Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pasar de Mixta a turismo.

+26
Fernando Herrero
Maravich44
rogerpb
hitjmg
SANTY_77
huckson
joancj6
kalvito
JLEUGIM
94duke
vespitrom
xandaschurras
peregrino
nonin
phoenix333
jrgbel
Andromina
eos200
HUESITO
joryev
vulcanero
teclas
cacoma
lybra333
nietora
gtsr8
30 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1Pasar de Mixta a turismo. Empty Pasar de Mixta a turismo. Lun 14 Feb 2011, 16:57

gtsr8

gtsr8

Buenas tardes a tod@s;

Esta mañana he ido a la Citroën a comprar la bandeja para evitar que se moje la distribucion de una C8 del 2004 y ya de paso les he pedido el certificado como que mi vehiculo es homologable como turimo y me dice que, salvo que en la docuemntacion, en un numero que viene impreso abajo del todo de la ficha tecnica comience por la letras E ó B si se puede cambiar, pero si comienza por laletra C no se puede cambiar y se quedará para los restos como mixta.
¿es así ? La chica del conce se le veia con la leccion bien aprendida ya que es la unica persona de todo el conce que contesta a esta pregunta y me dice que si comienza por la letra C que ni me moleste en ir. Todavia no lo he mirado en la docuemtacion del C8 ya que fui con el coche de mi mujer.
He mirado por varios foros y en ninguno he visto que dependiendo de la letra del numero se pueda o no cambiar a turismo.
Lo quiero hacer sobre todo por las multas.

Saludos.

2Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 14 Feb 2011, 20:03

nietora

nietora

Es la primera noticia que tengo, yo sabia que despues de los 4 años podias cambiarlo previa presentación del certificado.
De eso de la letra, no sabia nada, de nada


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 15 Feb 2011, 10:45

gtsr8

gtsr8

Hola de nuevo;
Una vez mirada la ficha tecnica, he tenido suerte y el numero de homologacion comienza por la letra E, mañana pasaré por el conce a por la bandeja del agua y a por el certificado. Espero que me lo tramiten y no me cobren mucho por el certificado.
Saludos.

4Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Mar 15 Feb 2011, 12:51

lybra333

lybra333
Admin

Ni idea de ese tema, por lo menos no te van a marear


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Sáb 21 Mayo 2011, 09:50

gtsr8

gtsr8

Os dejo este enalace de forocoches por si os viene bien saberlo. Ir a los ultimos post, en especial el de Matraka.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2136018

Saludos.

6Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Sáb 21 Mayo 2011, 15:17

nietora

nietora

Pongo el post de Matraka de Forocoches al que hace referencia Gtsr8 por que habrá gente que no tiene acceso a ese foro.



Matraka:"Si, teníamos en mente montar un pequeño negocio y quizás nos hubiera hecho falta el monovolumen como vehículo de carga, pero ya es oficial, fuí a la ITV y me dijeron que no hay que hacer nada, siempre que en los papeles ponga que tiene el sello de la CE. Pagas un peli´n más (creo que 14€) y listo."

Gtsr8:"Hola Matraka, osea que:
¿ya has pasado la ITV y ahora tu Ulysses es turismo?
¿solo has tenido que pagar 14€ mas y no te ha hecho falta el certificado de la casa?
¿Donde esta el sello CE en lo papeles? yo tenia entendido que era segun el comienzo del numero que viene en la ficha tecnica del coche."


Matraka:"No la he pasado, pero me he informado directamente en la ITV y ya NO te hace falta ese certificado, con lo que te ahorras lo que te quisieran cobrar por él.
Si pasas la ITV con la homologación esta, a parte de lo que pagues por la ITV, son creo que eran 14 euros mas, y te cambian directamente a turismo
Y es lo que pone en la ficha, pero donde pone los accesorios homologados, medidas de neumáticos, etc, pues pone algo de CE y un nº, de ahí será lo del número.
"


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

7Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 05 Sep 2011, 21:57

cacoma

cacoma

El otro dia cambie de mixto a turismo mi c8.Solo tuve que pagar20,90 €. Ahora tengo que informar en trafico y listo. La fecha para pasar la ITV, sigue siendo la misma. Solo me han anadido una coletilla en los papeles del coche que dice cambio a turismo.

8Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 07 Sep 2011, 17:06

gtsr8

gtsr8

Hola a tod@s;
Cacoma, ¿cuanto has pagado por el documento que te dan en la casa?
El 22 de este mes tengo que pasar la ITV y de paso quiero pasarla a turismo.
Pedi el papel en la Citroen y de momento no he ido a por el, pero me piden unos 60€.
Por cierto, ¿A partir de que año hay que pasarla cada 6 meses? yo de momento cada 2 años.
Un saludo.

9Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 07 Sep 2011, 23:47

cacoma

cacoma

Yo he ido directamente a la itv y no he necesitado nada mas. Segun mis papeles esta homologado como turismo para europa. Asi que 20€ en la itv y nada mas.

10Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 08 Sep 2011, 07:42

teclas

teclas

Buenos dias al personal.
hace un par de meses pase de mixto a turismo mi Phedra, previo certificado oficial de Lancia (140€), y pasar la itv (31€).
Esto en mi caso, para información del personal.
Puse una reclamación a Lancia por el precio excesivo de un papel (un triste folio), y con eso me quedé.
Un saludo.

11Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 08 Sep 2011, 10:18

vulcanero

vulcanero

Recaudar y recaudar... es lo único que importa.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

12Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Jue 08 Sep 2011, 12:40

Invitado


Invitado

Pues a mi me cobraron 200,60€ por pasar de 5 a 7 plazas, ah, y casi de favor... Vamos, por el papel, que los cinturones y las guías ya las traía el coche y los asientos me los prestó un amigo, así que... Aparte la ITV claro, unos 20€.

13Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Vie 09 Sep 2011, 17:03

lybra333

lybra333
Admin

Asi las cosas claras mismo coche,misma marca,precios distintos y si ya comparamos pSA vs Fiat pues eso de locos son una banda.

Ej. Kit distribucion HDI chez Peugeot 104 € en ca Fiat 135 € misma goma,tensores ... lo dicho de locos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

14Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Sáb 10 Sep 2011, 18:17

nietora

nietora

Eso, eso una banda . . . . scratch pirat


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

15Pasar de Mixta a turismo. Empty Pasar de Mixta a turismo Lun 26 Sep 2011, 13:04

Invitado


Invitado

Buenos dias.
he llamado a una ITV de Madrid y me piden 47 € y el certificado de citroen.
Multa de exceso de velocidad a 140 300€ y 2 puntos Turismo 100 € y reducida 50€ sin puntos
Creo que merece la pena cambiar a turismo.

Tengo entendido que la vaca es para tener mas altura y poder ser mixto, es cierto esto al pasar a turismo se puede quitar la vaca

Un saludo

16Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Lun 26 Sep 2011, 15:41

lybra333

lybra333
Admin

sasto las barras de techo son para llegar a la altura minima y matricularla como mixta, asi que si te paran y no las llevas y el agente se da cuenta otra que te llevas.

Una vez sea turismo las puedes quitar o no a tú elección.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

17Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 20:27

gtsr8

gtsr8

Buenas...

Pues viendo lo que le ha pasado a Pepefante, hoy me he decidido.
He ido a la ITV, me he informado, he ido a la Citroen a recoger el palelito que tenian desde febrero y despues de pagar 65€ en el conce mas 14€ en la ITV por darme la cita, ya tengo hora para este viernes (no se si tendre que pagar algo mas).
Aver que pasa, llevo las puertas automaticas en manual, les he quitado el fusible a las dos ya que una no funciona, espero que no me digan nada. Tambien llevo como 8 plazas en la ficha tecnica y cinco en el permiso de circulacion y la mujer que me ha dado la cita me dice que un vehiculo mixto solo es apto para 7 plazas. Shocked Shocked Shocked Shocked
Luego el dia 4 de octubre ire a pasar la ITV normal y asi me daran para dos años, de la otra manera, tenia que pasarlas ya cada año y a los 10 años cada seis meses y es un co--zo.

Ya os contare el viernes...

18Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 20:37

Invitado


Invitado

Buf, espero que tengas suerte. A mi me dió bastantes problemas como habrás visto en el post. El último gasto esta seman en tráfico cambiar el permiso de circulación de 5 a 7 plazas, casi 28 eurelios. En total unos 250 euros la broma.

19Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 21:26

gtsr8

gtsr8

Yo creo que no tengo que pagar nada mas, ni tengo que ir a trafico,(o eso espero) tan solo modifico de mixta a turismo. Eso si, al ayunta"miente" si tendre que ir para que me suban el impuesto de circulacion.
Lo tengo muy claro, como me toquen mucho las narices, a la mierda, que me den mis papeles y me "piro" y a partir de aqui como los gitanos, sin ITV, donde caben 5 caben 10 y si te pillan pues ajoderse toca.

20Pasar de Mixta a turismo. Empty Pasar de Mixta a turismo Miér 28 Sep 2011, 21:30

Invitado


Invitado

Buenas noches.

¿Qué pasos y trámites hay que seguir para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?

1º.- Comprobar que han transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación:

Lo primero que se debe conocer es que tiene que haber transcurrido 4 años desde la primera matriculación de ese vehículo. Es el plazo necesario para que un vehículo mixto adaptable quede exento del pago del Impuesto de matriculación.

En caso de pasarlo a turismo antes, habría que liquidar el Impuesto que no se abonó en su día.

