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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » A vueltas con el rendimiento de la prima.

A vueltas con el rendimiento de la prima.

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1default A vueltas con el rendimiento de la prima. el Mar 17 Jul 2012, 12:56

Canica

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Buenas a todos. Despues de leer y releer el post de "es asi o corre poco", y de hablar con varios compañeros del trabajo que tienen primas,ya no estoy seguro de si la mia anda lo que deberia de andar. Siendo una Ulysse 2004 con motor 2.2 y 5 velocidades,es verdad que no tengo la sensacion de llevar 128 c.v. empujando. Ya se que no se trata de un "deportivo", y que el peso que debe mover este motor limita enormemente sus prestaciones,pero que cuesta abajo no acelere con contundencia,me hace sospechar que algo no va bien. Me encanta la suavidad de este hdi en su funcionamiento,pero no mepuedo creer que tenga culata multivalvulas y carezca de capacidad absoluta de subir de vueltas. Es posible que mi fap,la egr o cualquier "chisme" de esos que equipan nuestras primas para que sean limpias,me este capando la respuesta del motor,o que simplemente sea asi como debe funcionar,¿que pensais de que no se lance acelerando a tope cuesta abajo?. Gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo.

magudasil

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pues en mi opinión, el 2,2 cuesta abajo, si que se lanza, ahora me he acostumbrado a la repro y no te se decir exactamente cuanto, pero se lanza. Eso sí, un cohete no es, pero antes de la repro, a 190, se ponía.

Saludos.

PD: Normalmente, las averías que afectan a la potencia de nuestras primas, también suelen afectar al consumo (puede ser una manera de salir de dudas).

3default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 08:20

Canica

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Pues mi prima dificilmente se pone a 170 cuesta abajo y de consumo ando por los 12 litros en ciudad con conduccion tranquila. Comparado con el motor de mi Croma 150,este hdi es pura seda pero completamente din chispa.

4default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 09:57

magudasil

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Pues personalmente, creo que algo tiene.
Acabo de mirar el consumo de cuando tenía el swirl mal, que es cuando más me ha consumido y era de 10,8 en ciudad.

Antes de la repro en ciudad me andaba en 8,8, mixto 8,3 y carretera 7,9, eso si, andando traquil.
Una semana antes de la repro, llaneando, hasta 160 170 los cojía bien, luego hasta 190, ya le costó algo más, pero los cogía, y eso que a la mía ya le pesarán los kilómetros.

De todas formas, compararla con el croma 150, es bastante injusto, jajaja.

Saludos.

EDITO: aquí puedes comparar un poco los consumos:

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5default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 11:19

Invitado


Invitado
Bueno, de esto se ha hablado mucho y la verdad es que no sé las conclusiones que podrás sacar.
12 litros a los 100 aunque sea en ciudad a mi me parecen demasiados y lo de no coger los 170 cuesta abajo demasiado pocos.
Yo tengo el coche reprogramado así que no vale de muestra, pero aunque no lo tuviese tampoco serviría porque tiene 6 velocidades y no 5. La repro se nota, aunque yo no noté tanto como se dice en los foros, y de consumo sigue igual, aunque a la mayoría le ha bajado incluso un litro. (yo llevo dos parciales de 15.000 km con 8 litros a los 100, vamos, que de consumo medio sirve de sobra, con muchos trayectos de 6-7 km para ir a trabajar (yo creo que es cuando más consume) y más autopista que nacional (en autopista no es cuando menos consume tampoco)) Los 170 los pilla en llano yo creo que en cualquier sitio si estiro un poco las marchas y a 190 la puse en alguna ocasión antes de la repro. De todos modos yo no suelo pasar de 130 en autopista y en nacional sobre 100.
No tiene la patada de los volkswagen o ford por ejemplo, es muy lineal, pero sin olvidarnos de los casi 2000 kg que pesa no la veo falta de potencia, incluso antes de la repro. A mi me gustaría que anduviese más, como a la mayoría creo, por eso la reprogramé y ahora estoy pensando en el FAP, pero la verdad es que cada vez estoy más convencido de no tocarle a nada más salvo que me dé fallo.
Total, que después del rollo que te he metido, mi opinión es que consume demasiado y anda poco. ¿Motivos? Aquí hay mucha gente mucho más cualificada que yo, pero yo creo que lo suyo sería llevarla a un taller de confianza a ver qué dicen. Acabas de comprarla y "deberías" de "ponerla de tu mano", aunque eso implique cierto desembolso al principio. Si tienes ocasión prueba alguna, pero que sea igualita a la tuya, si no no arreglas nada.

