Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » ASUNTOS LEGALES,RECLAMACIONES » Distintivos mediambientales Barcelona ZBE, MAdrid Central, etc

Distintivos mediambientales Barcelona ZBE, MAdrid Central, etc

+2
LAH
Fabio
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabio

Fabio
Me ha sorprendido en estas vacaciones por Cataluña que el "area metropolitana de Barcelona" que es la ciudad y las rondas de acceso tienen un control por cámaras "ZBE" que no sabíamos lo que era, creíamos que era un control para residentes como Madrid Central, pero es que no se puede circular sin distintivo medioambiental.
Menos mal que nosotros tenemos pegatina, pero a partir de Enero de 2022 parece que en la ZBE tampoco pueden entrar los vehículos con pegatina B. La multa no sé cuanto es, pero lo peor es que te ponen una cada 90 minutos, ojito con los viajes.


En Madrid mientras Madrid Central de la época Carmena y Madrid 360 conviven, hay carteles de ambos. En Madrid más o menos la cosa es que el acceso a Madrid Central es sólo para residentes o invitados salvo que tengas pegatina 0 o Eco que es libre, siendo además el parking grátis para los 0. A parte Madrid 360 -creo- será como el ZBE de Barcelona e impedirá circular por la M30 sin distintivo ambiental, pero manteniendo la B hasta ¿2025?

Se está poniendo el asunto fino, ¿Cómo lo tenéis por ahí?

LAH


Por Cordoba no tienen cojones, les inflarían a ostias, mas que nada por que aquí hay muchos coches con mas de 10 y 15 años como segundo coche o como primero de personas mayores, ademas ya esta la zona casco antiguo que limita el centro y muchas calles a solo residentes o autorizados, ademas el aumento de patinetes y bicis hace desaconsejable poner restricciones si ya la gente esta comprobando que es mas rápido la bici o el patinete que el coche o incluso la moto.

Lo que no entiendo es cómo no se limitan las motos y ciclomotores, sobre todo los de dos tiempos, emitir combustible sin quemar y vaporizado es cancerígeno.

Otra es que se deberían permitir a los vehículos históricos o con matricula H mas libertad de la actual, PERO pagando por kilometro recorrido en cuentakilómetros precintados.

Villeldemesa


Hablando de las etiquetas medio ambientales sabéis que calificación tiene un motor 20 HDI del 2004 .
Creo que era euro 5 .

Villeldemesa


Tengo entendido que por calificación de la normativa euro que cumple un 807 2.0 HDI de 2004 tendríamos derecho a pegatina B amarilla por año no nos la dan .
Me dicen las malas lenguas que si reclamas en la DGT hay posibilidad de obtener la pegatina alguien sabe algo al respecto .
Tengo cia el lunes 13/09/21 haber por donde salen .
Pace ser que si cumples la normativa anticontaminación hay posibilad .

Abarthissimo

Abarthissimo
Villeldemesa escribió:Hablando de las etiquetas medio ambientales sabéis que calificación tiene un motor 20 HDI del 2004 .
Creo que era euro 5 .

Como mucho será Euro4, pues mi Phedra es del 2009 lo es, y el motor es mas moderno

Villeldemesa


Con euro 4 tienes pegatina claro

Fabio

Fabio
Los diésel son obligatoriamente Euro 4 a partir del 2006, por eso todos llevan pegatina B desde el 1 de Enero, pero en 2005 ya había diésel homologados como euro4 con lo que supongo que puede solicitarse.

Conozco un caso directo -mi hermano- de un coche con pegatina B de gasolina en el que se solicitó la pegatina C porque el coche cumplía el protocolo correspondiente, aunque él compró el coche ya así..

Villeldemesa


Pues el lunes os contaré .

Fabio

Fabio
Mi C8 tiene una historia un poco rara detrás del Euro4.
Está homologado como Euro 5 porque es francés matriculado en Mayo de 2006 pero rematriculado en España en Julio de 2015 y lo homologaron mal, como si fuera de esa fecha, y por tanto en la pegatina y en la ficha pone Euro5 aunque le sigue correspondiendo pegatina B.

El problema es que por emisiones los Euro 5 (como supongo las ultimiísimas c8/807 matriculadas por primera vez en 2015) deben contaminar mucho menos que un Euro 4 y cada vez que paso la ITV tengo que enseñarles la chapa en la puerta del copiloto que marca la opacidad máxima específica del coche.
Eso sí, por otra parte si el coche fuera de 2005 o anterior llevaría puesta la pegatina como Euro5 ...

vulcanero

vulcanero
Pues los 2.2 jtd de 2005 no tenemos pegatina ni derecho a ná, aunque si la matriculación hubiera sido el 1 de enero de 2006, entonces si tendría pegatina siendo el mismo motor de 2005.

