Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

El último en incorporarse!!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El último en incorporarse!! Empty El último en incorporarse!! Lun 21 Jun 2010, 21:18

Invitado


Invitado

Hola todos y todas
Tengo un Lancia Phedra Emblema 2.0 jtd, y aunque lo tengo desde hace 3 años no había estado en este foro. Ahora sin embargo buscando un poco de experiencia de otros usuarios me he topado con vosotros, y me gustaría contaros un problema que acabo de tener con mi coche y tener vuestras sabias opiniones. El caso es que, como os he dicho tiene 3 años y 47 mil km. Lo llevé al taller por un temilla de chapa y después de casi tres semanas me llamaron para decirme que estaba arreglado pero que salía un mensaje en pantalla de circuito enfriamiento insuficiente y que si lo miraban, claro está les dije que sí. Horas más tarde me llamaron para decirme que el circuito tenía exceso de presión y que tenían que levantar la culata para averiguar el motivo. Total aproximado 2mil y pico € y si tenía mal la junta culata otros mil y pico. El caso es que este mismo mensaje me salió estando en garantía en 2008 y lo llevé al taller donde me dijeron que era un problema del sensor del depósito, me lo ajustaron y hasta hoy. Llegue al taller a recoger el coche porque no autorice a levantar la culata sin antes hablar con Lancia España y al cogerlo tuve que llevarlo directamente al garaje y está sin moverse por riesgo a quemarlo porque se bebe todo el líquido que le eche, aunque no lo tira al suelo, lo quema y me han dicho en el taller que puedo deformar alguna pieza. He hablado con Lancia España porque no entiendo que una cosa así se pueda ir con tan pocos kilometros y tiempo y estoy esperando su respuesta. ¿Creéis que puede ser un defecto de fábrica?
Muchas gracias de antemano, saludos,

2El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Lun 21 Jun 2010, 22:24

nietora

nietora

Bienvenido al foro y respecto a tu problema, en principio, es una mala señal que consuma el liquido refrigerante.
Prueba a ver si lo consume, rellena el deposito y arranca el motor, si lo consume, por el tubo de escape tiene que salir humo blanco y condensación de vapor de agua en el tubo de escape, si te pasa esto, malo, muy malo, significa junta de culata.
Otra cosa que puede pasar es que el liquido refrigerante se pase al aceite de motor, comprueba el aceite si sale como si fuera horchata o con particulas de agua mezclado con el aceite. Si te pasa algo de esto, malo, muy malo, significa tambien culata.
El liquido si no se consume tiene que ir a algún lado y tienes alguna perdida que no se ha visto, buscala.
Para buscarla, si pasa como tu dices que se vacia el deposito compra liquido refrigerante con detector de fugas y echalo, si tienes fugas este liquido cuando se seca deja una mancha blanca.

Y para acabar reclama a Lancia por que no es normal lo que te ha pasado. Si estás en garantia, pues ya sabes y si no lo estás reclama, si has hecho las revisiones en conce oficial alega esas revisiones y presiona por que si es culata es muy raro.

Saludos y ya nos iras contando

https://www.miphedra.org

3El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 22 Jun 2010, 09:32

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido y no es normal como te dice Nietora ese desaguisado con tan pocos kms. Si has pasado todas las revisiones en la casa y demas pide atencion comercial.

Supongo que es la 2.0 JTD de 136 CV.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

4El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 22 Jun 2010, 12:27

Invitado


Invitado

Muchas gracias,
Rellené el depósito de líquido en la puerta del taller y lo consumía, porque echaba una densa capa de humo blanco por el tubo de escape, y no lo echaba al suelo. Además se lo tragaba directamente, no se llenaba el depósito. Ya he reclamado a Lancia y estoy esperando que me llamen. Aunque como bien decís tiene mala pinta, muy mala.
Si, es la 2.0 JTD de 136 CV
Ya os iré contanto como acaba el tema, que en principio creo que tendré que editarlo por fascículos por lo largo que parece que va a ser.
Un saludo

