Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

luces en prima(Fiat)

+3
nietora
peregrino
vulcanero
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1luces en prima(Fiat) Empty luces en prima(Fiat) Mar 08 Mayo 2012, 23:09

Invitado


Invitado

A las buenas, aunque hace ya un tiempo que me registre no suelo pisar mucho el foro, pero con vuestro permiso os voy a comentar un problemilla.
Tengo la prima Fiat 2003 y ahora le ha dado por encender y apagar las luces con los baches, no tiene sensor y si enciendo manual nada anormal, he pensado que pudiera ser el mando que este gastadito pero no se que pensar ¿es facil cambiar el mando? ¿puede ser la bateria que esta a punto de decir adios? es que tambien se enciende la luz amarilla del motor si solo le doy al contacto, al arrancar se apaga.
Gracias y si me he equivocado y va en otro sitio por favor lo moveis.

2luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Mar 08 Mayo 2012, 23:56

vulcanero

vulcanero

Si la luz del motor se apaga es que va bien. Lo jodido es que no se apague o se encienda en marcha.

De lo otro puede ser la junta de la trócola, como el condensador de fluzo. Te diría que evitases los baches pero no creo que el MOPU te deje hacerlo, je, je.
Lo que sí puede es comprobar si el mando tiene holguras, si al mover de posición se mantiene, y desmontar las carcasa y ver si en conector está en su sitio.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 05:29

peregrino

peregrino

Hola kakonjai,,si desde el 2003 lleva puesta la bateria es muy posible que ya este agonizando,,**9 años uuff**y uno de los sintomas puede ser perfectamente el 'volverse loco' este que comentas de las luces,,comprueba la bateria,, y respecto a lo del motorcito amarillo del cuadro como bien te dice Vulcanero es normal que se ilumine en el encendido y despues se apague.



SALUDOS.-

4luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 07:33

Invitado


Invitado

¿trocola? jejeje seria buena, lo del motorcillo hasta ahora al dar al contacto y esperar unos segundos se apagaba, ahora se apaga al arrancar el coche, por eso decia que podria ser la bateria que al arrancar el alternador...
Lo del mando tengo desmontado el plastico y no le he notado nada mas que parece estar mas sensible con las luces, que a poco que le toques hace contacto rafagas.
Empezaremos por cambiar la bateria e ir mirando como se podria cambiar el mando.
Gracias majos

5luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 09:55

nietora

nietora

Como te han dicho echale un vistazo, intenta soplar con aire o con un limpiador de contactos la zona de contactos, por si acaso es suciedad en los contactos. Y vete contandonos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 11:03

lybra333

lybra333
Admin

Primero cambia la bateria.cualquier día te deja colgado- a veces cuando estan ya malitas hacen tonterias que en este caso no deberia coincidir con los baches por lo que me inclini más por un sensor/conector flojo, el tema es saber de dónde.Si la palanca la ves bien sin holguras ya te toca ir revisando otros sensores.Con la lexia igual te sabcaba el fallo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 15:27

Invitado


Invitado

al tocar la palanca si parece que esta muy sensible lo de rafagas, pero no se si puede ser, de todas formas nose como soltar la palanca, si va todo en bloque si hace falta soltar volante y airbag. Aprovechando si al cambiar la bateria hay falta de alimentacion en algun momento ¿hay que programar o meter algun codigo?.
gracias

8luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 16:07

nonin

nonin

para cambiar la bateria
creo que lo unico que hay que hacer es quitar el contacto y cambiarla,
despues poner el contacto unos 10s y arrancar el vehiculo

9luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Miér 09 Mayo 2012, 17:02

lybra333

lybra333
Admin

Kokanjai, desconecta la bateria siempre y luego desmonta la parte que cubre la columna dirección-ojito al cableado del airbag el volante no lo toques- en principio con cambiar la palanca deberia ser bastante no creo que necesites lexia. Haber si entra alguien que sepa más que yo porque ahi estoy muy pez y no he visto nada en manuales.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Sáb 12 Mayo 2012, 13:25

