Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento con una C8 2.2 hdi 2003

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me presento con una C8 2.2 hdi 2003 Empty Me presento con una C8 2.2 hdi 2003 Dom 16 Oct 2016, 10:04

Raúlzgz



Buenos días, me llamo Raúl y soy de Zaragoza

Esta semana he comprado una C8 2.2 hdi 128 exclusive del 2003 y es mi primer monovolumen.

Ha sido una compra por necesidad de espacio y de una unidad "barata", por lo que cuento con tener que ir repasando algunas cosas en ella.

Lo primero que quiero revisar es el estado de la distribución, que se hizo por última vez hace 80.000km 3 o 4 años atrás. ¿Me podéis indicar si hay algún detalle, desgaste o punto concreto que revisar para determinar la urgencia de su cambio? Me refiero a algo más que el estado de la correa como en cualquier distribución.

Llevo idea de hacerla pero tengo un viaje en 2 semanas y si pudiera dejarlo para después sería mejor para mí, pero no quiero tampoco pecar de imprudente.

Respecto al aceite motor, el manual dice 5w40 pero en muchos sitios veo que se recomendó cambiar a 5w30, ¿esto es en este motor o en otros hdi?

Espero poder ayudaros con los bricos de las cosas que le vaya haciendo a mi "nueva" prima.

Un saludo!

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al foro.

Lo mejor es que hagas las preguntas en el apartado de "General".
Lo más recomendable es que salvo que tengas facturas recientes donde indique la fecha de cualquier mantenimiento, hagas los cambios de líquidos y correa ya mismo, y que empieces a contar desde ese momento. Así no tendrás dudas de cuándo tocará el cambio.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido al foro,si te has pasado por el Tema de las Normas, ya has leído como funciona y si no te has pasado, pásate por las Normas para conocer el funcionamiento del foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después lee los temas y post que puedes ver, hay muchas dudas y problemas de nuestras primas que están resueltos. También comentarte que tenemos un buscador, utilízalo.

Si nos quieres contar, preguntar, comentar algo de tu prima hazlo en el tema GENERAL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Respecto a lo tuyo como te dicen si no hay constancia hazlo, la correa exteriormente puede estar bien pero al desmontar y ver el interior se puede ver como estaba cuarteada y si la desmontas ya la cambias, ademas si no sabes con certeza kms haz un mantenimiento de inicio pensando en lo peor.
El 5-40 esta bien y es recomendado puedes poner 5-30 pero es mas fino y si tiene kms consumira mas, sigue con el 5-40 y controlas consumo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Raúlzgz



Gracias por las respuestas.

Tengo factura de esa última distribución y ni por km ni por años le tocaría pero leer algunas experiencias de otros, con roturas inesperadas de sus correas, no anima a estar tranquilo...

Por eso consultaba si había algún detalle que pudiera mirar para decidir cambiar ya o esperar a la vuelta del viaje. Serian 1500 km de autovia

Le pondré 5w40 gracias

nonin

nonin

bienvenido al foro

jrgbel

jrgbel

Bienvenido al foro


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.