Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS)

+8
ivi
Fabio
Unodelsur
Ojoavizor
jcsanc1
ftc
juandercito
Sedicivalvole
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Sáb 07 Ene 2023, 13:00

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Subo unas fotos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hace unos días que la tengo y va muy bien. La cogí con 199500km y tengo todo su historial de mantenimiento.

De interior está muy entera, sin desgastes raros ni roturas, pero la tuve que llevar a que la limpiaran bien porque tenía suciedad para aburrir. De chapa nunca se ha reparado y/o pintado nada, así que tiene su pintura original pero tiene arañazos, bollos, la rejilla inferior rota, un cromado partido, tapas de lavafaros (ya las he comprado en la Fiat)... Cosas de la edad y de no cuidarla mucho. Se nota que es un coche que ha hecho mucha autopista.

Ahora me toca darle el cariño que no le han dado en muchos años e ir adecentando todas esas cosas que la afean, además de hacerle el mantenimiento que ya le toca. Le haré aceite y filtros y le cambiare las rótulas, las bieletas y miraré que tal de frenos, que con esas llantas no se ven bien.

Hay un mando que no le funciona pese a que le puse pila nueva. He buscado en el foro y cada uno dice una cosa, veremos a ver que es.

A nietora, Unodelsur y a ivanavi2009 les gusta esta publicaciòn

juandercito



Que la disfrutes!!! Se la ve muy entera.

ftc

ftc

Enhorabuena ! a nivel preventivo te recomendaría echar un poco de spray de aceite de silicona en los railes de las puertas correderas, y darle algún tratamiento al volante y cuero en general con algún producto rehidratante para pieles. En cuanto a motor, asegurarse muy bien de que la correa de distribución está cambiada (le tocaba como tarde al cumplir 10 años, pero antes por kilometraje), y resto de verificaciones de mantenimiento estándar (niveles, etc). Por lo demás, grandes coches para disfrutar un montón en familia ....

A nietora, jantoniocliment y a Unodelsur les gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

Sedicivalvole

ftc escribió:      Enhorabuena ! a nivel preventivo te recomendaría echar un poco de spray de aceite de silicona en los railes de las puertas correderas, y darle algún tratamiento al volante y cuero en general con algún producto rehidratante para pieles. En cuanto a motor, asegurarse muy bien de que la correa de distribución está cambiada (le tocaba como tarde al cumplir 10 años, pero antes por kilometraje), y resto de verificaciones de mantenimiento estándar (niveles, etc). Por lo demás, grandes coches para disfrutar un montón en familia ....

Buenas.

Lo de los raíles lo quiero hacer, pero antes de ello la lavaré otra vez bien y le daré a los raíles que tienen polvo y suciedad. Con todo limpio le daré grasa en spray.

El volante, antes de nada lo quiero lavar bien también. Me parece que tiene más mierda que desgaste, y sobre eso actuaré. Según vea le doy tinte + hidratador y lo dejo nuevo.

Y la distribución se le cambió en 2016 o 2017 con 40000km menos que ahora, así que de ese tema me olvido.

Gracias

A ftc y a ivanavi2009 les gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

Sedicivalvole

De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

Y a ver si le saco el panel de techo y lo llevo a tapizar, que está la tela colgandera.

A overdrz le gusta esta publicaciòn

jcsanc1



Lo del mando seguro que se ha desprogramado. A mi me paso y me lo volvieron a programar gratis en una tienda de llaves que se dedican a ello, tardo 2 minutos.

un saludo


7Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Pues enhorabuena Lun 23 Ene 2023, 10:46

Ojoavizor



Me alegro que te hayas animado, es un gran coche, yo la tengo desde 2007 y me va bastante bien, salvo dos veces que le tuve que cambiar la bomba de gasoil, casi mil euros cada vez, de desguace, pero del resto va aguantando. Mi tapicería está hecha una pena, sobre todo la parte trasera de los asientos delanteros, porque tengo hijos y de pequeños la destrozaron con los pies, y miré una vez de retapizarlos, pero me salía por un ojo de la cara, y mucho tiempo, así que se han quedado tal cual.
Ye me dirás si encuentras algún sitio asequible para ello.
Disfrútala en familia.

