Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Uno mas desde Barcelona

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Uno mas desde Barcelona Empty Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 10:56

Invitado


Invitado

Otro mas que se une al foro con una Lancia Phedra 2.2 JTD 6V Emblema.

El coche es del 2005 y tiene ahora 165.000 Km recien hechos. Yo lo compré en el 2008 por siniestro total del anterior vehículo (Volvo S60) y ampliación de familia (3 niños).

Siempre me había resistido a pasar a un monovolumen pero después de intentar meter tres sillitas en las otras opciones que estuve mirando (subaru Outback y Volvo XC70) me rendí y el modelo que mas me gustó fue este ya que además traia todo el equipo que consideraba necesario (incluyendo DVD mas pantalla para entretener a los niños). Lo único que le faltaba era la tapicería de piel.

La verdad es que la experiencia ha sido bastante buena ya que acostumbramos a viajar bastante con el coche por vacaciones y la Phedra tiene espacio de sobras y el motor no está mal (tampoco es que vaya sobrada).

He descubierto vuestro foro raíz de unas busquedas que he estado haciendo sobre el dichoso FAP. Me ha salido el dichoso mensajito de nivel de aditivo bajo (no está mal para el kilometraje que tiene).

Lo otros coches que tenemos en casa son un Fiat Punto Sporting MkII con 10 añitos y que para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho nunca, y un Mercedes 320 CE del 93. Este último lo compré hace 3 años para los domingos y lo he estado restaurando desde entonces.

Desde que compre el Mercedes me gusta meterle mano a la mecanica de los coches y los mantenimientos básicos (aceite, filtros, bujías) se los hago yo mismo en casa. La verdad es que con el que mas me cuesta en con la Phedra, no hay espacio para casi nada...

Saludos a todos los foreros

2Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 11:42

nietora

nietora

Pues que seas bienvenido al foro.
Respecto al mensajito del fap, lo unico que tienes que hacer es rellenar el liquidito (sale caro) y resetear el sistema,lo normal es que lo lleves al conce, pagas y ya está. Si lo quieres hacer tu, tienes que comprobar si el deposito del Eolys (asi se llama el liquido) que está en los bajos del coche hacia la segunda fila de asientos en el lado de la izquierda, tienes que mirar el color del tapon si es de color verde o blanco. Si es blanco tienes que comprar el Eolys DXP42, para llenar hasta arriba son 5 litros y si es verde el Eolys 176, para llenar son 3 litros. Ahora tendrias que tener el lexia para resetear el contador. Esto último es lo dificil. Yo te recomendaria que lo llevar al conce y no te compricaras.

Ya nos contarás, sigue participando y pronto tendrás acceso a la zona privada del foro que es donde están los bricos y lo más interesante


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 12:09

Invitado


Invitado

Gracias por la información nietora.

Había mirado en el eLearn y no parecia complicado el rellenado pero como hay que usar después el sistema para resetear he preferido pedir hora en el concesionario.

El miércoles me rellenarán el aditivo y de paso me cambiarán las pastillas de freno (también me ha salido el mensajito).

A ver por cuanto sale la broma.

Por cierto, veo que has repotenciado el motor. ¿Se nota mucho el cambio?

4Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 12:17

nietora

nietora

Pues sí, se nota un montón, es tacto del acelerador es como el de un berlina practicamente y el consumo me ha bajado casi un litro a los 100


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 12:34

lybra333

lybra333
Admin

Bienvenido Bingomaster.

Para el tema de FAP lo que te comenta Nietora y una vez hecho desmontarlo y meterle con la Kharcher bien y a rodar.

Tema pastillas son fáciles de cambiar ,más si tienes algo de idea.

Date un tiempo,participa y te doy paso a la zona privada.

Saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 13:13

Invitado


Invitado

Gracias lybra333.

Por ahora estoy aterrizando y revisando el historico de mensajes del foro.

Ya estoy acostumbrado de otros foros a las normaa de acceso a contenidos y me parece correcto ya que muchas veces te encuentras con gente que se registra para una unica duda y luego no se vuelve a saber mas de ellos. Intentaré colaborar en lo que pueda.

Lo del FAP y las pastillas se lo dejo al concesionario. La verdad es que llevo ya bastantes años llevando primero el Fiat y luego la Lancia al mismo taller (DIFISA, Sabadell) y no estoy descontento con ellos.

