Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » TECNICAS CONDUCCION Y SISTEMAS » AHORRO COMBUSTIBLE CONDUCCIÓN EFICIENTE

AHORRO COMBUSTIBLE CONDUCCIÓN EFICIENTE

4 participantes

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lybra333

lybra333
Admin

Acelere poco a poco cuando inicie su recorrido, a velocidad moderada. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para exigir la plena potencia de su automóvil. Si acelera a fondo al arrancar, puede provocar un desgaste del motor, dañar las bujías o los inyectores y producir depósitos excesivos de carbón. Utilice un aceite de buena calidad para darle protección extra al motor en el arranque, sobre todo a bajas temperaturas. En vehículos de transmisión manual, cambie de velocidad cuando el sistema lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar combustible.

El mantenimiento de su coche disminuye el consumo de combustible en un 10%, además de que tendrá un mejor rendimiento. Revíselo cada seis meses o cada 10 mil kilómetros.

Manténga limpio el filtro de aire y cámbielo periódicamente. Vigile la presión de los neumáticos, así como la alineación y el balanceo. Los viajes cortos, sobre todo cuando el motor está frío, aumentan el consumo de combustible y la contaminación hasta en un 50%.
Saque del coche los objetos pesados que no va a utilizar. Por cada 45 kilogramos extra que lo cargas, el consumo de combustible se incrementa en cerca de un 2%.En la ciudad es preferible usar coches pequeños, ya que son más económicos, fáciles de maniobrar y de estacionar. Cuando viaje en ruta, cierre las ventanas y use la ventilación interior, ya que mantenerlas abiertas aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo y hay un mayor consumo de combustible. No abuse del aire acondicionado, así como la calefacción y el desempañador de cristales.

No llene el depósito hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que el combustible no se derrame o evapore.

https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

que tipo de DVd puedo instalar en mi phedra?
los de techo son los más recomendables?
Sobre que precio oscilan?
Donde me lo pueden instalar??

nietora

nietora

Hola, bienvenido al foro, creo que en este tema tu participación no tiene nada que ver y por cierto pasate por las normas, leelas y cumplelas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

LLUTSA

LLUTSA


Hola a todos, primero queria deciros que mi opinion esta basada en un par de millones de kms. realizados mas unos cuantos mas de mi padre, unos cuantos mas de mi abuelo, y pocos mas por mi bisabuelo.todos dedicados al transporte, ademas de tener algun titulo de educador vial, mas estar en posesion de todos los carnets posibles.
al arrancar pisar el embrague(liberamos el cambio de marchas) de esa forma le cuesta menos al motor de arranque hacer girar el volante de inercia. despues y aunque nadie lo hace, esperas 5 minutos a que el motor coja temperatura, cuando arranquemos no debemos superar las 2000 rxm, para cambiar, y asi sucesivamente.
en carreteras viradas, debeamos jugar con la 3ºy4ª, he comprobado que h diferencia de otros coches de seis marchas, este las tiene muy cortas.
en autopista,autovia, se puede llevar sin problemas a 120, a 2100rxm. 6,5 l. a los 100. de media.
de todas formas os dare un consumo mas aprox. en carretera a principios de febrero, ya que tengo que hacer un viaje de 3.000kms.
bueno no os aburro mas on este tema, el proximo los frenos
saludos para todos.

LLUTSA

LLUTSA

Hola a todos nuevamente, acabo de hacer una etapa de transicion (500 kms.) para llegar a mi proximo destino.
CUADERNO DE PITACORAS.
Salida a las 9.0h. llegada a las 13.30h.
Nacional y autovia (50/50)
Consumo medio 6.5 l.
velocidad media del recorrido 88 kms.h
Velocidad maxima en autovia. 115kms. h
velocidad maxima en nacional 100kms. h
Por lo que puedo ir deduciendo de los 1500kms. que ya le hecho al coche en 3 semanas,es un motor que muy raramente bajara de los 6.5/7l. de media, tiene un comportamiento muy estable, salvo cuando hay viento, que lo nota y mucho, en las carreteras nacionales, se adelanta con facilidad, eso si.- bajando una marcha al comenzar la maniobra, ya que le cuesta un poco de tiempo subir de revoluciones desde la misma marcha.
Durante unos minutos se me ha encendido una luz (la del motorcito naranja) luego se ha apagado. no se lo que puede haber sido.
Bueno seguiremos informando..ah...por cierto cuando se me levanta la veda para entrar en todos los Post? Very Happy
Saludos para todos.

LLUTSA

LLUTSA

Hola a todos/as. os paso algunos videos..
Saludos para todos/as.
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el_litros



Acordaros también de mantener bajas las revoluciones por minuto del motor. Entre 1500 y 2000 para motores diesel y entre 2000 y 2500 para gasolina. Eso si, sin comprometer la seguridad en la circulación. Si es necesario, podemos subir hasta las 3000 rpm. Saltar marchas siempre que las condiciones lo permitan y retrasar al máximo pisar el embrague en las detenciones y por supuesto evitar circular en punto muerto o con embrague pisado. Parar el motor en detenciones prolongadas (superiores al minuto) y dado el peso del vehículo, aprovechar al máximo las inercias.

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