Unodelsur

Unodelsur

Sedicivalvole escribió:De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

Y a ver si le saco el panel de techo y lo llevo a tapizar, que está la tela colgandera.


que rotula has cogido? yo tengo que cambiar una.

eso y la distribución, espero que no me claven mucho XD

Sedicivalvole

Sedicivalvole

jcsanc1 escribió:Lo del mando seguro que se ha desprogramado. A mi me paso y me lo volvieron a programar gratis en una tienda de llaves que se dedican a ello, tardo 2 minutos.

un saludo


Lo llevé a un sitio de copias de mandos y llaves de Barcelona y resulta que tengo la placa de uno de los mandos rota, por eso no va (solo arranca). Parece ser que en algún momento del pasado el anterior dueño lo mojó y estaban las patillas de un microchip rotas y sulfatadas.

Además me dijo el chico que esas placas de 4 botones no las tenían, solo las de 2 y 3 botones.

He comprado en Aliexpress una placa nueva de cuatro botones y lo llevaré a que lo programen. Pensé hacerlo yo con el Diagbox pero no tengo el "Lancia Code" (en la Fiat me cuesta 70€ + IVA creo), así que si ese chico me las puede programar por los 14€ que me dijo, pues fantástico.

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Unodelsur escribió:
Sedicivalvole escribió:De hecho acabo de hacer una compra en Autodoc y entre otros he comprado escobillas delanteras y traseras, bieletas de suspensión, rótulas de dirección, palier izquierdo (me sale más barato y rápido poner el palier nuevo que cambiar el fuelle que tiene roto), retenedor de la puerta derecha, filtros... y ahora compraré el aceite, que supongo que me tiraré por el Motul como hago siempre con los otros coches.

Y a ver si le saco el panel de techo y lo llevo a tapizar, que está la tela colgandera.

que rotula has cogido? yo tengo que cambiar una.

eso y la distribución, espero que no me claven mucho XD

Miré por bastidor con el ePER y el Audatex y me daba una referencia. La puse en Autodoc y compré la más barata que había equivalente, que me venían las dos piezas de ambos lados. Parece ser que hay dos modelos, unas de 75mm y otras de 90mm. En el caso de la mía, la 2.0 JTD/HDI 136cv lleva la de 75mm.

Esta es la que viene la pareja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esta una sola:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Ojoavizor escribió:Me alegro que te hayas animado, es un gran coche, yo la tengo desde 2007 y me va bastante bien, salvo dos veces que le tuve que cambiar la bomba de gasoil, casi mil euros cada vez, de desguace, pero del resto va aguantando. Mi tapicería está hecha una pena, sobre todo la parte trasera de los asientos delanteros, porque tengo hijos y de pequeños la destrozaron con los pies, y miré una vez de retapizarlos, pero me salía por un ojo de la cara, y mucho tiempo, así que se han quedado tal cual.
Ye me dirás si encuentras algún sitio asequible para ello.
Disfrútala en familia.

La mía está muy entera, la verdad. Lo único que tiene muy gastado y un poco roto son los dos apoyabrazos delanteros.

Iré un día a un tapicero que conozco a ver si tiene alguna tela similar. Sino, a las muy malas, he visto en Wallapop que venden unos asientos traseros del color de los míos (marrón y beige de Alcantara), puedo comprar uno y usar la tela como donante y que le tapicero la corte. Ya veremos.

El techo lo llevo a otro tapicero distinto, que para lo que es me lo hace barato y ya se que trabaja bien.