Igual lo de las pastillas lo podría hacer yo pero no ando muy sobrado de tiempo ultimamente y los frenos no pueden esperar mucho...

7Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 29 Ago 2011, 19:28

vulcanero

vulcanero

Bienvenido al foro.

Yo también tengo una Emblema del 2005 (abril concretamente), pero sólo 74000 kms. Espero llegar a tu kilometraje algún dia.

En cuanto a potencia, yo he venido del camping con remolque, trastos hasta la bandera y 4 personas y no le he noptado que se quedara más corta de lo que esperaba.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

8Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 10:26

teclas

teclas

Vulcanero, coincidimos en el año y mes.
Llevo 117.000 kms, y por ahora (toco madera) sin problemas.
Con la potencia que da, para mis necesidades va bien, y este verano que he estrenado portabicis, y el maletero a tope, se ha portado como un jabato.
Que nos dure muchos años...
Un saludo

9Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 12:27

lybra333

lybra333
Admin

Ya te digo, y a cuidarlas que ya no queda relevo italiano-el stock que quede- han salido de la lista de precios,solo queda el Fiat Fremoont.

De momento las francesas hasta 2012 luego ya segunda mano solo.
Es una pena que dejen de fabricar este tipo de coches pero no son rentables dicen.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 15:01

Invitado


Invitado

Hombre, yo sin problemas no he pasado los 165.000 Km...tampoco ha sido nada grave pero desde que la tengo ha habido unas cuantas cosas que han fallado:

* Cerradura de la puerta del conductor (hacia clack,clack y no cerraba).
* Gomas de las puertas correderas se caian. Sustituido en garantía.
* Se me rompió la sujección del tapón de aceite. A quién se le ocurre hacer el soporte en plastico?
* Ruido del ventilador que envia el aire a la parte trasera izquierda. Pendiente.
* Luz de la consola del aire fundida. Pendiente.
* Los asientos se van pelando y el del conductor se ha perforado por el lateral.
* Rejillas del aire trasero (para la segunda fila) rotas. Esto lo hicieron los niños...
* La luz de xenon derecha se apaga sola a veces. Normalmente coincide con cuando paso por un peaje (?).
* A veces se cae el espejo retrovisor interior.
* La calefacción del asiento del conductor dejo de funcionar (y no es el fusible). Pendiente.

Y creo que eso es todo...

Por lo demas aguanta bastante bien.

11Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 15:21

lybra333

lybra333
Admin

La cerradura me apunto tengo dos rotas pendientes de arreglar.

El ventilador hay un brico para reparar relativamente fácil.

De los asientos lo mismo se pelan y el lateral se raja literal

Luz de consola tienes un brico para cambiarlas,ya lo veras

Cosillas del uso,saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 16:53

nietora

nietora

Ya te ha contestado Lybra casi todo tiene su brico . . . . What a Face


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

13Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Mar 30 Ago 2011, 19:57

vulcanero

vulcanero

Pues la verdad es que si nos ponemos puristas, son cosillas sin importancia. Lo digo porque no leo nada del FAP o de motor.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

14Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Miér 31 Ago 2011, 10:10

Invitado


Invitado

Por lo del FAP está hoy en el concesionario.
En principio sólo toca rellenar (ya le he dicho que el filtro ni lo toque).
Ya os dire como ha ido.

Por lo demás la verdad es que no me ha dado muchos problemas. He tenido averías bastante mas caras con el Mercedes...

15Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Miér 31 Ago 2011, 11:44

Invitado


Invitado

sobre lo de que se te apaga la luz de xenon, a mi me pasaba lo mismo, y el problema estaba en la centralita que controla las luces, la solucion, "parte al seguro" como que faro roto, ya que tienen que cambiar todo, (la broma +- 600),

16Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Miér 31 Ago 2011, 12:10

Invitado


Invitado

La verdad es que ya he tenido algunos coches y no hay ningun coche que no de problemas,eso si,si tengo que comprar otro y pronto tendre que hacerlo,comprare un HONDA,ningun coche me ha salido tan bueno y fiable como un CIVIC que compre en el 98,es una lastima que no haya en españa monovolumenes de las dimensiones de las primas de marca HONDA.

17Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Miér 31 Ago 2011, 16:02

lybra333

lybra333
Admin

En su día Dami mire el Toyota Previa y no me acabo de convencer,si hubiera sido gasolina el Mitsu Grandis.diesel es el TDI de 140 que ha dado problemas muy serios asi que ni de lejos..

