Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Missdolores vuelve a la carga

+3
Unodelsur
nietora
C8_missdolores
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Missdolores vuelve a la carga Empty Missdolores vuelve a la carga Mar 15 Ago 2023, 17:00

C8_missdolores



Muy buenas a todos,

Hoy ha vuelto la pesadilla de avería en la C8. Os pongo en contexto porque llevo 3 años que la C8 no me deja disfrutar de un viaje en condiciones.

La compré en 2017 con 135000km.

Se le ha ido haciendo mantenimientos cada 10000km (me los hago yo).

La pesadilla comenzó hace 3 años cuando me falló el turbo por primera vez y la lleve al taller de un conocido de toda la vida.

Este conocido me había dejado en numerosas veces su local para repararme yo mismo mis coches. Como reparar el motor completo de mi primer Swift GTI, hacerme la distribución de mi antigua 806 HDI, luego le hice el motor completo a la 806 porque se le fue la junta de la culata, y ya puesto pues hice retenes, juntas, segmentos y casquillos (biela y cigüeñal). Al poco me la siniestraron y acabé comprando la C8.

Cuando le hicieron el turbo a la C8 tendría unos 180000km. El turbo venía con la geometría mal ajustada y soplaba mucho, el coche entraba en modo seguridad limitando la potencia. Se lo cambiaron por otro según me contó, pero yo creo que este turbo nunca ha ido en condiciones. Con la tontería un mes sin coche.

A los dos meses empezó a fugarme un inyector. Me fui a un box, porque no quería calentarme la cabeza y reclamar al conocido después de todos los favores que me ha hecho. Pero tengo claro que parte de la culpa fue la sobrepresión de dicho turbo. Allí me di cuenta que los inyectores estaban clavados, como también son taller, les dejé el coche para que lo hiciesen ellos mismos (hacía poco que había comenzado como autónomo y no podía dejar la actividad para reparar la C8).

El coche no iba bien, hacía un ruido en el motor que no me gustaba nada, así que volví al taller del conocido (los del box estuvieron casi un mes con el coche y perdí la confianza en ellos). Allí vimos que la trampilla de las palometas del colector de admisión estaba clavada y que los cilindros estaban pulidos (el coche consumía medio litro de aceite a los 100km)
Tras barajar varias posibilidades decido que me cambien el motor por uno de desguace (éste también venía con los inyectores clavados), se hizo culata y retenes de cigüeñal, se cambió el embrague con el volante motor. El coche salió que iba perfecto me costó cerca de los 3000€ la broma. Ahora mismo hubiese comprado un motor reconstruido por 2000€+IVA si pudiese volver atrás... Ahora no se que costará. Se pegaron 6 meses con el coche en el taller, yo desesperado y cabreado con el conocido, pero sé que la culpa la tenía el socio.

A los tres meses empieza a perder gasoil, revisando me di cuenta que venía de la bomba de gasoil. Lo llevé a una gente que se dedican a ello y me repararon la bomba, pero el coche no tenía potencia. Volví dos veces y según ellos tenía problemas de vacío, que ellos ahí no habían tocado nada. Me he pegado un año, cambiando piezas (no daba fallo el coche). Caudalimetro, intercooler (sudaba aceite), mariposas neumaticas (había un pulmón fastidiado de una de ellas), todos los manguitos de vacío. El coche seguía sin funcionar como debía.

Gracias a un amigo que trabaja en una Mercedes de industriales, fuimos a su taller un fin de semana y metimos la máquina de humo por la admisión, así se podría ver si habían fugas). Pues vimos que fugaba el retén del cigüeñal y por el cuerpo metálico de la admisión a la culata (de ahí que el coche sudara aceite por la zona...). También vimos bastante aceite en los tubos de salida del turbo (el que queda debajo del motor), así que ahí empiezo a mosquearme. Turbo roto o válvula PCV (en nuestro motor 2.2hdi no hay despiece y viene con la tapa de balancines, que está descatalogada y no hay en stock nuevas).

Volviendo al origen, en casa de otro amigo nos ponemos a mirar la distribución y vualá, estaba mal calada un punto, la pongo en el punto y la C8 vuelve a tirar como debería. Así que los del taller que me hicieron la bomba de combustible habían calado mal la distribución. Se notó solo al montarla que había ganado compresión, así que posiblemente por su culpa también se me hayan jodido los retenes al entrar presión de escape en la admisión. He puesto una reclamación, pero un año y medio después dudo que tenga respuesta alguna.

