Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

ESP y el ASR

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ESP y el ASR Empty ESP y el ASR Jue 25 Mar 2010, 13:33

lybra333

lybra333
Admin

ESP

¿Que es? Electronic Stability Program ó Programa electrónico de estabilidad, en Español, es un elemento de seguridad activa del automóvil que frena una de las cuatro ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes, es decir, la tendencia de los coches de tracción trasera a irse hacÃ*a el interior de las curvas o hacÃ*a el exterior cuando se trata de un vehÃ*culo de tracción delantera.

Como dirÃ*a Walter Röhrl; "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"

El ESP es un "cerebro central" entre los sistemas de frenado ABS y de tracción ASR,

Funcionamiento

El sistema consta de una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada elé️ctricamente y un conjunto de sensores:

* sensor del volante;
* sensor de velocidad para cada rueda;
* un sensor de movimientos laterales del morro del vehÃ*culo respecto de un eje vertical;
* y un sensor de aceleración lateral.


Estos sensores ofrecen información acerca del estado del desplazamiento del vehÃ*culo, de tal forma que al detectar un inicio de subviraje o sobreviraje se activan los frenos en una o más ruedas. El control de estabilidad debe desconectarse en caso de nieve abundante, arena o barro porque el control de tracción cortará la potencia del motor al detectar que las ruedas patinan, que es la forma de obtener la mayor tracción en terrenos deslizantes.

El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:

* Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes es un sistema que evita que el vehÃ*culo se vaya hacia detrás al reanudar la marcha en una pendiente.
* "BSW", secado de los discos de frenos.
* "Overboost", compensación de la presión cuando el lÃ*quido de frenos está sobrecalentado,
* "Trailer Stability Control", programa en el control de estabilidad para cuando se lleva un remolque.
* Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehÃ*culo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pé️rdida de la estabilidad.


ASR


¿Que es? El Automatic Stability Control ó Control de Estabilidad Automatizado en Español, tiene como tarea la de no permitir la pé️rdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehÃ*culo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funcionamiento

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y asÃ* recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

* Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
* Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
* Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
* Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, asÃ* como sobre caminos de tierra.
Como Funcionan ABS,ESP y ASR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ESP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Independientemente de estas ayudas los coches no son milagrosos siguen haciendo falta manos y no asumir riesgos innecesarios

SAludos

https://www.miphedra.org

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.