6default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 11:45

Canica

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Gracias por las respuestas. El pasado Sabado la lleve al servicio oficial para que me la revisaran mas alla de lo que pude mirarla yo al comprarla,subiendola sl elevador y comprobando holguras o demas historias. Despues les pedi que la probasen en carretera por mis sospechas del bajo rendimiento,y al volver me dijeron que no notaban nada raro. Soy consciente del tipo de vehiculo que es la Ulysse,pero cuesta creer que sea incapaz de subir una rampa de autovia a mas de 90 y que no se estire facilmente por encima de las 3500 rpm cuesta abajo. Si que me gustaria,ahora que acabo de comprarla,ponerla a mi gusto y solucionar estas "cosillas" que no terminan de convencerme. Tal vez empiece por limpiar el fap,la egr y revisar/sustituir la swirl,que por cierto,¿cuanto vale?. Despues de solucionar este tema,tambien me interesaria la repro,otro mundo de opiniones y experiencias por lo que he empezado a leer.

7default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 11:56

magudasil

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Si no recuerdo mal, la diferencia de velocidad punta entre a 5 y 6 velocidades, es mínima.

Si tienes el FAP obstruido (como para llegar a notarse esa falta de potencia), lo mas normal es que te saldría el aviso en la pantalla de "anomalía anticontaminación", así que igual mejor ni tocar.

Lo ideal sería meterle una diagnosis y ver si marca algún fallo, para no andar a lo loco (aunque tampoco es misa lo que diga la diagnosis)

La Swirl, si no recuerdo mal, me salió unos 27 o 28 euros.

Aquí puedes ver mas o menos como funciona la Swirl. Si no va parecido, o está partida, o tiene perforado el pulmón o tienes mal el circuito de depresión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es exactamente igual de forma la del vídeo que la de la prima, ya que el motor es de un C5 o 407, pero el funcionamiento, si es el mismo.
Es un poco japuta de cambiar.

Saludos.


8default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 12:11

Canica

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Muchas gracias magudasil. No tengo encendido ningun testigo,ni tampoco noto "tironcillos" a baja velocidad por ciudad,pero aun asi pensaba que el fap tambien podria estar incordiando. No me preocupa el tema de la velocidad tanto como la incapacidad para acelerar y recuperar en carretera,porque en ciudad a ritmo tranquilo no tengo queja por la respuesta,salvo por su consumo. Lo de conectarla a diagnosis,tendre que probarlo en otro servicio oficial. Tambien me ayudaria probar/montar o "picarme" con otra prima en carretera para comparar,aunque no sea exactamente el mismo modelo(dejemos la V6 y la 170 o repros,claro). Si resuelvo algo ya lo cyenyo. Un saludo.

9default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 17:05

nonin

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canica,no dices que tienes compys con primas que coja la tuya un compañero y la pruebe,
a ver que te dice
un saludo

10default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 22:35

Invitado


Invitado
No es normal que baje a 90 en autopista por muy pendiente que sea. No creo que sea nada grave, supongo que una buena puesta a punto simplemente, pero normal no es.

11default Re: A vueltas con el rendimiento de la prima. el Miér 18 Jul 2012, 23:14

Canica

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Estoy pendiente de que algun compañero con Phedra o Ulysse pueda darse una vuelta en la mia para comparar. Este mediodia me ha fulminado un Terracan en la subida que tengo de camino al restaurante para comer. Tambien creo que no sera nada grave,pero me gustaria solventarlo cuanto antes y sobre todo antes de las vacaciones,porque sino no se como subira mi prima hasta Asturias,con la de puertos y cuestas que tienen por alli. Saludos.

Canica

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Buenas! Ya he podido comparar mi Ulysse con otra prima,y he descubierto que la diferencia de rendimiento se encuentra a partir de las 3000rpm,donde la mia deja de subir de vueltas como si cortase la inyeccion. El caso es que no se me enciende ningun testigo de averia,asique se me hace mas complicado dar con el origen del problema. Ya contare mas si averiguo lo que esta "capando" la respuesta de mi Ulysse. Saludos!

magudasil

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por cierto, ¿cuanto tiempo/kilómetros llevan los filtros tanto del aire como de gasoil??

Suele ser lo mas fácil y barato de comprobar, y a veces, nos llevan a sorpresas.

Saludos

Invitado


Invitado
Yo hace poco limpié el caudalímetro (fácil y gratis. Hay un brico) y lo noté sobre todo en bajos. Aún así, si el.problema es a partir de 3000 vueltas debería aguantarte los 120 en autopista por mucha cuesta que sea. ¿ Qué te dice el que te la vendió?

Canica

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La Ulysse tiene "supuestamente" el mantenimiento de filtros y aceites al dia,aun asi le hare una revision completa al volver de las vacaciones. Ahora tengo el consumo medio en 9,2 y he visto en carretera que hace 6-7 a 120. Solo cae de 120 alguna vez en una rampa de autovia muy prolongada. El dueño anterior no habia notado nada. Si puedo grabo un video de como acelera y lo cuelgo,aunque espero solucionarlo antes. Saludos!

