Hola a todos. Fui hablando de este tema entremezclado en otro post, pero por si le interesa a alguien abro este a modo de resumen.
El tema es pasar una Lancia Phedra que en documentación aparece con 5 plazas a 7. Os cuento mi experiencia por si os sirve.
Para empezar, la variante de mi modelo es la 179BXC1B
1. Paso por ITV a buscar información. Ven que mi coche tiene cinturones y anclajes para los asientos traseros y me dicen que en principio debería aparecer en su base de datos la variante de mi modelo con autorización hasta 7 plazas y no habría problema. Empiezan a buscar en su ordenador pero hay docenas de variantes distintas y no encuentran la mía. Al final me llaman a los dos días y me dicen que no les aparece. Mala suerte.
2. Me pongo en contacto con Lancia España a través de mail y me responden que debo pasar por un concesionario.
3. Paso por concesionario. Colocamos unos asientos que me dejan, sacamos fotografías, envían mail a Lancia y me dicen que a ver qué pasa, que lo mismo hay suerte que no la hay... A las dos semanas "hubo suerte". Me dicen que les dio mucho la lata y que tuvieron que insistir bastante pero al final llegó un certificado de homologación de Lancia con los datos de mi Phedra. Me cobran 200,60€ por el certificado.
4. Vuelta a ITV. Comprueban que todo está correcto (tuve que llevar puestos dos asientos que me dejó un amigo) y me autorizan la "reforma". Precio revisión 19,20€.
Total, 220€ después por fin tengo 7 plazas homologadas.
Muchas gracias a los foreros que me habéis ayudado en el camino de esta homologación, especialmente a lybra333 y dorolive a los que les dí bastante la lata por ofrecerse a ayudarme
El tema es pasar una Lancia Phedra que en documentación aparece con 5 plazas a 7. Os cuento mi experiencia por si os sirve.
Para empezar, la variante de mi modelo es la 179BXC1B
1. Paso por ITV a buscar información. Ven que mi coche tiene cinturones y anclajes para los asientos traseros y me dicen que en principio debería aparecer en su base de datos la variante de mi modelo con autorización hasta 7 plazas y no habría problema. Empiezan a buscar en su ordenador pero hay docenas de variantes distintas y no encuentran la mía. Al final me llaman a los dos días y me dicen que no les aparece. Mala suerte.
2. Me pongo en contacto con Lancia España a través de mail y me responden que debo pasar por un concesionario.
3. Paso por concesionario. Colocamos unos asientos que me dejan, sacamos fotografías, envían mail a Lancia y me dicen que a ver qué pasa, que lo mismo hay suerte que no la hay... A las dos semanas "hubo suerte". Me dicen que les dio mucho la lata y que tuvieron que insistir bastante pero al final llegó un certificado de homologación de Lancia con los datos de mi Phedra. Me cobran 200,60€ por el certificado.
4. Vuelta a ITV. Comprueban que todo está correcto (tuve que llevar puestos dos asientos que me dejó un amigo) y me autorizan la "reforma". Precio revisión 19,20€.
Total, 220€ después por fin tengo 7 plazas homologadas.
Muchas gracias a los foreros que me habéis ayudado en el camino de esta homologación, especialmente a lybra333 y dorolive a los que les dí bastante la lata por ofrecerse a ayudarme