Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

A vueltas con el rendimiento de la prima.

+5
lybra333
vulcanero
nietora
nonin
Canica
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Canica

Canica

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos. Despues de leer y releer el post de "es asi o corre poco", y de hablar con varios compañeros del trabajo que tienen primas,ya no estoy seguro de si la mia anda lo que deberia de andar. Siendo una Ulysse 2004 con motor 2.2 y 5 velocidades,es verdad que no tengo la sensacion de llevar 128 c.v. empujando. Ya se que no se trata de un "deportivo", y que el peso que debe mover este motor limita enormemente sus prestaciones,pero que cuesta abajo no acelere con contundencia,me hace sospechar que algo no va bien. Me encanta la suavidad de este hdi en su funcionamiento,pero no mepuedo creer que tenga culata multivalvulas y carezca de capacidad absoluta de subir de vueltas. Es posible que mi fap,la egr o cualquier "chisme" de esos que equipan nuestras primas para que sean limpias,me este capando la respuesta del motor,o que simplemente sea asi como debe funcionar,¿que pensais de que no se lance acelerando a tope cuesta abajo?. Gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo.


Canica



Eso tambien quiero hacerlo,pero siempre que la Ulysse se encuentre en buenas condiciones para no "enmascarar" ningun problemilla con la repro.

lybra333

lybra333
Admin

Ayer 5+perro más cargados 120 con el control sin problemas con clima puesto 6,7 de consumo A52 con las cuestas de Orense ni una tos ni humos ni na.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por lybra333 el Miér 01 Ago 2012, 16:44, editado 2 veces


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Canica

Canica

¡Que pasada lybra! Ese consumo esta super bien,con lo que ha gastado de mas la nuestra,nos llegaria para una buena cenita. Esta claro que tengo que resolverlo antes de seguit tirando el dinero en gasoil...

Canica

Canica

Buenas! Aqui sigo con mi problemilla de falta de rendimiento de mi Ulysse. Ayer pude probar otra prima,una Phedra 136c.v. del 2007 y ¡menuda diferencia! Esta si que andaba como Dios manda,con una respuesta limpia,con fuerza y constante,mas parecida a la de un motor de gasolina que a la de los "antiguos" diesel. Incluso hasta las 2000rpm esta Phedra sube con mucha mas alegria y empuje que la de mi Ulysse. Ya se que son dos motores diferentes,y que el mio tiene 8 c.v. menos y 5 velocidades,pero esta claro que algo no va bien,asique buscare un taller de confianza que me la revise,con la esperanza de que no se trate de un problema con el turbo. Saludos!

Invitado


Invitado

El jueves pasado me bine de vacatas con la C8 2.2 HDI 128Cv 6Velocidades con repro.
726 Km, 2 personas y media, mas maletero lleno, control de crucero entre 130 y 135 Km/H mantenidos perféctamente (no le he pisado, pero algún momentillo, si se me fue el pie y la puse a 160), por autopistas y autovías y los últimos 25 Km por nacional, velocidad media 118 Km/H, consumo 7,4 L/100Km.

Saludos..

Edito para corregir.

jrgbel

jrgbel

Bueno,

Aqui os dejo los datos del consumo de mi coche, 2 adultos y dos niños, maletero hasta arriba y clima puesto todo el camino. Torrevieja-Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ordenador calcula mal, consume medio litro más de media, no se si con lexia/pp2000 se puede corregir el cálculo

Saludos


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

Canica

Canica

Muy buen consumo,jrgbel,porque aunq sea medio litro mas(7,3),en mi Ulysse se va a los 8,5-9,con lo que estoy tirando un monton de dinero en gasoil.
Ayer le puse la chapita en la egr y despues la probo un compañero que tiene la misma,conclusion,"no tira na de na",es como si no tubiera turbo,le falta fuerza y capacidad de aceleracion Crying or Very sad . Total,que cuando tenga tiempo empezare por las cosas que estan a mi alcance,limpiar egr,cauda,fap,sustituir swirl,revisar tubos y manguitos. Si no doy con la solucion la tendre que llevar al taller de confianza con la esperanza de que no sea el turbo. Cuando probe el Martes la Phedra 2.0 136,me parecio que andaba bastante,pero aun asi supongo que la repro-centralita la mejora aun mas todavia. Saludos!

nearan

nearan

El consumo de Jrgbel es similar al de Lybra, tendre que ir pensando en realizar aperturas en el suelo para bajar el consumo del mio....
Saludos
Nearan

Canica

Canica

Hoy he limpiado el caudalimetro siguiendo el brico,pero no he solucionado el problema,vamos,que me siguen faltando unos cuantos caballos. Otro dia seguire con el Fap y con la egr. Si no doy con el origen,pues al taller. Por cierto,me ha parecido increible la cantidad de manguitos y tubos sujetados con bridas de cualquier manera,algo imposible y prohibido en cualquier fabrica de coches hace pocos años. Saludos!

vulcanero

vulcanero

Lo que Lybra no dice a nadie, es que lleva escondido un sistema de palo mayor y velas como en la película WaterWorld, y por eso cuando pilla viento de cola desconecta el motor e iza las velas. Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Canica

Canica

Hola. Ya he limpiado el FAP siguiendo el brico,en el garaje de mi casa y con las herramientas menos apropiadas "solo" me ha llevado 3 horitas. El caso es que al limpiarlo han salido unos trozos del almenado interior,vamos,que esta un poco cascado. Luego lo he montado,y al probarlo si que he notado una pequeña mejora,con algo mas de brio. A pesar de todo,todavia no estoy del todo satisfecho con su rendimiento,seguire con el siguiente paso. Mi consumo medio sigue en 9,5-10 litros. Saludos!

