21Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 12:06

gtsr8

gtsr8

No te procupes Ffrodo, voy a la tintoreria, compro un bote azul y le doy a mi pastor aleman, te lo dejo unos dias en el maletero ya veras que olorcito.
Eso si, ademas de la cabeza mueve otras cosas...

Por cierto, ya nos diras el telefono de ese tapicero...

22Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 12:33

lybra333

lybra333
Admin

El telefono del tapicero que rule que rule... y si pone precio se hincha estan todas las primas con lo mismo.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

23Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 13:59

FFrodo

FFrodo

Ostras, pues se lo voy a comentar en cuanto esté con el para ver si hace precio. ¿Queréis que os lo de ya o lo gestiono de momento yo solo para no marearlo a llamadas?




PD: ahí ahí gtsr, ahora si que eres una persona elegante, lo de antes seguro que había sido un lapsus What a Face

24Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 14:04

FFrodo

FFrodo

Por cierto, ya he visto la versión del navegador aunque ni idea del significado de las versiones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

25Uno nuevo por aquí :) Empty Re: Uno nuevo por aquí :) Mar 15 Mar 2011, 14:11

barrosonido

barrosonido

Hola FFrodo, y bienvenido.
Creo que tienes el último soft que hay para ese modelo de rt3.
Por cierto, tienes al misma phedra que yo, pero de otro color.
¿Es de 5 o 6 velocidades?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.