Llevo circulando con ella unos 2000km desde que le ajusté correctamente la distribución y hoy en la autopista en un viaje de 70km me ha perdido potencia cuando iba en el carril izquierdo, como si el acelerador no actuara, cargado con mi pareja, hijo, suegra y 3 perros... Como he podido me he metido en el carril derecho y al arcén, por suerte en 200m tenía un area de descanso, llegando a ella veo que empieza a autocombustionar el turbo, así que la he tenido que calar en 3a y con el freno de mano.

Hace dos meses me rajaron una rueda, cuando tenían menos de 5000km, le puse una nueva igual que no son nada baratas (Goodyear Vector 4Season Gen3).

Ya no se que hacer, estoy muy desmotivado con el coche. Me encanta su chasis, sus techos solares y su comodidad. Pero el motor es un calvario, es cierto que en todos los sitios donde hasta el momento lo han tocado, siempre han hecho mal su trabajo. Pero siempre me lo he acabado comiendo yo con patatas.

Ahora me toca mirar compresiones (ver que no se haya fastidiado el motor). Si está todo bien, cambiaré el turbo y miraré la manera de cambiar la PCV.  También tengo fastidiado el evaporador y el radiador de la calefacción (éste puedo sacarlo por los piés del conductor), pero el evaporador es un faenon sacar todo el salpicadero para poder acceder a la caja y abrirla para acceder a él.

Vamos que no sé si me merece la pena seguir con ella, aunque tal y como está el mercado, me da a mí que la voy a reparar. A ver si encuentro algún conocido que me dejé sitio cerca de casa y pueda hacerle yo todo. Porque ya paso de llevarla a ningún taller.

Disculpadme por el tocho, pero creo que puede servir para futuros problemas que tenga algun compañero del foro. Si después de una reparación el coche no va como antes, que lo revisen, si no reclamación y punto. Y sobre todo, que cada vez que lo miren aunque sea con la máquina que abran una hoja de taller para que quede constancia. Si no en la reclamación podéis poner que no se ha abierto hoja y se le puede caer el pelo al taller.

Saludos a tod@s.

P.D: he sido mecánico y por empatía nunca he realizado reclamaciones hasta la fecha, he sido asesor de taller y me salí porque no me gusta nada como estaba el sector, mucho cambia piezas y poco diagnosis real de muchos fallos. Si no sale en el ordenador parece que no pase nada... Es una pena... A parte de que los vehículos nuevos me parece que están poco trabajados y los clientes son los conejillos de indias.



Última edición por C8_missdolores el Mar 15 Ago 2023, 19:26, editado 1 vez

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

2Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Mar 15 Ago 2023, 17:38

nietora

nietora

Vaya odisea....que paciencia has tenido


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Mar 15 Ago 2023, 17:52

Unodelsur

Unodelsur

como tú dices mucho montador de piezas y pocos mecánicos.

cada vez que veo un hilo como este me acojono affraid

solo llevo 1 año con la prima y espero que no se ponga así de tonta hasta dentro de muchos años.
La estoy cuidando a tope, a ver si me cuida igual.
La pensaba reprogramar pero la verdad que me sobran cv para lo que hago con ella y viendo tanto hilo hablando del turbo mejor me quedo quieto.


podríamos crear un hilo de pequeños consejos para mantener a las primas en perfecta forma.

Por ejemplo, el del taller me dijo que cambiara el aceite cada 9000 o 10000km y no cada 15 o 20,000 que pone este motor. aunque esto es un consejo muy genérico y que mucha gente hace.

4Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Mar 15 Ago 2023, 19:16

C8_missdolores



Unodelsur escribió:como tú dices mucho montador de piezas y pocos mecánicos.

cada vez que veo un hilo como este me acojono affraid

solo llevo 1 año con la prima y espero que no se ponga así de tonta hasta dentro de muchos años.
La estoy cuidando a tope, a ver si me cuida igual.
La pensaba reprogramar pero la verdad que me sobran cv para lo que hago con ella y viendo tanto hilo hablando del turbo mejor me quedo quieto.


podríamos crear un hilo de pequeños consejos para mantener a las primas en perfecta forma.

Por ejemplo, el del taller me dijo que cambiara el aceite cada 9000 o 10000km y no cada 15 o 20,000 que pone este motor. aunque esto es un consejo muy genérico y que mucha gente hace.