Fabio

Fabio

Preciosa, se me cae la baba.
Las que están en tan buen estado han subido mucho, ando buscando una Phedra -entre otras opciones- y se están revalorizando. Que la disfrutes

ivi



Bienvenido y a disfrutar,es una pasada y da mucho juego cuando uno tiene familia y hobys q necesitan de espacio para el transporte jajajaja
Un saludo

14Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Re: Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Miér 25 Ene 2023, 15:02

Sedicivalvole

Sedicivalvole

También os digo que en las fotos se ve mejor de lo que está. Casi todos los paneles tienen golpes o están arañados. Lo bueno es que nunca le han reparado nada por lo tanto toda la chapa está original, sin remiendos ni nada.

Si me la quedo más tiempo daré un parte al seguro y la pinto entera.

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Este finde cambié el aceite y filtros... y menudo cambio! Nada más probarla noté una suavidad en el motor muy notable, incluso el típico "claclaclacla" de motor diesel se ha reducido.

Llevaba ya unos 20000km con un aceite AD 5W40 batallero y le he puesto el Total INEO 5W30 específico para PSA y FAP... increible el cambio.

Además lo saqué con una bomba de aspiración que tenía del Lidl sin estrenar desde hacía años. Salieron unos 4,70l, que es lo que marca que lleva de capacidad. Vamos, que la dejé seca. También aspiré la cacerola del filtro de aceite.

Otro día me lío con las bieletas, rótulas y palier izquierdo.

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Animo que ya has hecho una cosa muy importante como es poner un buen aceite


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Alarico



Bravo!

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Cada día que pasa estoy más contento con la compra. De motor va genial. Poco a poco voy arreglando cosillas que tenía por hacer.

En breves le cambio tirantes, un palier y frenos.

hitjmg



Hola compañero, felicidades por la adquisición. Yo tengo una comprada nueva en 2006 y aun sigue conmigo, ya que para viajar es lo mejor que hay. "Solo" tiene 166.000 kms porque no la uso en el día a día. Para eso uso la moto. La Phedra, como digo, para viajes de fin de semana por vías rápidas.

Un consejo para tratar la piel del volante, es hidratarla con grasa para sillas de montar a caballo, a la venta en Decathlon.

Veo que las fotos están hechas en Auto88, en la sede de la calle Cartagena. Yo sigo llevándola allí para sus mantenimientos regulares, a pesar de tener 17 años. El martes que viene tengo cita para la revi anual que, este año, incluye distribución y bomba de agua.

Como veo eres de Barcelona, no dudes en unirte al grupo de enfermos de autos italianos que nos reunimos mensualmente en el Nurburgreen de Granollers: mira en el instagram [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, os dejo. Ahora mismo me pongo a los mandos de la Phedra para hacerle unos 220 kms de autovía  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sedicivalvole

Sedicivalvole

La última mod de hoy, he instalado una RT6 con pantalla HD procedente de un Peugeot 5008. Hasta ahora tiraba con la RT3. He tenido que modificar algo del cableado y hacer los conectores de pantalla nuevos, pero todo OK.

Ahora tengo USB, BT, BT Audio... y mapas del S.XXI, aunque los he de actualizar a 2022.

También he de activar mediante Mirascript las alertas de puerta abierta, el ordenador de abordo... pero ya lo haré.

Ha sido un poco liada porque la pantalla del 5008 es un poco más gruesa y he tenido que dejar la placa de la misma medio por fuera. Vamos, que va todo encajado a presión que parece que va a explotar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


hitjmg escribió:Hola compañero, felicidades por la adquisición. Yo tengo una comprada nueva en 2006 y aun sigue conmigo, ya que para viajar es lo mejor que hay. "Solo" tiene 166.000 kms porque no la uso en el día a día. Para eso uso la moto. La Phedra, como digo, para viajes de fin de semana por vías rápidas.

Un consejo para tratar la piel del volante, es hidratarla con grasa para sillas de montar a caballo, a la venta en Decathlon.

Veo que las fotos están hechas en Auto88, en la sede de la calle Cartagena. Yo sigo llevándola allí para sus mantenimientos regulares, a pesar de tener 17 años. El martes que viene tengo cita para la revi anual que, este año, incluye distribución y bomba de agua.

