Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Harto de mi Phedra

+10
lupin3mine1
Maki12
phedrero2016
rulox
phedrajose
Johime
lybra333
nietora
emocil
Ramon323f
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Harto de mi Phedra Empty Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 11:48

Ramon323f



Hola chicos, buenos días.
Estoy amargado ya con este coche. Desde que lo tengo todo es una ruina.
Me metí en un préstamo para comprarla y desde el primer dia empezaron a surgir problemas.
Cabe decir que se la compre a un hombre mayor y único dueño.
En la primera lluvia se me metía el agua por el techo y me goteaba por las luces de interior.... ahí empezó mi desilusión.
Al poco tiempo las largas empezaron a fallar, me echaron para atrás en la itv y después de leer y leer y romperme la cabeza, conseguí un com2000 de desguace , el lexia y en principio iba bien, aunque empezaron a fallarme los airgabs dandome fallo de airbags laterales y cortinilla en serie....
Hoy ha amanecido lloviendo, me despierto y me dispongo a arrancar el coche y vuelta a las luces largas pilladas, las goteras por el techo y vuelta al antiguo metodo.
Abrir el capó, quitar los fusibles de las largas y vuelta a la impotencia....
Para colmo veo que gotea agua sobre la centralita, el filtro de gasoil y el tapon del aceite ..
Yo ya no se si todo proviene de que le entra agua, de que está llena de fallos la phedra, o si es que estoy gafado.
Pero voy con la itv caducada desde Septiembre y cada día en vez de menguar el problema , le surge otro nuevo.
Estoy pensando en pegarle fuego y seguir pagando mi prestamo y comprarme un coche de 1000 euros que me haga el apaño o malvenderla al primer postor.... pero es que me tiene amargado y desilusionado.
El coche que serviría para hacer bonitos viajes en familia y por el cual me metí en prestamos bancarios , me sirve para ver lo bien que arranca y dejarlo aparcado con fallos nuevos cada día.
En fin, me alegro que a vosotros os vaya bien.

2Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 16:52

emocil



Siento leer esto, mucho animo, ya nos iras contando.

Yo también me la he comprado de segunda mano, y ya sabemos que esto es una lotería.

Lo de la entrada de agua por el techo, pues anda vete a un sitio de lavado a presión y con alguien dentro le vas dando agua por la luna y los carriles, a ver si encuentras la entra.

3Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 16:53

emocil



Si han cambiado la luna puede que este mal pegada.

4Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 21:37

Ramon323f



Gracias por tu respuesta. Revisaré la luna que esté bien ajustada y si no es así a ver si puedo hacer algo con el seguro y que la pongan nueva o la peguen bien.

5Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 22:36

nietora

nietora

Si buscas hay un brico de la reparación de la entrada de agua por los techos....en el cual se ve el problema y una de la solución que le han dado


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 22:53

emocil



Madre mía que ganas tengo de entrar en la zona de bricos, nietora lo vendes como el libro gordo de petete. Very Happy

7Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 20 Ene 2019, 22:59

nietora

nietora

Pues la verdad que hay un montón de bricos, más faciles, más dificiles...por lo menos te aseguro que los problemas más normales los tenemos medio resueltos.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

8Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Lun 21 Ene 2019, 06:46

lybra333

lybra333
Admin

Pues que panorama Ramon, lo que no entiendo que te gotea agua sobre el filtro de gasoil y demas? Esta cubierto por el capo y no recuerdo haya ninguna canaleta hacia alli, que raro?


