Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE LUNAS TINTADAS...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty SOBRE LUNAS TINTADAS... Sáb 24 Mar 2012, 15:09

ibza130

ibza130

Hola a todos, vamos a ver, tengo una duda que me asalta desde que me pille la prima, trae un tintado de lunas azulado bastante poco oscuro y me preguntaba si sabeis si esto es cristal oscurecido de serie o es un tintado de laminas de toda la vida??¿¿, me preocupa que al niño lo abrase el sol, y como nunca he tenido cristal oscurecido, pues queria saber si esto quita mas sol o es al contrario y entra mas...que opinais?¿ el tintado es este:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




2SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Sáb 24 Mar 2012, 18:50

vulcanero

vulcanero

He encontrado algo que será de gran utilidad para todos aquellos que quieren poner láminas tintadas en su coche y tienen, como es lógico, dudas.

¿QUÉ SON ?
Lo que comunmente se llamamos lunas tintadas , son los cristales originales del vehículo a los cuales se les han adherido por su cara interna unas láminas de plástico . En realidad , deberíamos llamarlas laminadas , ya que las lunas tintadas más bien son las que de origen salen más o menos coloreadas . El 99,9% de los coches montan lunas tintadas de origen , normalmente en tonos verdes .

FUNCIÓN DE LAS LÁMINAS DE CONTROL SOLAR

La mayoría de la gente que pone láminas solares lo hace con la única intención de mejorar la estética de su coche , pero las láminas solares tienen otras funciones mucho más importantes , como por ejemplo aumentar la seguridad en caso de accidente … Cuando un cristal templado por la razón que sea se rompe , lo hace en mil cachitos … pero cuando está tintado , el cristal templado pasa casi casi a actuar como uno laminado , evitando que esos fragmentos se esparzan por todo el interior o produzcan heridas a los ocupantes.

Además las láminas actuan como filtro UV … dependiendo del modelo de lámina elegido pueden llegar a reducir hasta un 99 % la entrada de los rayos ultravioletas , reduciendo así el cansancio ocular , y ayudandonos a conservar el interior de nuestros coches . Dependiendo también del tipo de lámina instalada gozaremos de más o menos intimidad en el interior del habitáculo , llegando casi a resultar invisible lo que hay o está ocurriendo en el interior de tu coche , a media y larga distancia . Ninguna lámina de cualquier marca o modelo que esté homologada será opaca , es decir : por muy oscura que sea , al acercarnos y mirar a través del cristal desde muy poquita distancia , se podrá ver el interior .
Derivadas de las principales funciones que os he dicho , o por la conjugación de algunas de ellas resulta que las láminas solares tienen otras propiedades no menos importantes …. Os sonará a guasa , pero está comprobado que reducen el consumo del vehículo … Haced una prueba : dos vehículos iguales del mismo color , uno tintado y el otro no … aparcaditos al Sol … la diferencia de grados en el interior es la suficiente como para necesitar menos climatización … Menos AA menos consumo. El ahorro es mínimo , pero ahí está.
Evitan deslumbramientos del coche que nos precede , ayudan a alargar la vida de los plásticos y tapicerías de nuestros interiores ….

MARCAS Y MODELOS
Existen varias marcas de láminas solares , desde la archiconocida y publicitada SolarCheck , hasta las láminas comercializadas por Plasrema , Energysa.Madico …
Aunque mi principal consejo es que os preocupeis por buscar un buen instalador en vuestra ciudad en vez de buscar un taller que instale tal o cual marca … Ya sabeis … cuanta más experiencia tenga y más trabajos terminados suyos podais ver , mejor .
Aquí os dejo unas web´s de importadores de láminas solares :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MODELOS
Una vez que ya sabemos cual es la función principal por la cual queremos tintar nuestro coche y hemos encontrado un buen tintalunas , ya estamos en condiciones de elegir el modelo …
Si quieres tintar las lunas por simple estética , ya sabes …. para gustos los colores . Si lo que quieres es aumentar la seguridad o reducir la entrada de rayos UV , y oscurecer las lunas no te llama , has de saber que existen muchos tonos , desde las “típicas” negras , hasta láminas completamente incoloras . Estas últimas , si bien reducen con menor índice la entrada de los UV , si que conservan la función de filtro , y además ( como todos los modelos , sea cual sea el que elijas ) , la de seguridad .
Como apunte deciros que las láminas “espejadas” , tienen menos años de garatía debido a que el Sol las afecta en su coloración muchísimo más que a las láminas “sólidas” , aunque normalmente todas las garantías rondan entre los 3 y 10 años .