Del civic es un buen momento por las ofertas el 1.4 de 100 cv -básico-lo tiene un amigo,cunde mucho,gasta poco y solo un problema de barcador se le apago la esfera.

DE getafe lo delfaro sabia decisión algún gamberro ha dado un martillazo que pais juas juas.

Bingomaster,eso del FAP,DPF o como se llame en cada marca no se libra ya ningún coche ni de 100 ni 100000 € es así,y si se circula por mucha ciudad se tupe literalmente,eso no lo cuentan cuando venden diesel a gente que hace 10 mil kms año,como gastan menos y hay stock de diesel para aburrir pues es lo que se vende.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Miér 31 Ago 2011, 16:25

Invitado


Invitado

Lo del faro es un palo...yo pensaba que cambiando la lampara a lo mejor lo solventaba. Gracias de_getafe, por lo menos ya se por donde va el tema.

Dami, sobre la calidad ya no sólo influye la marca, sino también el año de fabricación. No es lo mismo un Mercedes o un Porsche de principios de los 90 que uno actual (la de boxsters que han cascado motor...), no se si con Honda pasa lo mismo pero en otras marcas se paso de diseñar un coche para que sea fiable y luego ponerle precio de venta, a poner primero el precio al que lo quieres vender y luego ver de que manera lo puedes construir para conseguirlo.

Y cuando hablamos de tecnología diesel hay que tener en cuenta que los motores van muy apretados. Yo personalmente prefiero los de gasolina y cilindrada alta y si en su día hubiera encontrado una Phedra con el V6 la hubiera escogido antes que la HDI (y a lo mejor hoy me arrepentiría por el consumo...o no), pero no encontre ninguna. De todas maneras ya sabía lo del FAP cuando la compre, pero lo veia muy lejos porque no pensaba hacer tantos Km.

Lybra, ni de lo del FAP ni de los inyectores o calentadores que se rompen y te obligan a reparar motor. O turbos, tengo un compañero que tuvo dos BMW 320d y cada año y poco le cascaba el turbo. Al final acabo cambiandose a un Laguna (no creo que tampoco fuera una decisión correcta pero lleva 3 años sin romper turbo...).

Ninguna marca está libre de culpa. En el fondo los proveedores de los componentes y sistemas de inyección son poquitos y cuando meten la pata afectan a varias marcas.

19Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Vie 02 Sep 2011, 17:23

Invitado


Invitado

Me acaban de llamar del concesionario para decirme que después de rellenar el aditivo de FAP les está dando error en DPF...miedo me da...

20Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Vie 02 Sep 2011, 17:30

nietora

nietora

Puff!!!!!!!!!!!!!! espero que no empieces con problemas del FAP . . . . . .

Cuentamos cuando sepas algo más


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

21Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 05 Sep 2011, 14:08

Invitado


Invitado

Pues ya tengo el coche. Por ahora.

Después de 595 € de factura (cambio de pastillas y relleno de 4 litros de aditivo), continúa dando el error de nivel...

Me dieron una serie de instrucciones que tenía que hacer después de que ellos (supuestamente) resetearan el error. Tenia que repostar 10 litros de combustible, esperar 4 minutos, arrancar y hacer 100 Km por autopista.

He hecho 200 Km y continua igual...¿Alguna idea?

Para mi que no han hecho correctamente el reset...porque la otra opción es que el sensor de nivel no esté funcionando bien, y eso puede ser mas preocupante.

22Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Sáb 10 Sep 2011, 18:13

nietora

nietora

Espera un poco más, a veces tarda más en quitarse.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

23Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 12 Sep 2011, 10:24

Invitado


Invitado

Esta mañana lo he vuelto a dejar para que borren el mensaje.

Por lo visto hoy volvía de vacaciones el que domina mas estos modelos (según el jefe de taller).

Ya os dire el resultado.

24Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 12 Sep 2011, 10:57

lybra333

lybra333
Admin

Pues si que... ya cuentas que te dicen pero vamos es rellenar,decirselo al coche con la diagnosis y poco más no tiene misterios


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

25Uno mas desde Barcelona Empty Re: Uno mas desde Barcelona Lun 12 Sep 2011, 19:56

nietora

nietora

Ya nos contarás . . . . Shocked


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.