Lancia Phedra y primas
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Mis primeros 130.000 km

4 participantes

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1Mis primeros 130.000 km Empty Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 20:20

Invitado


Invitado

Hola, aquí, el novicio.

Mi queridísima prima ya ha superado los susodichos. Y como premio, una revisión: ea, na del otro jueves, que si filtros que si liquidillos... 265 leuretes del ala en concesionario oficial.

Hecho la vista atrás y tengo de todo un poco:
* Mis primero kilómetros un poco mosca porque me costaba adaptarme al nuevo asiento (puff, eché de menos el poder levantar la banqueta solo de uno de los extremos, el delantero), el volante se me quedaba alto y alejado, hasta que, tronco de mí, me di cuenta que podía regularse...
* La verdad es que los primeros miles y días fueron de auténtico sorpresón pues me di cuenta que llevaba tantos extras que en el concesionario donde me lo vendieron me habían engañado Smile .
* Antes de comprarla vi la peugeot, el fiat y la citroen, y la verdad es que la elegancia de mi prima arrasó: en cuanto vi tremendo bellezón (jajaja) y me guiñó el ojo y zas, flechazo.
* Era final de año (buen momento para pescar carromato), el concesionario no vendía ni para rosquillas (desde luego que mal vendida está la imagen de Lancia en nuestro país), me hice querer y... entre la exención por familia numerosa y ofertón de descuento la señorita, la prima, me salió por bastante menos de 5 kilos, Shocked
y si a eso le añado el descuento de la mitad de iva, lol! . La verdad que con ese precio y los extras y el acabado que tiene es real y absolutamente competitiva. Yo llegué a ver hasta las mercedes o, incluso como era volvista el XC90, pero para lo que la quería, ni punto de comparación.
*... seguiré...

2Mis primeros 130.000 km Empty ? Jue 19 Abr 2012, 20:24

Invitado


Invitado

Por cierto, os he leído y, Embarassed Embarassed me pregunto que ¿qué es eso del FAP... y de su mantenimiento?

3Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 20:33

nietora

nietora

Pues me parece explendida esa narración de tu enamoramiento de tu phedra y tu avatar mola mucho. . . lo dicho enhorabuena. . . . .
Y sobre el fap tienes un tema, que debes de leer por que tus km

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4Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 20:36

nonin

nonin

¿Cómo funciona un filtro de partículas?

El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado
después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una
estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de
carbonilla.

Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando
activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar
la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial
en la cámara de combustión denominada post-inyección

Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema,
convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el
filtro se vacía.





¿Qué motores emplean un filtro de partículas?

De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el
límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO
IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado
que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si
las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el
futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.

¿Qué aceite le pongo?

Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan
emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para
cumplir con la norma y no dañar el filtro.

Las tecnologías de postratamiento de gases engloban tres tipos de
sistemas: los filtros de partículas, los catalizadores De-NOx y los
sensores para el análisis de los gases de escape. El empleo de las tres
será progresivamente obligatorio para cumplir las normativas europeas
anticontaminación y en todos los casos se trata de componentes muy
delicados y especialmente sensibles a las partículas que, procedentes de
la combustión del combustible y los aditivos del lubricante, están
presentes en los gases de escape de un motor convencional. Para suprimir
las partículas procedentes de la combustión de los aditivos del
lubricante se recurre en la actualidad a aceites especiales, denominados
"Low SAPS" obtenidos a partir de bases completamente sintéticas y en
los que se emplean aditivos especiales que producen niveles muchos más
bajos de partículas.

¿Qué ocurre si no usamos el aceite correcto?

Si no se emplea un aceite de tipo "Low SAPS" - expresión inglesa que
significa Bajo en Cenizas Sulfatadas, Fosfuros y Sulfuros- parte de
estos compuestos llegará al filtro de partículas procedente de la fina
película de aceite que recubre siempre la pared del cilindro. El
problema reside en que, al ser en su mayor parte metálicos, estos
compuestos no son combustibles, y no se eliminan durante la regeneración
del filtro, sino que se acumulan obstruyéndolo de manera progresiva. De
esta manera, disminuye su efectividad y el rendimiento del motor porque
impiden el paso de los gases de escape por el filtro, y además éste
deja de cumplir su misión reductora de partículas nocivas para el
medioambiente. Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se
ha obstruido, se enciende en la instrumentación un testigo de avería y
hay que acudir al taller para sustituir el filtro. Así, puede ocurrir
que en menos de un año, el empleo de un aceite incorrecto podría
invalidar la garantía.