Invitado


Invitado
Al final no va a ser nada raro, ya verás. A lo mejor algún filtro o algo así como mucho. Yo sinceramente creo que todavía tienes que acostumbrarte a la forma de conducir la "fregoneta". Lo digo porque un consumo de un 9,2 de media me parece algo alto todavía pero un 6-7 a 120 está muy pero que muy bien. De todos modos sigo hablando desde un coche algo distinto al tuyo, empezando por lo de las 5-6 marchas y puede haber diferencias. Tu tranqui y disfruta de las vacaciones sin darle más vueltas al tema.

nietora

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Eso de que no suba de las 3000 es raro si no tienes ningún aviso de averia, yo pasaria por el conce y se lo diria, a ver si te solucionan algo


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Canica

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Hola de nuevo. Ahora estamos de vacaciones, y gracias a la Ulysse hemos podido traer todos los cachiparros de los peques y los nuestros. Mi mujer encantada con la comodidad de un asiento "de verdad" entre los de nuestros niños.
El coche nos ha gastado desde Valladolid a Gijon 8,2 litros de media a velocidad legal. La verdad es que esttamos muy contentos con nuestra prima, pero no hemos resuelto su problema con la falta de respuesta a partir de las 3000 rpm, y ademas hemos añadido que la puesta en marcha comienza a fallar.
Lo que nos sucede es paracido a lo que sale en este video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , donde mencionan algo de un sensor de aire sucio en los comentarios, y que no se si sera la valvula swirl.
Yo he grabado este simulacro de aceleracion cuando veniamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , donde se ve que en primera sube hasta las 4000 rpm, pero en segunda ya le cuesta un triunfo pasar de las 3000 y en tercera otro tanto. Aunque no sea en condiciones ideales, tarde mas de 30 segundos en alcanzar los 100 km/h, y aunque el coche cargaba con equipajes y ocupantes, parecia como si ademas llevase enganchada una caravana. Eso si, con el control de velocidad, solo perdia velocidad en curvas cerradas subiendo cuestas pronunciadas.
En estos dias de vacaciones la llevare al conce de aqui, por si consiguen encontrar el problema.
Una pregunta para los que teneis reprogramaciones y/o fap eliminado, en la itv, ¿no habeis tenido problemas?. Es que yo pretendo hacerselo a la Ulysse cuando resuelva estos asuntos, y me interesa saber que me puedo encontrar al pasar la itv.

Ya seguire contando. Saludos.

nietora

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Busca con el buscador por: reprogramacion, centralita, etc te tiene que salir algunos post.....


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Canica

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Ok,asi lo hare, gracias!

vulcanero

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Lo primero que no veo claro es que tengas que subir tanto de vueltas para cambiar. Con estos coches, lo normal es cambiar entre 2000 y 2500 revoluciones.

Lo segundo, es que acabo de llegar de viaje desde Málaga y me he fijado en la caída de velocidad en las cuestas, y la verdad es que no cae tanto como pensaba, es más si piso a fondo aumenta la velocidad. Ni en la Cuesta de Reina, en la cuesta de Ocaña, en la cuesta de La Carolina, en la subida pasado Huetor-Tájar o en Las Pedrizas de Málaga se ha quedado sin velocidad más allá de lo razonable.

Tanto para ir a Málaga como al volver he llevado el control de velocidad a unos 125 km/h y las revoluciones estaban a un poco menos de 2500 revoluciones (en sexta).

No sé si la sexta velocidad influye tanto de un motor a otro. Pero que lo tienes que mirar eso está claro.



Última edición por vulcanero el Lun 30 Jul 2012, 00:59, editado 1 vez


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nietora

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Estoy de acuerdo contigo Vulcan, he pasado este verano por el zonas montañosas del norte de España y en 6º sube de maravilla, respuesta inmediata al acelerador pero claro, la mia está repotenciada


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Canica

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Lo de subir tanto de vueltas es solo en ocasiones de necesidad,como incorporaciones a vias rapidas,adelantamientos... Normalmente cambio sobre las 2000-2500, pero cuando necesito salir rapido me siento "vendido" porque nuestra prima no demuestra "viveza" en la zona alta del motor. Insisto que no tengo testigo de averia encendido. Veremos si los del conce de aqui dan con ello, y por cuanto me sale cambiar el motor de arranque. Saludos!

nietora

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Pues si no encuentran nada en tu prima, yo me pensaria el repotenciarla . . . .


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Canica

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Eso tambien quiero hacerlo,pero siempre que la Ulysse se encuentre en buenas condiciones para no "enmascarar" ningun problemilla con la repro.

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