Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Distintivos mediambientales Barcelona ZBE, MAdrid Central, etc

+2
LAH
Fabio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabio

Fabio

Me ha sorprendido en estas vacaciones por Cataluña que el "area metropolitana de Barcelona" que es la ciudad y las rondas de acceso tienen un control por cámaras "ZBE" que no sabíamos lo que era, creíamos que era un control para residentes como Madrid Central, pero es que no se puede circular sin distintivo medioambiental.
Menos mal que nosotros tenemos pegatina, pero a partir de Enero de 2022 parece que en la ZBE tampoco pueden entrar los vehículos con pegatina B. La multa no sé cuanto es, pero lo peor es que te ponen una cada 90 minutos, ojito con los viajes.


En Madrid mientras Madrid Central de la época Carmena y Madrid 360 conviven, hay carteles de ambos. En Madrid más o menos la cosa es que el acceso a Madrid Central es sólo para residentes o invitados salvo que tengas pegatina 0 o Eco que es libre, siendo además el parking grátis para los 0. A parte Madrid 360 -creo- será como el ZBE de Barcelona e impedirá circular por la M30 sin distintivo ambiental, pero manteniendo la B hasta ¿2025?

Se está poniendo el asunto fino, ¿Cómo lo tenéis por ahí?

LAH



Por Cordoba no tienen cojones, les inflarían a ostias, mas que nada por que aquí hay muchos coches con mas de 10 y 15 años como segundo coche o como primero de personas mayores, ademas ya esta la zona casco antiguo que limita el centro y muchas calles a solo residentes o autorizados, ademas el aumento de patinetes y bicis hace desaconsejable poner restricciones si ya la gente esta comprobando que es mas rápido la bici o el patinete que el coche o incluso la moto.

Lo que no entiendo es cómo no se limitan las motos y ciclomotores, sobre todo los de dos tiempos, emitir combustible sin quemar y vaporizado es cancerígeno.

Otra es que se deberían permitir a los vehículos históricos o con matricula H mas libertad de la actual, PERO pagando por kilometro recorrido en cuentakilómetros precintados.

Villeldemesa



Hablando de las etiquetas medio ambientales sabéis que calificación tiene un motor 20 HDI del 2004 .
Creo que era euro 5 .

Villeldemesa



Tengo entendido que por calificación de la normativa euro que cumple un 807 2.0 HDI de 2004 tendríamos derecho a pegatina B amarilla por año no nos la dan .
Me dicen las malas lenguas que si reclamas en la DGT hay posibilidad de obtener la pegatina alguien sabe algo al respecto .
Tengo cia el lunes 13/09/21 haber por donde salen .
Pace ser que si cumples la normativa anticontaminación hay posibilad .

Abarthissimo

Abarthissimo

Villeldemesa escribió:Hablando de las etiquetas medio ambientales sabéis que calificación tiene un motor 20 HDI del 2004 .
Creo que era euro 5 .

Como mucho será Euro4, pues mi Phedra es del 2009 lo es, y el motor es mas moderno

Villeldemesa



Con euro 4 tienes pegatina claro

Fabio

Fabio

Los diésel son obligatoriamente Euro 4 a partir del 2006, por eso todos llevan pegatina B desde el 1 de Enero, pero en 2005 ya había diésel homologados como euro4 con lo que supongo que puede solicitarse.

Conozco un caso directo -mi hermano- de un coche con pegatina B de gasolina en el que se solicitó la pegatina C porque el coche cumplía el protocolo correspondiente, aunque él compró el coche ya así..

Villeldemesa



Pues el lunes os contaré .

Fabio

Fabio

Mi C8 tiene una historia un poco rara detrás del Euro4.
Está homologado como Euro 5 porque es francés matriculado en Mayo de 2006 pero rematriculado en España en Julio de 2015 y lo homologaron mal, como si fuera de esa fecha, y por tanto en la pegatina y en la ficha pone Euro5 aunque le sigue correspondiendo pegatina B.

El problema es que por emisiones los Euro 5 (como supongo las ultimiísimas c8/807 matriculadas por primera vez en 2015) deben contaminar mucho menos que un Euro 4 y cada vez que paso la ITV tengo que enseñarles la chapa en la puerta del copiloto que marca la opacidad máxima específica del coche.
Eso sí, por otra parte si el coche fuera de 2005 o anterior llevaría puesta la pegatina como Euro5 ...

vulcanero

vulcanero

Pues los 2.2 jtd de 2005 no tenemos pegatina ni derecho a ná, aunque si la matriculación hubiera sido el 1 de enero de 2006, entonces si tendría pegatina siendo el mismo motor de 2005.

Esto de las fechas fue la manera fácil de la DGT de sacarse el problema de encima.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Villeldemesa



Lo habéis consultado en la DGT directamente o solo por la normativa aplicada .

