Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Picado de bielas y limpiainyectores puro

+2
Envego
Fabio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabio

Fabio

Bunas a tod@s:

Quiero utilizar un buen limpiainyectores después de un comentario de un compañero del taller donde trabaja mi hermano.

El caso es que mi C8 pica bielas muchísimo desde siempre, es un tacatacataca al acelerar a media carga que desaparece al pisar el acelerador a fondo que yo achabaca al avance de la inyección y que se redujo al arreglar la swirl.
Bueno este chico me comentó que en los RHY de los Xsara, 406, etc es típico de inyectores que no cierran bien y empiezan a inyectar antes del punto muerto superior y que el síntoma es humo blanco y el castañeteo al acelerar que desaparecen si pisas a fondo, justo lo que me pasa a mi RHW con los mismos inyectores.

Bueno he leído que hay un limpiainyectores específico para esto de Liqui Molly que se utiliza puro sin mezclar. El procedimiento es un poco complicado porque se echa el depósito del filtro del gasoil quitando el filtro y se utiliza como combustible hasta que se agota, por lo que lo ideal es hacerlo al cambiar el filtro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Lo habéis usado?
¿Tenéis alguien con los motores antiguos problema de picado?

slds

Envego



yo he utilizado varias marcas de limpiainyectores, y se nota.
he leido de esta marca que va bastante bien, pero no puedo
garantizarlo.
el metodo de uso, lo veo muy exagerado, es mejor echarlo en el deposito
cuando no tengas mucho combustible, un cuarto de deposito, y que actue poco a poco, ya que estos aditivos, llevan disolventes, y yo personalmente iria con cuidado, no le vayas a atascar mas de lo pueda estar, ya que al limpiar,es mejor que suelte la suciedad despacito

lybra333

lybra333
Admin

si el inyector esta mal lo ideal es desmontar y limpiar en máquina. los liquidos son más `preventivos que curativos. un inyector mal estado puede cargarse el pistón literalmente.
si queda abierto esta goteando sobre el pistón de ahi castañeteo y demás.
Tema HDI que los jodidos se quedan soldados y puede costar una culta sacarlos para limpiar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

lybra333 escribió:
Tema HDI que los jodidos se quedan soldados y puede costar una culta sacarlos para limpiar

Claro esa es la cosa, por eso por probar no pierdo nada y ya de puestos lo suyo es seguir las instrucciones del fabricante.
Por cierto "dieselspoeling" significa "pelado diesel", ojú.

Si no fuera por el problema de quitarlos la verdad es que los de los 2.0 son baratos reconstruidos y no digamos "revisados" de desguace, y si no me equivoco ni siquiera se programan.

cacoma

cacoma

Muy buenas, saludos para todos.
Mucho tiempo sin aparecer por aquí. El día a día no me deja tiempo para estos menesteres.
Hace poco he tenido problemas con los inyectores y he tenido que sustituirlos, el tema es que en un primer taller no fueron capaces de sacarlos y me desauciaron el coche diciendome poco menos que lo tirase y comprase otro. La cosa es que no me quedé satisfecho y lo llevé a otro taller donde subcontrataron a otra empresa la cual saco los inyectores por debajo con una máquina de aire comprimido especialmente diseñada para ese menester (no puedo extender más la operativa porque no se más). Una vez sacados, tres inyectores fueron a la basura y se pudo salvar uno. No recuerdo el precio de cada inyector nuevo, pero creo que rondaban los 200 y pico €. Por la maniobra de extraer los inyectores la empresa cobró 300 y pico €. La cosa es que al final entre esto y alguna cosilla más, me he gastado más de 2.000 €, pero sigo teniendo coche y lo cierto es que por ese precio no habría comprado nada mejor de lo que tengo, eso seguro.
Pues nada, ahí queda mi experiencia. Sobre todo lo he posteado para compartir la posibilidad de extraer los inyectores mediante aire comprimido por debajo, cosa que yo no había oido nuca y que ha dado buen resultado.

Fabio

Fabio

Muchas gracias por el aporte.
Tienes el mismo motor que yo, ¿Qué problemas te daban los inyectores?

