monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE

FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Lun 08 Jul 2019, 11:38

FRAN1979

Hola no se si el tema que voy a explicar va aquí o es en otra sección si lo ven conveniente que los administradores lo muevan donde corresponda.
bueno os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar; hace casi un año compre en un compraventa una prima fiat ulysse 2.2jtd de 128cv del año 2005 y al principio me dio problemas con el fap se me encendía la luz y se me quedaba sin velocidad. Lo llevé y me dijo que no me preocupara que era del filtro de las partículas que estaría sucio y que me lo limpiarían. La tuvieron 3 días y me la devolvieron a la semana volvió a suceder lo mismo y la volví a llevar. Y me dijo que ya le paso con varios vehículos con fap que me lo iba a solucionar como a los demás y que no me volvería a dar problemas, lo consulto con el mecánico y el informático, me dijo que la mejor solución era troquelar el fap y anularlo o algo así. Le dije que si eso se podía hacer y me dijo que sí. Entonces le dije que mientras no me diera fallos perfecto. Me lo devolvieron después de dos semanas y marché de viaje ¿y cual fué mi sorpresa? que se volvió a encender la luz y el coche no tiraba pero esta vez cuando le paraba un rato y lo volvía a arrancar volvía a coger velocidad, esto me paso 5 veces en el trayecto de ida y otras 5 en el de vuelta. Lo volví a llevar le hicieron una regeneración forzada y me la dieron pero nada sigue igual. Y ya me cansé de llevarla porque tengo que llevarla siempre a otra ciudad a mas de 100 kilómetros con el consiguiente gasto de ida y de vuelta , y ya llevo mucho gastado tanto que le he dicho que la llevaré a un taller de mi ciudad y le pasaré la factura. ¿Qué creeis que puede tener la prima? Me han dicho que puede ser de la egr, otros de la swirl y otros del fap o algo del liquido eolys. ¿Me puede ayudar alguien que le haya pasado lo mismo? ¿o que sepa lo que tiene la prima? Gracias y un saludo.

2default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Mar 09 Jul 2019, 23:44

phedrajose

phedrajose
Puede ser una válvula del tubo del turbo creo recordar, a mi mi pasó, se rompió una "espiga" de la válvula, tomaba aire y se ponía en modo seguro y no cogía más de 90 km,/h. Se sustituyó y listo. Curiosamente se rompió al rellenar líquido eolys, al parecer la válvula está algo oculta. Borré las fotos que me envió el mecánico.

Suerte.

3default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Miér 10 Jul 2019, 09:17

FRAN1979

¿ y el fallo de la valvula lo detectó la maquina de diagnostico?

4default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Jue 11 Jul 2019, 00:12

phedrajose

phedrajose
No lo detectó la máquina. Por eso te digo que a mí me suena a lo mismo que a mí me pasó

5default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Jue 11 Jul 2019, 09:38

FRAN1979

supongo que de la válvula que menciona sea la electroválvulas. ¿Usted tiene anulada la egr? Porque me han dicho que lo mejor es que anule la egr y como dentro de poco tengo que pasar la itv le diré a un amigo que me compruebe si funciona bien la válvula swirl y a ver si consigo de una vez por todas solucionar los problemas. Por cierto yo creía que con el fap perforado no hacia falta rellenar el eolys. ¿Es cierto?

6default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Jue 11 Jul 2019, 14:50

phedrajose

phedrajose
No tengo nada anulado. La válvula era del turbo, pero borré las fotos.

7default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Miér 17 Jul 2019, 14:32

FRAN1979

Ayer hice un viaje de 300 kilómetros no se me encendió la luz en ningún momento pero he notado que en las cuestas de mucha inclinación le cuesta subirlas y también con el regulador de velocidad puesto, es mas con el regulador se baja la velocidad en vez de aumentarla para ponerse a 120 se queda en 100 o 9o kilómetros hora. ¿Cual puede ser el problema?

8default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Mar 23 Jul 2019, 21:26

vulcanero

vulcanero
En cuestas pronunciadas y con el regulador puesto a mi también se me baja de velocidad, es normal. Luego recupera.

http://personales.ya.com/vulcanero

9default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Vie 20 Sep 2019, 12:46

Jandusport

Hola el coche Silva o hace ruidos como de coger aire te lo pregunto pues yo tuve un problema con el mío y era el dichoso tubo que se ampara en el turbo yo tengo el mismo coche ✌🏾✌🏾[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Vie 20 Sep 2019, 15:10

FRAN1979

No hace ningún ruido

11default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Sáb 21 Sep 2019, 07:29

Jandusport

Pues si no hace ruidos raros y te troquelaron el fap y sigues con el problema yo más bien como te hace me inclino más de turbo y más como dices eso de apagar y encender y volver a tener potencia me suena a geometría atascada O egr mal te sale algún aviso en pantalla? La egr de este coche se puede anular sin problemas pero está claro q una buena diagnosis te va sacar de muchas dudas por poder hasta puede ser del acelerador normalmente en estas primas cuando fallan sale el aviso en pantalla fallo Antipolución o algo relacionado espero q puedas solucionar

12default Re: FALLO DEL FAP EN FIAT ULYSSE el Sáb 21 Sep 2019, 07:41

FRAN1979

Si sale la luz de motor

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]