Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     


    Rechercher Búsqueda avanzada



    No estás conectado. Conéctate o registrate

    Chapita egr

    +7
    escarabajo22
    Salcis
    lybra333
    Layon79
    ftc
    nietora
    Pochi
    11 participantes

    Ir a la página : 1, 2  Siguiente

    Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

    1Chapita egr Empty Chapita egr Miér 05 Sep 2018, 00:08

    Pochi



    Hola tengo una phedra 2.2 de 2008. El otro día me hice una chapa para taponar el egr y así mantener el motor más limpio, pero al ponerlo se me enciendió el testigo de avería de motor, seguido de un aviso en pantalla de avería que no recuerdo. Entiendo que he de anular algún sensor electronicamente? He leído sobre este tema y parecía que con la chapita era suficiente.
    Un saludo.

    2Chapita egr Empty Re: Chapita egr Miér 05 Sep 2018, 09:34

    nietora

    nietora

    Pues es la primera noticia que pase lo que cuentas......seria interesante saber que aviso te dió en pantalla. Sensor no se podria anular, lo que podrias hacer es desconectar la EGR electronicamente pero eso hay que llevar la prima a taller que hacen reprogramaciones y te la desconecten


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    3Chapita egr Empty Re: Chapita egr Miér 05 Sep 2018, 11:29

    Pochi



    Pues del susto paré el motor rápido y lo quité, lo que si tengo es una captura de pantalla del OBDII antes de borrar el error
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es rojo, los otros dos los arrastro de hace tiempo y aún no he sido capaz de solucionarlo

    4Chapita egr Empty Re: Chapita egr Miér 05 Sep 2018, 13:15

    nietora

    nietora

    He reducido la foto por que casi se sale...jejeje

    P0299- Turbocompresor/compresor de sobrealimentación - sobrealimentación baja-Avería mecánica

    P0401- Sensor de posición de la mariposa C/sensor de posición del pedal de acelerador C - interrupción intermitente de circuito - Fuga/obstrucción en tubo flexible, ajuste básico no realizado (si procede), cableado, válvula de recirculación de gases de escape, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor

    P1351-Relé de bujías de incandescencia - circuito abierto - Cableado, relé de bujías de incandescencia, bujía de incandescencia, módulo de control del motor

    Por lo que puedes ver pueden ser multitud de cosas que hay que revisar....
    Prueba a quitar la chapita a ver si se quita y si se quita pues ya sabes....sin chapita.


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    5Chapita egr Empty Re: Chapita egr Miér 05 Sep 2018, 18:55

    ftc

    ftc

    Hombre, si has puesto una chapita en la EGR tu P401 es por la parte que dice "válvula de recirculación de gases de escape", que precisamente da cuando está obstruida. (tu la has obstruido a posta con la chapita, por lo que ya te vale para confirmar que tu invento 'funciona'). Lo que no se como dices es qué sensor se puede anular para 'engañar' al sistema y que no lo detecte.

    6Chapita egr Empty Re: Chapita egr Jue 06 Sep 2018, 09:33

    Pochi



    Jajaja, gracias por reducir la foto.
    Está claro que el error P401 lo provocó la chapita que puse del egr, la quité hice limpieza de errores y ya no está, lo que pasa es que me hubiera gustado dejarla, me parece que soy el único que le salta ese error, soy así de afortunado.
    El P1351 si no me equivoco son los calentadores, que no me preocupa porque justo estos motores no hay problema para arrancar.
    Y finalmente el P0299 ayer hablando con un mecánico de Fiat me dijo que pudiera ser de la electroválvula boost (o algo así, una electroválvula del turbocompresor) me dio la referencia de la pieza 9661960380, por si a alguien le interesa. No sé cómo de complicado es cambiarla o tendré que acabar en taller.
    De todos modos lo que me interesaba ahora era funcionar con el egr tapado, pero por lo visto está complicado.

    7Chapita egr Empty Re: Chapita egr Vie 07 Sep 2018, 07:06

    Layon79



    Que diferencia hay en cuanto a potencia, consumos, etc... al capar la egr?

    8Chapita egr Empty Re: Chapita egr Sáb 08 Sep 2018, 10:27

    Pochi



    Pues creo que ninguna, pero eso que te lo diga uno que la lleve, lo más importante es que no le entra toda la mierda de los gases de escape al motor.

    9Chapita egr Empty Re: Chapita egr Dom 09 Sep 2018, 08:46

    lybra333

    lybra333
    Admin

    Haz una cosa igual te funciona, en la chapita de la EGR en el centro haz un taladro con una broca de 4 por ejemplo que deje pasar algo de aire, a veces funciona.