En mi caso el coche me costó lo que a tí la reparación y ahora casi me parece caro. Tene tantos frentes abiertos que si no es una cosa es otra, pero es divertido y como es el tercer vehículo de casa le perdono sus achaques. Es muy diferente cuando ha sido un coche familiar bien mantenido.

cacoma

cacoma

Pues todo comenzó en la ITV dando gases altos sin que yo hubiese notado nada raro. A partir de ahí... pues lo dicho, inyectores, etc.

nietora

nietora

cacoma escribió:Muy buenas, saludos para todos.
Mucho tiempo sin aparecer por aquí. El día a día no me deja tiempo para estos menesteres.
Hace poco he tenido problemas con los inyectores y he tenido que sustituirlos, el tema es que en un primer taller no fueron capaces de sacarlos y me desauciaron el coche diciendome poco menos que lo tirase y comprase otro. La cosa es que no me quedé satisfecho y lo llevé a otro taller donde subcontrataron a otra empresa la cual saco los inyectores por debajo con una máquina de aire comprimido especialmente diseñada para ese menester (no puedo extender más la operativa porque no se más). Una vez sacados, tres inyectores fueron a la basura y se pudo salvar uno. No recuerdo el precio de cada inyector nuevo, pero creo que rondaban los 200 y pico €. Por la maniobra de extraer los inyectores la empresa cobró 300 y pico €. La cosa es que al final entre esto y alguna cosilla más, me he gastado más de 2.000 €, pero sigo teniendo coche y lo cierto es que por ese precio no habría comprado nada mejor de lo que tengo, eso seguro.
Pues nada, ahí queda mi experiencia. Sobre todo lo he posteado para compartir la posibilidad de extraer los inyectores mediante aire comprimido por debajo, cosa que yo no había oido nuca y que ha dado buen resultado.

Pues tuviste suerte por que lo normal ya sabes lo que es....inyectores rotos, culata y motor fuera....suma y sigue...€€€€


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

...Por eso humildemente, yo recomendaría a cualquiera un motor de la siguiente generación que ya no tienen ese problema, lo de los inyectores es un handicap importante.. y mientras a ver si hago lo del aditivo.
De momento he comprado otro para otro coche este con muy buenas críticas (aunque no hablan del picado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gaguilard



Hola. Mirá, revisa la polea del cigüeñal.
Lleve mi coche no se porque al mecánico y me dijo joder como suena la polea chato. Yo estaba seguro que era válvula. Y ahora no se escucha. Problema inyector tendría problema de potencia y si te dio mal en la ITV, antes de ir reposta unos litros del gasoil del bueno y con el motor caliente, haces unos 10 kilómetros en autovía en 4ta a 120 y después vas directo a la ITV con el motor bien calentito y vas a ver como te da perfecto. Si no a ver la inyección. Y si es problema carbonilla le haces ese tratamiento que le hacen de descarbonado que dicen los mecánicos va muy bien. Un saludo y encantado.

Fabio

Fabio

Pues cuando cambié la correa de la distribución pedí que me cambiaran también la polea dumper si hacía falta por lo que había leído en el foro y me dijeron que estaba bien.

La ITV por humos la pasa con la gorra y eso que no tiene FAP y de consumo estoy en 7.2 de media.
Al final le he echado el otro aditivo y ahí ando viendo a ver que pasa (con todo el escepticismo del mundo)

Fabio

Fabio

Fabio escribió:Pues cuando cambié la correa de la distribución pedí que me cambiaran también la polea dumper si hacía falta por lo que había leído en el foro y me dijeron que estaba bien.

La ITV por humos la pasa con la gorra y eso que no tiene FAP y de consumo estoy en 7.2 de media.
Al final le he echado el otro aditivo y ahí ando viendo a ver que pasa (con todo el escepticismo del mundo)


Bueno pues confirmo mi escepticismo, el segundo aditivo que al final utiliicé en el C8 es perfectamente inútil. Sigue castañeteando igual.
El punto positivo es que ese aditivo realmente era un bote de limpiainyectores junto a tres botes de elevador de cetano y estos sí parecen funcionar tanto en el C8 como sobre todo en el scenic de mi mujer, más moderno ya con inyectores piezoeléctricos.

Seguramente probaré a hacer una limpieza de inyectores por barrido en Feuvert que incluye cambio de filtro de gasoil (deben utilizar un producto parecido al de liquimolly metido en depósito del filtro)...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.