Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

inflado con nitrógeno de neumáticos?

+3
lybra333
nietora
vulcanero
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1inflado con nitrógeno de neumáticos? Empty inflado con nitrógeno de neumáticos? Sáb 24 Nov 2012, 20:12

Invitado


Invitado

Hola a todos, sigo esperando desesperado a que me den a mi prima... ya queda menos. El caso es que como os comenté tiene dos neumáticos que quiero cambiar a las primeras de ídem y he encontrado varias ofertas de lo que me parece a mí una 'moda' en el mundo del neumático y que desde luego no me explican para qué sirve: inflar las ruedas con nitrógeno.

Dicen que mejora la seguridad y respeta el medio ambiente... (a ver si va a ser como lo de la pulsera magnética ésa que se puso de moda hace un par de años...)

Pensándolo un poco: si es sólo nitrógeno el gas de rellenado no creo que afecte mucho a nivel de presión (sería peligroso e ilegal, no?) y además, la atmósfera está llena de nitrógeno al 70% y no es que falte... en fin no entiendo nada...

¿Alguien ha hecho esta pijada? ¿sirve para algo? Suspect

saludos

vulcanero

vulcanero

Pues no.
Al igual que tú, me parece algo banal.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

La moda del nitrógeno viene de la aeronáutica, este gas tiene unas propiedades como no provocar corrosión en las llantas de los aviones por que no contiene humedad y no pierde propiedades con la temperatura que se alcanza durante sobre todo la toma de contacto de los neumáticos con la pista durante el aterrizaje.

También lo utilizan en formula 1 por las mismas razones que los aviones.

Mi opinión es que no es necesario para el uso que le damos a los coches, otra cosa es que tuviéramos un maserati, ferrari, porche, aston martin, etc y fuéramos a las autobahn alemanas y estuviéramos circulando a toda leche . . . . o fuéramos a hacer tandas en circuito.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Pues como dice Nietora más marketing qwue otra cosa, sus acordais de los alerones famosos no habia coche sin aleron hasta los 21 de 4 puertas y GTD lo llevaban, que modas.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

si yo llevaba uno de esos de goma que se ponen arriba en el R5 muy bueno

P.D.No sirve de nada lo del nitrogeno a menos vayas a mas de 200 a todas horas,sino para que.

joseluis72

joseluis72

1.aumento en la vida util de los neumaticos,aproximadamente un 20%
2. menor consumo de combustible.
3.mantiene presion del neumatico durante mas tiempo.
4.se oxida menos el neumatico al no tener oxigeno.
estas son algunas caracteristicas que me ha dicho mi mecanico,el precio 3€ por neumatico.
en mi caso voy aprobar no me cobra por ser amiguete,ya os contare si esto sirve o no.









vulcanero

vulcanero

Pues los alerones me molan.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

evo.vi



el problema es que si algun dia tienes que inflar un poquito el neumatico le tienes que añadir nitrogeno por que si la inflas con aire de la gasolinera los tres euros que pagas por neumatico al inflar a la mier por que pierdes todas las propiedades del nitrogeno

nietora

nietora

Si tu mecanico te cuenta eso . . . Rolling Eyes

Yo me reafirmo en lo que he dicho


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

joseluis72

joseluis72

menor consumo(ahorras pasta)
menor desgaste neumatico(ahorras pasta)
menor contaminacion(ayudas al medio ambiente)
¿por que tan escepticos?
creo como en mi caso que voy aprobar y luego pues sacare conclusiones.

P.D nitrogeno y oxigeno conviven todos los dias en la atmosfera y no pasa.en una rueda tambien y creo no pierde propiedades.

nietora

nietora

El menor consumo es por llevar las ruedas a su presión.
El menor desgaste es por llevar las ruedas a su presión.
La menor contaminación es por que al llevar las ruedas a su presión.
Lo unico en lo que gana el N2 es en que mantiene su presión en distintas condiciones de temperatura, eso te interesaria si haces trayectos muy largos.
Y que tendrias que vigilar menos la presión de ruedas pero si tienes una perdida por el motivo que sea, lka rueda se deshincha de la misma manera.
Además si tienes que rellenar de N2 por cualquier motivo en las gasolineras no tienen.
Cada uno es libre de probar lo que quiera y gastar el dinero en lo que quiera . . . no es cuestión de escepticismo . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

joseluis72

joseluis72

esto es parte de un articulo escrito en una revista de mapfre.
La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X’ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.
En mi coche uso nitrógeno. En dos años he tenido que rellenar una sola vez y en ese tiempo he recorrido unos 50.000Km.

