monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Opciones actualización autorradio aftermarket

Opciones actualización autorradio aftermarket

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sito44


Buenas,

Saco este tema de mi post del remozado de la 807 porque creo que merece uno en si mismo.
No he visto mucha información al respecto para ningún modelo de PSA y eso que todos llevan radios primas hermanas. Si que encontré la confirmación en un foro de Peugeot en inglés.

Setting time and date without factory fitted stereo

Se sabe que poniendo una interfaz puedes incorporar una radio aftermarket y las acciones que se hacen dándole a menu, las flechas y el OK; ahora pasarían a hacerse directamente con el control derecho del volante, el de subir/bajar volumen, etc. Este era el detalle que a mi me faltaba por saber.
Sabía que con la interfaz no iba a perder ninguna de las funciones del coche como los mandos de volante o los sensores de aparcamiento, pero no sabía a ciencia cierta si podría cambiar la hora por ejemplo.

Todo sea dicho que compraré la interfaz y una radio para comprobarlo, pero por si alguno se quiere unir y darle alguna función extra a su furgona voy a intentar poner las opciones al menos para las primas.  

En un principio pensé en buscar la pantalla oficial y una radio RT compatible (yo tengo la RD4 si no me equivoco), pero incluso de desguace o segunda mano la broma se va a 400€ o más.

Soy un poco friki de la tecnología y además tengo iPods viejos con musica cuando no tiro de podcast o spotify, por lo que quería conectar tanto esos dispositivos como el smartphone. Lo mas actual es Apple Car Play para los amantes de la manzana mordida y Android Auto para el resto. Ambos sistemas te permiten conectar el móvil y tener el mismo en pantalla grande y con una interfaz bonita y usable.
Por el dinero de la radio de serie RT5/6 o un poco más puedes instalar un sistema compatible con esas dos plataformas, con su pantalla táctil y tan actualizado como lo esté tu smartphone, es decir a prueba de obsolescencia (o casi).

El inconveniente de las primas es que solo tienen 1 DIN disponible y eso hace que las opciones sean más escasas y caras. En concreto hay 2:

La menos cara:
Pioneer AVH-Z7200DAB
La más cara:
Alpine iLX-F903D

A esto hay que añadir la interfaz. Para mi caso y al ser una prima posterior a 2005. La interfaz con el adaptador de antena y todo es:

Interfaz >2005

Esta es mas barata pero no estoy seguro 100% si es la misma a la anterior:

Interfaz >2005 V2

Para una prima anterior si no me equivoco la interfaz necesaria es esta:

Interfaz <2005

La verdad que las de pantalla, sobre todo la de la plantalla desplegable que pude que se escondiese incluso en la tapa de serie del stereo, me encantan. Sin embargo mi economia, que por lo que me ha costado el coche no merece la pena y que son más golosas para los amigos de lo ajeno hacen que vaya a otra opcion. También tiene partes mecanicas susceptibles de romperse, pero bueno.
Yo tiraré por la interfaz y algo de este estilo:

Pioneer MVH-X580DAB

Solución más económica (200€ todo mas o menos), que cumple con lo que necesito y compatible con la radio DAB (como el tdt de la radio) que será el futuro y me asegura tener algo actual por mas tiempo. Pioneer es de calidad no se como andarán de calidad los altavoces de las primas la verdad. Tiene manos libres y para el GPS tiraré de Android Auto en el móvil y un buen soporte.

vulcanero

vulcanero
Las primas tienen una entrada auxiliar en la guantera inferior derecha. Una vez activa, puedes conectar el móvil o el ipod por la salida de auriculares y escuchar música. Yo llevo un mp3 y cuando me acuerdo de cargarle la batería, también lo enchufo, aunque ya uso directamente el móvil.

Por esa entrada auxiliar puedes meter también video y verlo en la pantalla central, pero en cuanto el coche pasa de 5 km/h se desconecta por seguridad.


_________________
Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

sito44


La mía no tiene pantalla central. Así que supongo que la mía no lo trae por eso. No obstante solo Auxiliar tampoco quiero y en los coches que lo he tenido no me ha funcionado muy bien con sonido sin amplificación en la mayoría.

Lo que pretendo poner es una radio con USB, AUX, Bluetooth, Manos libres y soporte para diversos aparatos del tipo iPod, Smartphone y manejarlos desde la radio no desde los propios cacharros. Además de poner el movil en un soporte para usarlo como GPS. LA solución en global son 200€ y ya tienes un sistema con una calidad de sonido mejor a la de serie, más moderno, con más funciones y adaptable a otro coche en el futuro.

Si además pillas los de pantalla ya tienes hasta soporte para cámara trasera y mil cosas más, pero esos debido a que solo tenemos 1 DIN nos limita bastante sobre todo en precio. Si fuera un coche con 2 DIN por la mitad tienes la misma solución.

lybra333

lybra333
Admin
Exacto estoy en la fase de poner un 2 Din a un Alfa android 8 gps sygic,blutum otro mundo respecto a lo de serie


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

aspe

aspe
La verdad que si se hecha de menos ya después de 11 años tecnologia actual en nuestras primas
Y para más traca sin actualizaciones de los mapas desde el 2017

lybra333

lybra333
Admin
@aspe en 2004 cuando la compre me cascaron 2000 aurelios por el RT3 he de decir que el tiempo que la tuve lo amortize de sobra en mapas,combustible por esos mundo de Dios,era de lo mejorcito en Navi, por no decir que el telefono con SIM integrada siempre tenia cobertura,una pasada en su momento, las cosas evolucionan


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
http://www.miphedra.org

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.