¿Qué los hace especiales?

BASE SINTÉTICA: El primer paso para fabricar un aceite "Low SAPS" es
partir de una base totalmente sintética a partir de la que obtendremos
un aceite 100% sintético. A diferencia de las bases minerales -que se
obtienen directamente del petróleo por destilación-, las bases
sintéticas se obtienen por síntesis a partir de compuestos sencillos y
no contienen azufre, de manera que se elimina un posible origen de
partículas dañinas. Un aceite mineral o uno semisintético (mezcla de
mineral y sintético) nunca serán de tipo "Low SAPS".

ADITIVOS ESPECIALES: Emplear una base sintética no es suficiente, sino
que además deben emplearse aditivos especiales que contengan niveles
bajos de fosforo y azufre, y produzcan muy bajos niveles de cenizas
sulfatadas. El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite
en comparación con un aceite sintético normal,

EL RESULTADO: Como resultado el nivel de cenizas sulfatadas se reduce a
un tercio en comparación con un aceite convencional o "High SAPS".

¿Qué debe poner en la etiqueta?

Casi todos los aceites aptos para filtro de partículas mencionan en la
etiqueta posterior que son de tipo “Low SAPS” o LS.

NORMA ACEA: La norma de la Asociación Europea de Constructores de
Automóviles es la referencia para Europa. Todos los aceites de tipo
“ACEA C” son de tipo “Low SAPS” y por tanto válidos para filtro de
partículas. Pero dentro de la categoría C hay cuatro subcategorías en
función de su viscosidad HTHS (resistencia del aceite a altas
temperaturas y alta cizalla). No se debe escoger cualquiera, sino sólo
el que recomienda en el manual el fabricante de tu coche, ya que cada
uno está desarrollado especialmente para las características del motor y
el filtro de partículas.

PARA GASOLINA Y DIESEL: Estos aceites no son exclusivos para motores
diesel, sino que son perfectamente aptos para motores de gasolina, y de
hecho se prevé que en el futuro sólo se emplearán aceites de tipo “Low
SAPS” en estos motores.

5Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 20:37

nonin

nonin

antes pensaba que fap era:
federacion andaluza de padel,,jeje

6Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 20:46

nietora

nietora

Algunas de esas cosas, no son exactamente así.
Por ejemplo,la temperatura con la post-inyección son 600ºC pero el aditivo que se mezcla con el gasoil baja esa temperatura a 550ºC y esa es la temperatura en nuestros FAP.
Sobre el aceite . . .yo nunca he echado aceite especial y con 135000 km no he tenido ningún problema de ningún tipo, he desmontado el FAP y lo he limpiado despues de 120 mil km, en el año 2011, despues de 7 años y no he tenido, toco madera, ningún aviso del FAP . . .


Lo que si te puedo asegurar que el la duración del FAP es directamente proporcional a tipo de conducción, tipo de recorridos que se hagan . . . cuantos más recorridos cortos, menos dura


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7Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 22:34

Invitado


Invitado

Connio!, no sabía yo que para conducir una prima era necesario ser ingeniero de la cosa (fap), nonin.
Yo lo único que sabía es que para pillar una "rubia" pues que no hacía falta irse a Alemania, que las de aquí daban calidad sobrada, pero es que lo del hollín solo lo conocía de Mary Poppins.
En fin, que tienes razón, nietora, falta me hace leer un poco.

Por cierto, nietora: ¿he entendido bien que has sido tú mismo el que has limpiado el cacharro ese o, por el contrario y desgraciadamente, hay que ir al taller tralarí tralará, euros vienen euros se van?
Un saludo

8Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 22:44

Invitado


Invitado

Por cierto, nietora, no puedo entrar en la dirección que me posteas, reqiere de no se qué especial Rolling Eyes
Me imagino que más adelante, phedra mediante, lo pueda hacer.

9Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Jue 19 Abr 2012, 22:46

nietora

nietora

Si, lo hemos desmontado y lo hemos limpiado mi amigo Lybra y yo.
Y además hicimos un brico de como hacerlo.
Y tenemos un montón más de bricos en la zona privada . . . . ya sabes, participa, comparte y podrás verlos en su momento


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10Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 06:34

lybra333

lybra333
Admin

Fenece amigo pués si no sabes que es el FAP alegri para tu cuerpo y cartera eso que no te ha dado problemas,por lo que supongo que esa chica pisa poca ciudad y mucho llano que es lo ideal para el FAP.Tieness un FAP de primera generación posiblemente por lo que le deberias de haber añadido eolys o no? si el coche no te lo ha pedido.

