Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

presentación

+5
nonin
Deliloco
lybra333
nietora
Canica
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1presentación Empty presentación Vie 23 Nov 2012, 12:12

Invitado


Invitado

Hola

me presento en éste foro esperando poder aportaros beneficio para ambos y viceversa

me dedico a reprogramación de vehículos. por lo que estaré encantado de responder a esas eternas preguntas que andan en el aire y que tanto nos interesan a todos

muchas gracias !!

2presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 12:24

Canica

Canica

Hola y bienvenido.
Yo estoy interesado en montar una de vuestras centralitas,y con el precio que ofreceis incluso compraria dos,la otra para mi Croma. Si no es mucho pedir,¿podrias darnos mas detalles sobre el aumento del par y caracteristicas de los 4 modos de rendimiento de esta centralita?. Tal vez teneis esta informacion en la web y no he sabido encontrarla.
Gracias y un saludo.

3presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 12:51

nietora

nietora

Pues que seas bienvenido al foro . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 13:44

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido al foro,

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 16:58

Deliloco

Deliloco

Bienvenido.

6presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 17:49

nonin

nonin

pues eso bienvenido

7presentación Empty Re: presentación Vie 23 Nov 2012, 19:52

gtsr8

gtsr8

hola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8presentación Empty Re: presentación Sáb 24 Nov 2012, 01:05

vulcanero

vulcanero

Bienvenido.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

9presentación Empty Re: presentación Sáb 24 Nov 2012, 03:03

Invitado


Invitado

No estoy seguro de que yo, como recien llegado tenga derecho a dar la bienvenida, pero por si acaso, la doy educadamente.

jatis!

10presentación Empty Re: presentación Sáb 24 Nov 2012, 19:13

gtsr8

gtsr8

Por aqui todos somos iguales, llevemos uno o 500 dias. Es lo que hace grande a este foro.
Además, viniendo de un granaino, pues mas todavia

Por cierto kuanki, la entrega de tu prima se va pareciendo dia a dia a un parto, nunca se sabe.

11presentación Empty Re: presentación Lun 26 Nov 2012, 19:35

Invitado


Invitado

Ante todo me gustaría decir que me ha sorprendido la respuesta en cuando a la bienvenida que he tenido. he estado en otros foros y en ningún foro he recibido tanta bienvenida. eso es una buena señal de buena gente aquí dentro! gracias a esa bienvenida!


bueno, respondiendo a la pregunta que me hacía canica sobre la función de los niveles de la centralita chiptuning es la siguiente:

la centralita es digital (no analógica) con lo cual hay que dejar un minuto el vehículo sin contacto para que entre en modo economía antes de conectar la centralita ya que provocaría error. una vez conectada hay que dar contacto un minuto y arrancar después. imagino que os suena ésto que es algo parecido a cuando se hace una reprogramación. lo de dar contacto y quitar contacto esperando unos segundos. pues es algo parecido

la centralita ecu del vehículo contacta con los elementos externos a través de sensores que a la vez devuelven la señal a la ecu para procesar toda la información

pues bien, cuando llega la señal al sensor de presión del common-rail... la centralita emite una señal a la ecu cambiando todos los valores. todo ello mediante un procesador philips que acelera la velocidad con la que trabaja la ecu normalmente. con ellos conseguimos una respuesta más rápida al acelerador. hay muchos vehículos que pisas el acelerador y parece que se lo piense un poquito antes de acelerar por ejemplo

dependiendo de la posición en la que se encuentre el regulador de la centralita entra en funcionamiento un programa u otro. cuanto más subido más fuerte es el cámbio

en una posición intermedia se consigue una importante reducción de consumo, debido a que hay que acelerar menos para conseguir presión y de ahí donde se consigue menor consumo, o mejor dicho menos desperdicio de carburante. el common rail es un invento impresionante, pero el software con el que trabajan se queda antiguado

es como comparar 3 ordenadores idénticos pero con distinto sistema operativo. uno con win xp, otro con vista y el tercero con win7. el que trabaja con windows 7 funcionará más rápido y con menos errores que el que trabaja con xp. sin embargo la máquina es la mísma al 100%

Espero haber aclarado tus dudas

un saludo

12presentación Empty Re: presentación Lun 26 Nov 2012, 22:48

vulcanero

vulcanero

Por aqui todos somos iguales, llevemos uno o 500 dias

"Sastamente broder"


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

13presentación Empty Re: presentación Lun 26 Nov 2012, 23:38

Canica

Canica

Muchas gracias por la aclaracion,aunque espero que ninguno de los programas de la centralita funcione como el Vista,que menuda castaña de sistema operativo es,en mi humilde opinion.
Supongo que si no nos has dicho el valor de par que se alcanza con la centralita,es porque no lo facilita el fabricante. De cualquier forma creo que puede ser una inversion interesante a cambio de ese precio,gracias de nuevo.

14presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 07:36

lybra333

lybra333
Admin

Buena aclaración de entrada y ahora mi pregunta y duda en la que recabo tú opinión.

Centralita o repro a traves de archivo esa es la cuestión ¿que opinas?

PD.-ya se que es un tema debatido en otro post pero me parece interesante la aportación que pueda dar este forero.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

15presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 07:51

jrgbel

jrgbel

Lybra que te veo venir...al final la reprogramas


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

16presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 16:40

lybra333

lybra333
Admin

Jrgbel,pues no lo se si si si no si depende ando hay si Si repro o centralita, la centralita te la llevas la repro se queda.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

17presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 17:34

Invitado


Invitado

respuestas a:

- mejoras en par motor con centralita
- repro o centralita?


MEJORAS EN PAR MOTOR CON CENTRALITA:

disculpar pero es cierto que me habíais preguntado por la mejora en el par de motor y con la explicación que di de la actuación ... se me fué ese detalle

os pongo algunos ejemplos en subida par motor:

ORIGINAL CON CENTRALITA
- MOTOR 1.3 MULTIJET 70CV 180NM 206NM
- MOTOR 1.9 JTD 115CV 275NM 325NM
- MOTOR 1.9 JTD 120CV 280NM 340NM
- MOTOR 1.9 JTD 150CV 305NM 380NM
- MOTOR 2.4 JTD 140CV 304NM 380NM
- MOTOR 2.4 JTD 200CV 400NM 450NM
- MOTOR 2.0 HDI 110CV (c5) 250NM 290NM
- MOTOR 1.6 HDI 110CV 240NM 290NM
- MOTOR 2.0 HDI 136CV 320NM 390NM
- MOTOR 2.2 HDI 128CV 314NM 380NM

Por supuesto que éstos valores no los medimos nosotros. son los valores que nos tenemos del fabricante.


En cuanto al tema de centralita o repro.... voy a esperar al próximo que pregunte ok? es un tema muy extenso que sin duda es la pregunta eterna y muy pocas personas pueden dar una explicación experta sobre el asunto

yo os prometo que hay muchíiiiiisimo que decir sobre el asunto y os daré una explicación que pienso os sacará totalmente de dudas al 200%

desgraciadamente yo.. que soy el que se encarga de contestaros. por cierto soy Sergio Mora. puedo contestaros poco a poco porque vamos con falta de tiempo y la explicación tiene bien merecida una inversión de tiempo para sacar de toda duda

en breve vuelvo con la respuesta

un saludo y gracias a todos !!

18presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 19:32

Canica

Canica

Jo,muchas gracias Sergio por tu asesoramiento. Yo soy mas de centralita por la ventaja del "quita y pon". Lo que aun no tengo claro es si deja "huella" dentro de la centralita original,en caso de llevar el coche al servicio oficial. El otro inconveniente que he leido en otros foros,que no tiene porque ser cierto,es que el coche da tirones,o no funciona "fino",pero son los menos. Si se puede ahorrar 1 litro a los 100 y el par sube a 380,es un cambio PERFECTO. Saludos!

19presentación Empty Re: presentación Mar 27 Nov 2012, 19:34

nearan

nearan

Hola Sergio,
Espero que sí nos saques de dudas con explicaciones que todos sepamos entender sin entrar en "tecnicismos".
Entiendo que se varia la presión en el common-rail para conseguir esos caballos de aumento que yo comento "ficticios".
Entiendo que el par motor seguirá estando donde el fabricante del motor lo diseño.
Hablaremos de los problemas que pueden surgir por elevar la presión en el common-rail?
Quede claro que no es mi deseo polemizar al respecto, pero si es interesante hablar de mecánica, amen de que parto de la base que todo se puede optimizar.
Dejo más preguntas para más adelante.
Un saludo
Nearan

20presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 14:22

Invitado


Invitado

Hola Nerean

pienso los caballos no sabrás si son realidad o ficción hasta que no pruebes una centralita o reprogramación por mucho que leas. entiendo por su puesto que no pretendes dañar la imagen del comportamiento del vehículo una vez reprogramado o instalada una centralita, se que quieres saber la verdad. y yo te la voy diciendo por pasos de la forma más fácil para enternerlo todos los que van a leer mi explicación

el mapa original de la ecu contiene unos sub-mapas por así decirlo. entre ellos están los limitadores que sirven para limitar la presión del common-rail, la limitación del par motor....etc

los fabricantes de automóviles siempre dejan un margen de subida en los limitadores. con las centralitas no podemos traspasar esos limitadores pero si se consigue llegar hasta ellos obteniendo más par motor y más caballos en general. si aumentamos demasiado con el regulador de la centralita.... la ecu entrará en modo emergéncia. nos dará un aviso de fallo motor y no pasará de 3500rpm aproximadamente para evitar cualquier daño al motor. llegado ese caso hay que bajar el potenciómetro y volver a circular unos 5-10 kilómetros para que se vuelva a apagar. en algunos casos de vehículos más antiguos hay que apagar la luz con diagnosis

Puede perjudicar a la mecánica del vehículo éste aumento de par motor y cv? Si

Si subes cv y vas a exprimir el vehículo, lógicamente baja la fiabilidad. si conduces un coche de fábrica y vas siempre al máximo baja la fiabilidad también. si lo has reprogramado o instalado una centralita el coche gana en todo y si vas al máximo castigas más al motor. es de lógica

el caso es: si vas a reprogramar un vehículo y vas a llevar una conducción normal o ligera incluso no tiene porqué bajar la fiabilidad en absoluto

El mayor enemigo de nuestro vehículo es una reprogramación de mala calidad. de ahí vienen reparaciones caras, humos negros en exceso, tironeos, subida excesiva de consumo, sonido extraño en el motor, etc

Cada coche es un mundo y hay que saber como tocar cada marca y cada modelo. os pongo 2 casos muy claros:

Repro 1.9 tdi 105cv tiene un defecto de fabricación y ha dado muchísimos problemas con el volante bi-masa. el par de motor hay que hacerlo muy suave abajo o cambiarás bi-masa cada año. también hay que tener muy en cuenta si el turbo que monta es Garret o KKK porque el mapa del turbo se toca muy diferente para cada marca. y sin embargo el mapa original es igual. pero el garret admite más presión de entrada y salida el KKK no. con lo cual el KKK es mucho más frágil

Con los bmw 2.0 150cv por ejemplo ocurre lo mísmo con el turbo. e incluso dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres.... el turbo mapa del turbo no es igual en un coche original vendido en países de gran altura o extremo frío que en países llanos con más calor. la presión es diferente. eh ahí que cuando un coche
llega nuevo al concesionario... le instalan la configuración en el país de destino

REPRO O CENTRALITA?

la respuesta es que depende para que vehículo. pero ojo! una repro siempre tiene que ser realizada con calidad. ya que las repros que nosotros nos encontramos son auténticos desastres en el 90% de los casos. reprogramamos más vehículos mal reprogramados que de origen. ésto es totalmente cierto

incluso hay gente que ha comprado dvd's por internet y van reprogramando coches por talleres o se anúncian para hacer repros. y de donde salen éstos archivos? de foros donde hay personas que han subido mapas tocados por ellos y los cuelgan para que opinen otras personas. y hay quien se los han ido bajando éstos archivos para hacer cd's con ellos. con sus consecuencias negativas incluso bloqueos de ecu. porque incluso hay tiendas que los venden y no explican que los archivos no son compatibles de unos vehículos con otros y el usuario final bloquea la ecu al escribir muchísimas veces

También hay centralitas de mala calidad de fabricación casera que se han vendido por internet en lugares como ebay por ejemplo que llevan en su interior una resisténcia para engañar a la temperatura del combustible por ejemplo de ahí lo que decía "Canica" no se trata de bajar combustible aunque el coche no vaya fino. se trata de que el coche sea más agradable de conducir y consuma menos. para eso has pagado una centralita!!

Asi que para empezar a comparar repro o centralita.... debemos preguntarnos: Centralita de calidad o repro de calidad?