PRECIOS
Los precios de instalación dependen de varios factores , tales como la ciudad en la que lo hagas , la marca elegida , el modelo de lámina … pero el primer factor es el MODELO DE COCHE … Creo que todo el mundo puede entender que no se tarda el mismo tiempo en tintar un Seat Ibiza 8L 3 puertas , que un Clio II , aunque éste sea igualmente tres puertas …. A menudo leo/oigo comparaciones de precios entre propietarios de distintos modelos de coches , y tales comparaciones no son justas …
En la página oficial de SolarCheck hay una tarifa oficial , aunque como en todo , la última palabra la tiene el instalador … Para que os hagais una pequeña idea , y tarifas oficiales y ofertas a parte , un tres puertas rondará siempre los +- 170 € y las berlinas 4 ó 5 puertas unos 200 € .

QUÉ DICE LA LEY ??????
Lo primero que quiero dejar bien claro es :
- Prohido tajantemente la instalación de láminas coloreadas en los cristales delanteros de cualquier vehículo . Ni que tengas fotofobia , ni que sean claritos , ni que estén sólo hasta la mitad del cristal , ni que tengan un índice inferior al 30% , ni nada …. Está prohibido . Multas desde 36 hasta 150 € , nada de habladurías …
Además quiero añadir que haber pasado ITV con lunas delanteras tintadas no es igual a estar homologadas …
Tengo información fehaciente de que las marcas más conocidas de láminas solares están negociando con el Ministerio que coresponda la próxima legalidad de la instalación de láminas en lunetas delanteras . Es cierto que disminuyen ligeramente la visión si las ponemos en las lunetas delanteras , especialmente de noche o es sitio oscuros como garages , pero también es cierto que todos los vehículos de Policía Nacional , por ejemplo , están tintados entros y no veo yo que vayan causando accidentes por tal hecho … NO ???
Bueno , sigo … todos los TURISMOS laminados homologados tienen que cumplir impepinablemente estos tres requisitos … los vehículos mixtos y de carga tienen otra normativa :

1. Certificado de laboratorio : Lo que normalmente se llama “homologación” . Te lo proporciona el taller instalador y lo expide la marca de la lámina instalada . Dependiendo de la marca son de una manera u otra , aunque todos deben reflejar los datos del coche , marca y modelo de lámina , fecha y lugar de instalación , TODOS los datos del taller instalador , pruebas de laboratorio …

2. Tener todos los cristales tratados debidamente sellados . Los tipos de sellos también dependen de la marca y modelo de lámina …. Unos son marcas hechas con pistola de arena , otros son simples pegatinas , los menos leyendas grabadas en la propia lámina …
Estos dos puntos son inherentes entre sí tanto para pasar ITV como para evitar ser multados por la Guardia Civil .

3. Tener retrovisor derecho .

El tintado de lunas dejó hace un par de años de considerarse como una reforma de importancia , por lo cual :
- No necesitais pasar ITV extraordinaria .
- No os lo incluirán en la ficha técnica .
- No necesitais certificado de taller instalador con su correspondiente RETRA .
En el mercado , sobre todo en grandes superficies especializadas o no tipo Carrefour , Eroski , FeuVert … he visto que venden láminas que anuncian estar homologadas …. Antes de comprarlas tener en cuenta que no es fácil conseguir un buen resultado sin experiencia , y que la legalidad de tales láminas es más que dudosa … Si insistís en ahorraros unos euros y lanzaros a la aventura , primero cercioraros en la ITV más cercana de que efectivamente al menos os pasarán la revisión , cosa que dudo , si bien la normativa cambia respecto a este último aspecto dependiendo de la comunidad en la que vivas .