5El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 22 Jun 2010, 12:43

nietora

nietora

Siento comunicarte que tiene todas las papeletas de ser, por lo menos, junta de culata. Sólo te queda luchar con Lancia para que te cubra la totalidad o parte de la reparación.
Mi consejo es que no arranques el coche y lo muevas con grua pero si tienes la necesidad imperiosa de moverlo asegurate de llenarlo a tope de agua y de llevar varias garrafas para ir rellenando y por supuesto controlando muchisimo el indicador de temperatura.
Saludos y cuentanos como va el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://www.miphedra.org

6El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 22 Jun 2010, 16:16

Invitado


Invitado

Si tiene toda la pinta de ser cosa de la junta de culata. Y por supuesto el coche ni lo muevo. Esperaré la respuesta de Lancia.
Muchas gracias ya os contaré,
Saludos

7El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Vie 25 Jun 2010, 23:51

Invitado


Invitado

Joder pues valla putada,ya lo siento y si q es raro q un coche con esos kilometros te casque la junta de culata, asi q como ya te han dicho reclama y jartate de paciencia para q te hagan caso q estas cosas ya sabes como van para vender todo si si si pero a la hora de reclamarles algo y te cubran defectos todo son no no no.
A otro nivel mi 407 me marco en garantia de la casa fallo de sistema anticontaminacion como unas tres veces y siempre me decian q era el filtro de gasoil q estaba sucio o q le habia hechado al principio gasolina del Eroski.El gasoil del Eroski de Leioa (Vizcaya) te aseguro q sale del mismo surtidor de la refineria de Petronor q esta aqui alado q el gasoil de Repsol.Me lo dijo un camionero cuando llenaba un tanque del de Eroski, q el hacia los dos servicios y lo unico q cambiaba era la decoracion de la cisterna.Ojo elGasoil de Repsol caro si q me dijo q salia de otro tanque distinto.
Bueno el caso es q se me paso la garantia Oficial de Peugeot pero tenia otra de Maphre(Compre el coche con casi un año) y al de un mes me salio lo mismo y los muy cara duras me dijeron q eso no lo cubria la garantia pq ya no tenia la oficial y tenia q pagarles una hora de mano de obra, filtro de gasoil,uso el ordenador y no se q mas Total 220 €. Me cague en lo mas barrido hable con el jefe de ventas el del taller y algun jefe mas del concesionario y despues de todo me lo pagaron ellos.Al cojer el coche el mismo fallo(Profesionalidad = 0) El tio del taller no me creia y sin moverlo del taller q fallara otra vez eso.Solucion telecarga completa (Cambio Software) de la centralita y listo.Hasta hoy.
Vamos q hay q darles el coñazo hasta cansarse y mas
Suerte y perdon porel toston pero es q se como te sentiras + o -.

Por cierto bien venido q se me olvidaBa

8El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 06 Jul 2010, 14:40

Invitado


Invitado

Hola a todos, finalmente, la semana pasada me pasaron el presupuesto del taller y efectivamente, tal y como los gurus de este foro sabiamente vaticinaron, era la junta culata, además: el EGR y el kit de distribucción, así que casi 2 mil€ de los cuales más de la mitad son de mano de obra. Esta mañana me han llamado del taller para decirme que marca, se hacía cargo del 100% de las piezas excepto la distribucción y alguna chorradilla más. Aún así lo voy a comentar con el abogado porque me sigue pareciendo raro la rotura y la forma de romperse como para que sólo se hagan cargo del 32% del presupuesto.
Ya os iré contando como acaba el tema.
Saludos

9El último en incorporarse!! Empty Re: El último en incorporarse!! Mar 06 Jul 2010, 15:56

nietora

nietora

Yo pienso como tú, el 100% de piezas está perfecto pero no me parece de recibo que la mano de obra de esa reparación la tengas que pagar tú. Ellos saben perfectamente, por lo tienen en una tabla, los tiempos de reparación de esa culata y si te pagan la piezas tenian que pagar esas horas de reparación, eso en mi opinión es lo que tienes que luchar ahora.

Saludos y sigue contandonos

https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.