Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Compra de prima - consejos

+4
LLUTSA
vulcanero
Canica
lybra333
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Compra de prima - consejos Jue 20 Dic 2012, 00:32

Invitado


Invitado

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas,

Voy a continuar las presentaciones de forma un poco más practica y así me ayudáis con algunas cosillas.

Pido disculpas desde ya si sale un tocho....

En primer lugar el motivo:

- Cambio de coche porque la familia crece y necesitamos sin excusas más espacio. Ir y venir con perros, gato, suegros, padres, hermanos, sobrinos, maletas etc ya se estaba haciendo un reto logístico para mi Stilo 3 puertas, aunque a veces sigo flipando con la cantidad de cosas que se pueden llevar en ese coche Shocked Sin embargo ahora que viene un enano en camino con sus cacharros y cositas pues la decisión se hace más evidente.


Una vez planteado el problema la solución es obvia: un monovolumen grande de 7 plazas de las verdaderas, no banquitos para enanos Twisted Evil Mirando al mercado la verdad es que las que más me gustan son las Primas, aunque en contra tienen el hecho de ser un proyecto más bien antiguo.... bueno, la Alhambra, la Galaxy nuevas están bien pero el precio en general se me va un poco del presupuesto y tenemos otras prioridades para los ahorros. Cool
Así que estoy buscando una a partir del 2007-2008, aunque no descarto alguna más antigua pero quisiera evitar los primeros años ya que veo que existian algunos problemas de juventud.

Para elegir mejor el nivel de acabado os planteo mis dudas:

- hay algún sitio donde pueda mirar lo que incluye de serie el nivel de acabado de las diferentes marcas (es decir Executive, Premium, Dynamic, Active, Oro, Platinum, etc)

- Qué funcionalidad(es) tiene el navegador aparte del GPS, vale la pena buscar una con este cacharro o con mi GPS actual ya tengo suficiente.

Hay más cosas pero ya os iré contando.

Gracias!!


26Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 00:08

Invitado


Invitado

Hola a todos,

sé que desde las apresentaciones y este tópico de pedido de consejos no he vuelto a participar en el foro.

Muchas cosas han pasado en los últimos meses, unas buenas, otras malas pero bueno... este no es el sítio o el momento para explicar el porqué de haber "desaparecido".

Lo que vengo a decir es que ya tengo la Prima Very Happy  tambien conocida como fregoneta para los mas cercanos... jajaja

Tras una larga busqueda en la que fui a ver a várias, de distintos niveles de acabado, estaba ya casi decidido a tirarme a la piscina y a comprar la 807 cuando acabe por ver una Phedra, mas barata y casi igual a nivel de equipamiento. Un poco presionado por la necesidad personal de terminar de una vez con la busqueda y cerrar el tema finalmente me decidi.

Al firmar los papeles, me volvi a casa con la Phedra, de inicio del 2009, de importación, motor 2.0 136. Con navegador, disco duro, telefono y esas cosas que no eran prioridad, asientos en alcantara porque al final los de cuero eran demasiado calientes (la 807 tenia cuero....) y las llantas que me gustan!!!!

jajaja, todo lo que he dicho que no era importante o no queria al final no me ha importado. El coche lo he probado y me ha gustado, el precio era bueno, en buen estado general, muy bonita y elegante, revisada, con ruedas nuevas o casi nuevas y un par de meses despues y unos 4000 kms hasta ahora no me ha dado nada de problemas.

De hecho estamos encantados, podemos hacer todo lo que queremos con ella, llevar todos los trastos, poner los asientos y dejar uno de los coches y llevar a todo el mundo a cualquier lado. o si voy yo solo a currar tampoco pasa nada, en estos kms el consumo medio es de 6.5, incluyendo autopista, ciudad, carretera, M40, etc.
Es super-cómoda, aunque me costo un poco acostumbrarme a su centro de gravedad y a conocer su comportamiento dinamico ahora ya es como si la hubiese conducido toda la vida.
Tiene algunas cosillas que estan rotas o estropeadas (un enganche de cortinilla, una palanca de asiento 3ª fila por ejemplo) pero es normal en un coche de segunda mano y son cosas realmente secundarias. De momento lo importante está a la altura de lo que esperaba, a ver si sigue así...