Esto de las fechas fue la manera fácil de la DGT de sacarse el problema de encima.


_________________
Ex-Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, repro 150cv.
Mitsubishi Outlander 2.2 Kaiteki 4WD aut. 150cv.

Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Villeldemesa


Lo habéis consultado en la DGT directamente o solo por la normativa aplicada .

Villeldemesa


Bueno pues los señores de tráfico dicen que aparece en sus ficheros como Euro 3 .
Pero que consulte en la marca por qué hay casos excepcionales y luego hay que pasar por ITV en el caso de ser Euro 4 lo anotan en la ficha y a tráfico ellos hacen la modificación y ya se dispone de derecho a pegatina .
Estube en una Peugeot y me dicen que no pueden hacer el trámite .
Tendré que ponerme en contacto con Peugeot España haber que dicen ellos .
Os seguiré informando alguien tiene alguna idea de estos trámites o dirección de contacto lo agradecería .
Un saludo .

Fabio

Fabio
Pregunta tonta, ¿en la ficha técnica viene Euro3 no?

Villeldemesa


Google he confirmado en la ficha técnica que no parece en ningún punto el tema de la Euro 3 o ninguna otra similar

Villeldemesa


En las vuestras pone en la ficha técnica la homologación europea respecto de misiones

Fabio

Fabio
Mi tarjeta de la ficha técnica es así:

Distintivos mediambientales Barcelona ZBE, MAdrid Central, etc Tarjet10


Yo creo que hasta 2006 que es cuando entró la normativa Euro 4, las emisiones de CO2 y el el nivel Euro de emisiones no venían obligatoriamente en la ficha técnica. Lo que no sé es si el formato de la ficha técnica se modificó para incluir esos campos o antes símplemente no se rellenaban.

Lo digo porque como hay coches anteriores a 2006 que ya cumplían la normativa Euro4, si el modelo de tarjeta ya incluía esos campos es posible que en algún caso el coche sea Euro4 y ya venga en la ficha pero a tráfico no le conste por fecha.

Si en la ficha poner Euro3 supongo que no hay nada que hacer, y si no pone nada supongo que es cuando hay que conseguir el certificado del fabricante y con este solicitar en la ITV una tarjeta nueva en la que conste el nivel de emisiones y de ahí a tráfico..

jcsanc1


Villeldemesa escribió:Bueno pues los señores de tráfico dicen que aparece en sus ficheros como Euro 3 .
Pero que consulte en la marca por qué hay casos excepcionales y luego hay que pasar por ITV en el caso de ser Euro 4 lo anotan en la ficha y a tráfico ellos hacen la modificación y ya se dispone de derecho a pegatina .
Estube en una Peugeot y me dicen que no pueden hacer el trámite .
Tendré que ponerme en contacto con Peugeot España haber que dicen ellos .
Os seguiré informando alguien tiene alguna idea de estos trámites o dirección de contacto lo agradecería .
Un saludo .

El mio es el HDI 2.0 de 109 cv del 2004, hice la consulta a Citroen y me contestaron que el mío era Euro 3. El motor tiene fap y todas esa mierdas. Por lo tanto no cumple la normativa.

Un saludo.

Fabio

Fabio
El mío de 2006 sin FAP e idéntico a los de años anteriores. El coche es el mismo pero si  hasta 2005 lo homologaron como Euro3 y en 2006 como Euro4 me temo que hay poco que hacer.

No obstante va por marcas, mi hermano tuvo un Jaguar X de gasolina  de 2003 con pegatina C solicitada por el dueño anterior y en VAG por lo visto es normal pedir el certificado.
Quizá en las Lancia y Fiat sea posible..


Por cierto, tanto la ficha técnica como el permiso de circulación, hay unos apartados que quizá puedan ayudar:
En la ficha técnica el apartado D2 es el "Tipo/Variante/Versión"
Mientras que tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación el apartado K es el "Número de homologación del vehículo de base".

Supongo que ahí es donde consta si el vehículo es Euro3, Euro4 o Euro5. Mi coche, sin fap y de 2006 se supone que es Euro5 ¿?. Si alguno tenéis un C8 2000 sin Fap de 110 cv y el número de homologación es el mismo quizá podéis tirar por ahí, os pongo los números, entiendo que no se refieren a un vehículo concreto sino a una serie de vehículos:

D2 Tipo/Variante/Versión:
E*****/EBBRHW*/EBHWB

K Número de homologación del vehículo de base:
e2*98/14*0254*12

Villeldemesa


Muchas gracias .

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.