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

9Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Mar 22 Ene 2019, 00:26

Johime

Johime

Es probable que si se te a mojado la instalación te de problemas eléctricos, se tiene que secar todo bien.
Lo de la entrada de agua es bastante complicado, hay que seguir el agua a ver de donde viene, normalmente cae desde arriba pero muchas veces se filtra por abajo, e arreglado ya de todo, si el coche tiene las ventanas en el techo es muy probable que te venga de ahi, nunca e visto ninguna, no se si se abren o no, pero las ventanas solares que se abren llevan un sistema de desagüe que se lo da fácilmente y el agua se pasa al coche, también puede ser por las gomas, si descartas eso vete a la luna parabrisas, si se cambia y queda algún poro en en el sellador también puede entrar por ahí, eso pasa muchísimo, si llevas seguro de lunas, métele un martillazo y una nueva.
Más entradas fáciles de agua al interior es por las puertas, por las gomas de alrededor o entre medias del tapizado, las puertas llevan unos abujerillos en la parte de abajo que hacen de desagüe, muchas veces se lodan y la puerta se llena de agua por dentro hasta que llega a derramarse dentro, también es común.
Incluso el aire acondicionado lleva otro desagüe que si se loda, se llena el sistema de agua y lo arrama entre las juntas, eso lo e visto mucho en Renault.
En general los desagües se lodan mucho, sobre todo si lo aparcas debajo de árboles y tal, hay que limpiarlos, muchas veces son los culpables de que el agua se pase dentro del coche.
Lo raro es lo que dices del agua debajo del capot, mira la instalación de tubos de los surtidores de agua, algunas veces de abrir y cerrar el capot se cortan o se pillan y tiran el agua por donde no deben.
En fin que no te desanimes, muchas veces cuesta encontrar un problema, pero todo tiene solucion y esto es un gran coche, no lo mal vendas, ponte duro con el y disfrútalo.

10Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Mar 22 Ene 2019, 23:51

phedrajose

phedrajose

Antes de renovar tu seguro del coche habla con la compañía y diles que quieres incluir en el seguro EXTRAS, techo solar. Luego da parte por rotura ( el problema es que son tres techos) y te lo sustituyen como un cristal cualquiera. Pero ojo, antes de dar parte al seguro habla con tu concesionario para que se asegure que hay repuesto del techo solar.

Eso te servirá para solventar las goteras del techo.

Del com200 no sé mucho pero supongo que habrá que pasar por caja y pagar lo que pida el concesionario oficial.

Cómo te pillen sin ITV te gastaras tanto como en la reparación del com200 y encima tendrás que gastar más en la reparación. No sé por dónde vives como de permisiva es la policía, pero por donde vivo yo como no vean la pegatina de la ITV te paran rápido.

Por lo poco que se de mecánica los fallos que cuentas tienen pinta de generarlos el agua y la humedad. Empieza eliminando las goteras y poco a poco seguro que encuentras solución a más problemas.

Yo quise comprar una phedra con triple techo solar pero no pudo ser, incluso pregunté para instalarlo hace un tiempo pero mi mujer no me dejaba gastar más dinero en mi nuevo juguete, jejeje. No me arrepiento y por desgracia he conocido casos parecidos al tuyo, por eso te he comentado lo del seguro, lo puedes hacer con un poco de idea, tu sabes.

Suerte.

11Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Miér 23 Ene 2019, 21:17

lybra333

lybra333
Admin

En la zona de bricos hay un tema al respecto con la solución de la marca a este problema, se jizo campaña en su momento que recuerde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el buscador ese gran desconocido


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

12Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Jue 07 Feb 2019, 17:00

rulox



Hola . si mal no recuerdo en el compartimiento motor entraba agua por los vierteaguas del parabrisas qué llevan unos tubos y a veces se sueltan de hecho el del lado del acompañante está encima de una centralita o caja de fusibles con lo del techo no sabría que decir pero me decanto más por las gomas de unión a la chapa qué a los cristales aunque son las mismas

13Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Jue 07 Feb 2019, 23:18

phedrero2016



Hola, Ramón. Puedo imaginar cómo te sientes, pero calma. Por lo que dices, tus problemas vienen porque se moja la instalación eléctrica. Lo primero que yo haría es dejar el techo por dentro que se vea la chapa. Secar todo lo posible y echar agua de forma selectiva. Necesitarás otra persona que lo haga y tú ver por dónde entra. Es más, si por lo que entiendo tiene techo practicable, ciérralo, quítale el fusible para que nadie lo pueda abrir y séllalo. Compré un coche con el techo mal y ya estaba inutilizado. ni un problema y duerme en la calle.

Si das con el problema, ya te planteas repararlo para volver a usarlo.

