Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo sistema antirobo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fallo sistema antirobo Empty Fallo sistema antirobo Vie 15 Nov 2024, 22:57

C8_missdolores

Buenas noches,

Seguimos con más dolores de cabeza (la verdad que no puede estar 6 meses sin que le tenga que meter mano y eso sin contar cambios de mantenimiento normal).

Antes de verano cambié el enfriador de aceite porque me pasaba aceite al circuito refrigerante. Solventado por mi sin problema.

Luego empezo a fallar el arranque, sobretodo con motor caliente, al final iba a repostar y me ponía en el surtidor que tenía mas pendiente para arrancarla en 3ª xD. También solventado motor de arranque KO, cambié la batería al mismo tiempo porque la otra con 7 años ya había hecho su trabajo.

Y ahora tenemos que cuando le da la gana no actua el inmovilizador correctamente o no se bien que puede estar fallando. Según leo me da la sensación que podría ser el com2000.

Os explico, si el coche abre a traves del mando, arranca sin problema. El día que no me abre a través del mando (porque falla, no es que me guste abrir desde el bombín), ya la tenemos liada y me salta el fallo antirrobo. Al principio se escuchaba como el típico pitido avisador de los coches cuando no llevas el cinturón abrochado (no lo había escuchado en mi c8 en la vida la verdad) y últimamente se escucha como un relé abriendo y cerrando a lo loco, el sonido parece que venga de la zona donde esta el mando de luces con el com2000 y eso.

También es cierto, que durante un tiempo el intermitente derecho actuaba como si hubiese alguna bombilla fundida (aunque están bien, pero le he visto fallar la delantera) y hay veces que las luces automáticas se quedan encendidas (esto me ha pasado sobret odo cuando he salido amaneciendo y he llegado de día). Por ello me hace pensar que todo viene de la zona del com2000, a ver si me podéis iluminar, sobre todo si hay por algún sitio los esquemas eléctricos que no se donde encontrarlos.

Este fin de semana abro tapas de detrás del volante a ver que le veo, pero si os suena alguna avería similar, no estaría de más saber que puede ser.

Gracias de antemano, ya os iré contando.

P.D los mandos de las llaves están bien

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

2Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Miér 27 Nov 2024, 09:09

Unodelsur

Unodelsur

si buscas esquemas eléctricos creo y supongo estarán en el programa que se llama AUTODOC. Es jodido de encontrar y de instalar aunque no demasiado, y te va ayudar en futuras reparaciones.

En cuanto a las averías no me ha salido ninguna de esas. Pero cuando leo alguien así me dan ganas de venderla jaja

3Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Miér 27 Nov 2024, 15:10

vespitrom

Hola
A mi este verano, me empezó a dar tonterías eléctricas
No se apagaba la radio
No reconocía la llave
no . .
Le cambie pila al mando y la batería y hasta hoy
Todo estaba correcto la pila bien y la batería a 12,70

Prueba con alguna batería que te dejen
La pila vale 1€
Suerte !!

4Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Miér 27 Nov 2024, 15:30

nietora

nietora

A las primas les afecta mucho el estado de la batería, con la cantidad de electrónica que llevan. Cuando empiezan a hacer cosas raras, intermitentes que funcionan solos, fallos de cierre, desconfiguración de emisoras, ventanillas, etc. suele ser la batería

Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Jue 09 Ene 2025, 17:24

C8_missdolores

Finalmente el error parece venir de la BSI, se cambió el com2000 y seguía igual.
Hice el reset de la BSI de mil maneras y luego sincronicé de nuevo el mando para el cierre. Conseguí que el cierre a distancia volviera a funcionar pero seguía con el error de fallo de comunicación con BSI en el fallo antirrobo.
Finalmente he optado por otra opción, porque cambiar la BSI en las primas tiene miga. Hay que sacar todo el salpicadero para poder sacar la BSI...
Ahora ya funciona sin problema.

Si alguien necesita saber cómo sacar volante o com 2000 es fácil.
Mi prima llevaba una torx de 50 que no es muy común

6Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Jue 09 Ene 2025, 17:33

nietora

nietora

Madre mía....el com2000, ahora la centralita bsi...te está dando mucha guerra.

Gracias por seguir contándonos

7Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Ayer a las 23:50

C8_missdolores

Pues la saga continua. Hace una semana nos levantamos a -2ºC, me voy a llevar al crio al cole y no van los mandos del com2000 (intermitentes, luces, radio, limpias...) a medio camino (2 minutos de conducción) vuelve todo a la normalidad.
Ese mismo día tenía hora en la ITV, muevo el coche unas 4 veces sin fallo, voy a la ITV, me bajo del coche para ir a la oficina de la misma a presentar documentación y pagar, y al volver, la fiesta está montada jejejeje. Vuelven a fallar los mandos del com2000.
Desde entonces no va nada del com2000, en el diagbox no tiene comunicación con el módulo de la columna de dirección (com2000). Así que mañana vuelvo a montar el antiguo a ver si el que puse de desguace está caput.
Espero que sea eso, porque mirar todo el cableado del com 2000 a la BSI es un coñazo.

Por otro lado, llevo con el diagbox desde pandemia y hasta hace relativamente un mes nunca conseguí que se instalase bien. Hay una web que ofrece varias posibilidades de descarga como software normal o como iso para instalar en una máquina virtual. La verdad que me ha ido genial y tiene tutoriales en yt para la instalación.

P.D: no compréis los goodyear vector 4seasons gen-3 , los delanteros tienen un desgaste muy feo, a bocados, cosa que los michelin crossclimate no tenían en su momento. La meto mucho por caminos de tierra pero este desgaste no es nada normal, he pasado los neumaticos de eje para alargarles la vida, pero vaya decepción.

P.D.2: me gustaría poder acceder en algún momento a bricos y documentación del vehículo ya que nunca está de más, visto lo visto esto es un no acabar...

8Fallo sistema antirobo Empty Re: Fallo sistema antirobo Hoy a las 06:14

nietora

nietora

Ya lo tienes.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]