Villeldemesa



Bueno pues los señores de tráfico dicen que aparece en sus ficheros como Euro 3 .
Pero que consulte en la marca por qué hay casos excepcionales y luego hay que pasar por ITV en el caso de ser Euro 4 lo anotan en la ficha y a tráfico ellos hacen la modificación y ya se dispone de derecho a pegatina .
Estube en una Peugeot y me dicen que no pueden hacer el trámite .
Tendré que ponerme en contacto con Peugeot España haber que dicen ellos .
Os seguiré informando alguien tiene alguna idea de estos trámites o dirección de contacto lo agradecería .
Un saludo .

Fabio

Fabio

Pregunta tonta, ¿en la ficha técnica viene Euro3 no?

Villeldemesa



Google he confirmado en la ficha técnica que no parece en ningún punto el tema de la Euro 3 o ninguna otra similar

Villeldemesa



En las vuestras pone en la ficha técnica la homologación europea respecto de misiones

Fabio

Fabio

Mi tarjeta de la ficha técnica es así:

Distintivos mediambientales Barcelona ZBE, MAdrid Central, etc Tarjet10


Yo creo que hasta 2006 que es cuando entró la normativa Euro 4, las emisiones de CO2 y el el nivel Euro de emisiones no venían obligatoriamente en la ficha técnica. Lo que no sé es si el formato de la ficha técnica se modificó para incluir esos campos o antes símplemente no se rellenaban.

Lo digo porque como hay coches anteriores a 2006 que ya cumplían la normativa Euro4, si el modelo de tarjeta ya incluía esos campos es posible que en algún caso el coche sea Euro4 y ya venga en la ficha pero a tráfico no le conste por fecha.

Si en la ficha poner Euro3 supongo que no hay nada que hacer, y si no pone nada supongo que es cuando hay que conseguir el certificado del fabricante y con este solicitar en la ITV una tarjeta nueva en la que conste el nivel de emisiones y de ahí a tráfico..

jcsanc1



Villeldemesa escribió:Bueno pues los señores de tráfico dicen que aparece en sus ficheros como Euro 3 .
Pero que consulte en la marca por qué hay casos excepcionales y luego hay que pasar por ITV en el caso de ser Euro 4 lo anotan en la ficha y a tráfico ellos hacen la modificación y ya se dispone de derecho a pegatina .
Estube en una Peugeot y me dicen que no pueden hacer el trámite .
Tendré que ponerme en contacto con Peugeot España haber que dicen ellos .
Os seguiré informando alguien tiene alguna idea de estos trámites o dirección de contacto lo agradecería .
Un saludo .

El mio es el HDI 2.0 de 109 cv del 2004, hice la consulta a Citroen y me contestaron que el mío era Euro 3. El motor tiene fap y todas esa mierdas. Por lo tanto no cumple la normativa.

Un saludo.

Fabio

Fabio

El mío de 2006 sin FAP e idéntico a los de años anteriores. El coche es el mismo pero si  hasta 2005 lo homologaron como Euro3 y en 2006 como Euro4 me temo que hay poco que hacer.

No obstante va por marcas, mi hermano tuvo un Jaguar X de gasolina  de 2003 con pegatina C solicitada por el dueño anterior y en VAG por lo visto es normal pedir el certificado.
Quizá en las Lancia y Fiat sea posible..


Por cierto, tanto la ficha técnica como el permiso de circulación, hay unos apartados que quizá puedan ayudar:
En la ficha técnica el apartado D2 es el "Tipo/Variante/Versión"
Mientras que tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación el apartado K es el "Número de homologación del vehículo de base".

Supongo que ahí es donde consta si el vehículo es Euro3, Euro4 o Euro5. Mi coche, sin fap y de 2006 se supone que es Euro5 ¿?. Si alguno tenéis un C8 2000 sin Fap de 110 cv y el número de homologación es el mismo quizá podéis tirar por ahí, os pongo los números, entiendo que no se refieren a un vehículo concreto sino a una serie de vehículos:

D2 Tipo/Variante/Versión:
E*****/EBBRHW*/EBHWB

K Número de homologación del vehículo de base:
e2*98/14*0254*12

Villeldemesa



Muchas gracias .

Fabio

Fabio

Ha habido una modificación importante en Madrid 360 que afecta a los vehículos sin distintivo medioambiental matriculados en el término municipal.

Los que pagan el numerito en Madrid podrán seguir circulando por la M-30 y su interior hasta el 31 de Diciembre del 24, mientras que los que estén matriculados fuera sólo hasta el 31 de Diciembre del 22.

Esto da un poco de oxígeno a los coches sin pegatina (el 14% de los que pagan el IVTM en Madrid), que seguirán pudiendo circular como hasta ahora tres años más (en la práctica es igual que tener un vehículo "C" recien matriculado en cuanto a por dónde se puede circular, con la diferecia de que no pueden aparcar en áreas con parquímetros, salvo en el barrio del dueño si los tiene.)

Ojo; para los de fuera de Madrid el plaza acaba este año, el 1 de Enero del 23 no se puede circular ya por la M-30 ni interior sin pegatina.


¿Cómo están las cosas por ahí?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.