Pues nada. Perdon por el ladrillo, ya entraré mas amenudo en el foro para preguntar y contestar, si el crio deja...

saludos

27Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 00:39

vulcanero

vulcanero

Pues me alegro que al final haya encontrado lo que se ajustara a tu necesidad.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

28Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 10:07

lybra333

lybra333
Admin

Bueno pues ya estas motorizado, sin prisa ni pausa aparece la ocasión, lo de importada es de Italia?... hay a patadas a buen precio y en bruto sin maquillar nada.

Las cosillas que tiene son detalles sin importancia donde hay bricos para netretenerse.

saludos y a disfrutar


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

29Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 13:36

nietora

nietora

Pues ya la tienes, ahora a disfrutar. Y sobre esas visitas que tiene, lee que tenemos bricos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

30Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 13:37

nietora

nietora

Queria decir cositas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

31Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 22:05

Invitado


Invitado

Gracias a todos, es importada de Belgica por un compra-venta. Al principio me daba un poco de yuyu por el tema de los kms...incluso porque en el caso de otra que vi le  habian afeitado unos cuantos...pero bueno, de momento, todo correcto.

Por cierto, se puede bajar el manual de la phedra y/o del navegador en alguna red de esas de compartir ficheros? Laughing 

Es que el que tengo está en neerlandes y no me entero de casi nada (solo los numeros lol!  )

32Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 23:08

lybra333

lybra333
Admin

Pues nada a disfrutarla, el manual del los RT esta en la zona de descargas,del 2009 llevaras un RT5 con disco duro para meter todos los mapas de Europa,además se pueden colocar los pois de radares y creo que avisan acusticamente,esto no lo tengo muy claro.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

33Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 15 Jul 2013, 23:10

nietora

nietora

Si claro, lo tenemos en la zona privada. Para pasar lee el apartado de las normas y sabrás como puedes conseguir el acceso


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

34Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Mar 16 Jul 2013, 21:46

Invitado


Invitado

Ya, pedire el acceso a la zona "privada" por el tema de los bricos, con el navegador me voy haciendo poco a poco y ayer me baje un manual.

estoy casi seguro que es un RT4, ya que aunque es matriculada en el inicio del 2009, creo que fue fabricada en el 2008

Una cosa rara del GPS es que no te indica la velocidad "real" a la que circulamos como cualquier otro GPS que conozco.... a lo mejor es alguna opción que no tengo activada?

35Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Miér 17 Jul 2013, 10:58

PPVILLA

PPVILLA

Bienvenido Duro!!

36Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Dom 21 Jul 2013, 11:35

jrgbel

jrgbel

Para saber si es un rt4, saca el disco del lector de cd de la radio, si sigues teniendo mapas, tienes disco duro y es rt4.
Puedes ver la versión del rt pulsando unos segundos la tecla menu, aparecerá en la pantalla la versión del aparato, 7.xx o 8.xx. Si es rt4 puedes actualizar hasta la última versión, la 8.31


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

37Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Sáb 07 Sep 2013, 11:48

Invitado


Invitado

Faltan fotos jeje espero yo tener la misma suert e el año que viene que ez cuando arrejunto el dinero jeje mientras curioseamos por aqui

38Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Sáb 07 Sep 2013, 12:23

vulcanero

vulcanero

Andrew.

Lo que tienes que hacer es tomarlo con paciencia, porque no siempre la primera que veas será la perfecta.
Tienes que saber cuánto puede invertir y con ese importe ponerte a buscar. En profesionales sale algo más cara pero tienes un año de garantía. Ypuedes financiarla.
En particulares la pasta al completo va por delante, y por ley un particular está obligado a dar seis meses de garantía contra defectos de fábrica; Ojo que el mantenimiento no se incluye y si rompes la correa de distribución el problema te lo comes tú.