2º.- Solicitar Certificado al fabricante del vehículo:

Para tramitar el cambio de clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo antes de nada hay que solicitar a la marca el Certificado del fabricante donde indique que ese indique que ese vehículo concreto puede ser catalogado como turismo.

Para ello se puede acudir al concesionario donde se adquirió el vehículo, a otro concesionario oficial, o sino llamando al telf. de atención al cliente de la marca para que te indiquen cómo conseguirlo. Cobrarán por ese certificado aproximadamente 90€ (aunque esta cifra podrá variar dependiendo de la marca)

3º.- Acudir a la ITV:

Una vez que disponemos del Certificado del fabricante, deberá acudir a la ITV, donde le tramitarán la obtención de una Ficha Técnica nueva modificando la clasificación del vehículo en la misma.
¿Habría que realizar algún trámite en Tráfico?

El trámite consiste en cambiar la clasificación pasando de vehículo mixto a turismo, anotando dicho cambio en la Ficha Técnica. Esta anotación la realiza la ITV sin necesidad de acudir a Tráfico.

Sin embargo, es necesario ir a tráfico una vez cambiada la categoría en la ITV, y así notificar dicho cambio. Las tasas que hay que abonar por esta gestión son unos sobre 8 €.

En caso de no hacer esta notificación en Tráfico, en su base de datos figurá como mixto y en caso de denuncia por radar podría haber problemas y recibir sanciones más graves de lo que deberían corresponder. (Véase Vehículos mixtos adaptables: velocidad máxima de circulación)

¿Qué ventajas tiene matricular inicialmente un vehículo como mixto adaptable?

Al comprar el vehículo matriculando como vehículo mixto la principal ventaja es la exención del pago del Impuesto de matriculación, que podrá suponer un ahorro de 0%, 4,75%, 9,75% ó 14,75% dependiendo del CO2 que emita el vehículo.

¿Por qué interesa pasarlo después de vehículo mixto adaptable a turismo?

Una vez que han pasado 4 años desde la fecha de matriculación, el vehículo quedaría ya totalmente quede exento del pago del Impuesto de matriculación.
Así que sería un buen momento para cambiarle la clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo.

De esta forma, una vez clasificado el vehículo ya como turismo, ya no tendrá las restricciones de velocidad y plazos de pasar la ITV más reducidos que por tanto suponen mayor gasto para los vehículo mixtos adaptables.

En el caso de los mixtos adaptables, la velocidad máxima a la que pueden circular por autovía es de 100km/h. Pasándolo a turismo podrá circular como cualquier coche a 120km/h.
En caso de multa por exceso de velocidad y estando clasificado como mixto adaptable, al tener ese límite de velocidad máximo es mucho fácil cometer una infracción grave o muy grave, con importante sanción y pérdida de puntos.

¿Qué coste aproximado tiene realizar este trámite?

Indicamos un ejemplo:
Coste de tramitar el cambio de clasificación de una furgoneta Renault Traffic de Vehículo mixto adapatable a Particular:

•Certificado : 120€ iva incluido (varia dependiendo de la marca)
•ITV: Inspección de seguridad: 24,04€
•Control de gases: 7,30€
•+ iva 18% ITV: 5,64€
•Tasa de tráfico 3,54€
Coste TOTAL del trámite: 160,42€ (incluyendo todo)



21Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 21:50

nietora

nietora

Muchas gracias por el aporte . . . . What a Face


_________________
Saludos    Cool  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

22Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 22:11

Invitado


Invitado

Pepefante, las tasas en la JPT de Lugo por cambiar el número 5 por un 7 en el número de plazas en el permiso de circulación con la consiguiente expedición del nuevo son casi 28 €. No sé en el resto de jefaturas pero las tasas que yo sepa se fijan para todo el territorio nacional.

23Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 22:17

gtsr8

gtsr8

Yo creo que las tasas varian de una comunidad a otra.

24Pasar de Mixta a turismo. Empty Re: Pasar de Mixta a turismo. Miér 28 Sep 2011, 22:31

cacoma

cacoma

Insisto, antes de pedir el certificado en el concesionario, pasaros por la itv, ya que segun que codigo de homologacion tengais en vuestros papeles, lo podeis cambiar a turismo directamente. Hace poco cambie de mixto a turismo mi c8. Solo tuve que pagar20,90 €. Ahora tengo que informar en trafico y listo. La fecha para pasar la ITV, sigue siendo la misma. Solo me han anadido una coletilla en los papeles del coche que dice cambio a turismo.
Si teneis la suerte de tener el codigo de homologacion correcto, os ahorrareis un dinerillo.
Suerte.

25Pasar de Mixta a turismo. Empty Pasar de Mixta a turismo Jue 29 Sep 2011, 07:47

Invitado


Invitado

Que codigo es y donde esta,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.