Empecé a usarlo porque en mi antigua empresa llenaron con nitro los camiones y se notaba una diferencia tremenda en el confort de la conducción. Tal vez sea una sensación imaginada o una ilusión óptica, pero la rueda que emplea este gas en vez de aire común se ve mucho más "cuadrada", ofrece la creencia psicológica de que "encaja mejor" con el suelo. Desde entonces no se me ocurre utilizar aire. De echo, veo coches de amigos y familiares que emplean aire, mismo modelo de llanta y goma que los que uso yo y me parecen más pequeños, redonditos e inseguros. Es una chorrada, claro. Pero me apetecía decirlo.

En dos experiencias de reventón he comprobado su eficacia. No sé, yo no utilizaría aire mientras pueda seguir utilizando nitrógeno o mientras no aparezca en el mercado una alternativa mejor (aire resecado, por ejemplo). La mejor prueba de que es distinto se puede efectuar desenroscando la válvula y dejando que la rueda pierda toda su presión por sí misma. Tardará más en perder todo el contenido la que esté utilizando nitro.

perdon por el rollo,pero creo que si podemos ahorrar un poquito de dinero y ademas ir mas seguros no deberiamos decir que esto son pijadas,esta claro que cada uno es libre de utilizarlo o no,pero estoy seguro que si esto en vez de costar 3€ fuese gratuito lo utilizariamos casi todos.

un saludo y buen rollito.

lybra333

lybra333
Admin

Personalmente como no los he probado no se si sera una mejora notable en nuestros vehiculos que se aprecie en uso cotidiano.

Tema de precio pues por 12 Euros no creo que sea algo insalvable para la mayoria de foreros, yo seguire con aire del tiempo porque no le veo una mejora en nada a mi prima en un RX8 igual si.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Joseluis, no has soltado un rollo ,es tú opinión y experiencia y me parece bien que la compartas y se genere debate,eso es bueno.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nearan

nearan

Por opinar en el debate, que no por polemizar.
Si se realizan trayectos cortos, temperaturas bajas y mucho garaje, mejor es olvidarse del nitrógeno.
Una rueda inflada con aire a presión en un trayecto largo en temperaturas elevadas, podremos observar que su temperatura aumenta esto hace que el desgaste del neumático sea mayor, también ese calor se transmitirá a más elementos en contacto con dichas ruedas.
Con el nitrógeno se consiguen más ventajas que desventajas.
El tema de que si hay escape en el interior del vehículo por la rueda de repuesto, me parece buscar tres pies al gato, ya que una rueda de repuesto suele alojarse fuera.
Recordáis los que teníais bici y bomba para dar aire a las ruedas?, como se ponía la bomba de calentita en la punta?.
El calor...siempre hay que buscar la manera de que no sea extremado y enfriarlo.
Eso
Nearan

15inflado con nitrógeno de neumáticos? Empty Re: inflado con nitrógeno de neumáticos? Miér 28 Nov 2012, 15:31

Invitado


Invitado

ventajas de el nitrogeno respecto al aire:MUCHAS
ventajas que le va a proporcionar a nuestros vehiculos:NINGUNA
Vamos a ver señores que esto es una metida como tantas otras que se han inventado,no digo que no sea bueno,pero en nuestros coches no vamos a notar nada de nada,es mas en vehiculos que hacen muchos kilometros(comerciales,representantes,ect)no han notado menor consumo ni cosas por el estilo,no digo que por ejemplo en camiones no se note(he tenido clientes que hacen mas de 150.000 km en un año) y claro esta se puede notar algo ya que las ruedas son mas grandes,mas desgaste ect ect.

En conclusion ,el que se gasto dinero en la maquina de inflado con nitrogeno te va a decir que es lo mejor que hay(tiene que rentabilizarla).La realidad es que el que pudo la vendio o la devolvio y el que no y que os quede vien claro que si no todos el 90% que aun tiene la maquina NO TIENE NITROGENO y rellena con aire normal.

Esto es como lo de la pastillita,si te duele la cabeza y te venden que esta pastilla es la mejor del mundo y que no solo te va a quitar el dolor de cabeza sino que te va a hacer mas macho,te la tomas y te quita el dolor de cabeza y te encuentras mas macho....aunque sea una pastilla juanola.

JLEUGIM

JLEUGIM

La otra historia del inflado con nitrógeno es que te ponen el taponcito de válvula verde, para que se sepa, y son demasiado atractivos para que vuelen rapidamente y dejen la válvula al aire, cosa poco recomendable.
Yo inflé en su dia al fiat coupe con nitro, y la verdad, no noté diferencias significativas ni me duraron mas los Pirelli Zero, pues los Km/h se los llevan igual.
Y aunque te aseguraban un control y relleno gratuito, cuando te pillaba en otro mundo, pues al comprobar y rellenar, al compresor de la gasolinera, y adios tecnología.
En la Phedra, con aire, viajes a Polonia con etapas de hasta 1700km/dia por autopistas con la señal de mi logo,(>130) y no pierden presión, ni se gastan mas de lo debido.
Así que Aire, Aire que también tiene nitrógeno

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.