El tema del aceite yo si tenéis la posibilidad al año o 10000 km.
Por otro lado según fabricante recomendaba el 10-40w pero luego se embozaban los FAP. Yo le hecho 5-40w low saps en mi caso el petronas Syntium 3000AV y el aceite se mantiene muy bien de un cambio al siguiente. Hablo del motor 2.2 HDI 4HW.
Todos los aceites arrastran virutas, contra menos tiempo estén éstas circulando por el sistema de lubricación pues mucho mejor para el motor y todos los componentes que necesitan lubricación como el turbo.

El refrigerador del aceite si podéis cambiarlo cada 150000km es lo ideal. De una operación de una hora puede convertirse en una de 4 horas y posible calentón con sus respectivas averías.

Yo que uso la C8 mucho por camino de tierra, dos veces al año limpio y engraso los railes de las puertas laterales.

Otro quebradero de cabeza para mí son los brazos de suspensión. Ya que con el trote que le doy se me joden las rotulas y me toca cambiar el brazo entero... Pero es un mal que estoy dispuesto a solventar.

Lo del turbo en mi caso no es lo normal, si el turbo va bien debe durar 200000 km sin problema.

Si consigo reparar la valvula PCV, ya haré unas fotillos para hacer un minitutorial, ya que es algo que no lo contempla el mantenimiento y seguro que hay más de uno que lo sufre sin saber que el consumo de aceite viene de ahí. Por ahora no he encontrado por ningún lado que membrana y muelle lleva nuestras primas. Pero estoy convencido que comparten componentes con algún modelo 2.0 HDI.

Por otro lado cuando si acabo desmontando el evaporador, ya pondré por aquí la referencia, porque tampoco he encontrado por ningún sitio información de que evaporador llevan. Dado que en el despiece que tiene Citroen sale el cajón del climatizador completo...

Unodelsur, tranquilo que el 2.0 HDI lleva menos componentes de gestión de motor y dan menos problemas ejejej. Los 2.2 HDI entre electroválvulas y actuadores es una caja de posibles averías. Lo que si tienes que mantener bien es el cambio automático, hazle el mantenimiento en una casa especializada donde tengan maquinaria para poder hacer el cambio completo del aceite, es algo que muchas casas oficiales no contemplan (lo he vivido en Opel como asesor) y lo ideal es hacerle el mantenimiento cada 60.000km.

5Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Mar 15 Ago 2023, 22:13

juandercito



Madre mía, qué calvario.

6Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Miér 16 Ago 2023, 10:48

Unodelsur

Unodelsur

C8_missdolores escribió:
Unodelsur escribió:como tú dices mucho montador de piezas y pocos mecánicos.

cada vez que veo un hilo como este me acojono affraid

solo llevo 1 año con la prima y espero que no se ponga así de tonta hasta dentro de muchos años.
La estoy cuidando a tope, a ver si me cuida igual.
La pensaba reprogramar pero la verdad que me sobran cv para lo que hago con ella y viendo tanto hilo hablando del turbo mejor me quedo quieto.


podríamos crear un hilo de pequeños consejos para mantener a las primas en perfecta forma.

Por ejemplo, el del taller me dijo que cambiara el aceite cada 9000 o 10000km y no cada 15 o 20,000 que pone este motor. aunque esto es un consejo muy genérico y que mucha gente hace.



El tema del aceite yo si tenéis la posibilidad al año o 10000 km.
Por otro lado según fabricante recomendaba el 10-40w pero luego se embozaban los FAP. Yo le hecho 5-40w low saps en mi caso el petronas Syntium 3000AV y el aceite se mantiene muy bien de un cambio al siguiente. Hablo del motor 2.2 HDI 4HW.
Todos los aceites arrastran virutas, contra menos tiempo estén éstas circulando por el sistema de lubricación pues mucho mejor para el motor y todos los componentes que necesitan lubricación como el turbo.

El refrigerador del aceite si podéis cambiarlo cada 150000km es lo ideal. De una operación de una hora puede convertirse en una de 4 horas y posible calentón con sus respectivas averías.

Yo que uso la C8 mucho por camino de tierra, dos veces al año limpio y engraso los railes de las puertas laterales.

Otro quebradero de cabeza para mí son los brazos de suspensión. Ya que con el trote que le doy se me joden las rotulas y me toca cambiar el brazo entero... Pero es un mal que estoy dispuesto a solventar.