Si te entra agua en el compartimento del motor, seca todo bien y pasa secador. Luego con una botellas vas echando aguan por zonas y mirando si moja por donde echas, hasta que des con la entrada para poder solucionarla.

Venga, no te desanimes, que ese préstamo se va a ir pagando y tú disfrutando del coche. El agua y la electrónica no se llevan bien. Creo que vale la pena localizar por dónde es y meterle mano aunque haya que desmontar embellecedores.

Mucho ánimo.

14Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 17 Feb 2019, 21:16

Invitado


Invitado

Hola chicos, llevo siglos sin entrar al foro, esto es lo que pasa cuando consigues trabajo después de mucho tiempo parado...........

Ramon323f.... siento mucho todo lo que te esta pasando, pero hazle caso a estos cracks, te lo digo por experiencia, he leído los consejos y son muy coherentes.....

Creo que todos los que tenemos PRIMAS de una forma u otra siempre hemos tenido uno que otro problemita, algunos resueltos y otros no, yo por ejemplo a día de hoy sigo sin poder descifrar porque mis puertas correderas deciden cerrarse bien o no, depende como le pille el día, ya probé con todo, engrase, cables, etc etc.... creo que al final sera temas de ajuste, pero tocar eso sera mas problema que dejarlo así..... y el limitador de velocidad que también leda por funcionar o no depende el día....

en fin el tema es que nuestras primas son muy complejas, y claro es difícil que no tenga una que otra cosilla, ánimos amigo..... y no te desanimes y mas si aun te queda por pagar.... no veas negro algo que quizás solo es gris... saludos desde el sur.

15Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Miér 06 Mar 2019, 21:19

Maki12



el com2000 cambiado también , por lo que veo falla muchisimio.

16Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Miér 06 Mar 2019, 21:30

nietora

nietora

Es un fallo endemico de PSA, muchisimos se han cambiado ....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

17Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Sáb 09 Mar 2019, 22:11

lupin3mine1



hola ramon .comentarte que tus problemas iguales los he sufrido yo todos, ecepto de la entrada de agua en el compartimento del motor.  la solucion de luces largas, desmontar el cam 2000 y sustituir el mando de luces 4.80€ en wish , el tema de techo solar abrelos y mira si  las guias no estan rrotas. si lo hestan quitalas ,son las que no permiten cerrarse completamene y cierra los cristales  , sellalos con silicona solo por las juntas del techo. recuerda que con un cuter tendras que volver a quitar el cordon y problema solucionado temporalmete. cundo llegue el buen tiempo baja el techo levanta los techos ponle las guias y alinealas correctamente son de pet y 46€ cada una  y montale un desague no tienen. sobre la centralita de fusible mira si la tapa tiene la junta y sella correctamente yo petroleo el motor y no entra agua.  yo compre mi phedra de 2 mano y no me arrepiento de la compra .' porfavor dejen que podamos ver los bricos, seria un haorro para los que no se permiten los talleres y les gusta ser unos manitas Very Happy

18Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 10 Mar 2019, 23:24

vulcanero

vulcanero

Lupin.
El tema del acceso a todo el foro está escrito en las normas. Si las lees bien verás que es fácil conseguirlo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

19Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Dom 17 Mar 2019, 10:18

Flamencos12



Yo los cristales en un pajero los tengo sellados con pasta de lunas, colocas cinta de carrocero aplicas y moldes con una patata cortada que por la fécula la pasta no hace ni por pegarse, y se queda que parece de origen

20Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Miér 01 Mayo 2019, 16:07

josefe



hola.
Lo del COM2000 si que es algo que debe tener algun fallo porque yo lo cambie hace un par de años tambien.

21Harto de mi Phedra Empty Re: Harto de mi Phedra Jue 27 Jun 2019, 16:29

davidbuba



animo, yo tengo la fiat y tambien me costo ponerla al dia, todo el dia pitando la pantalla fallos. pero bueno y al final la culata. pero en fin. yo lo unico que tengo amistad con el talle y muchas cosas se las hago yo y lo que no puedo me ayuda el mecanico y no es tanto el gasto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.