INUSUAL

INUSUAL

Los cachitos eran del fap o del catalizador? por que puedes tener cascado el catalizador como me paso a mi,haber si la perdida de potencia es que el catalizador esta obtruyento el fap.
Un saludo

Canica

Canica

Los trozos salieron del Fap. Me da la impresion de que la falta de potencia puede venir originada de varios sitios. Lo que he observado tambien,es qie siempre que arranco el coche,me aparece el mensaje de "presion de inflado insuficiente en neumaticos" encuanto sobrepaso las 2000rpm,luego ya mo vuelve a salir. Ya se que este mensaje tiene que ver con las pilas de lss valvulas,que cambiare cuando pueda,pero me parece un poco raro. Saludos!

Canica

Canica

Buenas. Lo comento aqui y en los demas post que he abierto sobre la falta de potencia de mi Ulysse. En el taller han encontrado dos manguitos rajados,supuestos culpables de mi problema y de saturar el Fap por mala combustion. Ya se que en el foro le ha pasado a mas gente,y siento haber dado tanto la vara con un tema tan trillado. Gracias y saludos!

nietora

nietora

No, hombre, lo mejor que por fin has dado con ello y ahora pues a cambiarlos y espero que se acaben los problemas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

unoqueviene



Me alegro de lo hayas solucionado Canica. Yo de vez en cuando también les echo un vistazo a los manguitos. A mi me parece que están todos bien pero, ¿podrías comentarnos que manguitos concretos eran los que se te habían rajado? Lo digo por mirar esos más a conciencia visto que pueden romper.

Un saludo.

Canica

Canica

Esta tarde he visto mi Ulysse en el taller. Deciros que es solo un manguito el que esta rajado. Con el coche subido en el elevador,y tomando de referencia la posicion de conductor,el manguito esta en la zona delantera inferior hacia la izquierda. Es bastante grande de diametro y recorrido,creo que hace angulo. El caso es que dicho manguito tiene una "ñapa" a modo de parche con un trozo de caucho y dos abrazaderas. Vamos,que ya se le habia rajado al anterior propietario y,desconozco si con su consentimiento,los de su servicio oficial procedieron a chapucearlo en vez de arreglarlo. Entre la fuga del manguito,una raja en el codo del escape y que tenia agotado el Eolys,supongo que estara el origen de mi Ulysse no andase y gastase demasiado. Espero que me la reparen pronto y empezar a diafrutarla al 100%. Ya se que deberia quejarme al que me la vendio,asi lo hare,pero tambien es cierto que opte por conprarla a un particular sin garantia y ahorrarme unos miles de euros,aunque ahora me tenga gastar unos cuantos en solucionar estos toques tan profesionales. Si consigo la referencia del manguito os la paso,pero ya digo que sin quitar la bandeja inferior(cubrecarter) y en elevador no se ve facilmente. Saludos y disculpas por el tocho.



Última edición por Canica el Lun 19 Nov 2012, 22:55, editado 1 vez (Razón : Me han bailado letras en el teclado del movil)

lybra333

lybra333
Admin

manguito intercooler,tipico,lo del caucho con abrazaderas ñapa total,Mejor como provisional cinta de teflón pero bueno cada uno con sus cosas.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

unoqueviene



Ok, muchas gracias por la información.

Un saludo.

nietora

nietora

Que compres un coche a un particular no es razón de que que tenga esa miserable chapuza . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Canica

Canica

Por desgracia tenemos mucho "artista" suelto por los talleres,una pena ser victima de semejantes obras...

Canica

Canica

Esta tarde me acaban de comunicar otra "cagadita" oculta que tiene mi Ulysse. Resulta que tiene condenado el enfriador del aceite del motor,supongo que otra ñapa del artista que parcheo el manguito del intercoler. Sustituirlo me va a suponer otros 300 euros mas a la revision. Quiero creer que el anterior propietario no estaba al corriente de semejante mantenimiento por parte del servicio oficial. De momento me consuela que es un gran coche,que lo compre a un precio razonable y que a partir de ahora podre considerar. que esta de mi mano. Saludos.

Invitado


Invitado

lo mismo la vendio por no poder mantenerla...

Canica

Canica

A mi me dijo que la vendio para cambiarla por un 5008,pero quien sabe... Solo espero que no "condenasen" el intercambiador por un problema mayor,que solo lo hicieran por que esta roto. En el taller me aseguran que no es posible suprimirlo sin mas,que de ese modo se generan problemas mas serios,vamos,que no es lo mismo que condenar la egr.

nietora

nietora

Madre de Dios, ñapa tras ñapa, a cual más gorda . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Canica

Canica

Pues si,chapuz tras chapuz,lo malo es que este chapuz podia haber provocado una averia realmente seria como la rotura del turbo por exceso de temperatura del aceite. Estoy preocupado porque esto aun no ha acabado,veremos si aparece algo mas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.