Lo del turbo en mi caso no es lo normal, si el turbo va bien debe durar 200000 km sin problema.

Si consigo reparar la valvula PCV, ya haré unas fotillos para hacer un minitutorial, ya que es algo que no lo contempla el mantenimiento y seguro que hay más de uno que lo sufre sin saber que el consumo de aceite viene de ahí. Por ahora no he encontrado por ningún lado que membrana y muelle lleva nuestras primas. Pero estoy convencido que comparten componentes con algún modelo 2.0 HDI.

Por otro lado cuando si acabo desmontando el evaporador, ya pondré por aquí la referencia, porque tampoco he encontrado por ningún sitio información de que evaporador llevan. Dado que en el despiece que tiene Citroen sale el cajón del climatizador completo...

Unodelsur, tranquilo que el 2.0 HDI lleva menos componentes de gestión de motor y dan menos problemas ejejej. Los 2.2 HDI entre electroválvulas y actuadores es una caja de posibles averías. Lo que si tienes que mantener bien es el cambio automático, hazle el mantenimiento en una casa especializada donde tengan maquinaria para poder hacer el cambio completo del aceite, es algo que muchas casas oficiales no contemplan (lo he vivido en Opel como asesor) y lo ideal es hacerle el mantenimiento cada 60.000km.

Como que hay que cambiar el brazo entero? Yo tengo una rótula tocada, no me jodas que tengo que cambiar todo el brazo

7Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Miér 16 Ago 2023, 22:04

Gafitas



Yo acabo de cambiar los brazos, las rótulas estaban reventadas y no he visto en ningún sitio que se puedan cambiar. Igual me equivoco.

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

8Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Vie 18 Ago 2023, 01:49

C8_missdolores



Las rotulas tienen un alojamiento propio en el brazo de suspensión y no son reemplazables...

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

9Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Vie 18 Ago 2023, 13:30

Unodelsur

Unodelsur

C8_missdolores escribió:Las rotulas tienen un alojamiento propio en el brazo de suspensión y no son reemplazables...

bueno lo acabo de mirar y veo que son 150€ la pareja. pensaba que sería mucho más caro la verdad.

10Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Dom 20 Ago 2023, 00:14

C8_missdolores



Si no tienes prisa puedes encontrar brazos de suspensión por 50-70€ (la unidad) de marcas tipo trw, lemforder y marcas con calidad oem.

En Amazon he conseguido algún que otro chollo. Cómo el intercooler por 40€ marca mahle, vino un hella (igual que el de origen que sustituí).
Hay que buscar por número de referencia de marca exacta a veces (buscar un recambio x de marca x, poniendo la referencia de la marca aftermarket) y otras con la referencia de origen sale el recambio de diferentes marcas

Así que si habéis visto algo tipo un soporte que empieza a agrietarse y queréis encontrar algo con tiempo pues es una buena opción.

De momento he encontrado un turbo de intercambio por 250€ y como es de costumbre con un año de garantía.

Tengo que mirar las compresiones y si están bien, cambiaré el turbo y alguna cosilla más.

Saludos a todos

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

11Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Jue 07 Sep 2023, 23:24

C8_missdolores



Buenas noches, hoy ha tocado comenzar a desmontar el tinglado.
He llevado el coche al garaje de un amigo y nos hemos puesto a ello.

El procedimiento para sacar el turbo ha sido el siguiente:

1- Desmontar mangueras de admisión: En la que va por debajo del motor han salido casi dos litros de aceite.

2-Desmontar palier derecho: El palier largo al quitarlo ganamos espacio para poder sacar el turbo sin tener que desmontar el subchasis. Lo más engorroso ha sido tener que trabajar sin sacar el palier de la punta. Ya que no disponíamos del vaso 36 para sacarla... Así que nos apañamos con lo que tenemos, con calma y paciencia al final salen las cosas.

3- Desmontar turbo: Aquí primero hemos quitado los tornillos del escape y sorpresa! Uno de ellos estaba sin apretar, de ahí que se me haya agrietado el tubo de escape antes de la entrada al FAP. Luego sacamos los tubos de lubricación y admisión. Acabamos quitando las tuercas que sujetan el turbo al colector del escape (vaya jaleo, sin espacio apenas, teniendo que hacer palanca con dos llaves...) Total que una de ellas se ha redondeado y a tocado darle al ingenio. Hemos fabricado una radial con un atornillador de bateria y hemos ido comiendo un canto del tornillo, luego dos toques con escarpa y se ha aflojado a mano finalmente. Ya veras el jaleo para montar estas tuercas jujuju.

