Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » PRESENTACIONES USUARIOS » Me presento desde Málaga

Me presento desde Málaga

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Me presento desde Málaga Sáb 23 Jul 2011, 17:01

Invitado


Invitado
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una citroen c8 2.0 hdi del 2003 con 110cv. La cosa no está para comprarse un coche nuevo je,je. Aparentemente se ve un poco dejada interiormente. Exteriormente parece nueva . Proviene de una familia con 4 hijos y la verdad que muy tranquilos no podían ser je,je.
Actualmente tiene 121.000 km y por lo que he oido, puedo hacerle un montón mas. El antiguo dueño si tiene mimado el motor y demás elementos mecánicos de la c8,que es lo único que ha podido porque del interior de la c8 ha desistido, debido a los 4 torbellinos que tiene, porque siempre que arreglaba algo otra cosa salía.
La acción de registrarme, al igual a otros foros que pertenezco, es poder compartir con todos ustedes todo lo que se, al igual que me puedan ayudar en este foro para mis futuras dudas que seguro que las habrá.
La primera toma de contacto con la c8, no ha sido muy satisfactoria, se ve muy "pesada" macánicamente. Le cuesta mucho subir de revoluciones. Tengo que apurar mucho las marchas (sobre 2.500 o 2700 rpm) para poder cambiar a la siguiente, espero que esto no sea así y le pueda solucionar esta falta de potencia en bajos. También decir que poseo un passat tdi 110cv y no se si es que estoy acostumbrado a la "patada" vag o es que la verdad es que algo falla en esta c8, la verdad que de los HDI solo tengo buenas noticias, porque si es así.....
Cada vez que le pisaba, el ordenador me decía que me iba a lo 9-10 litros a los 100 , acostumbrado al vw que me hace 6 litros a los 100 voy a tener que preparar la cartera.
Lo que me ha llamado más la atención de esta c8 y por eso me la he comprado, es el habitáculo, tanto por configuración de asientos y multitud de huecos y guanteras que posee. Tengo familia y mejor que aquí no van a ir.

Un saludo y espero opiniones de la compra.
Muchas gracias.


2default Re: Me presento desde Málaga Dom 24 Jul 2011, 00:43

Invitado


Invitado
Buenas noche paisano no te equivoca es buen coche con buen habitáculo y muy amplio pero como dicen la 110 cv es muy lenta te lo digo por experiencia propia saludos y disfruta la

3default Re: Me presento desde Málaga Dom 24 Jul 2011, 11:42

Invitado


Invitado
Bienvenido juanilloc8.
Yo cambié mi Focus C-Max de 136cv por una Phera 2.2 de 128 y también me faltan un montón de cv, aunque el consumo no lo he notado tanto. De todos modos no hay color. Pedazo coche que tenemos!!! y no te quiero contar si le preguntamos a mi mujer y mi hijo...
Tengo un compañero de trabajo que también tiene una c8 como la tuya y es cierto que es un poco más perezosa y gastona que la mía, pero después de un montón de km con ella no se plantea cambiar por otro tipo de coche ni de lejos.
Seguro que la disfrutarás un montón.
Ah, por aquí hay gente que ha hecho reprogramaciones de su centralita y están encantados. Yo incluso estoy pensando en hacerla cuando acabe la garantía de la mía (también es usada pero tiene un año de garantía). No puedo contarte mucho sobre el tema pero si te das una vuelta con calma por el foro seguro que encuentras información, y si no a pedir ayuda, que aquí hay gente muy maja... y que sabe la lexeee.

4default Re: Me presento desde Málaga Dom 24 Jul 2011, 16:07

lybra333

lybra333
Admin
Bienvenido amigo,

TEngo el mismo motor que la tuya y no es una flecha pero se defiende.El consumo me parece exagerado ando por los 7,2 de media carretera,ciudad y atascos.

Cambio a 2000 rpm que es el par subir a 2700 aumenta el consumo y no sacas más chicha. En carretera haciendo las maniobras sin apurar y demás vas sobrado,medias de 130/140 sin problemas.
El HDI es más suave y progresivo que el TDI que tenias son distintas tecnologias ahora ya no todos CR pero los bomba inyector se caracterizaban por la patada que los HDI no tienen.

El consumo lo veo exagerado mira el caudalimetro,filtro de aire e incluso el de gasoil por si se necesotara cambiar.