Mira webs como autoscout, milanuncios, etc. Seguro que algo hay que te cuadre.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

39Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Sáb 07 Sep 2013, 20:42

lybra333

lybra333
Admin

Ya te coemntan andrew y añado... de profesional pues eso profesional vive de los coches asi que no te va a regalar nada,si te da garantia de la que te debes de leer todo y digo todo,hasta la letra pequeña del sello.

Particular,hay dos especies principales el compravenbta camuflado que se detecta rapido por el texto del anuncio-yo al menos- y el particular que la vende por unos euros más de la tasación a pelo, o sea como esta sin maquear,retocar...es importante que sea de un primer propietario-lo dicen en la DGT pidiendo informe-.

Mis cuentas.

Pofesional: 8000 euros con garantia vaya Ud a saber que... y coche en perfecto estadop de revista of course.

Particular:Tasacion 3000 € lo sube a 5 0 6 mil y la vende al pelo,con esos 2000 mil que te ahorras la puedes meter un repaso serio de mecánica incluida distribución si fuera necesario y el resto agua,jabón y mucho amor.

De todas las webs la más seria autoscout, coches.net y mil anuncios hay que cribar bastante mucho ja primo que no acepta aimeis pero manda fotos por guasap a veces me entretengo y es digno de leer algunos anuncios,coche de mi abuelo o señora mayor para ir a carrefus,veridico.

Resuminendo paciencia como dice Vulca y testar mercado ocasionalmente hasta que aparezca.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

40Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 09 Sep 2013, 11:34

Invitado


Invitado

Gracias por los consejos y si hay que tomárselo con paciencia. Ademas no me corre prisa quiero comprarla en efectivo quede escarmentado por los creditos. Ahora tengo un fiat marea hlx weekend que tiene un enorme maletero pero vida interior en 5 plazas comodo si no fuera por la peke para cambiar ka comer dentro erc. Y por otra parte tengo una chevrolet tacuma con vida interior amplisima huecos por todos lados pero un maletero muy justo he de quitar ruedas al carrito cosa que con el marea no me hace falta asi que con mi mujer decidimos ir a por una 807 que es la que le gusto a mi mujer o una c8 por los faros principalmente. Siento ensuciar el post pero a ver si el amigo se curra fotos de la suya yo solo pregunto si hago menos de 10 mil k al año me recomendais gasolin? Mi marea es diesel y mi tacuma gasofa y casi no noto la diferencia. Ya que el bicho es el 2.4 jtd y consume 7 litros. Vivo en pueblo pequeño mo tengo atascos y mi oficina esta a 6 kms todo autovía. Viendo por milanuncios he vizto 807 contecho por 4000 euros que para segundo coche creo que iria bien. Que opinais? Teniendo en cuenta que solo se usara fines de semana que es cuando voy con familia. El resto de dias voy con el marea al ir yo solo. Sigo leyendo por aqui saludos

41Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 09 Sep 2013, 19:49

jrgbel

jrgbel

andrew, por 4000 eur no esta nada mas, si es gasolina te evitas problemas de turbo, egr, fap.
Para el poco uso que le vas a dar quizas no te merezca la pena un diesel


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

42Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Lun 09 Sep 2013, 20:47

nietora

nietora

Opino con Jr, deberías sopesar seriamente el motor de gasolina para esos km's


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

43Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Mar 10 Sep 2013, 00:06

lybra333

lybra333
Admin

Con esos kms gasolina y el mejor y mas equilibrado el 2.2.
En phedra solo encontraras aqui el V6 el 2.0 de importacion y en la Ulysse que no lleva V6.
En las frnacesas los 3 2.0,2.2 y V6.

Aunque para 4000 kms año date el capricho si aparece algo en precio y que este bien el V6 mantenido es eterno, ojo a la caja de cambios muy delicada-automática-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta tiene buena pinta


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

44Compra de prima - consejos - Página 2 Empty Re: Compra de prima - consejos Sáb 14 Sep 2013, 05:42

Invitado


Invitado

Muchas gracias. He estado de viaje por trabajo y bueno no habia podido pasar por aqui mirare la 2.2 entonces. Una v6 no se cuanto ira en consumo total no voy a correr la tacuma la llevo en modo eco siempre ya que soy tranquilo a la hora de conducir. Mirare la de autoscout gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.