4- Se ha limpiado intercooler y mangueras de admisión. Hemos ido haciendo limpieza del motor para preparar todo y montar el siguiente día (hasta el martes no seguimos).

Acabo diciendo el turbo tiene el eje partido, una holgura exagerada... Le voy a cambiar el aceite y filtro aunque no tienen ni 2000km por si ha causado algo de viruta, aunque no se aprecia que hayan raspado las aspas con el cuerpo.

Tengo que mirar de arreglar el escape, estoy mirando abrazaderas tipo fontanería que creo que funcionarían.

Y de momento poco más, a ver si puedo subir un par de vídeos y fotos.
Si tenéis alguna duda de cómo se ha hecho algo, decídmelo.

Saludos

12Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Vie 08 Sep 2023, 07:23

nietora

nietora

Vaya lio en la que os habéis metido.....animo que la vas a dejar como una patena...esperamos esa fotos y videos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

13Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Jue 14 Sep 2023, 00:30

C8_missdolores



Ya está de nuevo en marcha!!

Ayer nos pusimos a montar de 18 a 21h y esta tarde de 16 a 20h.

Comento un poco el trabajo realizado por si alguien algún día se anima. Nosotros hemos trabajado con la furgoneta subida a dos caballetes bastante altos en la parte delantera.

El palier derecho como dije se había desmontado y básicamente era culpa de la brida del fuelle del lado cambio, el grande que coge la pieza que va al cambio estaba flojo. Así que hemos aprovechado para meterle grasa nueva y una brida apretada en condiciones. La homocinética del medio del palier derecho (largo) se debe meter de la siguiente manera.

1.- coger la pieza del palier que va al cambio con el alojamiento de los rodamientos mirando hacia arriba. En el alojamiento hay un muelle, no se engancha con ninguna pieza de la otra parte.

2.- Encarar la otra pieza y empujar para vencer el muelle, mientras uno empuja otra persona debe poner el fuelle en su sitio y poner una brida bien apretada. Así ya quedaría montado el palier entero.

Para meter el turbo:

1.- Primero montamos tubo del engrase que va en la parte alta del turbo en el propio turbo. Si no hacemos esto, luego será un suplicio poder montarlo por el poco espacio que tenemos.

2.- Encaramos la junta que va al colector de escape, la llevamos hasta el final y como tiene cierto ángulo no debe caer por los espárragos.

3.- Encaramos el turbo al colector de escape y metemos las tuercas, meted todas las tuercas y luego empezar a apretarlas.
Ojo aquí!! No apretar las tuercas fáciles al principio.
La primera tuerca que os recomiendo meter es la que va en la parte izquierda delantera, si no luego el espacio que nos queda para montarla es irrisorio y es un suplicio encarar la tuerca así.

4- Montar escape al turbo, tened cuidado que la junta de cono quede centrada, no da mucho problema pero entre dos es mucho mejor.
Uno aguanta el escape y el otro mete las tuercas a los tornillos.
Acabamos apretando las tuercas cogiendo el tornillo con otra llave (son tornillos pasantes....)

5.- Montar engrasadores. Aquí tengo que deciros que os fijéis bien en el orificio de engrase que lleva el tornillo, este debe quedar de tal manera que no esté tapado, así que fijaro bien en las arandelas que metéis. En el juego de arandelas venían 4 para el tubo del engrase superior (el que el tubo va con dos racores de engrase). Pero hemos visto que si metíamos dos juntas en la parte superior del tornillo, el engrase queda más tapado en el tubo, así que hemos montado solo una (la de aluminio con goma) en la parte superior. En la inferior no influye así que hemos puesto las dos que venían (una de cobre tocando al motor y otra de aluminio con goma tocando al tubo)

El otro engrasador el tubo de goma lo hemos sustituido, como no lo venden suelto.
Por los remiendos del garaje encontramos un tubo con una curva similar, era un poco más ancho pero para eso están las bridas, lo hemos cortado al gusto y montado. Al ser el tubo de salida del aceite del turbo, no influye. Comprad el kit de juntas y montarlas nuevas.