OTRAS DUDAS …
- No afectan a la recepción de señales de GPS .
- No afectan al funcionamiento normal de la luneta térmica .
- No hay normativa explícita sobre las bandas antisolares en las lunas parabrisas …. Lo de los 20 cm , lo de los parasoles y demás historias que yo sepa son meras habladurías . Si volvemos a aplicar el sentido común y no ponemos una banda de 45 cm. y además opaca , no deberíamos tener problemas .
- No afectan a las garantías oficiales .
- Desde dentro del vehículo se ve el exterior de la calle ( me lo ha preguntado muuuuuuuuucha gente ) .
- Al actuar el pedal de freno , la tercera luz cumple su función aún estando la luna tintada .
- No hay normativa que prohiba la conjunción del letrerito de la L y llevar lunas tintadas …. Es cierto que se ha de llevar visible , pero nadie tiene la culpa de que el coche le hayamos comprado , nos le hayan dejado o nos haya tocado en los cereales ya tintado … No conozco ningún caso de multa por este caso .

Aunque es un buen tocho, si estás interesado puedes leer el post entero en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece un post muy, muy currado.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Sáb 24 Mar 2012, 19:48

nietora

nietora

El tintado de tu phedra, es de fabrica era de serie en algunos acabados y en otros era extra pero viene de fabrica, dependiendo del color exterior, el sobretintado es azulado o verdoso.
Y actuan como filtro es decir quitan luminosidad al interior y protegen del sol.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

4SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Sáb 24 Mar 2012, 21:09

lybra333

lybra333
Admin

Vulñcanero te has sobrao y muy explicativo,gracias.

A vier en las primas vienen de serie en algunas como dice Nietora verdosos,azulados... vamos ya sabemos que no hay dos iguales depende del día fabricación,eso no hay que hacer nada.En caso de ponerlas de serie llevar los papeles para la ITV y dejar de serie lunas delanteras y parabrisas.

Un apunte algunas que se instalan que son termicas si pueden afectar al GPS portatil e incluso al tfno no es el caso de las primas que llevan antena GPS, solución pillar un GPS por blutum y ponerlo donde se reciba señal habitualmente detras del retrovisor interior suelen dejar un espacio para señales GPS,telepeajes...


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

5SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Dom 25 Mar 2012, 14:18

vulcanero

vulcanero

De nada Lybra.

Es que me encontraba animoso y ponerse pa ná es tonteria. Very Happy Very Happy


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

6SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Dom 25 Mar 2012, 17:22

Invitado


Invitado

Buena informacion gracias

7SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Dom 25 Mar 2012, 22:18

ibza130

ibza130

y donde llevan las primas antena gps?¿ porque por fuera no se ve, sera interna como mi ex bmw no?

8SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Dom 25 Mar 2012, 22:25

vulcanero

vulcanero

La antena es ese apéndice Very Happy que tiene en la parte trasera del techo. Parece una antena de radio, pero no lo es.

La antena de radio está en la luna trasera izquierda.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

9SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Dom 25 Mar 2012, 23:04

lybra333

lybra333
Admin

Pus eso, ojo si la prima lleva RT3 de serie si no no lleva nada.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Lun 26 Mar 2012, 08:16

nietora

nietora

Pues ya te han contestado


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

11SOBRE LUNAS TINTADAS... Empty Re: SOBRE LUNAS TINTADAS... Lun 26 Mar 2012, 18:52

DMG

DMG

Yo las tengo tintadas desde el dia siguiente de sacarla de concesionario, es una maravilla y aunque parezca una tonteria reduce el consumo del equipo climatizador una burrada, al no penetrar el sol se nota mucho. Ademas tienes la gran ventaja de que al no verse el interior no tienes que tener tanto cuidado con el tema de dejar objetos en la parte trasera.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.