Por lo demás siendo francesa igual lleva el motor RHT con FAP,mira en la ficha verde código motor si llevas el RHW no tienes FAP.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5default Re: Me presento desde Málaga Dom 24 Jul 2011, 20:33

Invitado


Invitado
Gracias compis, por las opiniones. Desde luego que no me arrepiento de la compra y mi familia menos. Creo que será acostumbrarme y nada mas, pero de todas formas algo le pasa a esta c8. Ya os iré contando los avances con fotos y explicaciones. De momento ando haciendo comprobaciones de los actuadores y sensores de este motor, para ver de donde falla y le podamos sacar mas "chicha" porque se le ve perezoso.
Cuando cambio a esas revoluciones, no es que le pida pegarme al sillón, es que si no lo hago así la siguiente marcha no es capaz de lanzarla y me veo obligado a reducir de nuevo y darle mas zapato para que revolucione con alegría.
El turbo no debe de estar muy fino que digamos,porque la c8 hace todos los km en ciudad y ya sabemos los resultados de tal conducción, la acumulación de carbonilla por el turbo, egr, catalizador........ pero bueno, todo se andará, y lo dicho os tendré informados de los avances.
Muchas gracias por acogerme en este foro.
Saludos amigos.

6default Re: Me presento desde Málaga Lun 25 Jul 2011, 17:47

vulcanero

vulcanero
Bienvenido al foro.

Como dice Lybra, cambia a las 2000 rpm y llévalos en esas revoluciones y verás que va perfecto.
Además es un monovolumen, no una berlina, y eso lo hemos notado todos al principio.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7default Re: Me presento desde Málaga Lun 25 Jul 2011, 20:02

Invitado


Invitado
Buenas tardes en mi caso me pregunto en alguna ocasión si remorca una caravana si el coche respondería la mía se queda muerta en marchas cortas cuando llega ha pasar las 2000 rpm es cuando pega el tiron hasta los coches de 49 tienen mas salida que el mio cuando el dinero lo permita las ganas mía y mi mujer me deje lo llevare a que lo revisen o le metan un misto saludo

8default Re: Me presento desde Málaga Lun 25 Jul 2011, 22:51

Invitado


Invitado
No se si es en este apartado donde toca esta pregunta. Si no es aquí, por favor que los moderadores me perdonen y la pongan donde corresponda.
La cuestión es ganarle bajos a la prima de 110cv, no se si la 2.2 también le ocurre esta falta de potencia. No he tenido oportunidad de poder ver o probar el motor de la 2.2, ¿se diferencia mucho a la de 2.0, o por el contrario es idéntico y solo varía la cilindrada?
Mi idea sería acoplar el volante motor, que seguro que algo ganas en los puntos muertos del cigüeñal.
El turbo, con su correspondiente electrónica para que funcione optimamente.
En definitiva, lo elementos periféricos de la 2.2 pero con motor 2.0.
Si fuera posible adaptar todo esto, creo que esos bajos desaparecerían y algo de potencia ganaríamos.
Un saludo


9default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 10:20

lybra333

lybra333
Admin
Juanillo eso que dices es complicado sin hablar de ITV,lo unico que se me ocurre es que pienses en una repro o centralita de potencia si necesitas más alegria,pero antes revisaria alguna cosilla como e he dicho.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 11:01

Invitado


Invitado
Buenas lybra. Lo de la itv creo que no es problema, debido que si cambiamos el turbo por el de la 2.2, este aparentemente son iguales, lo único que si los comparamos juntos algo variará de tamaño en las caracolas,(digo yo, porque todavía no los he visto) pero a simple vista parecerían iguales y los de la itv creo que pasarían desapercibidos.
¿Alguien tiene las referencias de ambos turbos? Sobre todo para realizar comprobaciones y así sacarme de dudas. Haber si puedo hacer el injerto y ganar unos cuántos cv que ayudados por la repro tiene que funcionar ok
Saludos

11default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 16:27

lybra333

lybra333
Admin
Creo que es de geometria variable el de la 2.2 y 2.0 de 136 y el de la 110 es fija.
esta pag te puede servir mirate en las PSA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos.

Me estoy ganado unos espetos virtuales ein??


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 18:38

Invitado


Invitado
Gracias Lybra, por mi parte que no quede.
Toma espetos

Me presento desde Málaga 2010062846ESPETO_240
y para acompañarlos una buena......
Me presento desde Málaga Cerveza
Muchas gracia. Ahora a trabajar la neurona
Saludos

13default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 20:58

gtsr8

gtsr8
Hola a todos;

Juanillo, yo tengo una como la tuya y por ejemplo hoy hemos ido 5 adultos y 2 peques y la verdad que el motor es justo pero en autopista 140 y bien y luego subiendo un puerto de 20 km muy pronunciado se ha comportado bastante bien.
Sobre el consumo pues igual que tu, para mi gusto es muy elevado pero es lo que hay con estos coches, yo nunca he conseguido hacer una media como lybra.
Lo mejor de este coche, la comodidad, 8 horas conduciendo con toda la tropa y todos muy comodos y luego la estetica que para ser un monovolumen a mi me encanta.

saludos y bienvenido.