6.- Meter tubo de admisión superior al turbo. Este tubo rígido es fácil de montar, aunque debéis tener cuidad a la hora de encarar el turbo al colector de escape e irlo encarando a la par que el turbo sube por los espárragos.

Ya una vez aquí pues lo demás es limpieza de piezas. Hice una mezcla de agua destilada y un desengrasante que no dañase el aluminio.
Rellené el intercooler, lo deje actuar media hora y luego aclaré con abundante agua. Limpié todos los tubos de goma y el radiador con agua/aire pequeño que va después del turbo.

Acabamos montando todos los tubos de goma y el intercooler.
Para trabajar bien por arriba os recomiendo sacar:
1 el filtro del habitáculo

2 el filtro del aire (carcasa completa, para ello abridlo y sacadlo en dos piezas).
Cuidado con las electroválvulas y sus tubos (acordaros bien la posición de cada uno), pero para que lo tengáis en cuenta, en la electroválvula siempre hay un pitorro marcado con un punto (ese es el de salida) y el otro el de entrada.
Cuidado con los conectores, sacadlos y dejarlos en un sitio donde no estorbe.

3- Tubos admisión al intercooler y al radiador aire/agua.

4- Soporte filtro de aire y gato. Esta pieza la aflojo y la dejo apartada para que no moleste

5- Intercooler, este solo va cogido por una pieza que es un alojamiento circular, con una pieza que se desliza circularmente cerrando o abriendo.
Así que abrimos la pieza, empujamos con cuidado el intercooler hacía el habitáculo por la parte de arriba para sacarlo de dicho alojamiento.
Una vez fuera de ahí solo debemos tirar hacia arriba con cuidado, ya que por la parte inferior va sujeto con dos tetones en dos alojamientos con unas gomas.

El montaje sería a la inversa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Luego hemos llenado de valvulina por el respiradero del cambio que está en la parte superior, tiene un taponcillo que retiramos y por ahí hemos rellenado lo que ha caído por el diferencial.

6.- Seguimos montando los tubos de admisión de la parte inferior.

7.- Montamos palier, encaramos la rotula del brazo de suspensión a la mangueta. Ojo que todos los tornillos estén encarados antes de meter el tetón de la rotula del brazo a la mangueta, si no la mangueta presiona hacia el interior el brazo de suspensión y no os van a entrar los tornillos!!

8.- Montar bieletas de suspensíon y apretar los soportes con silentblock de las mismas. Es más fácil trabajar con el brazo de suspensión y por otro lado al dejar la barra con los soportes flojos, podemos girarla para poder ir dándonos espacio según que tenemos que atacar.

9.- Cambiar aceite motor y filtro.

10.- Montar ruedas y arrancar el vehículo.

Hemos tenido el coche arrancado unos 40 minutos.
5' a ralenti, con alguna subida muy suave hasta las 2500 rpm.
Luego nos hemos dado una vuelta suave (aunque la zona son todo cuestas) 10'
Hemos dejado el coche a ralentí durante 25'.

Todo perfecto, mañana iré a buscarla que hoy ya he ido con otro coche y me era imposible llevarmela. Mi amigo me ha dicho que me acompañaba y luego le llevase de vuelta, pero prefiero ir mañana tranquilo que hoy no tenía más ganas de dar paseos.

Pues ya os iré contando. Para las fotos que he hecho (nada del otro mundo), creo que puedo pasarlas por mail al administrador, no? Que no se si al subirlas desde el móvil pueden quedar muy grandes...

Pues nada chicos me voy a dormir que mañana hay que trabajar.

Un saludo y espero que missdolores, disfrute de la carretera un tiempo... Aunque ya estamos mirando de cuadrar días para sustituir evaporador y radiador de calefacción [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Jue 14 Sep 2023, 08:27

nietora

nietora

Madre mía que currazo os habéis pegado.....después de esto tiene que haber quedado de lujo.....enhorabuena


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A C8_missdolores le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

15Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Jue 14 Sep 2023, 20:39

nonin

nonin

currazo

A C8_missdolores le gusta esta publicaciòn

16Missdolores vuelve a la carga Empty Re: Missdolores vuelve a la carga Jue 14 Sep 2023, 23:53

Abrazacurzis



Anda que no habéis estado ocupados. Solo de leer lo que hay que desmontar y montar se acojona uno. Si puedes sube fotos y video.

A C8_missdolores le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.