Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Repro y saneado integral en Asturias

+4
Valen
ivi
Sedicivalvole
nostromo68
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Repro y saneado integral en Asturias - Página 2 Empty Repro y saneado integral en Asturias Jue 19 Ene 2023, 21:14

nostromo68



Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes a todos.
Llevo en mi Ulysse 2.2. del 2006 173.000 kms y le cambié FAP y sensores a los 160.000, el FAP no necesitaba el cambio, no estaba especialmente sucio, pero no dábamos con la avería del fallo anticontaminación y probé de todo desesperado. Nunca se le ha rellenado Eolyss, puede ser que porque siempre lleno depósito antes de entrar en reserva.
La cuestión es que desde que lo estrené tengo la sensación de que el coche no anda lo que debería de andar con 130 cvs (venía de una Voyager 2.5 Td que andaba como un tiro) y además es bastante gastona. Estos días me está haciendo un consumo en carretera a ritmo muy tranquilo unos 8,5 litros y en ciudad 14 cuando lo normal eran 7,5 y 11 que ya están bien, por lo que creo que algo no va como debería aunque no me marca ningún fallo.
Desde hace años llevo con la idea de anular todo y hacer una repro y creo que ha llegado el momento, pero no se de ningún taller de confianza que lo haga con garantías.
A ver si algún forero me da razón de alguien que entienda bien a las primas y sepa hacer la repro en Asturias, entiendo que quizás tenga que decirlo por privado.
Desde ya gracias a todos los que hecéis posible que este foro siga vivo.

A nietora le gusta esta publicaciòn


26Repro y saneado integral en Asturias - Página 2 Empty Re: Repro y saneado integral en Asturias Miér 22 Nov 2023, 14:24

Wolfzgz



Buenas Nostromo68. Ya los contarás como te va cambiando el fap. Me interesa bastante el tema. Un saludo.

Sedicivalvole

Sedicivalvole

nostromo68 escribió:Bueno, ayer fuí a pasar la ITV y todo perfecto....hasta llegar a la prueba de gases: 1,1 de promedio en 4 mediciones, según el operario el máximo permitido en la mía es de 0,59 así que de vuelta pa casa. Como tengo el filtro original, probaré a montarlo y pasarla con el instalado pero desconectado de depresores y eolyss, a ver si hay suerte.
Probé a llevar tapada la pegatina que va en la puerta del acompañante donde indica el límite de contaminación, pero ya les sale a ellos en la maquinita, igual tenía que haberla llevado a la ITV de otra provincia donde no tuvieran historial a ver si me aplicaban el índice correspondiente al año y no al vehículo.
Voy a hacerle una limpieza previa al FAP antes de montarlo, pero no recuerdo que producto se le echaba para disolver las cenizas ¿limpiahornos? ¿KH7? ¿desengrasante general?
Ya os contaré como queda la cosa.
Un saludo.

Te ha pasado exactamente lo que yo me olía más arriba, por eso hablaba de los límites de opacidad.

De todas formas, si has dado 1,1 me parece alto. Yo en el Golf, que es un 2.0TDI de 2005 con 330000km con repro, con la EGR anulada (este modelo no lleva FAP) di en la última ITV 0,19.

Probablemente aunque hayas anulado la EGR tengas el colector de admisión hecho unos zorros por dentro. Yo desmonté el del Golf y lo limpié por dentro con agua a presión y desengrasante para montarlo limpio con la EGR anulada.

Antes que meterte a quitar el escape, montar el FAP y demás historias, probaría a desmontar la admisión y limpiarla bien que la debes tener obstruida. Incluso te diría de quitar el filtro de aire, meterle un aditivo al depósito, hacerte unos 20km de autovía a 3500rpm y llevarla a la ITV bien calentita. Dudo mucho que por montar el FAP desconectado consigas mucho. Si das humos es porque algo no va bien en el motor y la proporción de gasoil respecto a aire aspirado es alta.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.