14default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 22:01

Invitado


Invitado
Estoy de acuerdo contigo. Es un coche que siempre me ha llamado la atención hasta que lo he conseguido, porque tienes varios coches en uno(familia, trabajo,ocio, playa, camping.....),pero esa falta de bajos.......... Sad
Pero bueno, todo tiene arreglo, sino tiempo al tiempo.
Saludos

15default Re: Me presento desde Málaga Mar 26 Jul 2011, 22:18

Invitado


Invitado
_Por cierto mi afán por buscar información he encontrado esto. Está muy completito.

jo..... no me deja pegar la dirección y esto es lo que me dice textualmente el mensaje:
No estás autorizado enviar vínculos externos o emailes.
Haber si algún moderador me echa una mano.

16default Re: Me presento desde Málaga Miér 27 Jul 2011, 12:35

lybra333

lybra333
Admin
Pasame el enlace por Meensaje Privado y lo vemos que problemo hay.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

17default Re: Me presento desde Málaga Miér 27 Jul 2011, 19:48

Invitado


Invitado
Lo mismo me pasa Lybra. Intento mandarte el privado y me dice lo mismo..... Evil or Very Mad
¿que es lo que pasa?

18default Re: Me presento desde Málaga Miér 27 Jul 2011, 20:14

lybra333

lybra333
Admin
En principio esta todo bien, seran los duendes??


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

19default Re: Me presento desde Málaga Miér 27 Jul 2011, 22:17

Invitado


Invitado
Ante la infinidad de veces y formas que he intentado copiar el enlace, he decidido escribirlo literalmente haber si sale:
tres w .turbomaster.info/turbos/conceptos.php
Lo he tenido que poner así, porque es la única manera que me deja. En cuanto pongo algo de tres w, me sale el letrerito de los c...... y no me deja enviarlo ni por mensaje privado. Lybra arreglalo a tu gusto si quieres.
A parte de todo esto espero que os sirva.
Saludos

20default Re: Me presento desde Málaga Dom 31 Jul 2011, 11:04

Invitado


Invitado
Pues amigos. Después de la gran revisión que le he echo a la prima (aceite, filtros, correa de distribución, limpieza de turbo, egr, y un larguísimo etc) un conocido amigo le pedí que fuéramos a probarla y que condujera el. Le gustó mucho el resultado y me dijo que si algún día decidía venderla que se lo dijera. Pues dicho y hecho, se la he vendido por lo mismo que me costó a parte el me ha dado todo el dinero que me he dejado en recambios.
Ahora sabiendo como va la 2.0 hdi de 110cv, que no va mal y ademas si vienes de un motor atmosférico de gasoil como mi amigo, estoy en busca y captura de una Ulysse de 136cv que ví el viernes en el concesionario oficial del año 2005 con 83000 km
Haber como se portan los de la fiat y hay vehículo de nuevo. De mientra sigo con mi vw y la familia de nuevo otra vez apretada,je,je
Os tendré informados.
Por cierto, me piden 10900 euros por la Ulysse,¿cómo lo veis?
Saludos.

21default Re: Me presento desde Málaga Dom 31 Jul 2011, 22:01

gtsr8

gtsr8
Pues nada juanillo, ya puedes ir cambiando de tu perfil el modelo de Eurovan.
No se si darte la enhorabuena o el pesame, esto de los coches usados es pura suerte.

saludos.

22default Re: Me presento desde Málaga Lun 01 Ago 2011, 00:21

lybra333

lybra333
Admin
Bueno si te ha interesado la operación pues enhorabuena. Buscate una Phedra es lo mismo pero mejor equipada y suelen estar más asequibles por eso de ser italianasjuas juas...

Las 2.2 de 128 puede ser una buena compra con seis velocidades la repros y pepino de 150 o más como Nietora ya correr.

Me sumo a lo de GTS las ocasiones son como diria Forrest igual que los bombones no sabes que hay dentro hasta que lo muerdes.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

23default Re: Me presento desde Málaga Lun 01 Ago 2011, 21:03

Invitado


Invitado
Pues nada, os tendré informados y desde luego, las compras de segundamano son como los huevos kinder, hasta que no los abres...........
Saludos y espero pronto dar noticias

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.