Como veo eres de Barcelona, no dudes en unirte al grupo de enfermos de autos italianos que nos reunimos mensualmente en el Nurburgreen de Granollers: mira en el instagram [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, os dejo. Ahora mismo me pongo a los mandos de la Phedra para hacerle unos 220 kms de autovía  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues sí, conozco al jefe de taller (Miguel) desde hace bastante y cuando compré la Phedra fui allí a que me dejara el Examiner un rato para "jugar".

Yo he sido siempre de italianos, he tenido varios Fiat y varios Alfa, un par de Busso's 3.2 V6... pero esa época quedó atrás. La Phedra siempre me ha gustado, es un PSA con traje de Armani.

Lo del volante, quizás un día lo desmonte, lo lije con lija fina, le de tinte y acondicionador. Ya lo hice hace años con uno y lo dejé nuevo.

Unodelsur

Unodelsur

menuda pasada de modificación XD mola

22Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Re: Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Miér 31 Mayo 2023, 08:13

ElEdu



Vaya pasada de modificación, yo compre una phedra este mes y trae un Rt5, le echo en falta el bluetooth audio, solo se puede escuchar el telefono y actualizar los mapas...no se si los utilizaré, porque el movil es lo que suelo usar, pero lo de los radares si es intereante.... sabéis si me puedo descargar los mapas actualizados de algun sitio?

Un saludo

23Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Re: Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Miér 31 Mayo 2023, 09:19

Unodelsur

Unodelsur

ElEdu escribió:Vaya pasada de modificación, yo compre una phedra este mes y trae un Rt5, le echo en falta el bluetooth audio, solo se puede escuchar el telefono y actualizar los mapas...no se si los utilizaré, porque el movil es lo que suelo usar, pero lo de los radares si es intereante.... sabéis si me puedo descargar los mapas actualizados de algun sitio?

Un saludo

En ebay tienes tarjetas SD de 2023

24Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Empty Re: Me acabo de comprar una Phedra (FOTOS) Miér 31 Mayo 2023, 22:15

ElEdu



Unodelsur escribió:
ElEdu escribió:Vaya pasada de modificación, yo compre una phedra este mes y trae un Rt5, le echo en falta el bluetooth audio, solo se puede escuchar el telefono y actualizar los mapas...no se si los utilizaré, porque el movil es lo que suelo usar, pero lo de los radares si es intereante.... sabéis si me puedo descargar los mapas actualizados de algun sitio?

Un saludo

En ebay tienes tarjetas SD de 2023

Hola, podrías decirme como buscarlas, porque  tengo un problema, no tengo puerto usb y tengo una duda sobre el aparato que tengo montado, el que monta la phedra de Sedicivalvole (el que inicio este tema) es el mismo que el mio, al menos por fuera y el dice que es un rt3.
En el mio la refenrencia que aparece en el menú del aparato Version de soft. es 8.20.G.R3...por lo que creo que es un RT5...así que tengo miedo a equivocarme...
Un saludo.

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

Unodelsur

Unodelsur

ElEdu escribió:
Unodelsur escribió:
ElEdu escribió:Vaya pasada de modificación, yo compre una phedra este mes y trae un Rt5, le echo en falta el bluetooth audio, solo se puede escuchar el telefono y actualizar los mapas...no se si los utilizaré, porque el movil es lo que suelo usar, pero lo de los radares si es intereante.... sabéis si me puedo descargar los mapas actualizados de algun sitio?

Un saludo

En ebay tienes tarjetas SD de 2023

Hola, podrías decirme como buscarlas, porque  tengo un problema, no tengo puerto usb y tengo una duda sobre el aparato que tengo montado, el que monta la phedra de Sedicivalvole (el que inicio este tema) es el mismo que el mio, al menos por fuera y el dice que es un rt3.
En el mio la refenrencia que aparece en el menú del aparato Version de soft. es 8.20.G.R3...por lo que creo que es un RT5...así que tengo miedo a equivocarme...
Un saludo.

la tarjeta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


los modelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.