    _________________
    Ex Phedra 2.0 110 CV,.

    Ahora otro francés para darle alegría al pedal
    https://www.miphedra.org

    10Chapita egr Empty Re: Chapita egr Lun 10 Sep 2018, 00:55

    Pochi



    Gracias Lybra, eso haré, supongo que si funciona algo de suciedad contendrá.
    Avisaré del resultado

    11Chapita egr Empty Re: Chapita egr Lun 10 Sep 2018, 18:43

    lybra333

    lybra333
    Admin

    De momento es lo más barato Pochi jeje


    _________________
    Ex Phedra 2.0 110 CV,.

    Ahora otro francés para darle alegría al pedal
    https://www.miphedra.org

    12Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 11 Sep 2018, 12:50

    nietora

    nietora

    Layon échale un vistazo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    13Chapita egr Empty Re: Chapita egr Miér 12 Sep 2018, 21:02

    Salcis

    Salcis

    a mi no me da fallo en 2.2 hdi

    14Chapita egr Empty Re: Chapita egr Vie 14 Sep 2018, 01:20

    Pochi



    Pues no sé qué haré mal.
    De qué año es tu modelo Salcis?
    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

    15Chapita egr Empty Re: Chapita egr Vie 14 Sep 2018, 08:43

    nietora

    nietora

    La mia es una 2.2 de 128 cv del 2004 y no me pasa


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    16Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 20 Jul 2021, 01:20

    escarabajo22



    hola a todos la chapita va instalada en la misma boca de la egr o en el tubo metalico que esta mas accesible de instalar gracias

    17Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 20 Jul 2021, 08:07

    nietora

    nietora

    Entre la admisión y el tubo metálico


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    18Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 20 Jul 2021, 19:40

    escarabajo22



    gracias nietora cheers

    19Chapita egr Empty Re: Chapita egr Dom 01 Ago 2021, 23:25

    Julio807



    Muy buenas.
    Mi Peugeot 807 2.0 136FAP va con la EGR anulada porque me daba muchos avisos de sistema de anticontaminación en fallo y se tuvo que anular electrónicamente, porque mecánicamente me dijo el mecánico que daba fallo.
    Un saludo

    20Chapita egr Empty Re: Chapita egr Vie 13 Ago 2021, 17:07

    luciomt



    Buenas como dice el compañero en muchos calculadores de inyección no te deja solo poniendo la chapita ya que las EGR las hicieron eléctricas no neumáticas cómo eran antiguamente para que la gente no las anule hay que ponerle la chapita y hacer una reprogramación de la centralita de motor anulando la EGR
    Eso sí a partir del 2000 10 o dos mil once no lo sé exactamente en la ITV te mete la máquina de diagnosis para ver si tienes defectos en el calculador de inyección cómo tengas defectos no te pasas la ITV aunque esté la luz de avería apagada y si metes la máquina con una chapita en la EGR a ralentí el caudal de aire que debería estar entre 200 y 300 te subirá a 400 y hasta 500 cosa que no es normal y te tiran

    21Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 17 Ago 2021, 16:25

    Julio807



    Ufff por suerte, las itv que he pasado no me han metido la máquina....
    Esperemos que siga así.
    Gracias por la info, interesante

    22Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 17 Ago 2021, 16:41

    nietora

    nietora

    A nuestras primas no les afectan electronicamente, ni a la gestión, ni prácticamente a los humos el colocar la chapita y en la itv a no ser que la vean físicamente no se enteran.


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    23Chapita egr Empty Re: Chapita egr Mar 17 Ago 2021, 21:10

    Abarthissimo

    Abarthissimo

    nietora escribió:A nuestras primas no les afectan electronicamente, ni a la gestión, ni prácticamente a los humos el colocar la chapita y en la itv a no ser que la vean físicamente no se enteran.

    Bueno, eso depende de que homologacion tenga el motor, si es euro3 no le van a conectar nunca una maquina en ninguna ITV y el valor de opacidad de gases, que se mide a altas revoluciones (casi al corte de inyeccion) no le afecta para nada que vaya anulada la egr con chapa (la egr solo funciona hasta 2000rpm ) y permiten un valor mas alto de opacidad y ademas no suelen llevar chivato en la ecu para quejarse de dicha chapita... Asi tengo a mi Fiat Stilo JTD del 2003.
    En cambio si es euro 4 ya de entrada la ecu muestra fallo motor en cuanto le desconectas o le tapas con chapita, toca hacerle agujeros generosos para que no salga el error y para eso ya es tonteria ponerle chapa. En estos euro4 si es posible que se conecten con maquina al coche por la toma obd2 (en pandemia han dejado de hacerlo) y el valor de opacidad es mas bajito, pues con los FAP se dan valores cercanos a 0 ( la mía dió 0,5), pero siguen haciendo la prueba en altas revoluciones. En mi Phedra intenté anular con chapita y fue imposible por el fallo en cuadro, ni haciendole 3 agujeros gordos... tambien es cierto que nunca me la han conectadoa la maquina...

    24Chapita egr Empty Re: Chapita egr Jue 19 Ago 2021, 17:13

    nietora

    nietora

    Es la primera noticia que tengo sobre ese tema. A las primas de 2.0 de 107/110cv y las 2.2 de 128/130 no les pasa....se las ha metido el ordenador y no dan ese fallo, desconozco a las 136 cv...no ha habido nadie que haya avisado de ese fallo, que yo recuerde, y si tu dices que a las 170/160 cv le pasa pues entonces no se puede poner chapita....


    _________________
    Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


    No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
    https://www.miphedra.org

    25Chapita egr Empty Re: Chapita egr Jue 19 Ago 2021, 20:57

    Jandusport

    Jandusport

    Si te da fallo de esa manera hazle un barreno de 6 y prueba hasta 10 normalmente desaparecen saludos

    Contenido patrocinado



    Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

    Ir a la página : 1, 2  Siguiente

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.