Invitado


Invitado

Buenas mi experiencia personal yo tu be que cambiarle el mando de las luces por el motivo que cuando le daba a la luz larga sola se cambiaba a la corta tu be que quitar el volante que cuesta un trabajo quitar el airbag y el mando es completo las luces con los limpia parabrisas lo hice yo mismo pero solo el mando 210E

11luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Dom 13 Mayo 2012, 14:39

Invitado


Invitado

parece que de momento no ha ha vuelto ha hacerlo, intentare en cargar la bateria la semana que viene ¿bateria recomendable? tanto de Amperios como si de gel o...
Es una pasada lo que vale cualquier repuesto, si te pones a mirar a nivel de repuestos igual salga mas barato hasta los Mercedes

12luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Dom 13 Mayo 2012, 15:33

nearan

nearan

Opino al respecto.
Una bateria del 2003 tienes que sustiruirla sin pensarlo.
No tiene sentido montar una de gel ya que el precio no tiene comparación con las de toda la vida.
El precio de las baterias no tiene nada que ver con mercedes BMW·S, etc..hay marcas y valen para todos los turismos por igual.
Las hay recuperadas, es decir se recupera el plomo y son más baratas.
Las hay no recuperadas que suelen ser de primera marca, tudor, varta Fiamm y supongo que alguna más, suelen ser más caras pero son las que hay que comprar.
En corriente continua 12V. los problemas más comunes son las caidas de tensión, por ello los problemas fantasmas.
70A. hora y unos 600A. de intensidad de arranque es lo usual. en nuestras primas.
Un saludo
Nearan

13luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Dom 13 Mayo 2012, 17:08

lybra333

lybra333
Admin

Nmirate en enlaces baterias,yo puese una bastante maja por 80 pavos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

14luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Dom 13 Mayo 2012, 23:12

jopisi

jopisi

Te cuento mi experiencia en un caso similar pero con otro tipo de vehículo para ver si te puede servir para algo y fuesen los tiros por ahí:
Mi mujer tiene un Fiat Idea y al año de tenerlo empezaron a encenderse solas las luces y tambien se ponian los limpiaparabrisas !!!!! bueno decimos, esta en garantia; vamos nos pinchan el ordenador y no ven nada....vuelva usted mañana si lo hace jajaja total que a los dos dias más de lo mismo; pinchan otra vez y nada y esta vez por si las moscas le cambian el body computer ??? primero me dijeron ese nombre y luego al preguntar yo que era como la centralita electronica.
Hasta ahí bien pero a los dos dias ¡otra vez lo mismo! vamos y igual en el ordenador no sale fallo ??? se lo quedan unos dias y nos llaman diciendo que les a pasado en prueba en carretera y le vuelven a cambiar la misma centralita y que ya está.
Despues de unos dias volviendo yo con el coche por la M-50 en un bache fuerte que hay casi eterno en el mismo sitio lo vuelve a hacer y ya mosca yo investigo un poco: golpe a mano por aqui portazo por acá y de repente en una de esas ¡¡¡lo hace el fallo!!!
Resulta que en la puerta del copiloto una mala masa volvía "loco" al ordenador de a bordo, solté el tornillo lo lijé un poco y hasta el día de hoy.
Se les quedo una cara de panolis a los del taller al verlo que era para echarse a llorar.
Haber si hay suerte compañero.

15luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Lun 14 Mayo 2012, 07:36

Invitado


Invitado

Podria ser tambien tranquilamente, que el altavoz de la puerta delantera iz.da tambien hay a veces que suena y no suena, le toco el mazo de goma y se queda bien.
Gracias por la idea

16luces en prima(Fiat) Empty Re: luces en prima(Fiat) Lun 18 Jun 2012, 19:35

Invitado


Invitado

Por fin cambie el viernes de bateria, aunque la vieja despued de 9 años, tiene el ojo de buey verde pero no me fiaba, le he hecho el cambio apoyandome en otra bateria y asi no he perdido codigo ni nada. Ahora toca observar si hay cambios, de momento arranca igual

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.