¿haces mantenimiento en Lancia? entonces quiza lo hayan hecho ellos,revisa facturas.

Coincido que Lancia es una marca desprestigiada en España por los ingenieros de arcén cuando mecánuicamente son PSA puras. Es lo que tienen las leyendas urbanas mi cuñao tiene un amigo del tio que tuvo un Lancia Dedra que bla bla bla... y quién no ha conducido un Dedra integrale desconoce la diferencia de viajar en Lancia.

saludos


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11Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 08:06

nietora

nietora

Encima un integrale . . . no te jo**. . . . así yo tambien me hubiera comprado una phedra . . . pedazo de coche de "competi"


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12Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 11:27

Invitado


Invitado

Ohh, que bonito es el amorrrr jejeje

13Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 12:37

Invitado


Invitado

Cierto. La gran mayoría la asimila como 807 o c8, también como fiat. Pero en cuanto la ven bien, por dentro y les das una vuelta se tiene que retractar.

En el concesionario oficial al que voy le eché un vistazo a la voyaguer y opino que no hay punto de comparación. Si, tiene muchos gadgets pero la mayoría de ellos superfluos, el plástico plasticoso (salvo las zonas del salpicadero y puertas delanteras que lo han mejorado), la pantalla está dentro de un verdadero mamotreto que parece un cajón malamente redondeado, muchos remates dejan que desear y, en general, el diseño (externo como interno) es claramente diferenciado a Lancia, pero no solo como tal sino también en cuanto a gusto y exquisitez. Yo no se si será que los americanos están encantados con que les rodee el plástico por todas partes, pero espero que sigan mejorandola en Lancia.

Bueno, hablé con el del concesionario que la verdad es que sabía de lo que hablaba (es jefe de taller), porque no solo es que la propaganda del producto es nefasta sino que la mayoría de los vendedores parece que no se conocen bien ni siquiera su propio producto cuando también deberían conocer al dedillo el de la competencia. En fin: escasa profesionalidad (que en el sector, y en otros, es tónica dominante). Me declaré phedrero y enamorado de mi rubia, me quejé desconsoladamente de que desapareciera y el me reconoció la diferencia con la americana pero también me destacó cuestiones interesantes sobre ella (hay que reconocer que tiene accesorios muy prácticos, y el maletero es realmente grande, aunque en viajes largos y a tope se tenga que poner cofre) y me dijo, ojo al dato, que " eramos muy pero que muy pocos los enamorados de la prima" y que por eso (y porque en el paquete de compra venía el cajón de zapatos), por la disolución del joint venture que desarrolló la anterior y por la situación económica (ahora solo les compensa producir en masa) pues que no les compensaba.

¡Qué pena! Yo estuve durante los dos últimos años al quite de que saliera su sustituta, que fuera tan bella e impactante como la que tengo, algo más grande (tengo 4 hijos y mascota), que fuera "diferente" a las demás, única, que se siguieran viendo pocas por la calle y que su nivel de acabado interior siguiera siendo al menos igual de bueno, acabado y de gran calidez (da gusto hacer viajes largos sintiéndote cómodamente arropado por el tacto, el gusto y la vista de un habitáculo por momentos, acogedoramente exquisito).

14Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 12:58

gtsr8

gtsr8

y quién no ha conducido un Dedra integrale desconoce la diferencia de viajar en Lancia.
si no me equivoco, eran lancia Delta

15Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 19:52

lybra333

lybra333
Admin

Dedra amigo Dedra se vendieron 3 en España más/menos Pepino de los 90 con casi 180 caballos tracción cuatro y aspecto berlina 4 puertas, le llamaba quién lo tenia el cazafantasmas de los Premium ...
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El delta es más conocido por los rallies

aparece alguno todavia andando
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16Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 20:20

gtsr8

gtsr8

Pues desconocia que el Dedra lo sacasen Integrale.
Nunca habia visto uno. El que era espectacular para su epoca era el Thema, peazo carraco...

17Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 20:38

lybra333

lybra333
Admin

Salio un tema 8 cilindros 32 valvulas by Ferrari,pena que han desechado los coche familiares deportivos. El Thesis 2.0 turbo anda pero no tiene la garra que un Thema 2 litros turbo aunque el motor sea derivado,se han suavizado prestaciones en pro de la comodidad,consumo... otra época


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18Mis primeros 130.000 km Empty Re: Mis primeros 130.000 km Vie 20 Abr 2012, 20:51

nietora

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Fernando Martin se mató con un Thema by Ferrari


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