yo siempre he pensado que donde haya una buena repro se quiten las centralitas. porque con la reprogramación se puede por ejemplo cerrar una Egr o tocar con más fiabilidad un cambio automático como por ejemplo los multitronic del grupo vag o G-tronic de Mercedes. se puede eliminar el problema de arranque en caliente de los tdi del grupo vag por ejemplo. y se puede hacer mucho más personalizada. de optimización de consumo, normal o extrem. a la carta y gusto del consumidor

hay casos como en los todo terreno o camiones que es mejor centralita porque bajan más el consumo en esos vehículos pesados. o las utilizamos también para clientes que estén a distáncia y tienen difícil el reprogramar un vehículo. por ejemplo un Fiat Grande punto 1.3jtd no se puede leer el archivo y aunque sí se pueda escribir.. el riesgo es muy alto consiguiendo otro archivo original y reprogramándolo para después escribirlo. ocurre lo mísmo con por ejemplo motores 2.0hdi 136cv con ecu Siemens 803 (desde 2004 hasta 2007 aprox) en esos casos se instala centralita y el coche va mucho mejor con la centralita sin duda alguna. pero no podemos eliminar la egr o fap. y la vida de la egr que son muy problemáticas en éstos modelos se acorta y hay que sacarla para limpiarla con más frecuéncia por un mayor exceso de gases

También las utilizamos para vehículos con sistema de software Anti-tuning. se encarece más la reprogramación porque hay que abrir la ecu y decodificarla. y una centrlaita se le instala en 2 minutos y a correr. eso si... la centralita debe ser compatible con el sistema anti-tunig y las nuestras lo són

hay vehículos que con centralita van perfectos tal y como si le haces una buena repro pero en otros no. en otros no hace tanto efecto y sin embargo con la reprogramación sí conseguimos lo deseado.

por eso mi opinión es que depende del vehículo. pero con la reprogramación en el 100% de los casos llegamos a los deseado y con la centralita depende del vehículo

pero centrándonos más en vehículos del grupo alfa,fiat,Lancia que es el de éste foro.... en todos los casos de un Jtd o Hdi aconsejo reprogramación con egr anulada

También es casualidad que son marcas en las que las centralita también van bastante bien y la ventaja de la centralita es que la puedes sacar cuando quieras

alguien preguntaba si el haber instalado una centralita deja huella. No, no deja ningún tipo de huella

Las reprogramaciones al contrario si la dejan. muchas ecus llevan un contador de actualizaciones que indican las veces que han escrito el software en ella. y con una buena máquina como por ejemplo el Kess V2 o powergate podemos dar la orden para que no sume al contador el archivo que hemos escrito. ésto es para el caso de vehículos en garantía

imagino que todavía hay quien tenga dudas. pero no se puede explicar al 100% todo. espero mi explicación sirva para haber aclarado el tema de si lo ideal es reprogramar o instalar centralita teniendo en cuenta siempre:

- marca, modelo y tipo del vehículo

un saludo a todos y gracias al administrador por permitirme el estar contestando en éste post a todas vuestras preguntas. También quiero añadir que fué el administrador quien me contactó para aportar todas éstas informaciones en vuestro interés

gracias !!

21presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 14:37

lybra333

lybra333
Admin

gracias Sergio por el tiempo y las explicaciones.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

22presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 15:51

Invitado


Invitado

es un placer!

23presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 16:46

Canica

Canica

Muchas gracias por la explicacion,le das mil vueltas a la wikipedia,je,je. Yo voy a decantarme por la centralita ya que,prefiero la ventaja de "quitar y poner",y porque no tengo posibilidad de desplazarme para hacer la repro. Cuando la tenga puesta ya contare que tal. Una ultima cuestion para Sergio,¿como es posible ofrecer un producto de tanta calidad a un precio tan rompedor? Por aqui sabemos como andan los precios de estas cosas,y resulta muy llamativa la oferta que nos haces. Entiendo que es una cuestion muy directa acerca de como gestionais vuestra empresa,por eso comprendo que no des detalles,que la competencia es feroz en estos tiempos. Un saludo.

24presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 17:18

nearan

nearan

Hola Sergio,
Tambiém te doy las gracias al menos por tan extensa respuesta y por primera vez aportando algo de claridad al asunto y dejando entreveer los riesgos de no hacer la repro bien.
Llevo tiempo comentando por aquí y otros foros cuantos relojes de madera se fabrican y se venden como rolex, pero lo peor es que comenten los propietarios lo bien que van de hora....
No dispongo de tiempo para comentar en nuestros vehiculos donde está lo que realmente hacen mal y puede dañar los pistones, inyectores y culata por culpa de una mala reprogramción.
Optimizar, variar y notar algo distinto en cada caso en particular no es aumentar CV.
Hay personas que hemos pasado de tener canas a perdelas.

Un saludo
Nearan

25presentación Empty Re: presentación Miér 28 Nov 2012, 19:23

nietora

nietora

Menuda explicación, creo que bastante clarito . . .

Ahora ya sabeis, elegid y a disfrutar . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Presentacion
» presentacion
» Presentación:

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.